25 junio 2012

¿Qué sabes de Oslo, Rajoy?

Los jefes del aparato político de ETA, David Pla e Irache Sorzabal, han permanecido durante dos meses en Oslo a la espera de que el Gobierno del PP les diera una respuesta a la oferta de negociación que la organización terrorista incluyó en su comunicado de cese definitivo de la actividad armada.

Durante su estancia allí han sido acompañados de manera sucesiva por otros etarras, entre los que destaca Josu Urrutikoechea Bengoechea, Josu Ternera, que realizó al menos una visita de 24 horas. La estancia de los terroristas en el citado país ha sido auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que desde 2005 ha venido realizando un papel importante tanto en las negociaciones directas entre el Gobierno y ETA, primero, como en los contactos indirectos entre ambos, después.

Además, el departamento gubernamental noruego ha prestado su infraestructura para que los mediadores internacionales que auspiciaron la declaración de Ayete en San Sebastián puedan mantenerse en contacto con miembros de la banda terrorista. En ningún caso los etarras se han hecho cargo jamás de los gastos de todos estos movimientos o de su propia manutención. Ésa ha sido siempre una de las premisas impuestas por los terroristas para participar en cualquier tipo de contacto.

Lo que quiere decir que siempre paga el Estado español. También ahora.

Gracias a la actitud del Gobierno noruego, y mientras los dirigentes del aparato político de la organización se encontraban en Oslo, varios representantes de los partidos que forman parte del denominado frente soberanista (Batasuna, EA, Alternatiba y Aralar) se han desplazado con frecuencia a esta capital europea. Oslo fue ya en 2005 la ciudad en la que se llevó a cabo la segunda tanda de conversaciones entre el Gobierno socialista y ETA.

Fue también en Oslo donde se desarrollaron los compromisos adquiridos por ambas partes,recogidos en 14 puntos. Cuando Juan Carlos Yurrebaso fue arrestado de camino a una de las reuniones entre el Ejecutivo y ETA, llevaba las tarjetas de un alto cargo suizo y de tres altos cargos de Oslo: Wegger Strommen, Johan Vibe y Tore Hatrem.

La implicación de los titulares de Exteriores noruegos en este asunto fue tan intensa durante algún tiempo, que uno de ellos no tuvo inconveniente en viajar hasta Portugal para reunirse con alguno de los interlocutores del Gobierno que suele pasar algún tiempo en Extremadura, con el fin de desatascar los problemas que pudieran haber surgido durante el proceso.

A través de los mensajes que éstos mandaban al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y de otras vías, quedó diseñada una hoja de ruta en la que estaba presente la Declaración de Ayete en San Sebastián. El propio Currin coordinó en el palacio donostiarra la presencia (naturalmente permitida por el Gobierno socialista y conocida por el entonces líder de la oposición) de un grupo de seis personajes internacionales, entre los que estaba Gro Harlem Brundtland, política del partido laborista noruego y ex primera ministra de este país.

El siguiente paso debía ser por tanto una negociación sobre la situación de los presos, que debían esperar una salida escalonada. Los abertzales entendieron que también quedaba comprendido en aquel acuerdo, obtenido por vías indirectas, la legalización de Sortu.

Tras las elecciones, los etarras se desplazaron a Oslo para mantener esa vía de contacto con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

¿Seguirán en Oslo los etarras para rematar lo de los presos o está ya resuelto el asunto?



17 comentarios:

  1. Mucho me temo que todo está atado y bien atado.
    Los pasos se suceden como capítulos de un guión ya escrito.
    Lo del "tribunal prostitucional" es el comienzo.
    Despues vendrá lo de Navarra.
    A continuación la salida de la cárcel de los presos y regreso triunfal a España de asesinos como el Ternera y el DeJuana que serán recibidos con un aurrescu de honor.
    Y para remate un lendacari de eta.
    Lo que no van a conseguir es absorber a las tres provincias vasco-francesas;Francia es una nación seria y sus gobernantes e instituciones no son traidoras; alli la resistencia será numantina, eso si que la eta no lo conseguirá, si no al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F. J. EUGENIO

      Sí, esa es la planificación y se irá cumpliendo porque ha llegado el ZAPATERO DOS en sustitución del primero. Todo sigue igual y todo lo tienen bien amarrado los etarras.

