27 agosto 2012

Un cuarto independentistas en Vasconia

Tanta propaganda, tanta gastroenteritis (vulgar diarrea) en los dirigentes de este país al tratar el tema "basko" o catalufo, y resulta que en una encuesta seria realizada por Sigma sale que unicamente el 23% de los habitantes de Territorio Sioux son partidarios del separatismo.
 
 Y con esa mentalidad tan aguerrida, que han mostrado y siguen mostrando los de la Castaza, a poco han estado de entregar las llaves de MadriL y del resto de España a los amigos de Otegui y a Kurkullu.

Ruego a vuesas mercedes, a los que aún no les produce sueño profundo el tema, que lean el siguiente resultado que publica un diario prestigioso (El Mundo) de Madrid :

Los vascos quieren más autonomía, pero sólo una minoría -apenas uno de cada cuatro- reclama la independencia. La encuesta de Sigma Dos  ofrece un resultado que desmonta muchos de los tópicos que las fuerzas secesionistas vinculadas al entorno de ETA intentan escenificar a diario en las calles del País Vasco. 

El sondeo refleja que los vascos quieren seguir siendo españoles. Una amplia mayoría -el 68,2%- está de acuerdo con mantenerse integrada en el Estado español
De hecho, cerca de un tercio -el 31,7%- se conforma con el Estatuto de Guernica, aunque un porcentaje ligeramente superior -el 36,5%- aspira a mayores cotas de autonomía.  Sólo un 23,3% de los encuestados apuesta por la independencia del País Vasco

Incluso entre los votantes de Bildu se apunta también una cifra muy significativa: el 29,3% prefiere optar a tener más autonomía pero sin llegar a proponer la independencia, planteamiento, este último, defendido por el 70,4% de este electorado. 

 Entre los electores del PNV, los que apuestan por el independentismo tampoco llegan al 30% (29,9%). Eso sí, los nacionalistas tradicionales reclaman ampliamente (50,3%) mayores cuotas de autonomía. Desde la izquierda abertzale se promueven semana sí y semana también actos soberanistas. Se les oye y se les ve, salen a la calle muchos pero siempre los mismos, claman por la independencia... pero los datos del sondeo demuestran que no son la mayoría. 

Los encuestados se fían poco o muy poco aún de cómo va a evolucionar el fenómeno del terrorismo, la existencia de ETA. Y así nos encontramos con que casi el 40% de los encuestados está convencido de que los terroristas "van a condicionar la política de Bildu", de la formación legalizada por el Tribunal Constitucional que aglutina a la izquierda abertzale.  Es significativo el hecho de que un 21,7% de los propios votantes de Bildu sostenga que la política de su formación estará pilotada por los terroristas

En el caso de los electores del PNV, esta cifra se dispara hasta el 33,8%. 

Y también rompe con los mensajes políticos que llegan desde el País Vasco la respuesta a la iniciativa para que los amenazados por ETA que tuvieron que marcharse del País Vasco puedan votar. Una amplia mayoría de los encuestados (57,9%) avala la medida puesta en marcha por el Ministerio del Interior y que está encaminada a que los que sufrieron el acoso de ETA y tuvieron que huir para no ser asesinados o extorsionados tengan la posibilidad de volver a votar en sus pueblos

Esta iniciativa legislativa no estará en marcha en los próximos comicios autonómicos del 21 de octubre. Sólo es rechazada por el 29,2% de los ciudadanos vascos. Sorprende que uno de cada cuatro votantes socialistas esté en contra de la medida del Ejecutivo de Rajoy. La mayoría de los electores del PNV, sin embargo, la apoya pese a que los dirigentes de su partido se han mostrado ya radicalmente opuestos y algunos han hablado, incluso, de que el Gobierno está haciendo trampas para alterar los resultados electorales del País Vasco. El 52,3% de los nacionalistas quiere que estos vecinos puedan votar de nuevo.  

El porcentaje que muestra temores sobre la evolución del fenómeno terrorista es muy elevado. Según el sondeo de Sigma Dos, más del 30% no cree que el terrorismo de ETA haya terminado ni que la organización haya dejado de atentar. Los datos del sondeo no arrojan una ola de optimismo generalizada, más bien apuntan a la prudencia o pesimismo. 

En el sondeo no salen muy bien parados ni el PSE ni el PP ni el Gobierno sobre la gestión sobre el final de ETA. Así, el 41,7% de los encuestados considera que la política del PP y del Ejecutivo de Rajoy está siendo mala. Incluso, el 52,6% de los votantes populares también califican simplemente de regular la actividad del Ejecutivo central contra ETA. 
Fernando Lázaro.


NOTA DEL BLOG 
Sobre un censo de 1.722.281, el 23% de independentistas son 396.000,-, y los NO separatistas son 1.325.940 vascos.
Más los exiliados.

