29 agosto 2012

La pelota Bolinaga

Dice el periodista  Castro Villacañas que mientras Bildu sonríe al grito de "Aurrera bolie" del etarra Bolinaga, cunde el desconcierto en las filas del PP.
¡Aurrera bolie! ¡Adelante la pelota! 

Así terminaba sus comunicados el dirigente etarra Chomin Iturbe Abasolo (Mondragón 1943 - Argelia 1987).

Exactamente la misma expresión utilizó su paisano (también de Mondragón,) Josu Uribecheberria Bolinaga (secuestrador de Ortega Lara y asesino de tres guardias civiles) en una entrevista concedida al diario Gara el 8 de agosto, donde anunciaba, urbi et orbi  que iniciaba una huelga de hambre para "denunciar que el Gobierno está prolongando la situación inaceptable en la que se encuentra, ya que aún estando gravemente enfermo sigue preso".


Chomin Iturbe cuando lanzaba la pelota ordenaba a todos sus conmilitones que corrieran detrás de ella (la traducción popular de la consigna es: "Adelante con la lucha armada").

Algo parecido sucede con la pelota  de Bolinaga que acojona al Gobierno, la cual desde que ha empezado a rodar ha viajado de tejado en tejado (Prisión de León, Audiencia Nacional, Hospital de San Sebastián, Ministerio de Interior) no dejando títere con cabeza.

Una pelota que todos (Gobierno, partidos, ministros, jueces, fiscales y médicos) quieren quitarse de encima, cueste lo que cueste, pero a la que sus seguidores (colectivo de presos, políticos de Bildu-Batasuna, familiares de etarras...) siguen con devoción como si hubiera sido pateada por el mismísimo Ronaldo...

La pelota de Bolinaga tiene dimensiones exactas: un nódulo pulmonar de 18,5 mm y varias lesiones en el sistema nervioso central (una en el hemisferio izquierdo del cerebro de 20 mm, otra en el lóbulo parieto-occipital derecho de 15mm y una última en el lóbulo parietal-derecho de 8mm). Ante un TAC de tales características todos los médicos coinciden en el pronóstico: un 50% de posibilidades de que pueda vivir más de 12 meses.

Sin embargo, discrepan en el diagnóstico. Los médicos del Hospital de San Sebastián (Comisión Médica de Osakidetza) consideraron el 16 de agosto, sin firmas y sin sello por aquello de la gastroenteiritis que sufren, que Bolinaga se encontraba en un estado terminal. Finalmente, la médico de la Audiencia Nacional (la doctora Carmen Baena, forense del 11-M) resolvió el pasado viernes que "en la actualidad el enfermo no se encuentra en fase terminal y únicamente presenta leves síntomas clínicos en relación con la misma", añadiendo que "el tratamiento actual del enfermo, a la vista de la sintomatología que presenta es compatible con ser llevado por los Servicios Médicos del Centro Penitenciario"...

Las fuentes jurídicas coinciden en que el informe de Baena, sobre la salud real de Bolinaga, ha caído como un torpedo en la línea de flotación del discurso del ministro del Interior para justificar la concesión, por su departamento, del tercer grado penitenciario (previo a la libertad condicional) al etarra Bolinaga.

"Aunque esta decisión nos resulte dolorosa… si no la tomábamos hubiéramos incurrido en prevaricación", manifestó el jueves Jorge Fernández Díaz. Las víctimas de ETA están que trinan con el Gobierno del Partido Popular.  Tanto es así que siete víctimas del terrorismo han anunciado que iniciarán una huelga de hambre frente al Ministerio del Interior.

Pero aún hay más, porque el sábado 18 de agosto, la izquierda abertzale se reunió en Bilbao para homenajear al carcelero de Ortega Lara, desafiando la orden de la Audiencia Nacional que había prohibido al colectivo de apoyo a los presos, Herrira, una marcha a favor del etarra. Al final de la concentración se llegó a leer una carta suya en la que se decía: "El proceso está bien encaminado. Tenemos que seguir así". Y para dejar las cosas aún más claras, el miércoles 22, el denominado colectivo de presos de ETA (EPPK) difundió un comunicado, donde presentaba el caso Bolinaga como un triunfo.