      Lo de Francia saben que no hay nada que hacer pero lo reivindican por tener contenta a la base de su populacho.

      Gobiernan, sociatas y peperos, a escondidas y en contra de la voluntad de los ciudadanos españoles. Mintiendo miserablemente y engañando.

      Eliminar
  2. Me pregunto ingenuo de mi,Que una vez que Arnaldo Otegi sea Lehendakari.El proximo paso seria la independencia de Las Vascongada no,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGUSTIN
      No creo que Arnaldo Otegui sea Lehendakari porque ese puesto se ha reservado, por consolación, a los excuras de PNV.

      El siguiente paso será facilitarles por Rajoy la anexión de Navarra a Euskadi y luego ya declararán la independencia de forma unilateral, pero ese paso lo tienen en ralenti porque tampoco tienen prisa los etarras.
      Lo que querían era ganar a España y lo han conseguido. Gracias a las traiciones continuadas e Zapatero y de Rajoy.

      Eliminar
  3. Algo que apesta... Y además no va a estropear el trabajo de otros... Ya dijo que no miraría al pasado. Sigue pues con lo acordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      No tengas la menor duda de que este tipejo con pinta de tonto inofensivo, es otro peligroso tonto a lo Zapatero que va a terminar la "faena" que inició aquel y en ello está.

      Ha engañado a la población y es aún más miserable y traidor que el otro porque se ha presentado como si fuera el "enderezador de los entuertos" de un loco, pero todo es falso. En el tema de las Autonomias no solo no va a eliminarlas sino que va a romper España en trozos, dando lo que quieran (y acordaron los etarras y ezquerros con Zapatitos) a los independentistas.

      ¿Has observado si la prensa o medios en general han dicho algo al respecto? Pues yo no y es porque para las direcciones de los MEDIOS primero está conservar las publicidades institucionales. Lo que demuestra que la antigua Hispania es hoy un país podrido y corrupto a nivel de dirigentes de todo tipo y empresas.

      Eliminar
  4. A mi todo este tema me parece indignante, y lo que usted dice don Tella, los recibiran con honores aún encima!!!!!!!!!!!!!!!
    Besosssssssssssssssssssss millllllllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Claro, los recibirán con grandes honores militares y civiles a los asesinos presos de Eta. Es a lo que han esperado para cuando llegara este momento. Y lo que es peor : los familiares de los asesinados que aún vivan en País Vasco tendrán que huir porque se juegan ser linchados por esa pandilla de batasunos.

      En realidad forman un 16% del censo electoral pero con ayuda del PNV (curas) y de sociatas y de maricones peperos se van a erigir en los dueños y señores de estas tierras.

      Eliminar
  5. Pues seguirán en Oslo hasta que lo rematen todo, a fin de cuentas viven a cuerpo de rey a cargo de nuestros impuestos. ¿Van a perder esas vacaciones tan hermosas y gratuitas que tienen?
    ¿Tú crees que si entregan Navarra al País Vasco, la gente se tirará al monte (como decimos en nuestra tierra)? Porque una cosa es lo que ellos quieran y otra lo que quieran los navarros y el resto de los españoles. Si claudicamos entonces merecemos todo lo que nos echen encima.
    No es solo indignante, es rastrero y vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA XAD MAR
      En este país y ahora el gentío sólo se tira al monte y a la calle por razón de FURBO. En lo demás nadie quiere involucrarse ni ser mirado en su pueblo como alguien destacado.

      Aquí los únicos que podrían armar follón callejero son los falangistas y esos aún son peor que los batasunos. O por el estilo.

      Rajoy es un miserable y aunque parezca una petulancia mía, lo venía anunciando en este blog desde cuando estaba en la oposición.

