09 septiembre 2011

Porqué tanto odio

Diez años después de que los aviones se estrellasen sacudiendo el mundo, la forma de actuar de sus protagonistas sigue siendo un misterio fascinante para Occidente.

Sólo el resumen ya impresiona: cuatro jóvenes universitarios de Hamburgo, de buena familia, cultos y con recursos, emprenden un proceso de radicalización que termina con ellos en un campo de entrenamiento afgano y tramitando un visado a EEUU para cometer la mayor masacre imaginada.

Al mismo tiempo, 15 chicos de la Península Arábiga se dejan llevar para hacer la "guerra santa" y acaban siendo reclutados para secuestrar aviones. Y sobre sus cabezas, dirigiéndolo todo, los hilos de los líderes de Al Qaeda, personas inteligentes y maquiavélicas, capaces de convencer a alguien de que se suicide y mate por ellos. Terrorífico.

Para llegar a entender sus procesos mentales hay que distinguir entre los terroristas que se formaron en Europa y los que no habían salido del mundo árabe.

Los primeros, personas de alto nivel, cultas e indispensables para la acción; carne de cañón, los segundos. Miguel Ángel Cano, experto en terrorismo islámico, ha estudiado a fondo la evolución de esos jóvenes que se radicalizaron en Hamburgo. Él mismo era universitario en Alemania cuando se prepararon los atentados.

"Eran inmigrantes de primera generación en Europa que habían venido a estudiar. No llegaron ni mucho menos con la intención de atentar. Ni siquiera tenían antecendentes penales ni estaban en situación irregular. Se fueron radicalizando en Alemania".
Su líder fue el egipcio Mohammed Atta, que llegó a Hamburgo en 1992 y estrelló un avión contra las Torres Gemelas casi 10 años después. Una década tuvo que transcurrir para que este alumno brillante, retraído y religioso se radicalizara así.

Según los expertos, los problemas de integración estuvieron en la base de su radicalización. "Se sentían solos en la sociedad de acogida y buscaron el apoyo de los que consideraban sus iguales", afirma Cano. Así, los responsables del 11-S formaron el grupo Sociedad Islámica dentro de la Universidad Técnica de Hamburgo, en la que estudiaban, y se reunían para rezar y discutir la situación del mundo árabe. Fue allí donde tomó fuerza Ramzi bin al Shinbh, compañero de piso de Atta y fuente de propaganda yihadista para el resto.

"Poco a poco, el grupo se aisló del resto de la sociedad alemana, cambiando incluso su aspecto físico. La mezquita de Al-Quds fue otra clave en su conversión. Allí conocieron a Mohammed Haydar Zammar, un sirio-alemán con pasado muyaidín que actuaba como reclutador de Al-Qaeda".


18 comentarios:

  1. ¿Porque?...el porqué es muy sencillo: el odio y la guerra al infiel es la base del islam. Esto, occidente aun no lo entiende, y cree que el islam es una religión más como el cristianismo, el budismo, el sintoismo, etc, etc. Error.

    No puede ser casualidad, sino causalidad, el que sea precisamente en nombre del islam, de alah, del coran, de la sharia, que se asesine por todo el orbe, que se promuevan terrorificas persecuciones y genocidios, pavoroso regímenes.

    Se intentó vender la burra de "los mares de injusticias" , de la "pobreza", etc. Pero amen de este caso del 11m, tenemos el caso de aquel atentado frustrado en Londres donde el estereotipo era parecido: terroristas que eran gentes de un nivel cultural y economico medio-alto.

    El islam continua con su legado, empezando en el minuto cero con Mahoma, de muerte, destruccion, asesinato, etc. ¿Preferimos cerrar los ojos?..

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR OGRO
    Muchísimos prefieren cerrar los ojos y los oídos.

    Suscribo todo el contenido de tu comentario.

    Pero para las mentalidades occidentales sigue resultando dificil de asimilar que esos odios medievales persistan. Incluso hay mulahs que predican la "devolución de las ofensas causadas con las CRUZADAS.

    ResponderEliminar
  3. Europa será con los años árabe:
    Matrimonios europeos, media de hijos 1,5
    Matrimonios árabes que viven en Europa, media hijos 4,2.
    Ya no les harán falta los atentados,la guerra santa será en las urnas.

