02 mayo 2012

Tenorino de zarzuela

En las películas el sheriff coge el megáfono y anuncia a todo pulmón: "¡salga, está rodeado!".

En esta película de cine negro que se rueda en Palma de Mallorca, de momento secuencias interiores, el juez sólo ha tenido que decir que ha encontrado un ordenador portátil en el cubo de la basura, para que Urdangarín salga con los brazos en alto y sin oponer ninguna resistencia.

 El duque renuncia a ser "un ciudadano ejemplar" y se conforma con ser un ciudadano que no va a ir a la cárcel siempre y cuándo la Fiscalía acepte el trapicheo de fondos, de cuentas y de paraísos fiscales.

 Lo único bueno que se puede admitir del duque acosado es que gracias a él hemos aprendido grandes nociones de geografía fiscal; gracias a él y a su socio hemos conocido nuevas islas y cuevas de ladrones dónde se refugia el dinero captado en extrañas circunstancias, ninguna de ellas legítima al parecer.

Puede que esta maniobra le libre de la prisión tanto a él como a Diego Torres, pero no les va a librar en lo sucesivo de un alto grado de ignominia. Lo suyo es que le fuera retirada la condición de aristócrata "con-suerte" para no desprestigiar el título y a Palma de Mallorca.

Lo demás formaría parte del trapicheo que el exjugador de balonmano quiera hacer con la Fiscalía a la que le ha caído la patata caliente. Lo que estaría negociándose es la devolución de lo robado a cambio de no ingresar en prisión, pero aceptar el pillaje ya es confesar el delito y reconocer la culpa, por lo tanto un comportamiento escasamente ejemplar.

Seguro que si elude el marrón de la cárcel encontrará una nueva vida, habrá tertulias en la tele que se lo rifarán para que dé lecciones de economía.

Desde luego que todo este bochorno se podría haber evitado, además de una manera muy sencilla: no participando en el expolio de los fondos públicos aprovechándose de una ventajosa posición social. A partir de ahí todo se complica, se enfanga y apesta.

El juez que sostiene el megáfono ya tiene puesta la mascarilla para cuándo Iñaki salga a cantar por zarzuelinas todo aquello que calló por peteneras cuando se creía el rey del mundo, o en su defecto el duque del universo.

Ahora no hay paraguas que lo tape porque el regio protector se descordó al matar al papá de Dumbo en Botsuana. Y bastante tiene con la cadera y la prótesis, Corinna y la Reina, como para dedicarse a Iñaki (Ignacito).


22 comentarios:

  1. Ye so que hace unos días decía que venía a defender su honor inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sí, esas cosas dicen todos a los que cogen en alguna pifia gorda y luego ya ante los micrófonos ya no hablan más porque quedan "a la sombra".

      Eliminar
  2. Pues parece que la cosica no cuaja, alguien a reculado y ahora dicen todos que de eso no hay nada. El Fiscal General del Estado Torres Dulce "cinefilo de pro", dice que no traga. Pero es que en la maniobra no se dieron cuenta que las acusaciones particulares tienen que estar de acuerdo con el trato y Manos Limpias dice que una m..... . Su gozo en un pozo de Boswana.
    Saluditos.
    Ps: Que currante Don Tella, falto un día y menuda reforma que le hiciste a la casa. Me gusta, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      No sé si teminará, como debiera ser, en una edificación penitenciaria como las que usaron El Lute y Dioni, pero debería de estar clarísimo que su Ducado debe de ser anulado en beneficio de los mallorquines y de los Borbones. Podrían trasladarselo a Cayetana para que siga coleccionado más títulos, y además tiene clase y pasta. O a Rajoy cuando se retire por dejarlo voluntariamente.

      La reforma no ha sido muy fuerte y es debida al aburrimiento del día de ayer, en que me quedé sin la visita más ilustre que hubiera poder tener : el genio bloguero de ISRA, por haberse ido tras varios días de honrosa estancia en Territorio Comanche.

      Eliminar
    2. Que bien que lo tenéis que haber pasado ¡so joios!. Supongo que habría cocochas a go-go.
      Saluditos.

      Eliminar
    3. DON ROBERT
      Sí, ha habido cocochas y el muy tiburón se ha tragado media ganadería norteña en forma de chuletones, además de cogotes de merluza y otras menudencias.
      Para que pases envidia.

      Eliminar
  3. La justicia es igual para todos. Así lo dijo el Jefe del Estado. O sea, que no veremos a Furtangarín en la cárcel. Al tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. DON GEORGE
    Tu lógica es impecable : si el Borbón dijo que ......, estará haciendo todo los inimagibble para que suceda lo contrario.

    Pero suspicio que va a dar una cantata del repertorio zarzuelero más famoso como "Doña Francisquita", "La Verbena de la Paloma", "Luisa Fernanda", "Agua, azucarillos y aguardiente", "La revoltosa", etc.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de la cosa legal, hay que señalar que este Urdanga, amen de ladrón, es muy tonto. ¿Quien tira un ordenador a la basura para ocultar pruebas?..hombre, podría estar estropeado, pero me da que no era el caso... ¿Como alguien con la vida resuelta la tira de esta forma?... es que no me cabe en la cabeza.

    En cualquier caso, todo esto empezó utilizando al nombre del Rey como aval. Y ahora que va a acabando, parece que lo hace mentando y amenazando de nuevo con la figura del rey (la cosa de los correos que dice sacará y tal).. que sainete. ¿Se puede amenazar a la casa real, esto es, al rey, con impunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Ten en cuenta, para entender la mentalidad del mutiko, que se ha educado en una familia de jaunchos peneuveros. Que es lo más parecido a una familia tradicional de jefes sociatas, o sea trabucaires.

