18 noviembre 2011

Qué facil eliminar democracia en España

Tiempo habrá para que historiadores, sociólogos o antropólogos analicen las causas más profundas de este descarrilamiento de la historia de España que ha sido el auge del "zapaterismo" y el largo septenio negro que lo siguió.

Para que busquen las claves de aquel entusiasmo de tantos por un mensaje adolescente e insensato, podrido de prejuicios ideológicos viejos, falta de escrúpulo en el trato a los conciudadanos y obsesión enfermiza por la resentimiento.

Un proyecto que era un golpe de Estado contra la Constitución y habría supuesto el fin de la alternancia política en España, si prosigue por donde iba.

Ahora que la crisis económica y la ineptitud de Zapatero y sus gobiernos han acabado con ese proyecto perverso y, nadie lo dude, totalitario, debemos reflexionar sobre la falta de músculo moral y democrático de la sociedad española.

El hecho es que habiendo sido toda la acción de Gobierno de Zapatero y su secta izquierdista radicalmente injusta, arbitraria, cainita y despótica, no encontró resistencia significativa de los españoles hasta que éstos vieron que la perversión política repercutía en sus bolsillos.

Qué triste. Pobre país.




20 comentarios:

  1. No, si al final tendremos que darle las gracias a la crisis.

    ResponderEliminar
  2. Mire, nuestro refranero, que es tan sabio, ya lo decía..."No hay mal que por bien no venga"

    ResponderEliminar
  3. La labor que tiene que ejecutar Rajoy es inmensa.
    Empezar por abordar la crisis económica e intentar prioritariamente resolverla; solo en ello va a consumir muchas energías con resultados problemáticos.
    Pero al propio tiempo tiene que desmontar toas esas leyes absurdas que durante ocho años han envenenado a mas de media ESPAÑA, resucitando a los viejos odios entre españoles.
    Me gustaria conocer algún hecho positivo que se haya culminado en estas dos legislaturas; por mas que intento repasar acontecimientos, de verdad, no descubro ni uno solo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre fue cuestión de pelas, si éstas abundan en nuestro bolsillo nadie se preocupa del vecino, ni siquiera nos importa que el vecino se llene los bolsillos de forma fraudulenta.

    Todos hemos dejado hacer, no hemos dado importancia a las prohibiciones, hemos dejado como anécdota lo que en realidad hubiese sido para poner el grito en el cielo, nos hemos dejado robar extensas parcelas de libertad, y sólo nos hemos alarmado cuando hemos visto menguar nuestra cuenta corriente.
    Y así está el país, inmerso en una honda crisis económica, y también moral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En cierta ocasión, hace no mucho escribí "Y la responsabilidad ciudadana que". Casi todo eran excusas, pero lo cierto es que solo hace falta ver que después de todo lo ocurrido, tendrán un suelo del 30% del electorado. Sin esto seria imposible las trapacerías de unos y otros. Ya pasaron 35 años y parecemos adolescentes en cuestiones democráticas. Fíjate en Andalucía, con el paro que tienen, con el 50% de la juventud sin trabajo ni perspectivas esa Junta tendría que haber caído entera y los ciudadanos exigir su procesamiento. Lo que estaba pasando lo sabia hasta el mas tonto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. DON MAMUNA
    Sin ninguna duda. Si la Economía hubiera sido gestionada medianmente bien, estilo Pinochet en Chile, DICTADURA sociata para largo que teniamos instalada en España.

    ResponderEliminar
  7. DON LORENZO
    Sí, ese refrán en este caso significa que nos ha salvado la crisis económica de no ser una dictadura como la del Gorila rojo.

    ResponderEliminar
  8. F.J.EUGENIO
    Desde el principio y luego ya con solemnidad, ZP ha ido desmontando todos los elementos básicos de una democracia y nos ha ido rodeando de leyes prohibicionistas y cercenadoras de libertades.

    ResponderEliminar
  9. ELENA
    Exactamente tal como dices. Este país no tiene ni respeto ni la más mínima aspiración de vivir con libertades.

    Si llegamos a tener petroleo, ya habría llegado a ser un país como el del Gorila Rojo.

    ResponderEliminar
  10. DON ZORRETE
    No, lo que sucede es que nunca ha tenido el CONJUNTO del país una idea de libertades merecedoras de ser defendidas a toda costa, como han tenido Gran Bretaña, Francia o Usa.

    A nadie le ha importado que hubiera leyes y prohibiciones insoportables para el concepto democrático de vivir.

    ResponderEliminar
  11. Eso es precisamente lo triste, es decir, que hasta que España no se ha hundido económicamente y desde Europa no nos han dicho lo mal que los estaban haciendo los jerifaltes zapateristas, aquí nadie ha movido un dedo...mañana acaba todo, pero estos 7 años nos marcarán durante otros tantos más, y serán el freno de aquella España pujante del milagro económico, de aquello que podía haber sido y no fue...

    ResponderEliminar
  12. me quedo, Tellagorri, con esta frase tuya:"un proyecto (el zapaterismo) que era un golpe de Estado contra la Constitución y habría supuesto el fin de la alternancia política, si prosigue por donde iba".
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  13. DON CAROLVS
    En efecto el hundimiento o quiebra es de dimensiones faraónicas, pero el daño a lo que suponía una estructura de LIBERTADES ha supuesto el peor balance.

    Ahora ya sabemos que en este país a casi nadie le interesa la DEFENSA de los derechos y libertades. Este pueblo puede vivir en dictadura todo lo que haga falta. Por esa ausencia de libertades no se rebela nadie.

    ResponderEliminar
  14. DON JOSÉ ANTONIO
    Es que el zapaterismo es el mayor golpe de Estado habido en el siglo XX y XXI contra las libertades y el Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
  15. No, lo malo ya no han sido estos siete años de zapaterismo en sí mismos, que también. Sino la consolidación de la cultura del pelotazo que inauguró Felipe Gonzalez durante su mandato.

    El pelotazo sigue estando en los genes de los políticos, porque los ciudadanos sabemos lo que hemos perdido a causa de de la crisis, pero los políticos no.

    ResponderEliminar
  16. Y pensar quer hubo un tiempo en que por intentar recortar el sombrero y la capa se montó un pifostio de narices...
    Aunque a lo mejor los que se rebelaron eran sociatas, que no querían ser reconocidos cuando ejercitaban su labor social de igualar a los ciudadanos en la miseria por el delicado método de la puñalada previa al despojo de bienes.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    Observa la Historia de los últimos dos siglos de España y verás que, al contrario que los restantes europeos, aquí jamás se ha sublevado la plebe por CUESTION DE LIBERTADES.

    Los últimos que lo hicieron fueron los Comuneros de Castilla.

    Los que echaron a Alfonso XIII no eran plebe sino canalla política, y los que se sublevaron contra la República no lo hicieron por los derechos y libertades sino para IMPONER EL ORDEN.

    Los ingleses acudieron al llamamiento de Churchill por sus LIBERTADES, algunos franceses lo mismo con De Gaulle, y los gringos respondieron a Roosevelt por la misma idea.

    El Dos de Mayo no se acuchilló a franceses por la idea de Libertad, ni en ningún otro momento revolucionario ESPAÑOL.

    ResponderEliminar
  18. CAPITAN TRUENO
    Lo de la sublevación contra Esquilache creo que era por la comodidad de los truhanes de robar de forma más simple, y no por cuestión de DERECHOS ciudadanos.

    Le indico a CANDELA que en España jamás ha habido una sublevación de DEFENSA de las libertades. No se sabe lo que eso supone.

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón, aquí sólo se mueve algo cuando a la peña le tocan el bolsillo, para todo lo demás, hay embudo y tragaderas.

    ResponderEliminar
  20. DOÑA MARIBELUCA
    Me alegra de que coincidamos : al gentío todo lo relacionado con libertades y derechos le resbala en tanto no le toquen la bolsa. Por eso han estado Franquito, Felipe y el Imbecil Nacional sin la menor molestia popular.

    ResponderEliminar