22 julio 2012

Nadie me toque

Bonita e instructiva historia española, reciente. Padre de familia pasea con su hija por Pamplona. Y en ésas, junto al monumento a Iñaki de Loiola-Elejalde, o como se llame ahora, nuestro paterfamilias se cruza con un grupo de personas encorbatadas, con toda la pinta de vivir de la política, y aspecto de salir de un restaurante tras ponerse hasta las trancas con la Visa del partido, léase contribuyente.

Uno de los miembros del grupo inspira poca simpatía a nuestro protagonista, debido al papel poco airoso que éste atribuye a aquél en su calidad de consejero político, o viceversa, o algo por el estilo, en la gestión de una caja de ahorros local.

Molesto con el personaje y sus antecedentes, nuestro ciudadano aplaude, grita "bien, bien" con la adecuada sorna, y acto seguido hace una peineta con el dedo medio de la mano derecha, seguida de un corte de mangas. Luego sigue camino con su hija, hasta que un policía de paisano, presumiblemente escolta del otro individuo, llega con prisas, enseña una placa, le dice que ha insultado a la autoridad y escribe un papelito con una denuncia.

El asunto, que me aseguran real como la vida misma –tengo copia de la denuncia–, plantea un arduo problema jurídico-taurino-musical, que un amigo me traslada con la pregunta, más bien retórica, de qué puede hacerse en tales casos. Y eso abre varios frentes.

El error del paterfamilias, creo, fue actuar como ciudadano a secas. Tendría que haber adornado su acción con algún elemento que le diera cobertura técnica. Impunidad, para entendernos.

Si perteneciese a alguna minoría marginada o con tirón mediático en plan okupa, perroflauta, indignado del 15-M, feminazi furiosa porque el agredido no usa la coletilla ciudadanos y ciudadanas navarros y navarras, la cosa no iría más allá. Y mucho menos si quien hace el corte de mangas tiene la suerte de ser chuloputas de la calle Montera, chivato del bar Faisán, político consejero de cajas de ahorro que pasó equis tiempo dando créditos a los amiguetes, violador reincidente, atracador reincidente, estafador reincidente, financiero amigo de la Casa Real en plan Albertos, ex ministro de Trabajo o Economía de los últimos veinte años, sindicalista cómplice y trincón, ex presidente de Gobierno visionario e imbécil, etarra arrepentido pero no contrito, o por ahí cerca.

En tales casos nunca pasa nada, oigan. Impunidad absoluta. Noli me tangere. Cualquiera de los antes mencionados habría podido, incluso, patearle la bisectriz al otro como hizo aquel animal de Batasuna con un político, no recuerdo ahora si del Pepé o del Pesoe, cuando se lo encontró por la calle, y luego dar la vuelta al ruedo saludando a la afición.

Y si estos días es minero del carbón, ni les cuento. Podría meterle al otro un cohete de tubo de uralita y fabricación casera por el ojete, y tan amigos. En todos esos casos, y algunos más –rellenen ustedes la línea de puntos–, nuestros administradores de justicia, Dura Lex pero Hispana Lex a fin de cuentas, Supremo y Constitucional incluidos, calificarían la cosa de libertad de opinión antes de absolver al individuo con unas palmaditas en la espalda, en plan vete, hijo, y no peques más. Pillastre.

Pero el del corte de mangas sólo era un ciudadano de infantería, sin cualificación especial. Un puto paria de los que votan, pagan impuestos y tienen hipoteca. Así que ya puede darse por fornicado. Ahorrar para la multa. De modo que cuidado, que asan carne.

Si están a tiempo, organícense el currículum antes de mirar mal a un político de ésos que salen en el telediario jurando o prometiendo el cargo por su honor y su conciencia. Cuando sus víctimas quieran hacer cortes de mangas, recuerden antes que en España todo disparate tiene su asiento y todo golfo sus compadres.

Procuren adoptar cautelas previas, como hacen algunos de ellos. Por ejemplo, saquen todo el dinero que tengan en el banco, a fin de que no les embarguen la cuenta. Vendan luego sus propiedades en dinero negro, a fin de que no les embarguen.

Busque algún apaño legal para que el salario también se lo paguen en dinero negro. Luego llevénselo a Gibraltar o a Andorra. Y una vez hecho eso, declárense insolventes empadronándose en una caja de cartón.
En tal caso ya podrán hacerles  cortes de mangas a cualquiera incluso majarlo a hostias.

