16 septiembre 2011

Nos han derrotado

Toda contienda (término que incluye pero no queda limitado a las guerras y conflictos bélicos), acaba con la victoria de una parte y la derrota de otra.

Decía el británico Disraeli que hay tres tipos de mentiras: "Las pequeñas, las grandes y las estadísticas", y a nosotros nos han contado una mucho más grande que la de las "estadísticas". Por parte de Rubal y sus secuaces.

En España hace ya muchos meses que los responsables de mantener la contienda que enfrenta a ETA por un lado (con sus pistoleros, sus gestores, sus informadores, sus chivatos, sus votantes hijos del resentimiento y demás tropa voluntaria) y a nuestro sistema político (marco de nuestras libertades) por otro, decidieron desistir sin haber cumplido los objetivos.

Se acordó permitir a los etarras el poder en las instituciones concurriendo a las elecciones municipales, sin que se haya obtenido la pacificación ni la normalización, porque las armas siguen en manos de los pistoleros y la presión sigue en las calles.

Ya no matan” se nos dice. “Ya no hace falta” podemos responder. “Ya no extorsionan” se aduce. “Ya manejan muchos más millones de los que son capaces de arrancar a punta de pistola” cabe replicar.

En las últimas semanas observamos al último delegado de la banda etarra lucir la medalla de Diputado General de Guipúzcoa junto con la evocación de un preso que va a ser juzgado nuevamente por coordinar el entramado criminal. Y en los balcones del público pudimos observar la cara de satisfacción de todos aquellos que, por su evidente vinculación con ETA, dieron lugar en su día a la ilegalización de Batasuna. Y lo que es más grave, detrás de esas sonrisas de los verdaderos responsables de Bildu a este lado de la frontera, podemos imaginar otras más siniestras, detrás de esas máscaras blancas que recuerdan al Ku Klux Klan y que luce la cúpula etarra bajo las boinas cuando nos intoxican con uno de sus vídeos caseros.

Y en Cataluña sucede exactamente lo mismo, con la diferencia de que en vez de curas Santa Cruz hay Savalls y sus barretinas.

Hemos perdido, y esa derrota nos la tragamos aunque haya sido con la colaboración del Gobierno de España. Pero es peor intentar engañarnos a nosotros mismos. Hemos sido derrotados, no porque nos hayan vencido, sino porque el gobierno ha decidido traicionarnos y abandonarnos a nuestra suerte en la playa. A merced de los carlistones del cura Santa Cruz y del Savalls catalán.

Así que, amigo Carolvs, el requeté barretinado que se te ha metido en el Blog es la avanzadilla de lo que se nos viene encima. Vuelta al absolutismo del XVII.


24 comentarios:

  1. Lo dan por acabado (el terrorismo de ETA) a pesar de no haber entregado las armas, y tras permitir que Bildu entre en las instituciones vascas, legalizarán a Sortu.

    Te voy a contar lo que por aquí se habla del tema, NADA, no es tema de conversación en otro lugar de España que no sea el propio País Vasco. Aquí, mientras no hablen las pistolas, se obvia el problema. Aquí se acabó el terrorismo, ya no es un problema principal. El problema se fue de puntillas, pasa desapercibido.

    Ni siquiera aparece en los medios de comunicación como hace unos meses en los que sólo se hablaba de ETA y el País Vasco.
    Y tampoco se alarma nadie porque a partir del 20 de Nov. pasarán a formar parte del Parlamento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Javier, nos han derrotado sin dejarnos luchar y todos los muertos y exiliados lo han sido para nada. Para este viaje no hacia falta estas alforjas de sangre. ¿Lo habrían hecho de ser un grupo fascista?. Menudos cabr... Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Y encima están tan envalentonados por el infinito poder que les ha dado Rubal que aún con argumentos históricos irrefutables siguen negando la mayor y llamando a la catalanofobia o vascofobia de los meseteros-maketos, cuando son ellos los xenófobos. Como decía al carlista con barretina, yo soy nacionalistófobo hasta la médula y a mucha honra.

