31 octubre 2011

Corea Norte, paraiso para progres

El Reino de Corea (cuya existencia comprobable se remonta al año 2333 a. C.) fue uno de los Estados más poderosos de la Antigüedad. Celosamente independientes, aguerridos y belicosos, los coreanos se defendieron a capa y espada de los intentos japoneses por ocupar su territorio. Ya en el siglo XX, en 1905, el Ejército Imperial invadió Corea como colofón de la Guerra Ruso-Japonesa. Esta ocupación fue legalizada en 1910, cuando la península pasó a ser parte integrante del Imperio del Sol Naciente.

La resistencia coreana alcanzó su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial: entre 1941 y 1945, innumerables grupos guerrilleros combatieron a los japoneses desde el interior del país. El final de la contienda y el posterior reparto del territorio de los vencidos llevado a cabo por los Aliados implicó la partición de Corea: en la zona norte surgió un régimen títere de Moscú, apoyado por Pekín; en la zona sur, un sistema democrático liberal patrocinado por Estados Unidos.

La Guerra de Corea tuvo lugar entre 1950 y 1953, aunque en teoría sigue en curso. El conflicto estalló cuando el Gobierno de Corea del Norte decidió invadir el sur. El proyecto fue fogoneado abiertamente por Stalin. El apoyo de Mao Tse Tung contribuyó a que la ocupación avanzara rápidamente. Por su parte, Seúl solicitó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual decidió enviar una fuerza conjunta encabezada por el general estadounidense Douglas MacArthur.

El héroe de Guadalcanal hizo retroceder rápidamente a las tropas comunistas, y sugirió al presidente Harry Truman la conveniencia de llegar al corazón mismo de la China maoísta. Temiendo un conflicto nuclear a escala global, Truman desautorizó (provocando, indirectamente, su baja del Ejército) a MacArthur, conjurando así (quizá) la Tercera Guerra Mundial.

La Guerra de Corea fue la escalada militar más grave de la Guerra Fría. Con una paz de facto y un saldo de dos millones de víctimas, dejó como resultado el establecimiento de una zona desmilitarizada en el paralelo 38, una franja de 250 kilómetros de largo por 4 de ancho en, paradójicamente, uno de los puntos más militarizados del planeta.

Adicionalmente, la Guerra de Corea dejó un saldo más significativo, más cruento y más duradero: la dictadura de Kim Il Sung, el Eterno Líder, en Corea del Norte.


EL JEFE


Kim Jong Il (1941 o 1942-). El Hijo, el Heredero, el Continuador

Con éste, el "cachondeo" del régimen alcanza cotas inefables. Ésta es sólo una exigua muestra:

Su nacimiento estuvo marcado por dos arco iris y una estrella en pleno día.
Puede controlar el clima a voluntad (y así se afirma en la televisión norcoreana).
Es un eximio golfista: consigue hoyos en un golpe a voluntad.
 
Ha compuesto seis óperas relacionadas con la filosofía del régimen.
Es un "experto en internet", cuya aparición predijo.
Ha escrito diversos guiones relacionados con la Idea Juche y más de 7.000 libros.
Diseñó la Torre de Juche (una estructura de 170 metros en pleno centro de Pyongyang, que celebra la vigencia de la ideología oficial)
.

Realmente una especie de Zapatero con ojos rasgados.


CONSECUENCIAS


El régimen norcoreano ha causado la muerte, desde su instalación (1946), a unos tres millones de personas.

El sistema económico norcoreano, planificado y basado en el estalinismo más ortodoxo, es inviable: infinidad de norcoreanos han muerto por hambrunas producidas por cosechas mal planeadas.

Corea del Norte, poseedora de armas nucleares, es un factor de peligro y desestabilización en el concierto de las naciones.

Sólo una población idiotizada y robotizada por la propaganda oficial puede aceptar el statu quo vigente allí. Lugar ideal para enviar, por esas características, a los titiriteros, jerarcas sociatas y periodistos cejateros. españoles.

Tellagorri



20 comentarios:

  1. Don Tella, totalmente de acuerdo, pero a ser posible, mejor mandarles adosados al artefato en el que viaja Caligula en la última imagen. Por cierto ¿es Hong Kong? donde quiere aterrizar el bisho.
    Saluditos don Tella.

    ResponderEliminar
  2. Lo increible en nuestra época, es que tengamos no pocos jóvenes que se autodenominen comunistas sin que se les caiga la cara de verguenza. Porque hay que ser indocumentado o simplemente malo, para apoyar una ideología que trajo lo que trajo y donde perdura aún en paises como Cuba o Corea del norte, con los consabidos resultados.

