10 septiembre 2011

Septiembre trae realidad

Septiembre viene con algo de acojone adosado y una certeza: la jodido empieza ahora. No hemos vivido más que un calentamiento. Es la hora del luto y el rigor, con la hoja de ruta marcada por los mercados financieros.

Septiembre parece un junio disfrazado de tristeza. El paro sigue sumando feligreses. A la constitución le han reventado el candado para ponerle un cinturón de déficit, un cilicio de gasto que joderá a los de siempre.

Los políticos juegan a darle el susto al rico, cuando en verdad están rogando piedad, comprensión. Un deshueve. Septiembre es un anuncio de icebergs que vienen a joder el casco del cayuco social. Y así sucesivamente. Pero más allá de todo, más cerca de nosotros, septiembre viene a confirmar que este país tiene la documentación confusa.

Nos van a intentar tironear. De los árboles colgarán grajos ahorcados para extender el miedo. Los de arriba quieren que la gente se quede en casa, probablemente rezando. Pero no lo creo. Es ya hora de cambiar algunas cosas.

Tellagorri


16 comentarios:

  1. Bueno, ayer me decías que yo lo veía todo muy negro, veo que tú no lo ves en colores.
    Septiembre viene con algo de acojone, y Octubre, y Noviembre, y el 2012, y el 2013, y...
    Esto no tiene visos de arreglarse por mucho que cambiemos de gobierno.

    Dicen desde el PP que se van a crear tres millones de empleos, creo que algo mejorará la situación, pero para crear empleo habrá que crear antes miles de empresas, o al menos dar facilidades para que se creen.

    Recortar sí, pero antes de hacerlo por la parte más débil habría que hacerlo por la parte improductiva de la gigantesca administración que hemos generado.

    Ya veremos qué pasa al final, yo por si acaso, tengo unas velas guardadas.

    Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  2. ELENA
    Reflexionando sobre lo que decías he llegado a conclusión idéntica.

    Necesitaremos, quizá, usar las velas, el cántaro para ir a la fuente, el barreño, y trozos de leña para hacer fuego con que calentar o preparar alimentos.

    La parte improductiva del Estado es gigantesca, y se va a llevar por delante, si hay reforma seria, hasta lo que es necesario y efectivo.

    Esos ahorros que dicen tener los políticos, como por ejemplo el comunista Gasparcito que dice disponer de 330.000 euros en capitalistas inversiones de Bolsa, él tan anticapitalista, se van a quedar en objeto de bolsa de basura.

    ResponderEliminar
  3. Pues con este panorama a ver qué pasa. Desde luego que imaginación y sangre fría harán falta. Siempre habrá algo por lo que luchar, al menos en septiembre estamos ya con las pilas cargadas y ya habrá tiempo de ir gastando energía hasta el próximo verano, porque en este nuevo año nos espera de todo...y poco bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tal como está la situación, opino Javier que vamos a necesitar varios Septiembres para salir de la fosa en la que nos han sumido estos progres analfabetos del PCHOE,que son tan torpes que no saben todavía que si gastas más de lo que ingresas, al final la cagas.
    auqnue, como el dinero es dl pueblo:
    " el que venga detrás que se joda"

    ResponderEliminar
  5. Si lo peor de todo es que hace tiempo leí una noticia que poco a poco va tomando visos de ser una verdad como un templo, en marzo de 20011 dijo Juan Roig, presidente de Mercadona, que lo único bueno que tendría 2011 es que sería mejor que 2012.

    Acojona por una sencilla razón, lo dice alguien que sabe de lo que habla, no todos estos vendedores de feria que sientan sus culos en el congreso.

    Y es que aunque llegue el pp la inercia en la que nos han metido estos descerebrados e indocumentados sociatas nos dura más de media legislatura y ya verás como no pasa de la primavera que se movilice todo cristo por la mala gestión pepera.

    ResponderEliminar
  6. DON JUAN
    Como comentas, este nos puede pasar de todo y habrá que estar preparados para todo.
    Lo mismo se perderán sueldos como que los jubilatas no perciban pensiones y los funcionarios sean despedidos en masa aunque los auténticos funcionarios por oposición sólo pueden ser echados si se amortizan sus plazas.

    ResponderEliminar
  7. MAMUNA
    Sin duda, como dices, habrá que sufrir sucesivos septiembres hasta que haya un respiro.

    ResponderEliminar
  8. DON ISRA
    Pues ese pronóstico no está nada mal efectuado porque 2012 y 2013 van a ser de órdago a la grande.

    Los peperos como no cambien de chóferes van a conducir autobuses que los van a desbordar las riadas.

    ResponderEliminar
  9. El futuro es muy pero que muy negro, no veo la salida por ningún sitio...la única esperanza es que el 20-N cambie todo pero la austeridad y los recortes serán la característica del nuevo gobierno, algo que no hará sufrir a corto pero esperemos que lo solucione a largo

    ResponderEliminar
  10. DON CAROLVS
    Sí, eso creo también yo. Va a costar salir del agujero y muchísima gente va a perder empleos de enchufados en Administraciones Públicas y en empresas públicas, además de los que se quedarán en la calle por ruina o quiebra de las privadas (por ejemplo de las empresas acreedoras de administraciones).

    ResponderEliminar
  11. Ahora se ve en toda su magnitud la gansada cósmica de poner las elecciones el 20-N: garantía de parálisis permanente
    saludos, Tella

    ResponderEliminar
  12. Don Javier estos siguen a la suya y no quieren recortar el gasto por donde deben. ¿Creen que nos pueden j...r y no nos pondremos levantiscos?. No sera cosa de los sindicatos, sera de los barrios donde cada día se cierran negocios de vecinos, que son autónomos, trabajadores que dan trabajo a otros y que se quedan todos en la Rue. Recortar el gasto si, pero por donde mas se dilapida. Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Pues, como diría MR.Winston Churchill, ""El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar"".Y como este señor era inteligente y tenia una frase para cada cosa, voy a seguir parafraseando (perdón)""El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo"". Y por ultimo la ultima receta que lanzo a sus paisanos en la II Guerra Mundial, cuando les pidió "sangre, sudor y lagrimas"", para salir todos juntos de aquel desastre;solo que en este país, ya sabemos quienes son los que lloraremos, sudaremos y ........mejor que la sangre no llegue al río.De todas formas, estoy haciendo el petate para irme de Gurhka al Nepal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. DON JOSÉ ANTONIO
    Tal como comentas, cada día perdido sin nuevo gobierno es un día de más parados y más deuda nacional.
    Con lo que la recuperación, al inicio, va a ser como la que sufrieron los ingleses tras el bombardeo nazi. Se sangre, sudor y cabreos inmensos.

    ResponderEliminar
  15. DON ZORRETE
    Eso es lo malo, que el gentío está en punto de ebullición pero calladito y puede saltar en cualquier momento.

    Y si eso sucede, para colmo los comunistas lo aprovecharán para ir contra los que pueden resolver el tema.

    ResponderEliminar
  16. DON MANUEL
    Muy oportuno citar las frases de Churchill para la situación actual porque, aunque no nos juguemos una invasión nazi, estamos a milímetros de volver a la Cartilla de racionamiento y al gasógeno.

    ResponderEliminar