    Duros tiempos los que nos está tocando vivir, quizás veamos con nuestros propios ojos la desapareción de Estepaís con lágrima en los ojos mientras arrían la bandera española de CataluÑa y las Vascongadas.

    ResponderEliminar
  4. ELENA
    No lo sabía pero ya me lo imaginaba : ya no hay problema alguno tal como querían hacer figurar el Rubal y ZP. Ellos los "resolvedores" del problema terrorista de España.

    Lo que nunca antes se habían atrevido a hacer o decir como no fuera clandestinamente, ahora hacen y dicen en publico y desde cargos públicos como alcaldias y Diputación Foral.

    Debes de tener en cuenta que en P.V. cada Diputación es, además de la única Hacienda existente, el poder institucional más poderoso.

    Cuando se dice que el Diputado General ha dicho, en otras partes pasa desapercibido lo que diga un Presidente de Diputación Provincial porque son entes que no pintan nada. Aquí son la máxima autoridad y las que reparten el dinero a usar por el Gobierno Vasco y los ayuntamientos, y tienen su propio parlamento que se llama Juntas Generales.

    ResponderEliminar
  5. DON ZORRETE
    Lo dices con exactitud : nos han derrotado sin permitirnos seguir luchando y con todos los muertos denigrados, y los exiliados durante 30 años ( 300.000) como si no existieran. Una de la tales suele aparecer por aquí como comentarista.

    ResponderEliminar
  6. DON CAROLVS
    Sí, están muy envalentonados y chulos, como el que te ha tocado a tí y el que expulsé yo del mío hace poco, un tal Ruffian. Ahora éste último se da aire de cachondeos delirantes en el blog de "DESPACHOS DEL INFIERNO BILDU" bajo el alias de Victor II.

    Creo que veremos, si un tipo con garra y cuajo no lo impide, el arriar la bandera española de Cataluña y Vascongadas.

    El ZP y Rubal debieran de ser sometidos a un Tribunal internacional como el de Nuremberg. Con totales méritos para estar allí.

    ResponderEliminar
  7. ¿Vencidos?... y una porra.

    Sí, la cosa no pinta bien; sí, hemos sido traicionados desde Madrid, pero a esto ya deberíamos estar acostumbrados, y es que llevamos muchas décadas viendo como desde Madrid, a cambio de un apoyo del PNV aquí o allá, nos ponen el culo mirando a la meca a los vascos demócratas.

    Vale que esta traición es sumaria por lo que implica respecto a Bildasuna, pero si algo nos demuestra el pasado es que con un gobierno como dios manda, esto es reversible en no tanto tiempo.

    ¿Vendrá ese gobierno digno?...yo quiero creer que sí, yo tengo que tener esperanza, y además, que soy muy cabezón, que no me da la gana tirar la toalla, que no me sale de los cojones entregar ninguna victoria a los asesinos, a los complices, a las ratas del PNV o sus falsos curas.

    Que no, ¡coño!.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    Muy optimista te veo respecto a que venga alguien a darle vuelta a la carlistada. No existe ningún Espartero ahora.

    Perdieron tres guerras carlistas contra los liberales. Conseguimos cerrar el paso al retroceso de épocas de absolutismos e integrismos religiosos, pero al cabo de los años los SOCIALISTAS han conseguido que tengan la victoria los carlistones sin haber ganado la guerra ni batalla alguna.
    Esta vez las trincheras estaban en los escaños de unos miserables asentados en Madrid.

