03 mayo 2012

Indios motilones

El ocho de noviembre de 2010 la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se plantó en la clínica privada Los Olivos, a 200 kilómetros de La Paz, y se fue a la habitación en la que Evo Morales se recuperaba de una operación de rodilla para hacerse una fotografía en el cabecero de la cama presidencial en la que ambos dirigentes sonríen con tantas ganas que la prensa más complaciente con Zapatero, el desaparecido diario Público, tituló de esta forma: El ‘feeling’ entre Jiménez y Morales.

Había tan buen rollo entre la jefa de la diplomacia española y este zorro boliviano que Trinidad Jiménez le llevó un jamón de Jabugo. Año y medio después Evo Morales, tras comerse el jamón español, expolia a Red Eléctrica Española su sucursal Transportadora de Energía (TDE).

Quiere la casualidad que anteayer, dos de mayo, los periódicos informaran en sus portadas del último robo a una multinacional española en Latinoamérica. No será el último. Lo malo de los ladrones no es su afán por lo que no es suyo, es cómo se envidian entre ellos.

Evo Morales ha visto lo bien y rápido que expolia la presidenta argentina y se ha puesto a ello con verdadera devoción. Uno y otro, verdaderos segundones a la hora de gobernar países que no se merecen, tienen la suficiente audacia (la inteligencia es otra cosa), para saber que en España las cosas nos van mal, que vivimos una crisis que no es sólo económica, una crisis que afecta a los cimientos emocionales de una nación que sigue buscándose siempre y que se pierde (y la pierden), cuando las cosas no van bien.

La casualidad también ha querido que nos vengan a la memoria las muchas veces en que los gobiernos de Zapatero se han mostrado consentidores y comprensivos con chusma política que termina robando y atacando los intereses de un país como España que ha modernizado y desarrollado territorios abandonados por los chisgarabis indigenas.

Pero ya se sabe, los pobres con el estómago vacío son dados a prestar atención a aquellos que como Morales, Fernández, Correa y Chávez ( indios motilones todos), los llenan con soflamas que, si bien no quitan el hambre, al menos inundan sus mentes de emoción y falsa justicia.

Qué lejos aquel dos de mayo en el que se asienta el orgullo de un pueblo que se hartó del francés altivo y faltón. El pasado no permite que el presente sea más llevadero, pero quizá no esté de más recordar de dónde venimos. Si tuvieramos el 20% de de la gallardía de aquellos madrileños de 1808, los indios motilones éstos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, etc., no nos tocaban los c.......s, ni jartos de licor de cocotero..

Pena me dan los Pizarros, Cortés, y demás "catequizadores" de tierras de inditos.

NOTA Si algún lector se molesta por mis alusiones a "indios" en referencia a americanos del sur, que se queje a sus gobiernos respectivos que son los que los han dejado a la altura de las hormigas "marabunta".


22 comentarios:

  1. ¡Anda! la canción de los Pinzones...

    Qué ridículo, pues no me he acordado veces de esa foto de la Trini y del jamón desde que se publicó lo de Evo.

    Es para coger a la tipa y ponerla a dieta hasta que le adelgace el culo o le engorde el cerebro. Los indios deberían linchar a sus dirigentes y nosotros agarrar a los zetapeiros y majarlos a yoyas hasta que no nos devuelvan hasta el último euro que dilapidaron y dieron a estos Pocahontas de tres al cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, vieja canción escolar repetida por innumerables generaciones.

      La Trini debiera de ser embalada de inmediato con destino a Bolivia como embajadora especial ante la Tribu motilona correspondiente y en poco tiempo perdería esos culos, aunque no engordaría de cabeza porque para eso tendría que beber agua de Fátima.

      A los zetapeicos ya se les ha dado lo suyo pero me temo que al paso que funcionan sus sucesores no tardarán en volver.

      Eliminar
  2. Hola Tella. Estos tipos solo juegan con fuego, a pesar de que se creen cojunudos. Todos sabemos qué es el populismo. Esa droga que tanto machaca al continente Hispanoamericano se vuelve contra quienes lo practican. Argentina se ha quedado sin la tecnología de REPSOL. De todas formas REPSOL te diré que Brufau ayer estaba en Bolivia sacando gas con Evo para...¡suministrar a Argentina! Y es que ya se sabe que la pasta es la pasta y le importan un bledo las patrias y el hispanoamericanismo.
    Lo de REPSOL en Argentina es el caso flagrante de desprecio. Esa "elementa" genéticamente española (toda su familia ancestral era hispánica, no judía croata como su difunto esposo)al verse ninguneada en la cumbre de las Américas en su afán de dar caña a los "hijos de la Gran Bretaña" en el 30 aniversario de las Malvinas, pues tuvo a bien tocar al fibra del antiespañolismo. El efecto lo ha conseguido: aprovecha la crisis, el auge nazi onanista, las borbonadas, etc, etc, para dar esa caña.
    Pero los datos objetivos están ahí: es posible que los chinos estén detrás de esos yacimientos. Allá ellos con su demagogia. Hace 30 años, me acuerdo de aquella guerra y yo era de los pocos españoles pro británico, pues sabía que, con el tiempo la dictadura de los generales caería como un cascarón y tendría el efecto boomerang.
    Lo del Evo parece que va por ahí también. Tiempo al tiempo que ya se irá al garete el Eje "Bolivariano".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN

      La viuda del bizco croata o lo que fuera tampoco va a durar mucho porque esos italianos que hablan español y quisieran ser ingleses ( como se define a los argentinos)no van a tardar a darle la patada por mucho que la Evita III se empeñe en reproducir lo que los milicos hacían para despistar la quiebra.