LOS INOLVIDABLES
 
 

18 comentarios:

  1. Los inolvidables a mi no se me olvidan... Una lástima no cruzármelos algún día, aunque me cueste una multa...

    Estas cosas dan una imagen más buena fuera... ¿verdad?...

    Saludos Don Javier... Me da una pereza reincorporarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Te agradezco que no olvides nunca a los hijosdeputa con puñetas tan marcados para siempre.

      No sé, la verdad, qué imagen dan fuera "estas cosas" pero lo cierto es que nosotros los habitantes de aquí ya lo tenemos detectado hace tiempo. La cuestión es que en el resto de España CREEN que aquí TODOS somos independentistas. Y es exactamente a la inversa.

      Precisamente por ello los peneuveros llevan mucho tiempo sin soltar órdagos fantasmas sobre referendums.

      Tu blog y tus comentarios son algunas de las cosas apetecibles que hay en Internet, y te animo a que, a pesar de la caló que tengaís, te reincorpores.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Cierto don Tella, yo como persona que vivo fuera del territorio siux" doy fe de que muuuucha gente, piensa que todos sois separatistas y esa encuenta...me deja atónita!!ciertamente, yo pensaba que todos los vascos queríais la independencia, o la inmensa mayoria,por supuesto, a usted no lo meto por que lo leo y se lo que piensa:):)
    Besos vacacioneros don tella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      En primer lugar ¿porqué la Virgen del Rosario y la Cruz de San Andrés han tornado tu trato conmigo en usted?
      Qué raro y cuanto vacío sentía al no ver tus inteligentes comentarios en esta Casa que es tuya.

      Ya ves que no llega a una cuarta parte de la población el sentido de separatismo ese tan pregonado sobre nosotros.

      Muchos besos, Midalita.

      Eliminar
  3. Bueno esto deja a más de uno más en pelota que a la prima Pilarín a ver que dicen ahora unos y otros. Con que mierdecillas nos las tenemos que ver Don Tella.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Tú, como de costumbre, tempranero y lúcido. Esa pregunta los dos sabemos que no será respondida porque los mierdecillas de MadriT y los del PNV seguirán cada cual con sus intereses mientras la población vasca será entregada a los que representan un 15% de votos.

      Y no olvides que todos los vascos residentes en Territorio Sioux sumamos los mismos habitantes que la ciudad de Barcelona. No más. Pareciera que "semos" como California en donde viven 38 millones de personas, para tener los gobiernos de MadriZ tanto pánico a poner orden aquí.

      Eliminar
  4. La gente de bien de la hermosa Vascongada es sabia,Solo los cabestro politicos de turno,estan por la irreal opcion de la independencia,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGUSTÍN
      Cierto : son los cabestros de dirigentes políticos los que hablan siempre de soberanía e independentismo. Mientras, la gente calla y cuando le preguntan opina en SENTIDO CONTRARIO.

      Eliminar
  5. 35 años de ingenieria social + ETA y los independentistas sacan estos resultados. Y digo yo, ¿que saldría sin esas ingenierías y terror etarra?.

    Y que el PP y la PSoe hayan decidido camuflarse con el paisaje, que patetismo, que arcada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Buena conclusión. Sin esos 35 años de adoctrinamiento y terrorismo el nacionalismo hubiera desaparecido absolutamente. Lo triste es la demostración de cobardía y vileza de los "mandos" de Psoe y Peperos, no de los pringaos que van como concejales y los matan. Estos merecen monumentos en cada pueblo.

      Eliminar
  6. Me chirrían los datos de la encuesta pues, salvo unos pocos, el 130% de los vascos y el 142% de los apañoles desean la independencia de euscalerría.

    Otra cosa diferente es que un periodista fascista a sueldo de los colonialistas españoles hagan una encuesta a punta de pistola viciando de origen los datos de esa farsa publicada por El Mundo.

    Eso me confirma que en caso de declaración unilateral de independencia hay resortes que lo evitarían, los propios vascos ayudados por el ejército, y sí, sigo confiando en el ejército porque lo que es en la clase política, que se supone es la que debería gestionar este tema, hemos visto que se venden a quien haga falta por lo que haga falta.

    Y si hace falta subir a repartir unas cuantas hostias estoy dispuesto, eso sí, antes, para coger fuerzas, unas anchoitas en la sociedad gastronómica... uy, casi lo olvido, y un par de chuletones.

