11 septiembre 2011

Sunday with Humor










23 comentarios:

  1. Buenas risas me he echado antes de irme al catre jajajaja. Es difícil decir cual es el mejor, pero el de socorro sin saber euskera es genial. El primero, mas que risa, lo que da es de pensar y no alegrías precisamente.
    Saludos y buen domingo Tella.

    ResponderEliminar
  2. Magníficas las viñetas, sobre todo las tres primeras.
    Ver al laico ZP implorando a Dios es para mearse.
    La segunda me encanta, se tiene que estar muy a gusto dentro de un bidón viendo y oyendo llover sin más nada en qué pensar.
    La tercera es genial, me estoy pensando aprender a pedir socorro en catalán, gallego y euskera, nunca se sabe lo que te puede pasar y en qué territorio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. DON JUAN
    La de "socorro" en vascuence tiene su miga porque el Profeta Polikarpo dejó escrito que "si un "basko" veía ahogarse en la ría (de Bilbao) a un maketo, no debía de ayudarle a salvarse".

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  4. ELENA
    Es bueno que consideres "estar a gusto" dentro de una tubería grande, porque pronto quizá todos vivamos de esa forma.

    Para empezar, socorro en vascuence se dice "ERRUKI" y "HELDURA".

    En catalá, galego y andalús no sé como se dice.

    ResponderEliminar
  5. jasdfoosiusuusuis... perdóname Tella, pero me he emocionado con el buen corazón de Sabina (o era Sabino) y el sabio consejo de dejar ahogarse a un puto maketo, ese hombre era tan especial, tan majo.

    Eso me recuerda a aquello de ¿cómo evitarías que un maketo se ahogase en el río?... quitándole el pie de la cabeza.

    ¿y el Nobel de la paz a título póstumo para ese gran hombre?.

    Pero bueno, que me lío, el primero, me quedo con el primero, y en el momento en el que la socialdemocracia llegue al cielo llegarán milagros laicos vía subvención-BOE

    ResponderEliminar
  6. DON ISRA
    Lo "tristre" no es que el Polikarpo fuera un analfabeto tontorrón y bilbaino (influye mucho ser de allí), sino que tuviera adeptos y seguidores 100 años después. Lo que demuestra que en el Universo circula mucho más rápida la tontunez que todos los restantes componentes cósmicos.

    El primero es una muestra de cachondeo fino, a lo complutense.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico Mingote como siempre...me ha encatado la del maketo que se ahoga en la Ría de Bilbao y los "baskos" pasan de él porque no sabe el idioma que se inventó el Polikarpo...muy buena también la de los moros que intentan la reconquista de Al-Andalus por CataluÑa.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. DON CAROLVS
    Veo que coincidís en la viñeta del "maketo" (en sí ningún bilbaino sabe el vascuence y por tanto serían también maketos, empezando por Anasagasti) pidiendo socorro.

    La invasión del Andalus por Cataluña tiene su punto de mala leche. Porque, entre otras cuestiones, está llena de moros.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el laico pidendo a Dios,
    y con el que no habla euskera.
    y lo del bidón ¿ No será una premodición?.

    ResponderEliminar
  10. MAMUMA
    Muchos coicidís ya con el del "euskera".

    Lo del bidón parece que es el futuro que nos espera.

    ResponderEliminar
  11. Pues te voy a decir cómo se dice "que me ahogo" en andaluz: "que m´ajogoooo".

    ResponderEliminar
  12. Oye, Elena, eso es mucho más dificil de decir que "eskarrikasko" o "Gogeascoeheverria" (apellido).

    ResponderEliminar
  13. Anda ya, si el andalú eh mu fasi. Sólo tieneh quéccribí como hablah, y yahtá.

    ResponderEliminar
  14. Pues como hoy es 11 de Septembre, día de la Diada Nazi-Onanista, en que se ponen unas flores en el monumento dedicado a Rafael Casanova, que por cierto casi ningún catalán sabe quien era (fue un jurista español, partidario del archiduque Carlos de Austria durante la Guerra de Sucesión Española, Conseller en Cap de la ciudad de Barcelona y máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el sitio borbónico de Barcelona 1714).
    Pues eso, que me quedo con la ultima viñeta del siempre genial Mingote, D. Antonio para los amigos.
    Un saludo y buen domingo

    ResponderEliminar
  15. DON MANUEL
    Sí, bonita semblanza del Héroe Casanova, al que se conmemora como martir de una batalla en la que NO murió.

