15 diciembre 2011

El "Capó" Lauro

El día de la final de la Copa del Rey de 2009, bajo el palco presidido por Juan Carlos, un conocidísimo ex jugador del Real Madrid había reservado un asiento para un viejo amigo de la noche: Lauro Sánchez Serrano.

Su nombre nunca aparecía en el registro mercantil, pero, hasta hace bien poco, era uno de los capos de la noche madrileña. Su último objetivo era la antigua sala Aqualung, Teatro Quinto. Quería meter a 7.000 personas cada noche y todo lo que eso conlleva, dentro y fuera de la legalidad; o lo que es lo mismo, dar, con ello, salida a un par de kilos de cocaína al día.

Así trabajaba Laurentino Sánchez Serrano (Colombia, 1972), el hombre sin nombre, que vivía a todo trapo con su esposa, Fanny Fernández Bosch, y sus dos hijos en una lujosa casa de Boadilla del Monte. Se tuteaba con políticos, jueces y algún policía. Hasta que en la operación "Colapso", desarrollada por la UDEV Central y la Udyco de Madrid de la Policía Nacional, del pasado enero, dio con sus huesos en la cárcel.

El desarrollo posterior de la macrooperación contra las mafias de la noche madrileña revela detalles de guión cinematográfico. Todos coinciden, sobre Lauro, que era la hora de bajarle del altar. Su poderío era brutal. Era capaz de meter en Hot, el burdel que ocupa la antigua Bocaccio, un kilo de cocaína por noche, para una clientela de pretendido postín que pagaba a cien euros el gramo.

Hasta el punto de que Lauro se convirtió en el principal proveedor de droga en el ambiente de la noche.

Ayudado por su hermano Ángel, apodado "Patata", negociaba con los cárteles de las montañas colombianas y se traía barcos con entre 4 y 6 toneladas de coca al puerto de Huelva. Hasta que un cargamento fue abortado en tres ocasiones.

¿La razón?  Cuando la nodriza regresa hacia Colombia, el 15 de septiembre de 2009 y a la altura del Mar Caribe, la Armada Británica la bombardeó. Los 212 fardos de cocaína, valorados en casi 400 millones de dólares, quedan requisados, y el prestigio y credibilidad de Lauro Sánchez Serrano, por los suelos. Comienza su declive. Sus socios en las importaciones le dan de lado, no tiene mercancía ni liquidez.

Así que actúa a la desesperada y envía a su hermano a negociar en persona a Colombia, aun a riesgo de su propia vida. Y, además, pide un crédito de 1,8 millones a Caja Duero: como garantía da el alquiler del Gimnasio Barceló, que, en realidad, es uno de los puntales de su entramado de 50 empresas, todas a nombre de testaferros.

A Lauro no le queda otra que recurrir a Ana María Cameno, "La Reina de la Coca". Ella quería pasar de dirigir el aparato logístico de los cargamentos que se movían en España a distribuir. Y aparece otro nombre, el del verdadero receptador de la cocaína, hasta entonces intocable: Álvaro López Tardón, asentado en Miami, aunque con varios lazos con nuestro país.

Las fiestas que organizaba su hermano en Molina de la Hoz fueron "antológicas, en un chalé de escándalo, con los hermanos Gamarra. Los fiestorros duraban hasta tres días y la coca de mejor calidad "rulaba" a espuertas.

La Policía aún tenía que atar cabos hasta relacionar a unos con otros y que el puzzle tomara forma.

Lauro movía otro gran negocio con su mano derecha, Nacho Rocha, el sujeto que intentó matar al abogado Emilio Rodríguez Menéndez por encargo de su ex esposa: hacerse en exclusiva con la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real, otro de los negocietes de comisiones del Pepiño. Se movieron a primer nivel político y financiero, pero la operación fue al traste.

Es curioso que en medio de todas estas tramas de gansters, mafiosos, malosos, malandrines y follones siempre hay de por medio ropones deshonestos. Qué necesidad de purga de Benito (se aplica a todo lo que produce efectos inmediatos.)  tiene ese gremio.




19 comentarios:

  1. Impresionante narración que me deja, literalmente, con la boca abierta.
    La acción que transcurre en Madrid podría muy bien ser traskadada a Mexico DF, por ejemplo, o cualquier otra ciudad en la que las mafias de la droga pululan como Pedro por su casa.