      También yo era entonces partidario de los british porque era lógico y además demostraron tener lo que hay que tener cuando arrian la bandera nacional en cualquier parte del Mundo.

      El Eje Bolivariano va a durar lo que vivan o el viejo gallego Castro o el descerebrado paracaidista venezolano. En el fondo el país que marca las tendencia hacia la zona zurdosa o no es BRASIL. Y con Lula Hispanoamerica se fue a la izquierda, a imitar a Gorilator.

      Eliminar
  3. Es verdad recuerda a la canción que dice Candela, la de Colon, los pinzones y los indios motilones.
    Lo cierto es que han perdido una oportunidad histórica, el primero el bobo aquel que no recuerdo como se llamaba del Perú con su esposa Europea y antiespañola, ¿Alejandro Toledo quizás?. De ahí en adelante todos a peor. Claro que la botox de indita nada y es mas estúpida y ladrona que todos ellos juntos. Bueno todos no, creo que por orden de importancia y criminalidad esta Chávez como namber one y luego el del jamón y el pollo a la julandrón, jajaja.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Es que esa vieja canción es todo un tratado de filosofía hispanomericana.

      Cuando no se tiene puñetera idea de lo que se quiere hacer para dar de comer a los habitantes del país que gobiernan ( caso de España ahora)se hacen dice cosas como la de que el pollo amaricona o que la cocacola produce tumor de testículos.

      Menudo pájaro el que has citado : el Alejandro Toledo, íntimo amigo de Vargas LLosa pero a la inversa.

      Eliminar
  4. Los vascos de pro (varios apellidos impronunciables, rh-, varias consanguinidades, certificado frenológico y batua-hablantes), tenemos mucho que aprender de este seguidor de la pachamama (patxa-amatxo en batua). Porque digo yo, ¿a que espera el Partido a expropiar toda empresa españolaza que esté en territorio megavasco?. Ya veo a Urkullu, subido en un tractor, señalando a diestro y siniestro al grito de "!expropiese!".

    Dicha la parida, decir que nada puede extrañar este tema; y que este tipo ya quito empresas a otros paises. ¿Y que hacia zapatero?, reir y mirar a otro lado, nadie espere nos eche una mano ahora, si no es al cuello claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      No les des ideas a los de la Secta Talibán Apache que bastante tenemos con sus mangancias habituales.

      El indito éste va a seguir la senda y le copiarán otros similares porque saben que el membrillo que hay en Moncloa no tiene nada que ver con una Merkel o un Sarkozy, ni de lejos.

      Probablemente al Lunático de León lo designen asesor especial para las robos de empresas "capitalistas" a los españoles.

      Eliminar
  5. Grandes los indios motilones...

    Los Hermanos Pinzones eran unos mari… neros,
    que se fueron con Colón, que era otro mari… nero
    y se fueron a Calcuta en busca de unas… rutas,
    conquistaron Camboya con la punta de la… espada,
    y a los indios motilones les cortaron los… caminos,
    Una india muy maja a Colón le hizo una… pipa.

    Si en lugar de los caminos les hubiésemos cortado los güebos (como hicieron Gran Bretaña, Países Bajos, Italia, Francia o Norteamérica con los respectivos indígenas que se encontraron) mejor nos habría ido (ya ves Tella, haciendo amigos).

    No obstante (ya voy despertando, esa palabra es de gente culta y preparada o algo así) me se hace la picha un lío, me explico (o lo intento al menos), estos rencorosos expropian porque fuimos malos (estos siempre mirando al pasado que es lo que le mola a los amigos de zapatero) y probablemente, en breve, cuando esté todo expropiado pedirán compensaciones económicas, y llegados a este punto es cuando vivo sin vivir en mí.

    Muchísimos vascos conquistaron aquellas tierras, bien, aquí quien paga, España o Euscalerría.

    addenda - tengo síndrome de abstinencia... ¡¡¡esas anchoas y esos chuletones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JODÓ, Isra, que memorión tienes. Ya se me había olvidado la cantata esa tan completa.
      No, si es que hay que hacer como los duques : no permitir confianzas ni a los próximos, y mucho menos a los de otro color o raza. Luego vienen exigiendo en vez de rogando y ya es tarde para sacar la espada.

      Los british no dejaron un ORIUNDO en las múltiples geografías que dominaron, salvo los imprescindibles para hervir y servir el té.

      Cuando los motilones esos vengan a reclamar, como dices, lo que se llevaron los vascos de sus tierras los mandaremos "ande" los bildutarras y se enterarán de lo que es una "reclamación".