    ¿y esos 6 hijos de la gran puta dormirán tranquilos?... me imagino que lo habrán hecho porque aunque publique sus fotos en territorio comanche podrán pasear tranquilamente a tomarse unos pinchitos por cualquier bareto lleno de fotos de asesinos, y esto me hace plantearme una pregunta ¿cuanto duraría abierto un bar en el que se hiciese apología de asesinos poniendo en altares a los asesinos de los niños de Córdoba o de Marta del Castillo?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Si digo yo que no hay que fiarse de los que habitan cerca de MadriL, como tú, que luego vienen a meter la incordia (disculpe, no vaya a ser que alguno considere que le estoy insultando a otro y con gruesas injurias). Quería decir a "apoyar" a los que es sabido que están invadidos y colonizados por los "cipayos".

      Yo me conformaba con que se firmara un acuerdo con La France para soltar en Territorio Sioux de forma permanente a DOS Compagnies républicaines de sécurité (CRS).Los CRS tienen una doble obligación: movilidad y disponibilidad (365 días al año). Tienen por lo tanto una gran velocidad de actuación, para estar en un tiempo mínimo en el lugar de los acontecimientos. Además están entrenados para que la leña que sueltan sea definitiva.

      No, no conviene que tú nos vengas a ayudar, aún a sabiendas de que serías muy efectivo, porque precisariamos de toda la cabaña ganadera de Vasconia, Cantabria y Asturias para alimentarte.

      Esos seis hijosdeputa seguro que están veraneando en algún lugar del Goyerri chiquiteando con los borrokas. Sí, que pongan fotos del cordobés cabrón ese en algún bar y debajo un "Gora". La manzana de casas entera sería derribada.

      Cómo me acuerdo de las risas en el "Hemisferio". Y de otros aconteceres.

      Eliminar
  7. Los datos de vascongadas son muy parecidos a los que reflejan las encuestas en Cataluña, Don Javier, pero eso no es impedimento para que el Gobierno de España se pliegue ante la voluntad de esos "cuatro gatos".
    El complejo innato a ser llamado "fascista", "reaccionario", "ultras" sigue haciendo mucho daño a la ciudadanía española.

    De los "inolvidables"... bueno, ahí están. Algún día la Justicia les hará una visita, y no creo que sea tan benévola como la que ellos han impartido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Efectivamente, desde 1980 los sucesivos gobiernos de España han sido y son pandillas de o vendidos al nacionalismo o bien de acomplejados por ser hijos de franquistas. Y no entienden que los lideres de las democracias como Alemania venian también de hijos de nazis. Inevitable. Por eso éstos son unos mierdas absolutos.

      Lástima de país : nunca ha tenido unos gobernantes a la altura de la dignidad del español medio.

      No sé si a los "inolvidables" les llegará la hora de rendir cuentas pero les deseo caigan en manos de matasanos estilo Dr. Montes.

      Gracias por el acertado comentario tuyo.

      Eliminar
  8. No parece que cuente demasiado el número, sino la mala leche e hiperactividad de los separatistas. En Cataluña sucede lo mismo, fíjate en esos referéndums de pacotilla que dieron un promedio del 16% a favor de separarse.

    ResponderEliminar
  9. DON PEDRO ESPINOSA
    Parece que conoce el paño, muy parecido de Cataluña, y que es así mismo cierto que arman mucho más ruído y correspondiente amenaza los separatistas que los normales. Pero hay que saber tomarlos como lo que son : una especie muy parecida a la de los islamistas y por tanto fanáticos carentes de raciocinio.

    Sí, el número sí importa porque nunca serán mayoría a poco que algunos sigamos denunciando sus intenciones.

    ResponderEliminar
  10. Se podrían sacar conclusiones muy chungas sobre esas encuestas, por ejemplo, muchos votantes socialistas y peperos han decidido votar PNV, no sé si por puro asco o por miedo a que el próximo Lehendakari sea un etarra.

    Lo importante en realidad es eso que ahora denominan divorcio de la clase política del ciudadano. Ellos circulan a un ritmo y la gente a otro lo que da una idea de qué tipo de "democracia" nos ha tocado en suerte, espero que algún día esta gentuza pague por todo el mal que está haciendo a la sociedad española.

    La buena noticia es que, me da a mí que, de independencia nasti de nasti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Eso que dices, peperos votando a socialistas, ya sucedió en las anteriores elecciones vascas, y por tanto no es nada de extrañar lo que dices : que ahora ambos tipos de votantes ( sociatas y peperos) den su voto al PNV para evitar el acceso a Bildu. Pero es una engañifa para muchos porque los dirigentes de PNV y BILDU ya han pactado un gobierno de apoyo mutuo.
      Nos va a resultar elegir entre bacalao a la vizcaina o bacalao al pill-pill.

      Lo importante, como destacas, es que no creo que por muchas fantasmadas que suelten unos y otros sobre soberanismo, se atrevan ni a plantear un REFERENDUM porque saben que lo tienen perdido a tenos de lo que opina la población.

      Pero los excuras seguirán chantajeando a MadriL con tales órdagos exclusivamente para obtener pasta. Lo de siempre.

      Eliminar