    ResponderEliminar
  4. MAMUNA
    Sí, es posible que suceda así.
    Pero no tendría porqué suceder si los europeos fueramos más realistas.

    Esos mismos promedios de nacimiento tienen los hispanos, chinos, hindúes, etc. de Usa pero allí los sajones siguen imponiendo su mentalidad.

    ResponderEliminar
  5. El Islam, el cristianismo, el budismo....la religión que sea. El nacionalismo, la patria, la raza, el victimismo...los mecanismos de evasión que dice Eric From el gran teórico de la LIBERTAD. Todo eso anula al individuo, lo hace fácil presa del pensamiento fácil. Lo vemos a diario: los mediocres resentidos, sean ricos o pobres, no saben pensar por sí mismos y caen muy fácilmente en el fanatismo: son parte de la masa vil cobarde y amorfa que diría Oretga y Gasset. Uno puede ser un desgraciado teneindo mucho dinero y saber muchas matamáticas y viceversa. El que domina la masa la usa como fuerza de choque diabólica y carne de cañón: desheredados, analfabetos, frustrados, ya sean ricos o pobres, ya sean de una sociedad rica o tercermundista.
    El Islam está en la fase de fanatismo como nosotros hasta la Revolución Francesa, con inquisidores, etc. El Islam fanático está tan distante del aquél del siglo VII como el vasquismo fuerista del actual. Religión, patria, raza, son fáciles refugios para los borregos gregarios en los que los odiosos pastores diabólicos tiene un filón.
    El Islam prohibe una parte desconocida del cerdo, no todo. El alcohol solo si "coloca" al bebedor. Lo que ocurre es que inciden en los aspectos más occidentales para mejor justificar el odio. También el colonialismo atroz europeo, aunque ya es hora de que ellos se rebelen contra sus opresores que se escudan el aquél ya lejano colonialismo. Es una esperanza la oleada de las bases contra las dictaduras árabes sin apelar a Al Queda, ni a Alá.
    Es un reto ese del islamismo, pero diré que hay muchos musulmanes normales, aunque no lo parezca.
    Un reto del oscuro siglo XXI: nazi-onanismo, religión fanática, ecología, conflicto de intereses, etc, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Rubrico todo lo dicho por Señor Ogro, y añado que no nos odian por lo que hacemos sino por lo que somos.

    El 11-S declararon una nueva guerra a Occidente, y si no comprendemos eso, estamos todos muertos...cierto es que también asesinan a sus hermanos de fé que no han involucionado lo suficiente, pero es básico tener conciencia de lo que sucede para enfrentarse adecuadamente a ello (si se puede...porque tenemos todas las de perder con tanto tonto útil que sirve más o menos conscientemente a sus fines)

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué tanto odio?
    Porque desde pequeños educan en el odio al occidental al que creen culpable de todas sus miserias.

    Porque lavan el cerebro a gente débil que se deja manipular, seguro que los mandamases no se suicidan en el metro para alcanzar la salvación.

    Porque quieren a sus hijos menos de lo que nos odian a nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Son mediocres y como mediocres odian a los que son brillantes, y hoy (perdón, hace años) occidente ha demostrado su brillantez frente a la regresión e involución de los moromierda.

    Esta gentuza cuelga a los homosexuales porque según ellos en las relaciones homosexuales metes carne y sacas heces... bueno, por tenerla un poco manchada no creo que pase nada, peor es tener el cerebro lleno de mierda como lo tienen ellos.

    ResponderEliminar
  9. Ese odio no viene del aislamiento, es un odio que se mama desde muy pequeño, solo así puede permanecer latente y desatarse pasados los años. Esa gente nace para matar.

    En Irán es obligatorio desde el parvulario repetir en voz alta el "muerte a America", como al que le enseñan a rezar el rosario o una partitura de Beethoven.

    Yo también creo que esto obedece a un plan premeditado y a una guerra declarada, pero los que mueven los hilos no son unos enfermos, ellos viven en lugares privilegiados y manejan al mundo a través de los petrodólares. De vez en cuando, hasta les ponemos alguna Cruz de Isabel la Católica, somos así de idiotas.