El paquete de los presos, también la libertad de Bolinaga, ha estado siempre presente en las negociaciones entre los enviados del Gobierno español con la banda terrorista ETA . Sea lo que fuere, lo cierto es que la pelota de Bolinaga ha caído también en plena convocatoria de las próximas elecciones al Parlamento vasco (anunciadas esta semana por el lehendakari Patxi López) para el 21 de octubre.  Unos comicios en los que ETA basa todo su proyecto de poder. También el de los presos.

Antes tendrá que decidir sobre la libertad de Bolinaga el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro. La pelota y los informes médicos están ahora sobre la mesa.

Es una forma de decir que Rajoy tiene la papela de disfrazar la suelta del sesino con alguna argumentación que sus sicarios se inventen. Y éstos del Pepé tienen poca imaginación y menos disimulo que ciertos frustrados blogueros, cortos de entendimiento, cuando les entra el ansía de acaparar la atención.


12 comentarios:

  1. ¿Y a santo de qué lo visitó dicho juez? Tienes razón diciendo que el PP disimula mal, todos sabemos las respuestas que darán antes de que las pronuncien (pocas veces erraremos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA XAD MAR
      Supongo que hizo la pamema de ir a verlo al hospital de Donostia para luego soltarlo bajo la excusa de que "personalmente apreció que estab muuuu malito". Y dentro de un mes el pájaro estará como De Juana Chaos, bebiendo whiskyes por ahí.

      Sí, creo como tú que los blogueros en todas estas cuestiones siempre prevemos con certeza lo que va a suceder. Son tan previsibles los mierdecillas que nos gobiernan, sean de uno u otro color.

      Eliminar
  2. Mira resulta que el ropón ademas también es medico oncólogo. Jesús que preparados están, lastima que luego no sean capaces de distinguir entre dientes de roedor y de niño humano. Sí, ya se, que comentario tan demagogico acabo de hacer mezclando las cosas, ¿verdad?. Con esto lo que demuestran como ponía en mi post sobre los cápos de los cárteles de la droga en México que esto esta por encima de ellos mismos. Esto esta por encima de ese desgraciado de Fernandez y de Rajoy a los que les mandan y ellos resuelven la papeleta como pueden. Se aprovechan de la mierda de democracia que tenemos en España y por extensión en Europa. En una democracia liberal de verdad estos estarían unos en la puta rue y otros en el talego directamente. Santiago Gonzalez escribió un post hace unos días en los que desmonta con argumentos legales punto por punto todas las afirmaciones de Fernandez. Siento un asco y una nausea profunda por toda esta gente. Así es como se gestan los autoritarismos en Europa, engañando a la gente diciéndoles que así es la democracia liberal, no precisamente es todo lo contrario, así no es para nada la democracia liberal. Por eso el europeo tiene esa tendencia a mandarlo todo a tomar por culo y salir corriendo detrás del primer pirado totalitario que le salga al paso. Eso es historia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Completamente de acuerdo. Pero hay demasiada gente engañada que vota de buena fé y ni se imagina estas cosas que decimos.

      En España jamás ha habido democracia liberal porque se ignora al 95% qué es eso de LIBERALISMO. Tanto los curas como el franquismo predicaron que tal concepto es peligrosísimo. Nadie debe de pensar por sí mismo porque entonces España sería un caos. Hay que seguir a lo que digan los obispos y los caciques.

      Y así nos ha ido y nos seguirá yendo porque con la formación humanística actual es más facil que imperen los nazis y los comunistas. Y, claro, los que se enmascaran en una ideología que dicen liberal pero que se asemeja mucho más al intervencionismo estatal de los dos grupos anteriores.

      Rajoy es un mierdecilla del mismo calibre que el iluminado de León o peor. Porque su único objetivo es tener colocados a sus más fieles apoyadores. Aunque sean unos canallas.

      Eliminar
  3. Bonito espectáculo estamos dando, entre el Ecce Homo y los Bolinagas nos vamos a convertir en la Cuba europea.

