01 junio 2012

No quieren que sepamos

Los últimos comportamientos del gobierno parecen indicar que el ejecutivo piensa, igual que el Coronel Zapatos Viejos, que los españoles tampoco podemos asimilar la verdad.

Solo así se explica que la información de la que disponemos sobre el asunto de Bankia se limita a que donde dije 4 ahora digo 24. Parece ser que los españoles no tenemos inteligencia (yo creo que lo que ya no nos queda es estómago) para que nos cuenten con detalle como ese error de cálculo pasase desapercibido a todos los órganos de control de la entidad, a su consejo de administración, a su auditor de cuentas, a los inspectores del Banco de España y al propio ejecutivo que en los últimos tiempos venía ejerciendo una supervisión directa sobre la entidad.

Los mercados y los españoles compartimos destino: parece que nos conviene más digerir lo inconcebible que conocer la realidad.

Algo parecido sucede con el tenebroso desarrollo del proceso de lo que sea que se esté procesando con ETA. Las extrañas detenciones de terroristas en Francia, las más extrañas declaraciones de las autoridades galas sobre la imposibilidad de acreditar su carácter de miembros de la cúpula de la banda, las contradictorias manifestaciones de algunos políticos vascos...

Me recuerdan a los tiempos pasados cuando los propios etarras se acusaban unos a otros de "hacerse detener" para ponerse a salvo de las balas de los GAL. Da la sensación de que, o bien se está desmantelando ordenadamente la banda por aquello de que las medidas de reinserción solo se aplican a presos, bien se está aprovechando para recuperar a los infiltrados.

En cualquier caso nada que debamos saber, por lo que se ve.

Tampoco debe de ser conveniente que conozcamos exactamente los detalles de nuestra nueva escaramuza con las autoridades del Reino Unido a cuenta de Gibraltar. Basta con agitar nuestro espíritu patriótico que respira por la herida. Pero una vez más, resulta extraño que nuestro gobierno pase de provocar un desaire (la palabra era unánime en la presa británica) de la Reina de España en el jubileo de Isabel II, a una afable comida de los dos ministros de exteriores a la salida de la cual nos confirman que España no ha formulado una protesta formal para no complicar las relaciones.

¿En qué quedamos? Quienes acumulamos primaveras suficientes como para recordar la verja cerrada, sabemos que detrás de estas escaramuzas siempre hay una demanda sustantiva de fondo por parte de las autoridades del Peñón y también sabemos que, casi siempre, acaban obteniendo lo que quieren.

 Yo creo que sí podemos asimilar la verdad, pero ellos no pueden asimilar que la conozcamos.



16 comentarios:

  1. Nos tratan de idiotas y, ultimamente, sin cortarse un pelo ni molestarse en disimular. Es lógico, no hay separación de poderes ni una prensa independiente que llame al pan, pan y los ponga en su sitio.

    Con lo de ETA ando algo confusa ¿A qué viene tanta detención, exibida además en prensa, si lo que quieren es vendernos la burra de la reinserción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      A la puñetera cara nos mienten sin inmutars, como dices, y sin decir una sola verdad verdadera. Como auténticos gitanos vende-peines.

      Lo de Eta suspicio que tiene varias caras : soltar presos y para ello antes hay que meterlos en prisión para luego dajar que vuelen como pajaritos. Por otra parte necesitan recuperar a los policias infiltrados en Eta, que hay más que etarras a estas alturas.

      Eliminar
  2. Hasta hoy el presidente del banco central europeo le llamó la atención a nuestro señor presidente en referencia a lo de Bankia.Se les está viendo muuuuuucho el plumero,como en muchas otras cosas.
    En cuánto a lo de ETA estoy como Candela, flipando por colores...a qué viene todo esto ahora?????No quieren que sepamos...claro que no quieren que sepamos muchas de las cosas que hacen...estos y los otros...todos son iguales.
    Millllllllllll besitos don tella,como ssiempre...mil gracias por tenerme al tanto de las noticias españolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      No tienen verguenza, son peores que los otros porque de aquellos sabiamos que eran capaces de todo, incluso de legalizar a Eta, pero éstos que van con casullas y rosarios están haciendo peores cosas que aquellos.

