11 noviembre 2011

Once de once del once

Tres equipos futboleros : El Alcalá de Henares Balompié, el Córdoba Furtbo Club y el Vilanova i La Geltrú associació futbol. 11+11+11.

Pero hay gentío que gusta de iluminaciones planetarias y bailes de arcángeles, al son de la gaita galega en  bosques y de noche, cuanto se nombran unas cifras coincidentes.

Muchos aburridos se sienten obsesionados por el número 11, que se repite de forma inquietante en torno a los atentados del 11-S y el 11-M. Algunos sospechan que todo podría ocurrir al 11/11/11.

Estos días pasados, el asteroide YU55 ha pasado frente a la Tierra, el gobierno americano ha programado la primera alerta nacional de su historia, está prevista una alineación cósmica del polémico cometa Elenin, y la huída de Zapatero a León, para desgracia de leoneses.

Hace mil años, otro 11-11-11, hubo sucesos como que el rey de Navarra, Sancho III el Mayor era declarado, en documentos que constan en los Monaterios de Leire, San Millán de La Cogolla y San Juan de la Peña, "Regnante clarissimo rege in Castella, in Pampilona, in Alaba, in Aragone, in Ribagorza, et in cuanta Guasconia et in Asturias."

En las mismas fechas Abd al Rahman o Sanchuelo, hijo de Almanzor y de una tía del Rey navarro, por tanto primo carnal del navarro, se apoderó de Córdoba. El año 1011 JC está a caballo entre el 401 y 402 de la Hégira.

Simultaneamente las tropas bereberes de Çuleiman asaltan Medina Azahara y cercan Córdoba. Wadhih, acapara el poder y se encarga de la defensa de la ciudad, proponiendo la paz a Çuleiman.
Se producía así el comienzo del saqueo y destrucción de la ciudad palatina de Medina Azahara, que se inicia con el incendio de su mezquita en el mismo asalto, y el saqueo de los materiales más preciados, como las planchas metálicas de las puertas o las tuberías de plomo de las conducciones hidráulicas.

Nació Pedro Orseolo de Hungría quien a la muerte de San Esteban en 1038 fue coronado como rey de Hungría. Ésto fue bien visto por la reina Gisela de Baviera, esposa de San Esteban, pero no así por el noble húngaro Vazul, descendiente de Árpad. Vazul mantenía pretensiones al trono húngaro y finalmente fue mandado cegar, según se estima, por orden de Gisela de Baviera.

Qué cosas.

Y por último, Euskalmet (que ha comprado recientemente el calendario del fraile con una vara ) prevé para hoy en el País Vasco algunos chubascos de madrugada y a primeras horas. Durante la mañana irá desapareciendo la nubosidad y se irán abriendo claros, por lo que, en general, será una jornada con alternancia de sol y nubes.

Por otra parte, hoy GARA (diario etarra) anuncia que los portavoces de la organización terrorista explican en un comunicado que su "paz" "es el resultado de un proceso de reflexión iniciado hace al menos una década", pero que no ha sido "estructurado y lineal". Añaden: "La decisión sobre la lucha armada no era sencilla", y remarcan el "gran sentimiento de responsabilidad" que les provoca la declaración del 20 de octubre, que por su nivel equiparan, según la redacción del periódico, a dos momentos anteriores: la propia creación de ETA y la decisión de continuar con la lucha armada tras la muerte de Franco.

Traducido quiere decir : Estamos como siempre, o nos dejan imponer la Euskadi nuestra o tendremos que seguir matando.
La Tierra sigue girando.

Carl Sagan en su obra Cosmos:

Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire. Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado


Extraño día este 11-11-11. Aburrido, lluvioso y con más paro que ayer. Y el ZP sigue misssing. Tampoco se divisa en lontananza a la Vicegallina.



19 comentarios:

  1. Pues lo que mas me preocupa de este día,es la cara de desolación de Hommer, que me toque el cuponazo de la ONCE, y pasar la ITV de coche, porque la tasa de riesgo de mi economía, todavía no llega a niveles de riesgo, pero comienza a resentirse, y como no tengo mas que libros para vender, y últimamente, están como los bonos de la deuda española, de capa caída, pues nada a jugar a la primitiva y al cuponazo, que por muchas catástrofes que haya, las penas con pan son menos.
    Póngale perejil al fraile del calendario, para que amaine el tiempo en su pueblo, porque sino, las anchoas, se van a adueñar de los bazokis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La vicegallina esta como Hommer pero sin birra. Que cosa esto de las fechas, los fines del mundo y todo eso. Usease que tenemos comunicado, re-renunciamos a la violencia. Joe cuantos comunicados re-renunciando a la violencia van a sacar, uno cada día, a ver si cuela y por milagro gana el faisán. Ohhhh, dios Javier ya, ya ha empezado, ya llego a Madrid, prepárate cuando leas esto dentro de unas horas ya estará llegando al norte Ohhh no no grrrrr........es el fin
    Saludi..........piiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  3. Para los leoneses sí que tiene que ser como el Apocalipsis ver volver a sus ilustre vecino, deben estar temblando.

    A todo esto se le olvida decir que hoy es viernes, día fundamental de la semana y que a mi me duele una rodilla, pues son hechos que quedarán marcados en los libros de historia.

    Por otra parte, hoy puede ser el día en que Mario Monti, presidente de la Universidad milanesa de la Bocconi, sea nombrado presidente de un gobierno técnico en Italia...ay la caída de Italia! eso sí que me da miedo y no los cometas asesinos...

    ResponderEliminar
  4. DON MANUEL
    La cara de Hommer es muy indicativa de la catastrófica fecha que es hoy, pero no se preocupe con el cuponazo que, no es por fastidiar, pero no le va a tocar, y ponga cara de extreñido cuando esté ante el mecánico de la ITV no vaya a exigirle que el pedal del embrague debe de estar con rayas.