    Lo de que puede controlar el clima, buenísimo. Casi tna increible como cuando aquí nos sale Rubalcaba diciendo que el tiene las soluciones a la crisis.

    Pobres norcoreanos, no les veo yo disfrutando mucho del socialismo real.

    ResponderEliminar
  3. DON ZORRETE
    Estamos de acuerdo : toda esa zarabanda de vagos subvencionados o mantenidos con dinero de NADIE, donde debierna de estar es en un paraiso com Corea para que supieran lo que es socialismo.

    No tengo idea de qué ciudad es, cualquiera asiática.

    ResponderEliminar
  4. SR OGRO
    Son los resentidos sociales de toda época, y además suelen vivir del modo más burgués posible. Pero odian a la gente y le desean que se la someta a ESO. Creen que ELLOS no estarían en la masa de pueblo sino en la Nomenklatura y dirigiendo.

    Lo de que "controla el clima" o "ha escrito más de 7.000 libros" y demás, no creas que han estado muy lejos de eso aquí las GIRLS del Gran Timonel. Cosas bastante parecidas decían hasta hace poco. Recuerda que la última fue algo así como que se va a dedicar a "Supervisar la nubes".

    ResponderEliminar
  5. Lo de Corea del Norte es lo que podrá ser Irán en unos años. Es como la historia de los bárbaros cuando se armaban y armaban para destruir el Imperio romano. Esta saga de tiranos es especialmente peligrosa por eso: por las armas nucleares. Esos misiles en manos de un loco miserable con cerebro similar al de Nerón o Calígula. Lo peor es que la dinámica Corea del Sur tiene el peligro a sus puertas. También Japón. No veo solución a ese problema. La intervención militar sería una guerra nuclear y pero el remdio que la enfermedad. ¿Cuándo se extinguiré el poder de ese clan familiar? Es difícil. Es peor que otras sagas como la de los Castro en Cuba o la de los Assad en Siria. Tienen armas y eso les hace eternos, por ello los ayatolás de Irán buscan ese juguete siniestro como sea.
    Un panorama horrible: crisis interna de Occidente, envejecimiento y quiebra del Estado del Bienestar, cambio climático y ecológico, integrismo musulmán, tiranos y miserables como estos de Corea, etc, etc. La verdad es que este siglo va a dejar chico al XX... y muchos lo vamos a ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. DON JUAN
    Muy pesimista te observo. Este Caligula y otros similares ahí están y seguirán. Lo malo es, como comentas, que Occidente no aparece de momento como muy floreciente ni entusiasmado con imponer sus ideas a los otros.

    En los años 1950 el historiador Arnold J. Toynbee, en Occidente y el Mundo, decía que Occidente siempre se había impuesto al Mundo pero que venía una fase nueva en que se iba a producir lo inverso. Y tenía una frase básica :
    Una una civilización decae como resultado de su impotencia para enfrentarse a los desafíos que se le presentan.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y realmente hay motivos para ser optimista? Creo que estamos en una era de decadencia imparable similar a la del Imperio Romano. La crisis moral empezó en 1968 con el mayo francés y la económica con la crisis de la energía en 1973. Los años 80 fueron un parche para apuntalar esa quiebra y que tras el susto de 1992-94 trajo ese progreso de la primera década del siglo actual. En el Tercer Mundo, en vez de ir a mejor fueron a peor y ahí están los fundamentalismos que han sustituido al marxismo bolchevique de la URSS. La verdad es que no veo nada bueno.
    Mis pensamientos me han llevado desde hace unos 20 años al pasimismo actual. Lo que me ha sorprendido ha sido la rapidez de cómo ha llegado todo. Creía que la quiebra llegaría hacia finales de la década, hacia 2020, pero veo que ha llegado antes.
    Espero equivocarme pero, lamentablemente no veo motivos para la esperanza.
    Si nos metemos en nuestro país pues más de lo mismo. Pobre del gobierno que venga, pues el 2012 será peor y lo dicen los economistas de toda ideología y país.
    Bueno me voy a disfrutar del día de difuntos y a vivir el momento que ya se ocuparán los hijos de puta como el chino ese con sus misiles de jodernos la existencia, aunque, bien visto, peor lo llevan sus "súbditos", que aún no han pasado al estatus de ciudadanos.
    Saludos y buen puente o acueducto, que hasta el 8-D ya no habrá más en este año.

    ResponderEliminar
  8. Jodó ni Jesucristo puede comparar sus poderes con los del Gran Líder norcoreano. Nada más y nada menos que ha escrito 7000 libros y es capaz de meter la pelotita en el el "bujero" de un golpe...impresionante!