    El monumento al conseller , obra escultórica de finales del siglo XIX representa la figura de Casanova medio moribundo , abrazando su bandera. Pero si pone un poco de atención y se fija, verá que la bandera que aparece en los brazos del conseller Casanova no es la cuatribarrada sino la bandera de Santa Eulalia , única autentica bandera del los condes catalanes : una bandera de color carmesí claro con la imagen bordada de Santa Eulalia, llevando una cruz de aspas.

    Tras la Batalla de Almansa en 1707 , el Reino de Valencia , el Reino de Aragón y los condes catalanes se habían rendido al Borbón vencedor Felipe V quien, tras la victoria , pasó a ser Rey de Valencia y de Aragón , y el único con derecho exclusivo a usar la BANDERA CUATRIBARRADA ARAGONESA. Nadie más.

    Al quedarse solos los catalanes , no pudieron utilizar más bandera que la suya , la catalana : la Bandera de Santa Eulalia . Y desde 1707 hasta 1714 (fecha de al rendición de Barcelona ) esa fue la bandera por al que lucharon Casanova y los suyos.

    Rafael Casanova, al que el nazi_onalismo feudal nos presenta como mártir , no murió en la refriega , por el contrario, sí que murieron cuatro mil personas que no hubieran sucumbido si el conseller Casanova no hubiera insistido en una resistencia imposible cuando las potencias extranjeras ya habían decidido el final de la Guerra de Sucesión a favor de Felipe V.

    Casanova protagonizó, por tanto , la inútil acción de una defensa numantina de una posición perdida y fue el responsable de esas muertes innecesarias de valencianos, aragoneses y castellanos puesto que , para cuando quiso pactar su rendición , ya era demasiado tarde .

    Casanova huyó y NO murió en la refriega : todo un héroe para la historia de un fracaso.

    ResponderEliminar
  16. En Cataluña, a poco que escarbes, casi todo es "de pega", hasta los nacionalistas.

    Cuidadito con el chiste de la tubería, que vamos a ello y puede darles la excusa perfecta: nuestros gobernantes solo quieren, en el fondo, ahorrarnos problemas y hacernos la vida más amable...

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    No sólo en Cataluña, que la falsificación total de todo, historia, gramática, idioma, etc. es en Territorio Sioux donde mayores cotas de virtusismo ha alcanzado.

    Los sociatas van a terminar haciendo, como dices, que vivamos todos como el de la viñeta de la tubería.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo. No sabía hasta que extremos llegaría el fariseismo de Sabino Arana Goiri con lo del maketo ahogándose. Un tipejo vulgar y despreciable, vaticanista e integrista, racista y un largo etcétera. Ayer, dió la casualidad que estuve leyendo tu gran entrada del añorado Estado Vasco. Sospechaba que los "rojos" milicianos y todos los españoles republicanos hubiesen sido aniquilados en una limpeiza étnica del tipo de Serbia si ese Estado hubiese subsistido. ¡Cómo se rindieron a los italianos en 1937! Pero les valió poco porque los spagettis les entregaron a los requetés de Solchaga y les dió bien.
    De sus amigos ahora catalinos diré que ese Casanova, no solo no cascó en ese asedio, sino que aceptó a Felipe V y le sirvió fielmente hasta su muerte de rico burguesito. Igual que hicieron los que se rindieron a Juan José de Austria años después de su rebelión de 1640. Me daría vergüemza si fuese un convencido antiespañol y catalanista.
    Sobre la amistad vasco-catalana diré que el amigo Arana criticaba la política del catalanismo político al ver cómo la burguesía catalana insertaba a los charnegos. Tu fariseo paisano decía que había que expulsarlos para que no contaminasen su sangre. ¿Qué sangre? ¿la misma sangre mediterránea de catalanes y andaluces?
    Y para acabar, enhorabuena por el éxito de la Vuelta a España en el País Vasco con toda Bildu fracasanbdo en su intento de reventarla. Que les den por....
    Saludos Tella.