Lo más que harán con ustedes es confiscarles el tetrabrik de Don Simón.

ARTURO PEREZ REVERTE
Académico



17 comentarios:

  1. A ver si con un poco de suerte, cuando, en breve, nos intervengan, son los guardaespaldas los que le meten la porra por el antifonario al manguta.
    Y nosotros que lo veamos, y pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Ojalá nos impongan un gobierno desde fuera, aunque sea de sólo economistas, esos que nunca aciertan lo que va a suceder. Se les añade unas gitanas de Triana como asesoras, y viento en popa.

      Hay demasiado mangarrán en todos los órdenes de la vida : civil, militar, eclesiástico, jurídico-teatral, etc. etc. Creo que los únicos que seguís sin contaminaros soís los matasanos.

      Eliminar
  2. Que país de porquería. Menudo timo, mira yo me borro directamente ademas ya soy indemandable por inembargable. El pescado esta vendido y nosotros también, no se puede hacer nada tan solo salirse lo más posible del sistema si no volverse totalmente ilegal. ¿Para qué permanecer en la legalidad cuando los que más tendrían que defenderla son los primeros estafadores, ladrones y criminales?. A la ful con todos, esto es lo que desprestigia a la democracia liberal, que la llaman así pero no lo es ni por el forro. Los polis encapuchados y los asesinos en el parlamente ¿Donde coño se ha visto eso?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Nos queda la esperanza, no desdeñable, de que al Gran Memo Nacional nos lo quiten desde Bruxelles o bien él mismo tire la toalla por sentirse superado en todos los frentes, hasta en fumarse los habanos.

      En tal caso, siempre que no sea un Gallardón, el sustituto podría intentar hacer del país que se parezca más a Dakota del Sur o a Indiana, lugares en donde ahorcan a los chulos-putas.

      Eliminar
  3. Enorme Reverte, simplemente enorme.
    Verdades como puños que miden perfectamente a este país de chufla y pandereta.
    Solo pagamos y unos, los mismos que normalmente "cobramos" las ostias del sistema.

    Hay que repetirlo: el sistema defiende a la gentuza y castiga con brutalidad al que siendo normalmente trabajador y honrado, se sale 1 milimetro de la linea establecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, tus calificativos e interpretación de lo que dice P. Reverte son excelentes. Y coincido contigo.

      La Prensa trae hoy datos como los siguientes :

      "En algo menos de siete meses de ejercicio, el Gobierno ha perdido casi nueve puntos de apoyo, la tercera parte de ellos en los últimos 30 días.
      Eso significa que un pesimismo radical se ha instalado en el ánimo de los españoles.
      Nunca antes un Gobierno había perdido tanto apoyo en tan poco tiempo.

      Si ahora se celebraran elecciones generales y las perdiera el PP ¿quién las ganaría? Nadie, es la respuesta.

      La mayoría la forman quienes tienen una opinión muy mala de Mariano Rajoy (34,8%), pero la suma de este recorrido hacia abajo da un total de casi el 81% de ciudadanos que, con distinta intensidad, califican críticamente al jefe del Gobierno.

      Los españoles han perdido del todo la esperanza en el futuro y la paciencia con el presente.

      Tanto desde dentro de nuestras fronteras como desde fuera se ve que el ajuste consiste en una mayor elevación de los impuestos que en una minoración de los gastos y que el ajuste ataca directamente a las posibilidades de crecimiento futuras de nuestros país, poniendo en duda su solvencia en el largo plazo.

      El rescate de nuestro país será imparable y no solamente perderemos la poca soberanía que retenemos, sino que además nuestro próximo presidente y nuestro gobierno serán puestos por Merkel y/o por Bruselas."

      Eliminar
  4. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, si cometemos algún delito con salir corriendo gritando GORA ETA nos libramos, a lo mejor por eso de la vergüenza torera nos enchironan, pero poquito (si por cada asesinado de la forma más vil no tocas ni a un año imagínate por atropellar al alcalde de tu ciudad, por ejemplo).

    Ejemplos, a patadas, mira el hijo de la gran puta de Farruquito, asesina, se da a la fuga, sin carnet, sin seguro, mintiendo... ¿cuanto tiempo estuvo encerrado? y luego salen los cejudos a indignarse, o como cuando unos travelones violaron a un chaval en una discoteca y se libraron porque el machote de la Bibiana Fernández y demás miembros de la cultura salieron en su defensa.

