04 agosto 2012

Censo alterado

El censo electoral vasco está alterado desde hace décadas y la democracia española ha tardado demasiado tiempo en caer en la cuenta y en ponerse a reparar el atropello. El asesinato sistemático, ayudado por la presión del acoso y el terror sobre los ciudadanos pacíficos y democráticos lo han alterado.

El censo ha sido vaciado de resistentes a ETA con el aplauso de quienes han respaldado a la banda o la han dejado hacer (peneuveros) y con el silencio de muchos otros. Año tras año fueron cumpliendo inexorablemente su objetivo: expulsar de su tierra y de sus casas a quienes no secundaban o no se plegaban a ellos.

Hacernos desistir, derrotarnos por asfixia social. Ésta ha sido la realidad del País Vasco y en gran medida lo sigue siendo aún. Ahí están las pintadas de agresión que pueblan las paredes de San Sebastián y de las que una concejal dijo hace unos días eso tan propio de las sociedades enfermas que se acomodan al totalitarismo.

Es verdad que durante algunos años, pocos, los partidarios de la banda y sus redes políticas estuvieron fuera de la ley y no podían ser votados. Pero podían votar, y ahora mismo están ya en posesión de todos sus derechos políticos, cosa que quienes tuvieron que escapar para no ser liquidados siguen sin disfrutar. Y, mientras eso no se resuelva, el mapa electoral vasco estará viciado de origen. Será un mapa falso.

La Fundación BBVA publicó hace cuatro años un informe con un dato escalofriante: casi 250.000 personas abandonaron el País Vasco desde que ETA inició su actividad criminal y, de éstas, 157.417 lo hicieron desde 1980 hasta el año 2000, el periodo de mayor intensidad asesina y extorsionadora,  de un Censo 1.722.281. Más del 20% del censo está expulsado y otro 50% no tiene quien le represente.

Es obligación de los gobernantes democráticos defender a sus ciudadanos de los ataques de quienes no tienen otra aspiración que la de acabar con la democracia. De modo que hasta ahí, todo bien. El proyecto de modificación de la Ley Electoral para incluir esta excepción es plenamente acorde con la Constitución, según asegura y demuestra el Centro de Estudios Jurídicos y Constitucionales. Pero vayamos ahora al terreno de la política.

¿Por qué se tarda tanto tiempo en estudiar la devolución de sus derechos a quienes tuvieron que exiliarse para poder vivir? Y una vez que se ha comprobado la viabilidad de la reforma legal ¿por qué se anuncia, como si se tuviera miedo de la reacción del adversario, que esta modificación no se hace por motivos electoralistas?

Hay que hacerlo y con carácter de urgencia, además. Primero, porque lo que se dibuja en el inmediato futuro del País Vasco es el dominio legal del arco político por las fuerzas proetarras e independentistas sin que la banda se haya disuelto, cosa que por sí misma es de la máxima gravedad. Y, segundo, porque parece que eso va a suceder mientras los expulsados por ETA siguen privados de voz y de capacidad de influencia en el destino político de su tierra, lo cual resulta altamente ofensivo desde el punto de vista democrático. 

Por eso no tiene explicación que el ministro del Interior diga que no se busca alterar el resultado de las elecciones. ¿Cómo que no? Para empezar, esa medida nunca sería una alteración del resultado de las elecciones, sino todo lo contrario. Sería acercar ese resultado, el que sea, a su perfil más real. Y para seguir, no es que pueda buscarse, es que debe buscarse un efecto electoral. La democracia española está obligada a levantar todos los muros que la ley le permita para impedir que el falseamiento del censo favorezca a quienes  lograrían así su objetivo: volver a la legalidad, presentarse a los comicios y dominar la política vasca.

Todo ello sin haber pagado el menor precio y habiendo expulsado a quienes se opusieron a su proyecto y, para no perder la vida, tuvieron que optar por renunciar a su vida y a su ciudadanía vasca.



18 comentarios:

  1. Hola Don Javier. Volvemos a lo de siempre, si los titulares de los periódicos y telediarios en sus cabeceras hubiesen titulado "LIMPIEZA ÉTNICA" en el país vasco, si se hubiesen llamado a las cosas por su nombre "REFUGIADOS POLÍTICOS" a los expulsados por el entorno nazionalista, si eso se hubiese trasladado a la prensa e instituciones internacionales no se hubiese llegado a esto, no al menos con la impunidad con la que se llego y en la que estamos. Incluso ahora dicen todas esas chorradas de que no se busca modificar el resultado electoral. ¡Coño! ¿es que esos tíos expulsados para salvar sus vidas que no sus bienes que tuvieron que dejar atrás van a votar a caso al entorno nazionalista?. Que cagones, falsos e hipócritas son. ¿Se puede dar el todo por el todo con blandiblus así?. Dicen que hasta el 2014 no se producirá la modificación ¿Porque?. ¿Truco o trato?. Son unos cerdos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOMBRE, DON ZORRETE, gracias por la visita tras tu milagrosa supevivencia de entre los matasanos.