      Para quitar ese síndrome tan molesto ya sabes lo que tienes que hacer : coger el buga con la princesa dentro y enfilar carretera en dirección a Territorio Comanche. Total son unas poquitas horas, menos de lo que tardas un domingo en ir de Complutum a MadriZ.

      Eliminar
  6. Si en lugar de yacer con las motilonas y demás indias pechugonas, hubiéramos hecho como ingleses y liquidado al personal nativo, otro gallo nos cantara. Como siempre, nos perdieron los bajos instintos (sí, los de abajo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Nos pierde la fama y propaganda locales : todos pichabravas y a tratar de ejercitarlo en el extrarradio. Y luego pasa lo que pasa. Al final la culpa la van a tener los frailes por tanto predicar contra el fornicio con las mozas locales, tan necesitadas ellas de que les aplicaran el tratamiento.

      Eliminar
  7. Nos han pillado con flojera y lo saben, por eso expropian y si vienen de visita se mearan en los tiestos.
    Ver a la señora sonrisas sentada al lado del cocalero no se si me produce rabia, estupor o asco; pero seguro que alguna de las tres cosas.
    Por haberle perdonado las deudas que tenían se han tomado estas confianzas, en la seguridad de que no haremos nada, quiza como hizo nuestro embajador, presidir la inauguración de una planta de gas horas después.
    Propongo como solución rapida y ejemplar, meter en un aviones a todos los argentinos y bolivianos que esten ilegales en Europa y presentarlos en sus paises, para que sepan que ciertas cosas no se pueden hacer.
    Dejemos las tonterías a un lado, por que el resto de los gobernantes de centroamerica en su gran mayoría son del mismo signo y si no damos un escarmiento, nos haran igual.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La TRINI esa si no hubiera salido nunca de su barrio menudo favor nos hubiera hecho. Pero como este país está lleno de idiotas e idiotos que ya no caben en la geografía, si ahora nos piden las campanas de la catedral de Santiago se las dariamos por aquello de que están hechas con mineral traído de américa.

      Apoyo tu propuesta y pongo cinco euros para sufragar la parte que me toca de fletar viones que los manden a todos esos sudacas a sus respectivos orígenes. Que vuelvan a subirse a sus árboles en su tierra.

      Eliminar
  8. Coca buena, pollo malo...eso es lo que le pasa al indígeno cabezón.

    Coincido con isra y Bwana en lo fundamental.

    Y gracias por refrescarme el episodio porque el otro día andaba dándole vueltas sobre a quién había ido el pájaro este a visitar en un hospital y no lo encontraba en google porque lo estaba buscando mal ya que era en su tierra y él el visitado en el lecho del dolor por la señorita Trini de los hipopótamos, qué honorazo...en fin, a ver si llegamos al Lunes sin que nos roben algo los amiguetes del tolay de Rousseau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      Qué le habrán hecho a este cocalero los pollos? Lo mismo podía haber dicho de la "sopa de ajo".

      Sí, cual será el disgusto que nos meta hoy el televidente de novelones venezolanos o mexicanos con firma en el B.O.E.

      Eliminar
  9. A este personaje nuestro ZP, le condonó la deuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sí, también es cierto y lo había olvidado. Ya ves, para que hagas favores a la chusma.

      Eliminar
  10. No me acordaba yo de esa foto... ¿Y por qué había nadie de molestarse? Mientras que nosotros civilizamos a los indios que ahí están, en otros lugares están en vías de exitinción en "reservas"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Los gringos se cargaron primero a todo americano puro ( pieles rojas) y después los están dejando morir de inanición en las reservas en donde los confinaron. Jamás les han dado la ciudadanía Usa.

      Los british sólo dejaron a los que pudieran servirles de criados para servirles el té.

      Y a todos ellos, los sajones, holandeses y gabachos les tienen mucho más respeto que a nosotros.

      Eliminar
  11. D. Javier, decía Jorge Llopis que

    Descubierta américa en octubre
    la historia patria
    se llenó de mugre

    Valientes marranos, siempre aprovechan los momentos en que España tiene problemas serios para jorobar. Lo hicieron en 1810 cuando sus "libertadores" les liberaron de la corona española para introducirles en el bananerismo del que desde entonces, no han salido y lo repiten ahora en 2012 que España está, aún más débil que tras la guerra napoleónica.

    Y no nos queda en consuelo de que aprovechemos y les devolvamos , con lo puesto, a sus emigrantes; nuestra infame casta política es incapaz de una respuesta que nos granjee respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANNHAUSR

      Cierto, ciertísimo, siempre que nos ven semi-hundidos por una guerra o una crisis gorda creada por cuatreros, nos roban algo. Pero terminan peor ellos porque, como bien dices, desde que los "libertadores" les dieron la independencia NO HAN LEVANTADO CABEZA. Y además esos mismos son los que exterminaron a los indigenas de cada uno de esos países, no los conquistadores españoles del XVI y XVII.

      Merecen que se les devuelva a todos los inmigrantes argentinos y bolivianos que hay por aquí, con el consiguiente beneficio de las televisiones varias españolas que están a pleno de ellos.

      Pero no hay webs en los gobernantes, sean del color que sean, tal como comentas.

      Eliminar