      Mil besos, galeguiña

      Eliminar
  3. Luego se critica que veamos fútbol. Por lo menos que nos dejen entretenernos, sólo faltaba que además del pan nos quitasen el circo, y ya nos podíamos tirar por el balcón.

    No me extraña que no quieran que sepamos, porque todo lo que va saliendo a la luz supera lo anterior en desvergüenza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ELENA
      Han convertido, como comentas, la sociedad en una CLOACA apestosa y los que vivimos en ella hasta casi nos sentimos cómplices de ellos.

      Nada más peligroso que un fraile de rosario e isopos.

      Eliminar
  4. Blanqueo de capitales, blanqueo de delincuentes, blanqueo de políticos, blanqueo de pirañas autonómicas....suma y sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Todo eso que detallas y más. Están en todos los charcos delincuenciales del país y aún hablamos de las sinsorgadas y mariconadas del Zapatitos. Estos son peores y más peligrosos. Pero va a costar que el gentío se dé cuenta.

      Eliminar
  5. Claro que no. Imagínese qué desilusión más grande para los forofos de unos y otros... Mucho mejor estar en TV dando la imagen de que se pelean e insultan, con comentaristas faltones y gritones en todas las cadenas tratando de echar la culpa al otro y demostrando lo malos que son los fachas según unos y los sociatas según los otros, cuando la realidad y lo que SI sabemos es que de la primera a la última Institución del "Estao" está podrida y corrupta. Urge zotal y cal viva previo repaso de lanzallamas. El resto ERE vía cárcel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE

      Se pasan las horas haciendo pamemas de odiarse, como comentas, y están absolutamente de pleno acuerdo para dedicarse a las más vulgares delincuencias y destrucción del sistema jurídico.

      Les tengo más miedo que a todos los Galfredos que haya por ahí.

      Eliminar
  6. Ya no saben que hacer para marear la perdiz el faisán y lo que haga falta. Esta claro que no quieren que sepamos, en el fondo nos temen. Saben que el apañol pasa de todo hasta que se le calienta la cabeza y se lía la manta a la iden. Ahora salen con lo de las preferentes que era un escándalo vos populi de atraco a los abueletes. Ellos no se enteraron de nada como siempre. JÁ y yo voy y me lo creo.
    Saluditos.
    Ps: Lo de eta esta claro clarisimo, leer a Mayor Oreja que ahí esta todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Así es, tal como comentas sabían y estaban hasta el cuello en todas las corrupciones públicas y privadas iniciadas por los cuadrilleros, y los han superado.

      Con Eta si uno los legalizó, éste va a soltar a los presos para que se presenten de consejales de los pueblos.

      Eliminar
  7. De eso se trata de que estemos instaldo ,En el reino de la mentira y el vodevil,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AGUSTIN
      Sí, desde 1980 estamos plenamente metidos en el reino de la mentira y la mangancia más desvergozadas.

      Eliminar
  8. Es como si Tele 5 fuera el portavoz del gobierno. Importa más la vida sexual de un señor que su comportamiento delictivo. Que los políticos mientan pertenece a su papel, o lo hemos asumido como tal, que los periódicos son unos mantenidos llevamos tiempo viéndolo, pero que no llamen idiotas de forma tan descarada ni bajo un estado militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PACO
      No le falta mucho a Telecinco para ser el portavoz oficial de este Gobierno, como bien dices.
      Recuerdo el discurso que nos soltó en tele el Jefe de Gobierno al ser designado en que subrayó que habría dos cosas básicas en su quehacer : DECIR SIEMPRE LA VERDAD y ........., y mira por dónde está clasificado como el gobernante que hace exactamente lo contrario de lo que dice. Uséase que jamás ha dicho una verdad ni con Pentotal.

      Eliminar