    ResponderEliminar
  10. DON JUAN
    Una estupenda y cultural clase magistral la que das con tu comentario.
    Nada que añadirle porque sobraría.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA MARIBELUCA
    Sí, no cabe duda que el 11-M fue el Pearl Harbour de los islamistas imitando a los japos.

    Lo triste es que muchísima gente, incluídos nuestros gobernantes y acólitos, los aplauden y buscan su amistad.

    De esa forma nos van a comer crudos cuando les apetezca.
    Y el majara del mulato diciendo hace unos meses que él proponía construir una mezquita en la zona cero de N.Y.
    Como para inflarlo a fostias.

    ResponderEliminar
  12. ELENA
    Sí, eso debe de ser. Pero lo que me llama la atención es que siendo todos saudiés, ricos, con carrera universitarias europeas ( me refiero a los 4 cabecillas del atentado), carezcan del mínimo sentido crítico en relación con ese fanatismo.

    También en la Edad Media nuestra había un inmenso odio al turco o moro, una religión que absorbía absolutamente a la persona desde la infancia en todas sus costumbres y modos de pensar, pero sin embargo los CULTOS (como Copérnico y sus antecesores, Ticho Braher, Kepler, Leonardo, Miguel Angel, el gran Servet, etc) ponían en duda todas las enseñanzas recibidas y buscaban el raciocinio.

    Estos, al parecer, no.

    ResponderEliminar
  13. DON ISRA
    Esa debe de ser una de las explicaciones : que son tan mediocres y acomplejados en relación a los occidentales que, por muy universitarios y ricos que sean, siguen en lo que les predican los mulás aunque tengan que poner su propia vida en el joder al occidental.

    Lo del cerdo y el alcohol es otra hipocresía porque los "bien situados" vacían botellas de todo tipo de alcohol como si fueran camellos tras un oasis.
    En España muchos viñedos los crearon ellos mismos, por ejemplo los vinos del Prat en Cataluña.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    En efecto les deben de inculcar ese odio desde la más tierna infancia y no hay barniz cultural que se lo borre.

    Pero siempre coincide que los jefes y financieros son SAUDIÉS. Los gringos en vez de mantener amistad por culpa del petroleo con ellos, debieran de BORRARLOS DEL MAPA.

    ResponderEliminar
  15. Hay muchas formas de terrorismo, una de ellas, es la que utilizaron estos mediocres intelectuales, creyéndose las mentiras de los sumos sacerdotes que les prometieron en la otra vida 12 vírgenes y un chalet adosado en el desierto, y otra, es la que a través del comercio y el dinero, vienen ejerciendo los grandes financieros saudies y de Qatar, que, como en un juego de monopoly, se dedican a comprar empresas y bienes raíces en los distintos países, sobre todo europeos, para iniciar la supuesta reconquista de Alandalus, y expandir sus recetas decimononicas de opresión y falta de libertad, donde la vida de las personas, vale menos que la joroba de un camello.
    Seguimos anclados en el siglo XI, con la reconquista, guerras de religiones y comerciales, siempre realizadas por ricos al servicio del pillaje y de su bienestar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. DON MANUEL
    Usted dice una verdad insiscutible como es su frase =
    "Seguimos anclados en el siglo XI, con la reconquista, guerras de religiones y comerciales, siempre realizadas por ricos al servicio del pillaje y de su bienestar.", pero la realidad es que los mamelucos gobernantes de Europa no se quieren enterar y se dedican a jugar al parchís y a darle al Dom Perignon.

    ResponderEliminar
  17. Don Tella, dos cosas. La primera; solo los cuatro que pilotaban los aviones sabían que era una misión suicida, a los otros les dijeron que se trataba de un secuestro para la liberación de mártires encarcelados. Segunda; fíjese en las cosas que enseñan en algunas Ikastolas y multipliquelo por mil, mas las mezquitas y ya tiene el por que. Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. DON ZORRETE
    Claro, con ver lo que adoctrinan en las ikastolas peneuveras es para comprender el fanatismo, pero hay una cosa que a esos gudaris no les han inculcado y es lo de "suicidarse" por la "patria".

    Aunque todo se andará porque sus maestros y centros de entrenamiento han sido siempre Palestina y Yemen.

    ResponderEliminar