    ¿Cómo se sale de un régimen de este tipo sin partir algunos huevos? La gente se asusta si aparecen partidos nuevos como si fueran la bicha, se quejan de los que hay pero son incapaces de aventurarse a otrs opciones con lo que el ciclo siempre se cierra con los mismos en el poder. Y si los mismos en el poder son unas sabandijas que protegen asesinos la tentación de radicalizar posturas es muy grande. A mi misma, no me importaría que colgaran de una pica a más de un etarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Buena reflexión la que haces. Los más conscientes de lo que sucede, casi siempre muchos blogueros, tendemos a radicalizarnos, tal como dices.
      Se ha montado un tinglado de ineptos a dos bandas y sin ideología que se suceden sin hacer otra cosa que crear problemas en donde no existian, y no resolver los existentes.

      Basta con observar que a 30 kms de donde vivo jamás han conseguido nada los etarras ni los peneuveros porque La France es Europa, no un resto medieval de señoritos y labriegos (aunque ahora vayan los labriegos con corbata de Loewe) con menos idea del COMÚN que los anarquistas, que es lo que sigue siendo ESPAÑA.

      Eliminar
  4. Ayer me aposté con un amigo un cubata al respecto. El dice que Bolinaga no dura un año, yo dije que no me creo ese informe médico y que dentro de un año seguiremos viendo andar a ese indeseable hijo de la gran puta. No me importaría perder ese cubata.

    El ministro de interior debería dimitir, o le deberían haber pateado el culo a su casa, pero claro, el solo es la correa transmisora del lider, Rajao. Rajao en lo economico, Rajao en exteriores, Rajao en interiores, siempre un RAJAO.

    Que nadie se engañe, Zapatero nunca hizo nada solo en el tema Etarra, Rajao estaba con él. El plan está claro, de aquí a 5-10 años máximo, todos los etarras (o la gran mayoroa) fuera de la carcel o acercados a las carceles vascas, que encima podrian pasar a manos de gobierno vasco. ESE es el plan, y les importa 2 cojones las victimas del terrorismo o la nocion mas elemental de justicia.

    En las autonomicas no pienso votar a esa banda de inanes, y votaré en conciencia aunque ese voto acabe no sirviendo para nada; me da lo mismo, no les puedo pasar ya una más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Claro que ganas el cubata ese.

      Sí, el asunto etarra fue a dobles : ZP y Rajao haciendo perfecta pareja jugando al mus con Etarras y paneuveros. Y luego se comieron las cocohas todos juntos. Ahora ya no queda duda tras observar la política interior del gallego.

      Respecto a las elecciones, decía ayer Doña Candela que muchos peperos y sociatas votarán a PNV para evitar el acceso de Bildu. Personalmente no voto ya ha hace años : desde que quitaron a Redondo y a San Gil.

      Eliminar
  5. No entiendo de leyes (tampoco los ministros ni los jueces y no pasa nada), pero el sentido común me dice que en este caso concreto aplicaría un principio muy sencillo, la reciprocidad, ni tercer grado ni hostias, lo que le quede de condena en un zulo con las mismas dimensiones que las de Ortega Lara (nada de paseitos por el patio, ni piscinas, ni biblioteca) y si pasados los mismos días que estuvo Ortega Lara encerrado sigue vivo lo ejecutamos 3 veces (una por cada guardia civil asesinado por este pedazo de cabrón).

    Gracias a dios ha vuelto el "júrgol" y lo que le pase a éste ya no le importa a nadie si la pelotita entra, y echando mano de los topicazos del júrgol... éste sí se come el turrón en casa, tan seguro estoy como que la prima Odeisa calza unos glúteos verdaderamente portentosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No es necesario que sepas de leyes porque, ya sabemos, no se aplican más que a conveniencia de cada señorito de turno.

      Sí, claro que éste sale y antes del día 15 de Octubre.

      La pena que propones para él la secundo totalmente.

      Me alegra saber que, tú con tu buenísimo gusto para estas cosas, te guste la prima Odeisa.

      Eliminar
  6. y a mí con todos los respetos, que me suena a trampa.

    ResponderEliminar