    Creo que los Willis Toledo, Bardemes y jerarcas sociatas se lo iban a pasar pipa en este paraíso de libertades y progresismo.

    Perdón si mi comentario no ha sido muy preciso pero me he quedado atontao por el culamen de la joven que adorna hoy tu blog.

    ResponderEliminar
  9. descuida, Tella, que mucho despotricar bilis contra el Sistema, pero de aquí no se les mueve ni perry.
    Monarquías hereditarias comunistas, tomemos nota de estos notas
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  10. tata, gugu, grrrrr, pos anda que no...

    VIRGEN SANTA QUE CULO CALZA MI PRIMA...

    Mañana mejor, lo prometo, hoy que le den por culo al kimjinjong (que seguro le gusta)

    ResponderEliminar
  11. DON JUAN
    Tienes razón, tenemos un futuro de guerra mundial inevitable. El XX tuvo dos y en el XXI no nos libramos de una contra los muslimes.

    En el XIX vivimos bajo permannetes golpes de Estado. En fin que "semos" demasiados ( 7.000 millones ya) y hay que aliviar el peso del Planeta.

    ResponderEliminar
  12. DON CAROLVS
    Efectivamente no ha existido profeta ni gurú capaz de compararse a este monstruito de los ricitos.

    Y dado que cierto culo destrae en exceso hoy al gentío, tendré que poner otros modelos más aneróxicos para que leaís mis tesis doctorales de chabola.

    ResponderEliminar
  13. DON JOSÉ ANTONIO
    Pues, sí, monarquias hereditarias comunistas y dotadas de pòderes extra-celestes.

    Ni con aceite hirviendo sacas de aquí a todos esos progretas de pacotilla.

    ResponderEliminar
  14. DON ISRA
    Bien dicho : que le den al kimjinjong, que hoy la cuestión es saber qué color de pelo tendrá tu prima.

    ResponderEliminar
  15. Combustión espontanea. O mejor autocombustión, eso es lo que nos va a ocurrir a nosotros, a nuestra civilización.

    ¿A qué peluquería irá el iluminatti de la foto? Ese debe ser también del loby gay norcoreano, una especie de Zerolo pero con caché real.

    Si a estos de aquí les dejásemos acabaríamos creyendo que el que construyó el arca de Noé era un ancestro de Zapatero. O que Zapatero es una reencarnación de Akenatón y Maitere de Nefertiti..Creo que muchos ya están convencidos.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA CANDELA
    No sé si auto-combustión pero que nuestra Civilización va a recibir palos por todos lados,lo tengo claro.
    Mira, sí, sería custión de saber quien es peluquero del Iluminati oriental éste, y que la pinta de maricón que tiene es muy dificil de disimular.

    Como bien dices, las majarajadas que han soltado todas las nenas del chico de León en siete años acerca de las cualidades de su profeta, no se quedan muy atrás de lo que ordena que se diga de él el japo-coreano éste.

    ResponderEliminar
  17. Mucho me temo que los progres cejateros españoles no están por la labor de mudarse a vivir a ningún país en el que exista un sistema político como el que defienden. ¿Acaso está Cuba o Corea llena de españoles? ¿A que no? Pues eso. Aunque yo mandaría "pallá" a más de uno y una.

    ResponderEliminar
  18. ELENA
    A esos no los llevan allí ni atados de grilletes y con capucha en la cabeza.

    Además el de los ricitos y cara de marica se los iba a cargar al segundo día de la llegada.

    Pero merecen ser enviados allí, con Llamazares al frente y con Toxo y Mendez de escolta.

    ResponderEliminar
  19. Afortunadamente para la humanidad, Truman desautorizó e MacArthur en el momento preciso, parándole los pies al famoso general. Nadie pensaba que el civil se atreviera con un militar tan prestigioso, pero Truman demostró que llevaba la camiseta bien puesta.

    ResponderEliminar
  20. DON BWANA
    Bonito parafraseo sobre Truman y su camiseta ya que antes de Presidente era vendedor de camisas.

    Mac Arthur quería no sólo vencer por K. O. en Corea sino cargarse ya directamente a la China de Mao. En el ejército nordcoreano había más soldados chinos que coreanos.

    Podía haber destruído el poderío chino pero hubiera supuesto la represalia nuclear rusa de Stalin sobre Usa.

    Otro que casi provoca otro follón fué el gran Patton que tras entrar en Berlín quería seguir la guerra en dirección a Moscú. Y los yankees se lo cargaron.

    ResponderEliminar