      Aciertas de lleno en los calificativos porque si unos eran unos traidores vendidos a Eta, los de ahora son unos cagones (como dices) con miedo a ofender a asesinos convictos y sus sicarios. Y lo mismo ha sucedido con la cobarde PRENSA : si hubieran, como comentas, llamado a los sucesos con sus nombre, otra cantar habría y otra sensibilidad en general.

      Para colmo, ahora, los peperos dicen chorrada tras chorrada para justificarse de algo que ni se atreven a hacer : normalizar el censo electoral vasco.

      Casi era preferible, digo casi, que Tejero hubiera salido triunfante de su pasayada. Porque para payasos sin gracia los peperos vascos y sus iguales los sociatas.
      Lo importante debe de ser "salvar el culo" de los que han ascendido a los cargos. Jamás se ha PRACTICADO la democracia en España.

      Eliminar
  2. Y ahora nos viene estos blanditos, poniendo cara de circunstancias, a decirnos que todavía no, que ahora no toca, que ya veremos si cuando las alimañas hayan mandado al guano al memo Basagoiti y al traidor Pachi, se puede hacer. Que es que lo queremos todo ya. Y para eso hay que trabajar. Y uno se cansa con estos calores. Y a lo peor se nos enfadan los chicos de la gasolina y la goma dos. O a lo mejor dicen lo que saben del 11M.
    Cuanto maricón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Eso : ¡Cuánto maricón¡ circula por los vericuetos del "Mando" en España.

      Fíjate tú el problemón del barbas memo asustado de que los chicos de la gasolina se le cabreen. Y el niñato Basagoiti y su homosexaul compa de Oyarzabal jugando al parchís con los de Bildu para que no les quemen el coche.

      Eliminar
  3. Tarde.

    ¿Porqué en la anterior legislatura ni el PP ni ningún otro grupo de la oposición (incluida Rosita) puso este tema sobre la mesa? Para 2014 igual ya no está el PP o no existe España.

    Me parece una medida justa, necesaria, pero no me lo creo; no creo que se necesiten dos años para impulsar una reforma electoral de este tipo. Si desde el día uno de esta legislatura se hubieran puesto en serio a arreglar este tema ni Bildu ni Amaiur tendrían posibilidades de gobernar.

    En cuanto a Otegui: Los únicos putos txacurras en este tinglado son él y todos los de su casta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Ahí está cuestión, en lo que dices. Los sociatas han legalizado a Eta y los Peperos no son capaces de modificar ni los horarios de tranvía de Avila.

      Esta medida hace largo tiempo que debiera de estar preparada y lista para ser sometida a Decteto-Ley urgente. Pero eso es pedir que los bueyes salgan a competir en las carreras de Ascot.

      Para colmo se ve clarísimamente, sólo con la insinuación de que se puede hacer, que los Kurkullos y Oteguis se han subido a los tejados de dar gritos a la Luna. Putos chacurras, como dices.

      Eliminar
  4. La devolución de los derechos a los exiliados sería un buen comienzo para reintegrar un equilibrio roto con el exilio de miles de vascos. Ahora bien, eso habría que acompañarlo con las medidas ya sabidas y no cumplidas, retorno del abertzalismo a la cueva de la ilegalización e intensificación de la lucha contra ETA. Demandas sencillas y comprensibles para cualquier gobierno salido de unas urnas que, en España, parece que se nos atranca...

    Un despropósito en toda regla.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C.S.PEINADO
      Sin ninguna duda en cualquier país de Occidente esta medida hace tiempo que hubiera sido puesta en práctica. Pero con la castaza de aquí, da igual el igual que lleven, es algo tan dificil como dejar sin sueldos y prebendas a todos los diputados de Congreso y Senado.

      Con el Bigotes se les ilegalizó a los etarras y afines pero los zapateriles les han dado todo el Poder.

      La expulsión de vascos no nacionalistas es un proyecto viejo del Peneuve, a lo cual llaman CONSTRUCCIÓN NACIONAL. Más o menos idéntico a lo que hizo Adolf.

      Eliminar
  5. Cien por cien de acuerdo: es justo y necesario, es nuestro deber y salvación... Y es urgente y perentorio.

    Me alegra ver que están todos mis amigos blogueros en forma y en sus piestos de batalla.