    ResponderEliminar
  2. Esto se parece cada vez mas a Mexico.Esperemo que el nuevo gobierno corte estos brotes sin contemplaciones.La cadena perpetua seria una buena solucion para pajaros de esta especies.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía 100€ el gramo, jajaj cuando esta a entre 10 y 15. Claro que en esos sitios una coca cola cuesta 18 pavos. Estos del Barcelo olía a tongo. Con Navascues y Javi Castillejo Campeón del mundo 7 veces que termino en un reality en una isla, el lince de Parla estaba hecho una mierda. Este de los Miami leo que fue indultado el 18 de Abril de 2008 ni mas ni menos que por el entonces Ministro Fernandez Bermejo con el beneplácito del Fiscal y de juzgado condenador. ¿Por que indulto Bermejo a un viejo conocido de la policía como un capo peligrosisimo?. Te digo Tella que si supiésemos la verdad del tema de la droga y quien esta matando a tanto tío con el consumo de tanta mierda.... El menda que se metió en una iglesia hace poco en Madrid y asesino con una pistola de fogueo trucada a una chica embarazada y luego se suicido estaba en esos líos. Pero al caer los demás se jodió y quedo colgado. La prensa no cuenta ni una décima parte de todo lo que averiguan y saben. Dos kilos de coca por noche a 100€ por gramo, multiplica tu Javier que a mi me da la risa y la calculadora que tengo no me da para tanto. Donde coño va gran parte de ese dinero, siendo una cosa clamorosa. Lo saben todos menos la policía (que también lo sabe) pero no puede convertir ese saber en pruebas judiciales. Este Alvaro Lopez Tardón fue condenado por homicidio doloso y otros muchos delitos mas. Como es posible que un consejo de ministros lo indulte y lo deje largarse a Miami. Ahora le trinco el FBI veremos si tiene coj... para salir tan rápido de las Jail USA.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. F.J.EUGENIO
    Hora es de que nos vayamos concienciando de que los mayores consumidores de cocaina mundial son Usa, España y Holanda. Por ello los grandes mafiosos, que ahora son mexicanos en sustitución de los colombianos, tienen sus redes mundiales de distribución dirigidas a esos paises. A través de barcos que llegan a Africa ( paisitos en donde tienen comprados hasta al Presidente del país), y de allí trasladan la mercancia en pequeñas embarcaciones como yates y en aviones particulares a Europa.
    Se desembarcan en Sicilia y Nápoles y por carretera llegan a los paises consumidores.

    Antes lo hacían por Londres, Hamburgo y Amsterdan pero ahora esos puertos están muy vigilados.

    ResponderEliminar
  5. Otro "figura", otro de tantos, otro apoyado por poderes fácticos y como no, funcionarios y políticos de diversos rangos.

    En este país no hay pena de muerte o perpetua, porque los poderes fácticos no lo quieren: normal, podrían ellos mismos ser condenados algún día, se entiende cuiden tanto a los delincuentes, presos, asesinos y gentuza en genera, es que son uno de ellos.

    ResponderEliminar
  6. DON AGUSTÍN
    Bueno, en México están los grandes cárteles de la droga dedicados a venderla al resto del Mundo y hay tanto asesinato porque se matan entre ellos para obtener el dominio y control de su venta.

    Pero en España, desde que gobernó Felipe, es sabido ( y tengo un post que habla de ello desde hace tiempo)que los jefes de las grandes mafias de droga y armas reside en España, concretamente en la Costa del Sol, en lujosas mansiones.
    Están los mexicanos, los colombianos, los rusos y los italianos de 'Ndrangheta de Calabria, la Camorra de Nápoles y la Sacra Corona Unita de Apulia, además de Cosa Nostra.

    Si un simple ciudadano como yo lo sabe y está publicado en libros como el del perseguido a muerte periodista SAVIANO, imagínate si lo sabrán los ropones, maderos y políticos.

    En el País Vasco el distribuidor desde hace años es Eta.

    ResponderEliminar
  7. DON ZORRETE
    Un kilo viene a ser vendido por un millón de euros a esos precios de discoteca de ricos.

    El paraiso de todos los capos de mafias radica en España y también es uno de los mayores consumidores mundiales de cocaina junto con Usa.

    Todo eso sucede, tal como dices, por la complicidad de altos cargos políticos que se llevan sustanciales comisiones ya que es el mayor negocio del Mundo, junto con el de armas y la explotación sexual de inmigradas a la fuerza.

    Todo esto sucedía anteriormente entre Colombia, México e Italia, pero la distribución y residencia de los jefes mafiosos de Europa se ha trasladado a España. Por su impunidad y facilidad de sobornar a quien hay que hacerlo.

    Los estounidenses los persiguen a muerte y han desviado a Europa parte del negocio y dentro de Europa de Italia a España.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    Naturalmente que cuentan con la complicidad de los poderes fácticos españoles. Ha habido en España un boom de nuevos millonarios en función de cargo público. Y ya no se trata de comisiones de construcciones y recalificaciones de terrenos urbanizables. Ahora lo facil está en dejarse untar por los mafiosos mundiales : italianos, mexicanos, colombianos, rusos y hasta chinos. Y también Eta se ha dedicado a ese negocio tal como lo denunció Saviano no hace mucho.

    ResponderEliminar
  9. Pues el gimnasio Barceló no estaba nada mal, y como se puso de moda la tontería del boxeo otra vez...

    De este tipo de noticia me quedo sobre todo con la calidad de la drogaina que se calzan estos cabrones, en comparación con la que mueven, más cortada que la madre que los parió. Recuerdo a un cliente que vivía en un PISAZO del paseo del Pintor Rosales (íntimo amigo de un amigo común) que nos contaba cómo él llevaba consumiendo heroína desde hacía un montón de años y que tenía la seguridad que nunca acabaría en un contenedor con la jeringuilla clavada, su drogaina era buena, a precio de oro.

