24 agosto 2012

Entre modelnos y exconventuales

En fin, que parece que este personal tan moderno lo único que no quiere es la libertad. Es como si le tuviera miedo. No hay otra explicación. Debe ser que prefiere el carril único. Algo muy propio del viejo y casposo socialismo.

Les gustaría que no hubiera toros en TVE porque a ellos no les gusta. Da igual lo que piensen los demás. Que se fastidien. Quieren que le paguemos la sanidad a todo el que pase por aquí y a toda su familia. Como si fuese gratis. Como si no costase.  Y si la sanidad revienta, que reviente.

Pretenden que el aborto sea libre y que se le pueda realizar a una chiquilla de 16 años sin el consentimiento paterno. Con 16 años una chica necesita ese permiso para ir a El Retiro pero no para abortar. Puro progreso.

Y ya, de paso, quieren negarles a los padres la libertad a elegir los centros de enseñanza de sus hijos. Para ellos, el Estado siempre debe prevalecer sobre la libertad de los propios padres.

En Vasconia nos dicen que va a ganar el PNV pero con Bildu rozándole los talones. El PSE va a bajar considerablemente (según las encuestas) y el PP se mantendrá en sus actuales posiciones. Si esto se cumple, que se cumplirá, es obvio que el Parlamento vasco tendrá una contundente mayoría nacionalista formada por Bildu y PNV, sin que se pueda afirmar con rigor que ambos son la misma cosa, aunque sí muy parecidos.

Si el PNV "pinchara" en Álava no se puede descartar un triunfo de Bildu. Esto puede ocurrir pero no es probable. Lo probable, lo que ya se da por descartado en el País Vasco es que Kurkullu será el próximo lehendakari y como nacionalista que es hablará de nuevo marco político, hará algún arrumaco a Bildu pero poco más. El PNV es un partido soberanista pero no suicida, (más bien amantes de la mamandurria).

Hemos visto a ETA matando y dejando de matar. Hemos visto excarcelaciones y acercamientos de presos  masivos. Hemos visto todo y por su orden. Nos falta ver que lleguen demócratas al uso en países civilizados.


6 comentarios:

  1. Noto un cierto "dejà vu", será el calor.

    Mientras esté el PNV por delante de Bildu solo se verán "conatos de independencia", como en Cataluña. Ya lo han hecho en otras ocasiones -vease o ensaimada que camina- faroles en forma de ¿a que hago un referendum? Lo cual lleva a otra conclusión lógica, si los bilduetarras se cansan, ETA volverá a matar.

    En un ciclo sin fin...como en la peli del Rey León con amaiur en el papel de las hienas carroñeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      En esta tierra ya es inevitable sentir un adherente fatalismo porque no se ven vías, por ningún lado, que puedan remediar lo que se veíamos llegar desde hace tiempo y pensbamos que no ocurriría. Pero ha ocurrido. Y por causa de unos descerebrados que pululan por MadriL.

      Es como si no terminaras de creerte que Alicante pueda ser gobernada por musulmanes pero vas observando que los políticos de todos los colores van haciendo lo imposible para que SÍ suceda. Y al final sucede.

      Conoces bien el percal y los dos sabemos que los excuras peneuveros darán voces e irrintzis por la independencia pero que no pasarán de ahí porque perderían los garbanzos.

      Claro, si los bildutarras dejan de tocar poder, y lo veo dificil porque la masa va con quien manda, los etarras ya se encargarán de enderezar la cuestión.

      Pero tú tranquila que siempre nos quedará Complutum para ir cogiendo ánimos y salud, al tiempo que nos hace olvidar las miserias de estos mokordos.

      Eliminar
  2. Resumiendo, estáis jodidos; sociatas peperos joden lo que tocan, los etarras o te joden por la via legislativa o por la criminal, los peneuveros sin tener ni idea de vascuence y con un elevadísimo nivel de ignorancia siguen con la matraca de sembrar odio en los colegios...

    Vas a flipar con mi pronóstico, Lehendakari ese personaje con esa personalidad tan arrolladora y esa voz capaz de enaltecer a las masas (es imposible ser más soso) por pocos votos y gobierno de concentración nacional. Los peneuveros y etarras se repartirán las consejerías más jugosas y le dejarán las migajas a las putas útiles de los sociatas... por los servicios prestados (que les pregunten a los asesinos que andan gobernando ayuntamientos).

    Así, con ayuda de la escoria socialista, podrán escenificar cómo los putos españoles están SOLOS.

    De todos modos yo no me preocuparía, podrán tensar la cuerda todo lo que les permitan los cobardes la Moncloa (unos y otros, auqí no hago distingos), pero antes de que se rompa del todo sigo confiando en el pueblo y el ejército, y no, no estoy exagerando, al final tendremos que solucionarlo con éste. Contundente pero cierto.

    Llegados a este punto al menos sabemos que hay 6 personas que podrán pasear tranquilamente por euscadi sin escolta y sin tener que vigilar sus espaldas aun siendo putos maketos... Pascual, Eugenio, Elisa, Pablo, Luis y Adela. Si no pasa nada con el impresentable de Gordillo, si salen de rositas todas las corruptelas políticas, si todo son caricias y amores para los etarras encarcelados no creo que pase nada porque vayamos a casa de esos 6 adalides de la libertad a darles las gracias personalmente... ¿dormirán con la conciencia tranquila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Pos....has acertado de lleno. Y cuando organiceís la excursión a casa de esos SEIS HIJOSDEPUTA me avisaís. Voy a llevar una navaja de muelles para ir sacándoles los higadillos poco a poco. Y ya sabes que todo eso y más está permitido tanto con Rubalcabas como con Peperos porque primero está la "libertad de expresar las ideas". Y algunos las tenemos, las ideas digo.

      No sé si los milicos estarán por la labor de enderezar toda esta zanja de letrinas que se ha montado en España desde 1982 para acá. Pero podría ser.

      En cualquier caso ya conozco el camino de ida a Complutum, aunque me entre el tic de dar vueltas antes alrededor de Guadalajara, y ahí sé que hasta venden la marca de tabaco que fumo. Con eso y unas birras junto a Don Bwana, Dña. Maribeluca, Doña Maharaní y el gran experto en aurreskus podría sobrevivir.

      Eliminar
  3. De momento los presos dicen que o se les pone en la calle (Useasé en los ayuntamientos, Diputaciones etc)o vamos a sufrir mucho, pero mucho mucho. Ojala Don Isra llevara razón, pero no se yo. Es mucho pedir al ejercito que nos salve otra vez de nosotros mismos para que ellos queden como los malos de la peli y les procesen en el TPI los Pascualone y hasta Garzón ya rehabilitado que estará por allí. Os joderán aún más hasta que solo queden vivos la generación Ikastola pero largarse por lo formal y legal mediante una ruptura no lo creo. A la Catalana independencia de facto, pasándose la ley y la constitución por el arco del triunfo. Ya lo veréis porque eso es lo que se urde en Madri.
    Saluditos.
    Ps: Yo conozco el camino a Alcala de Henares y se muy bien fumarme el tabaco de los amigos ¿Fuma rubio Don Tella? jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Sí, camino de todo eso que describes vamos por aquí.

      También yo dudo de que en el actual Ejército haya generales con guevos para parar esta majadería nacional en que estamos.

      Respecto al tabaco, quedas invitado al que quieras pero el mío es siempre NEGRO y de Puerto Rico. No creo que te guste. Al menos podrás enseñarme a ir a Alcalá sin meterme cada vez por Guadalajara.

      Eliminar