      Eliminar
  6. Estos Noruegos que es ¿que se aburren mucho no?. Pues que cojan dos meñascos metan los güitos en medio y le den caña a ver que tal, el aburrimiento seguro que se les quita.
    Lo de los presos esta negociado y acordado, en lo que no se ponen de acuerdo es en la forma. Los etarras lo quieren como dices, todos en formación y recibidos por Otegui con el "Arre"-"So" o como se llame la cosa esa y estos dicen que el culo sí, pero con la luz apagada.
    Saluditos.
    Ps: Mariano no se entera!!!!! porque todos los informes se los dan en ingles y él... no sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Ten en cuenta que estos vikingos sin barcos son poquitos y no pintan nada ni en Europa ni en el mundo, salvo cuando se van a Mallorca a terminarse las existencias de gin y ron que en la Isla hay. Por ello están encantados de que se les pida hacer de mediadores de lo que sea. Es el lugar ideal para que pidan protección los de Al Queda.

      El recibimiento con honores en vascuence se llama AGUR o saludo reverencial, y así serán recibidos los asesinos que va a soltar Rajoy.

      Mariano tiene, como ya dije, una agenda básica vital para él y es el calendario deportivo (Eurocopa, Tour de France, Vuelta Ciclista a España, la Liga, etc.) y todo lo que le estorbe de prestar atención a ese calendario manda que lo resuelvan del modo más inmediato para que no tenga que preocuparse de minucias como la anexión de Navarra a Euskadi y las declaraciones de independencia de Euskadi-Navarra o de Catalonya.

      O se lo cargan los propios peperos o vamos directos a lo mismo que los Balcanes, antiguamente llamada Yugoeslavia.

      Eliminar
  7. Los noruegos son como los catalufos, en lugar de cuidarse del moro andan de manifaceros en asuntos que les son ajenos.

    Jolín con Mariano, y parecía ton-ti-co...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, lo que digas de los noruegos, así como de los finlandeses y daneses, siempre está referido a alguna tontada de graves consecuencias como la del loco aquel de Breivik que se cargó 77 personas por pasar el rato.

      Son poquitos, hablan que sólo se entienden ellos, a nadie en el mundo le da por aprender su idioma, pasan desapercibidos salvo cuando le dan al vodka y se aburren totalmente con sus días cortos y de poca luz.

      Al que se veía venir, al menos para mí, era al "calladito" de Pontevedra y aspecto de maestro de escuela en el Casino del pueblo. Estos suelen resultar siempre los asesinos en serie de las novelas policiacas.

      Eliminar
  8. No puedo añadir nada nuevo ya que tengo decidido, al menos por hoy, evitar decir tacos compuestos e insultos varios.

    Está todo dicho, por sus actos les conoceréis dice el dicho. Y por sus silencios también. Y por sus inacciones todavía más.

    Solo falta ver si como gran salida del prostitucional, sacan a Otegui del trullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO :
      Inteligente postura la tuya : NO COMMENT.

      Mira que veniamos sospechando que éstos peperos nos la estaban dando como a los ratones con queso caducado, y al final se le ve el plumero, como siempre sucede.

      No creo que los etarras estén muy por la labor de sacar a Otegui. Creo que ya han decidido que el HOMBRE es el rufián RUFINO ECHEVERRIA.

      Lo siguiente que veremos será una decisión parlamentaria de Madrid por la que Navarra queda anexionada a Euskadi.

      Según las encuestas van a empatar en votos los batasunos y peneuveros, por lo que habrá lehendakari con Urkullu y gobierno proetarra en Vitoria.

      Eliminar
  9. Hace tiempo di la espalda al pp, ya no cuela lo de partido nacional, van a lo que van, al sillón, tal vez antes disimulaban un poco, pero ya se han quitado la careta, y todo porque no se dan cuenta de una cosa, para hacer hijoputadas sociatas ya está el psoe que las hace mejor, estos piensan que vendiendo su alma al diablo serán reelegidos.

    Caro nos va a salir éste, ¡y pensar que puede hacer bueno al anterior!, acojonante.

    ResponderEliminar