    FugisaludoS y enhorabuena al resucitado Zorrete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, DON FUGITIVO, bienvenido a la Casa nuevamente tras Longo tempore. Es un placer volver a leer tu blog y tus comentarios.

      Lo de la modificación del Censo electoral vasco es algo que clama al cielo pero que por eso mismo los políticos no harán nada.

      Eliminar
  6. El próximo paso está claro, el pp pedirá perdón a los familiares de los etarras, los indemnizará por los años pasados injustamente en la cárcel, encarcelará a los familiares de las víctimas del terrorismo y les permitirá la independencia anexionándose La Rioja, Navarra y los altos del Golán.

    Que los sociatas eran unos hijos de la gran puta no tenía ninguna duda, que los aberchales son una puta mierda despreciable tampoco lo dudaba, pero que el barbas y sus niños y niñas tuviesen las "cualidades" de aberchales y sociatas sí me sorprende.

    Lo del batacazo sociata va a ser una tontería comparado con el que se va a dar el pp, pero no por la economía, por miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Vas acertando : aquí los peperos son tan hijos de puta como todos los otros, incluídos etarras. Por cobardía, sencillamente.

      Lo que más me gustaría es eso que apuntas :que los abertzales van a reclamar también los ALTOS DEL GOLÁN. Y que se anden con ojo los egipcios con sus pirámides.

      No sé cómo percibís en la Meseta lo que hacen y NO hacen los chicos y chicas del Barbas, pero aquí sabemos que son unos mierdas desde que se cargaron a la San Gil. Y era para eso : para jugar la parchís con los etarras y luego irse juntos a comer chuletones en una sidrería.

      Por todo ello digo en el post que hay un 50% de población que en Tierras Sioux NO TIENE QUIEN LE REPRESENTE.

      Eliminar
    2. Desde que se cargaron a San Gil en las Vascongadas y a Vidal-Quadras en Cataluña es una auténtica milonga lo del proyecto de España de esta gentuza.

      Os están poniendo a los pies de los caballos por un silloncito, aunque sea una sillita de esparto en un rincón, pero que no se les acabe el chollo.

      addenda- he estado regocijándome con la nueva de Tomasín el Madriles, ahora resulta que no se le cae la cara de vergüenza al solicitar que por ley se impida a uno del Opus acceder a un cargo público, y es que vale que por aquí no seamos muy amigos de la iglesia, pero que suelte esa cuando los putos etarras están en los Ayuntamientos... es uno de los clarísimos ejemplos en que ves la cara de un tio y dices ¡este tio tiene cara de gilipollas!, pues bien, es abrir la boca y confirmarlo

      Eliminar
    3. DON ISRA
      Por lo que contaís los de MadriZ, el Tomasín debe de ser una especie de Gila EN SERIO. Vamos, que lo que dice lo hace sintiéndolo así y le salen jilipolleces de payaso drogado.

      Pues sí que a estas alturas nos importa algo que un cargo público sea del Opus o masón, cuando lo que no dan es la talla para ser carteros repartidores de barrio.

      Eliminar
  7. A mi personalmente no me llama la atención la reacción de peneuveros, abertzales varios, sociatas y la tibieza de basagoitis y allegados; era lo esperado, les conocemos bien y no esperabamos mas, la depuración de la sociedad vasca empezó hace 50 años y a los que se resistian, se les aplicó el tercer grado en los ochenta y resuelto el tema para toda la panda de hijos de la gran puta.
    Mi pregunta actual, es ¿Seguirá la sociedad vasca mirando para otro lado, como durante estos cincuenta años?, reptiendo el mantra de "Aqui se vive muy bien y se come muy bien", o cambiará y será consciente que muchos de ellos serán los próximos a alienar o ser explulsados de su tierra, por no comulgar con ruedas de molino.
    Con la casta política ya esta visto que no podemos contar, sólo nos salvará nuestra reacción y el enfrentamiento abierto con todos estos canallas, políticos y abertzales.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Efectivamente los indígenas sabemos todo esto y no no gustan los políticos de partido alguno, se vistan como se vistan aunque se aparezcan de Reyes Magos.

      Desde los 80, como comentas, los peneuveros iniciaron la depuración de NO nacionalistas y contaron con la colaboración expres y directa de los etarras. Y los "otros" ( los peperos y sociatas) se pasaron a su bando por lo de vivir chiquiteando sin problemas.

      Esta sociedad vasca está muy, pero que muy, enferma y dudo que reaccione en décadas. Nos tocará vivir en una feroz dictadura de izquierdas analfabeta. Ya no quedan aquí ni profesores universitarios, ni periodistas ni intelectuales de ninguna especie con sentido común y ajenos a la mamandurria independentista.

      Lo siento por mis nietos.

      Eliminar