      Tu paisano se pasó de listo desde el principio y luego se pasó 10.000 pueblos en sus ambiciones. A Zarzalluz, sin ser pariente ni consuegro del Rey, le salió de maravilla y ahora es una de las más importantes fortunas de Vizcaya.

      Tienen tal grado de impunidad y de sinvergonzonería, desfachatez, villanía, vileza, inmoralidad que ni se molestan en fijarse en las tontadas como la de tirar un ordenador a la basura.

      El código penal tipifica el delito de atentado (incluye insultos y demás) a la Jefatura del Estado pero en esta España más parecida a la marroquí, ni lo aplicarán. Hasta es posible que algún Letrado vivillo arguya la atenuante de "pariente del ofendido" con lo que queda en nada.

      Eliminar
  6. Estos embrollos de sangre azul y derivadas, apestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Este señorito de opereta zarzuelera más que sangre azul la tiene TRICOLOR : con los colores de la ikurriña.

      Y apesta mucho sí.

      Eliminar
  7. No parece el Mangarin de las Altas Torres muy inteligente, pero ha quedado como un tonto de capirote; ni a proósito se puede hacer peor.
    Mucho me temo que de carcel nada, esa queda para otros que son mas iguales por abajo.
    Este pasó de la aristocrácia peneuvera a la de los madriles y todavía cree que los niños vienen de París, o que los billetes crecen en los árboles.
    Esperemos que la justicia haga su trabajo y las acusaciones particulares echen el resto, para que no se vaya de rositas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Sí, cuánta razón tienes : cree, porque así ha aprendido en su peneuvera casa, que el dinero de los demás está reservado para su exclusivo uso, allá en donde caiga.

      Ciertamente es mucho más mendrugo que lo que se podía esperar. El que tenía cara de tonto era el otro yerno pero el de verdad es éste.

      Que le sacudan la badana y a fondo, como al Lute.

      Eliminar
  8. A pesar de que, por lo visto, este tipo de tratos parece que son legales; aún queda que Manos Limpias acepte y aún así, si llegase a juicio estoy segura que no habría pena de carcel.

    Bajo esa premisa, espero que devuelva hasta el último euro y le soplen la indemnización correspondiente, aunque me parece a mi que, tampoco.

    Mientras tanto, el resto de la cueva de Alí Babá pasa de perfil por nuestras vidas, por culpa del mediatico noble ya nadie se pregunta porqué no están desfilando, por turno, por los juzgados, otros ilustres mindundis a los que debemos, en parte, nuestra situación actual.

    Va a ser cierto eso de que siempre llegamos tarde a donde nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Qué bien lo has expresado : nos han puesto de pantalla al bobo éste para que nos olvidemos de los cuadrilleros de Sierra Morena.

      Además de devolver lo que le quede, que será mucho a pesar de los lujos que se ha metido comprando palacetes, yates y rolls-roices, debieran de inhabilitarlo de por vida para ejercer profesiones que no sean artesanales : por ejemplo confeccionar cestos de mimbre.

      Eliminar
  9. Y todo por librar a la hijísima de la cárcel... que lástima de oportunidad perdida ver a la infanta en la trena rodeada de chonis, y no porque la tenga especial animadversión sino porque ha delinquido.

    Según eso, si intento cargarme a alguien de un tiro en la cabeza, fallo, le doy en el hombro pero le curo las heridas y le sano me libro de intento de asesinato... más o menos, ya sabes que la ignorancia es muy osada.

    Ohhh justicia ciega... y cómo no las ve venir que tiene los ojitos tapaditos también sodomizada y/o prostituida.

    Menos mal Tella que nos quedan los chuletones zarauztarras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Sin más ni menos, es lo que pretenden hacer, tal cual lo explicas, en la pamema de procedimiento judicial contra éste mameluco. También a mí me encantaría que los metieran en prisión a los DOS, para que vayan apreciando lo que es la "real" vida de los currantes y paga-impuestos.

      Nunca en la Historia ha habido una Justicia neutral y seria en España. Ha habido y hay jueces serios. Pocos pero los hay.

      He oído decir hoy en el Foro de los Sabios que los carniceros zarauztarras andan buscando importar chuletones porque un complutense, que pasó por aquí hace unos días, se los había zampado todos los existentes.

      Eliminar
  10. Los síndicos de Manos Limpias no van a tragar y el juez ha dicho que tampoco, así que ya veremos por dónde salen...en las pelis esas hacen tratos a tutiplén y he leído en el blog de una experta en estas lides que en absoluto supondría "un trato de favor" porque estas cosillas se dan contínuamente sin que nos enteremos, y que si nos hemos enterado ha sido precisamente por ser vos quien sois, que si tiene su lado "beneficiario" y fetén, igualmente tiene sus contrapartidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      Eso de que "estas cosillas se hacen continuamente en los Juzgados" es cuando hay ropón vendido, fiscal del partido del reo y gobierno sociata correspondiente. Pero donde haya ropón medianamente independiente de la política y fiscal serio con acusación privada inteligente ( buen abogado), no hay tratos de favor que valgan si de verdad alguien va a por las peras.

      He conocido casos de muy muy influyentes políticos peneuveros, con gentío sacado a la calle y delante del Juzgado por el Partido gritando a favor del acusado, y no ha habido tu tía. El mutiko ha ingresado en prisión. Y eso en Territorio Sioux en donde más menos too er mundo está muuu amenazado.

      Eliminar
  11. Sirva esto de lección para las madres:
    El yerno más perfecto,
    El deportista apuesto
    Ha resultado un fraude;
    Un miserable duque ladronzuelo.

    Fugisaludos, compadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Gracias por la Oda a Ulyses que nos regalas gratuitamente. Pero el Odiseo esta vez va a necesitar mucha suerte para escapar del Polifemo.

      Eliminar