    ResponderEliminar
  19. Mingote siempre genial, lo del tubo ¿es una solución habitacional suciata o que?. Como aquella que te regalaban unas zapatillas para que te patearas la calle buscando. Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. DON JUAN
    Gracias por lo que dices y te voy a aclarar algo que es sustancial.
    Cuando Franquito se sublevó, José Antonio Aguirre envió a Burgos emisarios para negociar, a escondidas de la República, la colaboración con él de los peneuveros.
    Ya el 18 de Julio del 36 en reunión del Euskadi Buru Batzar hubo división de opiniones sobre si apoyar a Franquito o la República. Prieto les prometió el Estatuto vasco y se aliaron con la República.

    Pero cuando los requetés tomaron Guipúzcoa, en pocos meses del 36, volvieron a ir al Vaticano (representando al recién nacido Gobierno Vasco) al cura Onaindia y a destacados dirigentes peneuveros para que el Vaticano se pusiera en contacto con Franquito y les aceptara una rendición de las tropas vascas a cambio de que a los jefes no se les ajusticiara ni procesara.

    Al final Franquito aceptó la propuesta bajo la condición de que se rindieran a un general italiano designado por él y prometiendo respetar la libertad de los jefes peneuveros.
    Como los militares repúblicanos no se fiaban nada de ellos, les costó hallar el momento de esa rendición que al final se produjo en Santoña.
    Y todos los jefes, tanto Aguirre como Ajuariaguerra, Landaburu, etc. etc. se fueron a Paris con absoluta protección de Franquito. Y allí Aguirre solicitó ir a Berlín a que Hitler se anexionara el País Vasco bajo la figura jurídica de Protectorado alemán.
    Mientras, los gudaris o soldados fueron reenganchados en el ejército de Franquito y estuvieron toda la guerra en primera linea de fuego contra la República.

    ResponderEliminar
  21. ZORRETE
    Más o menos es como la SOLUCIÓN HABITACIONAL que propuso la ministra TRUJILLO.

    Y cuidadín, que aún terminaremos todos viviendo así.

    ResponderEliminar
  22. Vaya vaya con el PNV. Sabía que en Álava se sumaron al golpe. Creí que se lo pensaron solo algunos, pero ni me imaginaba que llegasen a enviar a Burgos emisarios. ¡qué fuerte!, no por el hecho en sí, que ya me parece grave, sino por la calumnia histórica que hay que añadir a su historia. ¿Explican esto a sus escolares en los Institutos? ¿Lo divulgan en las reuniones en Sabin Etxea? No lo creo.
    Muchas gracias por detallarme esa rendición que conocía a medias. Leí una vez que el "Mulo" Mola, tras conquistar Guipúzcoa en verano del 36, paró la ofensiva y esperó a ver si Vizcaya se hacía franquista.
    Te diré algo que no te va a gustar: la historia de tu región es asquerosa desde 1833. Sabes que soy muy crítico con mi tierra pichicastiza de Madrid por su paletismo y chulerías, pero debo de admitir que si comparamos el Madrid del NO PASARÁN con el de Jose Antonio Aguirre, pues no hay color.
    Muy buenas noches y disculpa que me haya alejado del tema inicial y las viñetas del maestro.

    ResponderEliminar
  23. DON JUAN
    Pues resulta que estamos de acuerdo. En el XVII hubo en tierras vascas un alumbramiento de las ideas de la Ilustración, y las élites, que eran casi siempre aristócratas cultos ( de los pocos que había en esa casta), se carteaban con Diderot y Voltaire e incluso viajaban a Paris a traer textos de la Eciclopedia. Trataron de mejorar las condiciones de vida de los campesinos y del pueblo con las IDEAS LIBERALES.

    Y cuando comenzaron a cuajar, salieron los jesuitas y demás frailes trabucaires a movilizar a los caciques. Y surgieron las guerras calistas : los partidarios del absolutismo y del integrismo oscurantista contra los partidarios de las ideas de libertades e igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

    Y así estuvimos todo el XIX. Y en el XX lo jesuitas volvieron a encender el fuego integrista expandiendo el nacionalismo aranista.

    Hasta hoy. Los pocos liberales que han sido y son están ignorados y marginados. Los Baroja y Unamuno trataron de contrarrestar eso pero fue inutil.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar