07 junio 2012

Decadencia "persistente"

España necesitó un esfuerzo impensable para construir su imperio: se romanizó y dio emperadores a la Capital, soportó la Reconquista durante ocho siglos, se lanzó al mar y parió América (también la del Norte), y aún  conquistó, educó, aprendió durante tres siglos más, hasta que los criollos decidieron no esperar a Fernando VII y declararon (o declamaron) repúblicas propias, alejadas de la aduana real y del monopolio comercial.

Y ahí se jodió el Perú, en el entendido de que el Perú es toda América sumada a España. Con las independencias hispanoamericanas, España no podía perdurar aunque el tesoro del otro lado del Atlántico sólo había servido para financiar guerras que ni siquiera se habían librado en el propio territorio. Algunas muy justificadas, como la que prolongó la Reconquista hasta Lepanto. Y otras más discutibles, guerras alemanas que contaban para los Austrias pero no para los españoles, y que nos dejaron agotados por mucho tiempo.

Sin ganas de más. Tal vez por eso Cuba y Filipinas fueron poco y mal peleadas, por héroes lejanos y desatendidos por la Península, pobres y aislados en naturalezas excesivas y con enemigos demasiado poderosos ya entonces.

La grisura del ambiente en el franquismo era un tono de la decadencia, toda la parafernalia imperial del Régimen evocaba el Imperio perdido, no olvidado. Y la sensación dominante hasta bien entrada la década del ochenta era la de que no se iba a poder ser jamás como todo el mundo: de ahí el ansia europeísta, el deseo siempre insatisfecho de normalidad .

Carecemos de aliados exteriores y también de amigos interiores. El PSOE no está interesado en España, lo ha demostrado en incontables ocasiones, sino en su propio proceso y en cómo van a volver al poder cuanto antes. Al perder el imperio en 1898 se gestó el español sin ganas, el español que lo es porque no puede ser otra cosa como ironizaba Romanones.

A la tradición decadentista instalada en nuestra cultura, pero también en parte por una obra muy bien llevada de ingeniería social, que comienza con la prohibición secreta de la palabra España. El zapaterismo, que se afanó en eso consiguió instalar la sensación de ridículo en torno de las menciones a la nación española: la bandera no es respetada, el ejército sólo existe para "misiones de paz", entreguemos Ceuta y Melilla al rey amigo del rey.

Cada uno de nosotros depende en primer lugar de aquellos con los que tenemos deudas. Nuestros acreedores son los dueños de nuestra riqueza futura. El Barça le debe a Qatar (¡vaya socio!). España le debe a Alemania y a Francia, para eso pasó Zapatero esos años en la presidencia. Para eso lo ayudaron a llegar hasta ese cargo, y no digo más.

También para eso inventaron los alemanes el PSOE de Suresnes, con su perro fiel a la cabeza.

Y ahora los horteras-mamarrachos, como ese Botín que citaba ayer, nos hunden en la miseria de saber que vamos camino de ser como los congoleños-copiadores de Botín que se ven en las imágenes, y que como a ellos nos ven en el Mundo..Simples mamarrachos horteras.

Un país subdesarrollado es un país que no puede pagar su deuda y se ve obligado a trabajar sólo para eso, y  está claro que muchos se han empeñado en conseguir que lleguemos a esto.


17 comentarios:

  1. Don Javier el desanimo no puede ser más profundo, lo que pudo ser y ya no sera nunca.
    Solo nos faltaba andar de la guisa que andan estos negritos, joder supongo que los has puesto para consuelo nuestro aunque me temo que pronto veremos cosas de estas a porrillo después de la Botinada.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Es que cada día resulta más cabreante observar que toda idea de eliminar corrupciones y de crear un Estado serio se va al caralho esté quien esté al "mando". Y eso es consecuencia de una programación bien organizada.

      Observa que el inglés y el francés, que tambiém perdieron sus imperios, no han dejado de conservar su orgullo de país y siguen peleando individual y conjuntamente por ser lo que creen que son : gran país.

      Aquí no, para empezar a casi nadie le importa un carajo la llamada España sea de séptima fila y que no pinta nada ni ante los piratas africanos esos que viven del secuestro.

      Todo eso es porque está programado por quienes se dieron cuenta de que con Aznar podriamos volver a tener sentido de "nación" y empujar como en los viejos tiempos, lo cual no interesa a los que manejan los intereses internacionales. Y por eso ayudaron o idearon que llegara un destructor de país, mediante un golpe de Estado.

      Cada día nos parecemos más a esos negritos enriquecidos individualmente con chanchullos mientras sus compadres se mueren de hambre. La "Botinada" es una muestra de lo que ha llegado a convertirse el país : un chulo que se burla desde el rey al más pobre guardia urbano, y hay unos cuantos miles de chulos de esos aquí al igual que en Nigeria o el Congo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Con Aznar se dieron cuenta que tenían que rematar el trabajo de zapa que también les salió con Gonzalez que fue el gran desmantelador de nuestro poco tejido industrial, pesquero, agrícola y ganadero. A Felipe le oí decir cuando volvió de uno de esos viajes en los que a cencerros tapados se decidía el futuro de los españoles que España sería un país de servicios en la UE.
      Coño nos vamos a dedicar todos a servir sangría y garrafón a los guiris dos meses y medio y el resto del año cañitas unos a otros, no jodas.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Que España perdió aquel impulso que tuvo hace tanto, es innegable, pero yo no quiero ser tan pesimista,o no puedo permitirme ese lujo. El pueblo español, incluso durante 4 décadas de dictadura medró y supo crear una clase media. De no ser por el felipismo tal vez nos hubiera ido de otra forma.

    Los españoles algo tenemos, y yo creo que tan solo la carencia de buenos líderes nos permite despegar. ¿O que fue sino el 11m?. La cosa anda mal, que duda cabe, y tenemos muchas lagunas educaciones, de conducta, de responsabilidad individual, pero no se puede tirar la toalla.

    11m por cierto, con el que no se si tiene que ver este terrorífico párrafo que nos ha puesto Don Javier: "España le debe a Alemania y a Francia, para eso pasó Zapatero esos años en la presidencia. Para eso lo ayudaron a llegar hasta ese cargo, y no digo más."

    Diga Don Javier, ¡diga!. Porque yo creo que el 11m fue un golpe de estado cuya meta era parar los pies a España colocando a un imbecil antiespañol en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Pues de eso es precisamente de lo que se trata : de evitar que haya lideres que lleven a un pais de clase media poco culta a volver a sentirse Estado importante, tal cual pretendió Aznar y alertó a muchos que se asustaron por ahí fuera.

      No es ninguna casualidad el que llegara el de León a eliminar todo rastro de sentido nacional para que fueramos más un conjunto de barrios cada uno por su lado.

      Y a eso han ayudado y empujado demasiados intereses internacionales utilizando al Psoe u organización de descerebrados hambrientos de saqueos. Y siguen funcionando esos intereses a base de que nos dirijan y controlen quienes no van a hacer nada por dar impulso a un país que podía ser tercero en importancia en Europa y que se parece más a Senegal cada día que pasa.

      Sí, tú lo dices muy bien : el 11-M fue un golpe de Estado muy calculado para lograr parar los pies a la España de clase media rebosante que lideraba Aznar mediante la colocación de un imbecil dedicado a destruirlo todo.

      Y a ese imbecil le han ayudado unos compinches como el que iba de rojo el otro dia en el mismo plan que los congoleños de las fotos. Congoleños enriquecidos con sucios negocios entre unos compatriotas hambrientos y miserables. Al igual que esos congoleños disfrazados de mamarrachos a lo colonialista británico, tenemos aquí unos miles de depredadores más exactamente iguales, y que se burlan de todos nosotros porque ni el Jefe del Estado ni el del Gobierno pasan de ser otros ineptos que van muy bien a los grandes banqueros mundiales.

      Eliminar
  3. Amigo Tella, no está todo perdido.

    Con un poco de suerte mutarán en estadistas nuestros gobernantes y aprovechando el oscuro periodo en que entramos, en que nada importa salvo que ruede la pelotita, aprovecharán la ocasión para hacer todas las reformas necesarias.

    Y es que seamos sinceros, que ruede la pelotita permitiría darle por el culo a la madre de Bambi sin que nadie moviese un dedo por el animalillo, y ya, si ganan la copita, el asesinato de su descendencia y ascendencia importaría menos que una higa a nuestros inteligentíssimos compatriotas.


    Lo dicho, la pelotita nos lo pone a güebo.

    Ah, con diferencia el hortera más hortera es el que va de rojo con bermudas.

    Por cierto, me encantan los retos, y esa mirada desafiante de su prima invita a emprender gran gesta que sólo reportaria gloria a mi persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Lo has captado muy bien : mientras la masa se entretenga con el balón nadie se acordará de que los que mueven los hilos de las marionetas gobernantes sigan haciendo rulos con los que no quieren que levantemos cabeza.
      Ya hay nuevo espectáculo y por tanto todo seguirá a " pior". Como quieren los que sí defienden con uñas sus patrias y negocios.

      A mí también me sigue pareciendo el campeón de los horteras, a pesar de los modelos congoleños, el de las BERMUDAS y calzado de usar sin calcetines vestido con calcetines blancos.

      Nos van a consolar las primas, como la que citas y que incita a no mirar por un ratito al suelo.

      Me alegra conocer, como ayer esperaban tus fans, la opinión que tienes sobre la indumentaria del cántabro que se descojona de nosotros, del rey y de su puta madre.

      Eliminar
  4. Menos mal que sacaste tú toque de humor poniendo estas fotos tannnnnn hermosas, de estos negritos bien vestidos,conjuntados, con los colorines a todo en toda sus vestimentas jajajjajajajjajajajaj.Mira don tella, a pesar de los pesares...me hiciste reir con las fotos, cosaaaaa que agradezco enorrrrmemente porque tal como estan los patios es todo para llorar.Milllllllllll besazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegro de que las imágenes te hayan hecho reir. Y a propósito, tu que eres tan curiosona, para que te hagas una idea de cómo soy yo te lo voy a explicar : tan guapo, rico y elegante como el de la primera imagen pero en rubio y con ojos verdes.

      Eliminar
  5. Pues digo muy poco, porque en este post está lo que muchos sentimos pero no sabemos expresar igual de bien. Fenomenal.

    "Un país subdesarrollado es un país que no puede pagar su deuda y se ve obligado a trabajar sólo para eso, y está claro que muchos se han empeñado en conseguir que lleguemos a esto"

    Otros, estamos empeñados en que no lo consigan.

    Me acabo de acordar de una recreación cinematográfica de la muerte de Petronio, no recuerdo la peli. En su nota de despedida dice a Nerón que le perdona su crueldad, le perdona hasta el incendio de Roma, pero lo que no le perdona es su estupidez, su cursilería y sus versos infames. A veces, la pérdida de la belleza, de la estética, resume profundamente el grado de decadencia de una civilización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Gracias por lo que dices.
      Queramos o no, nos guste o no, tal como nos han dejado los cuadrilleros somos un país SUBDESARROLLADO. Veremos si los mamelucos que dirigen ahora la cosa son capaces de sacarnos de eso en unos 10 años.

      Has comentado algo que me llega al fondo de mi sensibilidad y es que la estética es básica para lo civilizado. Lo de Petronio era genial : lo único que no le perdonaba al tirano era su mal gusto, su cursilada y sus infames versos.
      Con esa frase se resume mucho de lo que denominamos "ser civilizados", cualidad o calidad que muchos dirigentes de este país carecen y basta con ver la indumentaria del jefe de los banqueros para acudir a saludar y pedir dinero a la Presidenta de otro país.

      Por eso mismo los franceses cultivan en grado sumo desde la escuela lo que ellos llaman "esprit de finesse".

      Eliminar
  6. Que se quedaron amplias zonas y segmentos de bárbaros sin romanizar es cosa evidente, y no sólo se exhibe en los eventos futboleros, aunque la mejor muestra ha sido uno de ellos recientemente

    Juer, pues el ejemplar del traje a rayas con zapatones blancos y ejecutivos y sombrero de payaso tampoco es moco de pavo, dan ganas de sacarse los ojos como Santa Lucía, aunque no desentonaría demasié al lado de la parienta de Pedro Jota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      La sensación de eso que dices, de que muchos segmentos de Hispania se quedaron sin romanizar, suele darse por rachas y según en dónde, aunque a veces es también permanente cuando se lee la prensa.

      Mira, llevas razón : el del traje-pijama fan del atlético con sus zapatos blancos y calces negros le iría de maravilla como pareja a la Prada o como se llame la damisela esa de "inventos de moda".

      Eliminar
  7. Si no lo somos, nos falta muy poco para serlo... Y lo parecemos mucho... País subdesarrollado... Acongoja... Mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Sí, acongoja mucho pensar que hemos llegado a ser "país subdesarrollado" como si fueramos iguales a Bolivia o a Somalia.
      Y lo gordo del asunto es que nadie paga por ello ni hay la menor intención, por los votados ultimamente, de hacerlo. De exigir que lo paguen los causantes de todo el estrago a lo siberiano-cosaco.

      Eliminar
  8. Le felicito por su prosa, Javier.
    Se puede espesar más alto pero no mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Muchas gracias por los ánimos, ya sabes que a los blogueros nos viene bien.

      Eliminar