    Mal le veo si sólo tiene libros. Ni ahora ni antes han cotizado tanto como un purito Farias y con eso no se va muy lejos.

    A los de Euskalmet ( Metereología Euskal o vasca) les fallaban siempre los pronósticos y estos días pasados se han inundado un montón de pueblos con las crecidas habidas por dos días seguidos de lluvias. Por ello han decidido adquirir el "Fraile" y parece que ahora ya vamos a estar más "avisados".

    ResponderEliminar
  5. DON ZORRETE
    Sí, los descerebrados, como llevan una semana sin que nadie se acuerde ellos, han sacado otro RE-RENUNCIAMOS y ya to er mundo más tranquilo.

    Eso es que se te ha ido la luz en el W.C. Prueba a abrir la puerta y abrir una persiana de casa.

    ResponderEliminar
  6. Realmente es grave el olvido mío de indicar que todo lo anterior coincide, además, con VIERNES. Y si te duele la rodilla, no vayas al médico que te van a diagnosticar algo grave y eso es que estando dormido te has levantado y tropezado con el radiador.

    Me parece que tu Italia va a necesitar de muchos MONTI tras el tsunami Berlusconi. Ya ves hay que tener cuidado con los 11-11-11.

    ResponderEliminar
  7. Don Javier, es posible que dentro de unos cientos de años la gente se acuerde de este 11-11-2011 porque al señor ogro le tocaron los 11 millones de loteria de la ONCE. Oee oeee.

    Aparte, acerca de ETA; de su comunicado no diré nada, porque no me interesa. Si me interesa a quien benefician, o intentan beneficiar con este paripé a gotas. Queda todo dicho, tanto para los beneficientes como para el beneficiario.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    No seas tan creyente de MEIGAS que me han dicho que ya no vienen, se quedaron en los bosques allá por cuando ZP alumbró al Mundo. Por tanto tu cuponazo otro disgusto más, como el de Don Manuel.

    Además, si por un casual te cayera tal rayo, la del cuponazo, lo ibas a pasar fatal con tanto pariente y amigos desconocidos que te iban a dar el coñazo. Y problemas con la parienta por cuanto ellas son muy amigas de guardarlo todo para "el futuro" y no te ibas a poder comprar ni una bici.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, yo que te iba a mentir diciéndote que me iba a tocar el cupón de la ONCE, y resulta que ya se lo ha pedido el Sr. Ogro.

    Bueno, ya llevamos más de nueve horas del día 11 y no ha pasado nada reseñable, ni siquiera el comunicado de esos descerebrados, que gastan tiempo, neuronas y tinta en una sarta de tonterías que saben que sólo les sirve de propaganda.

    Más curiosa me parece la fecha del 20N, en la que murió Franco, José Antonio Primo de Rivera y morirá ZetaPé. En tu correo tienes una esquela.

    En cuanto a la liguilla de fútbol entre El Alcalá de Henares Balompié, el Córdoba Furtbo Club y el Vilanova i La Geltrú associació futbol. 11+11+11, voy a deshacer el conjuro y al 11+11+11, sumo el trío arbitral y el cuarto árbitro. Así quedaría la cosa: 11+11+11+3+1.

    ResponderEliminar
  10. ELENA
    Bueno, ya veo que aquí hasta el más descreído reza a la ONCE y luego pasa lo que pasa.

    Ese NÚMERO que me has sacado con la liguilla de los mejores equipos internacionales de 6ª, el 37, ese sí me resulta peligroso, (La suma de 11+11+11+3+1 da 37).
    Para Pitágoras eran los dos números SAGRADOS : el 3 porque es la conclusión a los antagonismos del 1 y del 2, del impar más el par; y el 7 porque es la suma del cuadrado y el triángulo.

    Ansí que el cuponazo está ahí : en el 37.
    Y además son los años que acabas de cumplir.

    ResponderEliminar
  11. Javier, te lo has currado tío.
    ¡ Qué máquina!

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido que la "paz" de los terroristas sea "...el resultado de una reflexión...".
    Ignoraba que fueran capaces de reflexionar.

    ResponderEliminar
  13. DON MAMUNA
    No creas, este post es de los más sencillos de confeccionar habida cuenta de la imprecisión del asunto y el infinito número de chalados existentes.

    ResponderEliminar
  14. DON BWANA
    Pos, sí, también se había fijado uno en ese detalle : que han reflexionado desde....., cosa rarísima en seres sin neuronas.

    Quizá es que denominen así al hecho de que los obispos y peneuveros les hayan dicho que a la propuesta de Rubal hay que decir que sí para hacer lo mismo pero sacando más pasta.

    ResponderEliminar
  15. También se iba a acabar el mundo la semana pasada y el profeta encima pidió disculpas por fallar jojo...a mí hoy me viene fatal oye, no digamos si me toca el cuponazo que también llevo.

    Bueno, siempre nos quedará lo de los mayas y el 2012.
    Cómo están las cabezas, que dice el Tío la Vara.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA MARIBELUCA
    Esto es un no vivir : entre que cada semana se termina el Mundo, que llega el Cuponazo, que Pepiño cada día nos descubre un nuevo orinal con sus caquitas y el ZP no nos GUÍA por las igualdades y alianzas civilizadoras, vamos a quedarnos como huérfanos todos.

    ResponderEliminar
  17. Y a mi que me hacía ilusión que la Tierra se tragara a más de uno.

    Pues nada, seguiré esperando.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA CANDELA
    Malas intenciones tiene vuesa merced. Y esa espera no es fructífera porque los "tragables" casi siempre flotan en todo.

    ResponderEliminar