    Lo dicho, si alguna vez me veo en problemas me declaro maricón, rojo y gudari.

    ResponderEliminar
  5. DON ISRA
    Eres una bravo valiente a lo siglo XVII : Te vas a declarar "maricón, rojo y gudari". Qué tío. Con esa declaración de principios puedes ponerte a la puerta del Senado e inflar a fostias al Anasagasti sin el menor problema.

    Voy a imitarte y me voy a poner una pegata en la camisa (los nikis los dejo para la plebe) que diga ="Soy minero......".

    Me da en la nariz que esto ya no aguanta más. Van a venir los germanos y otras gentes de mal vivir y nos van a declarar "Protectorado de Bohemia, Moravia y Apaña".

    ResponderEliminar
  6. Nosotros ya tenemos nuestro propio ejemplo Javier ¿Qué le ocurrió a de Valero? Ese mismo juez no le estaría dando la vara si perteneciese a un grupo terrorista armado, fuese un psicópata o un chuchoflauta.

    Como ya no tenemos soberanía, que nos intervengan, a ver si así van ya al peo todos esos clanes de políticos, sus jueces y sus adosados varios, aunque sea a fuerza de pura ruina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDEÑA
      Sí, y no sólo a De Valero. Que ya he conocido a otros que han tenido que cerrar sus blogs por persecución politico-judicial. A mi personalmente me invalidaron un blog y un ordenata con un troyano que me metieron que se cargó el disco duro y dejó invalidado el blog. Quedó comprobadísimo que era un ataque personal. Tardé meses en poder volver a usar el "Tellagorri Bureau". Pero mis atacantes eran de otro signo.

      Lo de que nos intervengan creo que es hasta deseo mayoritario de la población por si ello se carga de una vez toda esa morralla de políticos, sindicalistas y atraca-huérfanos.

      Eliminar
    2. Ya imagino el signo. De los peores..

      No lo sabía.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      El autor de la viñeta parece que te gusta.

      Eliminar
  8. Fijate tella...esta vez no lo había leido!!!!Te doy las gracias como siempre,porque no lo leí, y ahora al ponerlo tú si lo hice,peroooo no lo hice por motivos muy fuertes y personales porque ahora siempre lo leo y discuto con mi marido jajajjajajaj y despues...contigo!!!Por cierto,decimos los 3 lo mismo....dice verdadessssss como puños, altas y claras, eso sí. Pero...para mí...sigue siendo muyyyyyyy borde!!!!:):Besitos don tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Eres una "cabezona galega" que sabes que te gusta lo que escribe el interfecto pero te niegas a reconocerlo.

      Pues, nada, tú sigue letendolo, disfruta con él y luego nos sigues diciendo a tu marido y a mí QUE NO TE GUSTA.

      Adelante.

      Eliminar
  9. Acertadisimo el maestro P. Reverte como siempre, si no eres un desgarramantas o batasuno de pro, mejor calladito y cuandfo meen por ti, dices que llueve.
    Solo nosotros tenemos la culpa de que estos politicastros, ropones y similares tengan el comportamiento que tienen a diario; nosotros con nuestro complejo y creyendo seriamente que para reconvertirnos de la dictadura necesitabamos a los políticos, les dimos un poder excesivo y ahora es muy dificil convencerlos que quien les dió el poder, tambien se lo puede quitar.
    Tenemos que exigir, si es preciso en la calle, la reducción inmediata del número de políticos y chupopteros asociados ya; no esperar a ningún tipo de elecciones, legislar ya y eliminarlos de hoy para mañana; caso contrario esto se va al carajo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME

      Sí, los culpables del desbarajuste actual somos los ingenuos que aprobamos el montaje monstruoso que hicieron con el sistema, tal como comentas.
      La esperanza que nos queda es que en Europa, y en Alemania en donde menos, no entienden ni torta el qué es eso del "sistema autonómico" y como nos intervengan y vengan a gobernar los "hombres de negro" de Europa, lo primero que se van a cargar es el sistema.

      Urge que quiten al Memo de Moncloa porque no tiene la menor intención de complicarse la merienda con estas cosas. Tenemos una copia con barba del Gran Idiota anterior.

      Eliminar