    Lo que no entiendo con los jueces es su endogamia y su ceguera corporativa, casi como la de los médicos, en lugar de limpiar la mierda que tienen en casa hacen piña y no permiten que se haga nada.

    Pues nada, yo no estaría nada satisfecho ni orgulloso trabajando en algo que la gente percibe como muyyyyy negativo.

    addenda - ¿pero es que la gente no duerme?... vaya horas para comentar

    ResponderEliminar
  10. DON ISRA
    No entiendo nada de calidades de cocaina y heroina pero es sabido que le meten hasta polvos talco en un 90% a los pringaos de la calle. Lo que consumen esos señoritos de 100 dolares el gramo debe de ser cuasi-pura, tal como dices. Y creo que terminarán también con el cerebro como un boxeador de pesos pesados a lo Tisson.

    No, aquí los ropones no mueven una ceja con todo esto porque demasiados políticos se enriquecen con los sobornos y si se tirara de la cuerda hasta el propio ZP estaría implicado.
    Que las ministras de ZP se esnifaban la cocaina mala es de presumir dadas las ajilipllúas frases que soltaban.

    Respecto a dormir ten en cuenta que uno lo hace desde Nueva Zelanda y calculo que allí serán las 8 ó 9 de la tarde. Los demás son gente muy trabajadora que hace sus deberes antes de salir de casa, no como otros que lo hacen en la oficina.

    ResponderEliminar
  11. Estoy flipando con lo que cuentas, tío. Esos frikies están rayaos, tío. 1Cien pavos el gramo de coca! Es muy fuerte lo que cuentas. Yo alucino, tío.
    (Disculpad la jerga juvenil que me invade al leer estas cosas)

    ResponderEliminar
  12. DON BWANA
    Le puede invadir la jerga cheli y hasta la andaluza a lo Chaves leyendo estas cosas. Pero hay gente "cogida" que tiene que meterse "lo mejor que haiga".

    Así va el país, y así hay cada vez más mafias en España. Los últimos deben de ser las de los rumanos.

    ResponderEliminar
  13. Lo de este individuo no es nuevo, lo de Bocaccio, un puticlub de lujo, pegadito a la Audiencia Nacional, y al Supremo, donde la puerta era guardada por seis o siete gorilas búlgaros o rumanos, así era la noche madrileña, en estos años de corrupción y dinero fácil, donde este tipo de garitos pululaban por doquier, y siempre los mismos gorilas en las puertas, tíos como armarios empotrados que a la mínima, te la liaban o te daban una paliza, había que andarse con cuidado, y todo esto con el beneplácito de los gerifaltes de los guardias de asalto corruptos,cuyo resultado era que por estos lares, no vieras ni un coche de policía vigilando, y claro, los jueces por supuesto, no se enteraban, lógico, estarían metidos en los reservados poniéndose hasta el culo de polvo blanco acompañados de señoritas de buen ver. Y ahora, en tiempos de crisis..........nos enteramos, quien se habrá quejado???
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. DON MANUEL
    Muy bueno lo suyo.
    Claro, en eso pasan el tiempo o la noche los ropones, fiscales y policias :"metidos en los reservados poniéndose hasta el culo de polvo blanco acompañados de señoritas de buen ver. "

    Me alegra que Ud. sepa de qué va toda esta movida madrileña.

    ResponderEliminar
  15. Cocaina con polvos de talco, Ibuprofeno y hasta yeso -este último ni siquiera es a estrenar sino que lo rascan de las paredes- eso es lo que esnifan los del montón, aunque la pura también pasa factura.

    Supongo que con la crisis habrá bajado el negocio y eso favorece que entre ellos se delaten y caigan con más frecuencia en manos de la policía. Por cierto, la rumana esa del 11M ¿No la emplearon en un almacen de esos donde la poli almacena droga? Menuda limpia deberá hacer Rajoy si no quiere que todo esto les estalle en la cara,,

    ResponderEliminar
  16. DOÑA CANDELA
    Menudas porquerías se meten en el cuerpo los adictos. Y lo peor es que necesitan todo el dinero, sea de donde sea, para comprar droga.

    Conozco gente que trabaja y que nunca llega a nada porque están a falta de dinero siempre, hasta que descubrí que eran de los que esnifaban cocaina.

    El Rajoy espero que no haga como Aznar, que dejó intacta la cúpula policial montada por Vera. Por ello, tal como indicas, debe de hacer un barrido absoluto en las Administraciones a nivel de altos cargos técnicos y modificar el sistema judicial para eliminar a tanto ropón corrompido.

    ResponderEliminar
  17. DON MAMUNA
    Así es. No hay peli que tenga tantos ingredientes como esa realidad y otras parecidas.

    ResponderEliminar
  18. Esto es todo un verdadero asco de país.Vaya depresión que me esté entrando.Milll besitosssssss

    ResponderEliminar