    En vez de "vaticanismo" tendremos curas stalinistas, pero viene a ser lo mismo. Y cuando más se notará será en cuanto los niños que ahora tienen 5 años lleguen a los 18.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo no soy tan pesimista, creo que la independencia no la lograrán. De hecho está la partida en tablas. Nio creo que en París interese un País Vasco independiente. Se necesita mucha paciencia para apagar el incendio. Sabes que tiene mucha base en Guipúzcoa sobre todo y no se puede acara a las bravas con poblaciones enteras. ¿Meter en la cárcel a todo Mondragón? Poco a poco pero creo que con su cúpula en la trena la cosa no está mal. Aún queda mucho para acabar con todo. Posiblemente el PP dé la puintilla con otro Oreja o similar en Interior. Yo no creo que se arríe la bandera allá. Claro es que yo no vivo allá como tú. Vivo cómodamente en Pichicascilandia. Tiempo al tiempo. Ya verás como Bildu va a perder votos. Sacará diputados pero si comparamos, seguro que pierde votos. ¿Qué apostamos?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. DON JUAN
    Veamos : ¿Conoces las competencias de las Diputaciones Forales?
    Nada que ver con los gobiernos autonómicos como el de Madrid o Sevilla.
    Aquí cada Diputación recauda todo y decide si hace o no o arregla carreteras, vías ferreas, aeropuertos, etc. Tienen tanta autonomía competencial como un gobierno semi-independiente. Si a ello le unes que el 90" de los ayuntamientos de esta provincia ( o Territorio como llaman ellos) son también suyos, los habitantes ( no ciudadanos) vemos que nos imponen lo que les da la gana y no hay poder superior alguno ( Gobierno Vasco, Gobierno del Estado, etc) que les impida hacer lo que les da la gana. Y además los Juzgados de aquí son como los alemanes de cuando Adolf, y los de Madrid ya has visto lo que han hecho. Por tanto, el vecino vasco de Guipúzcoa es un simple siervo de las decisiones de los etarras y sus ideas procedentes del Viejo Régimen, el anterior al democrático.

    Las autoridades policiales son propias y están a su mando. La guardia civil está missing, escondida porque si sale la vuelan. Los cuarteles militares hace años que quedaron vacíos, no hay más que edificios en ruinas.

    Me puedes explicar dónde puede buscar amparo jurídico y de seguridad personal un vasco guipuzcoano?

    ResponderEliminar
  11. Don Javier, no soy optimista por naturaleza, mi creencia nace de la necesidad. Los católicos somos cabezones y no nos sienta bien ni que falsos curas prediquen el nacionalismo carlista escondidos en sotanas, ni que marxistas laicos comos los bildatarras nos pisoteen.

    No hace falta ningún Espartero, solo un tipo que se ajuste al derecho, a la normalidad democrática y que tenga una mínima visión histórica para comprender el percal. Tal vez sea pedir mucho, no lo se.

    ResponderEliminar
  12. DON JUAN
    Ahhh, se me olvidaba decirte que los guipuchis somos 600.000 en total y que los carlistones terroristas representan al 15% de esa población.
    Por tanto, nada de que haya que eliminar por fusilamiento a poblaciones enteras como Mondragón.

    ResponderEliminar
  13. SEÑOR OGRO
    En primer lugar no he visto jamás que el Vaticano haya metido mano a los curas etarras.

    En segundo lugar, eso que esperas, un tipo que haga cumplir las leyes y la normalidad democrática, no lo veo en el horizonte por ninguna parte. Quizá los hayga.

    ResponderEliminar
  14. Don Javier, personalmente siempre me ha dolido el tema del pasotismo vaticano ante esa piara de curia nacionalista, que nunca ha defendido el mensaje de cristo.

    Quiero pensar que con movimientos como el de Munilla, hay propósito de enmieda. Y algo debe haber viendo las rabietas que se cojen ciertos prelados proetarras (y anticristianos por tanto) ante ciertas decisiones.

    En cuanto a que si vendrá alguien o no, tenga fe, aunque sea fe laica.

    ResponderEliminar
  15. sobre todo que los Mas y Cía han metabolizado la idea en muchos españoles de que no vale la pena oponerse a esa independencia. Rajoy a lo que más aspira, creo, es a una suerte de independencia no declarada, que a Mas seguro que le interesa, con pelas encima de la mesa, y que los bilduetarras se están pensando
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  16. DON JOSE´ANTONIO
    Coincido con tu predicción sobre las intenciones de Rajoy.
    Los bilduetarras, salvo representación de Estado en el Exterior, lo tienen todo a nivel a Guipúzcoa. Quizá les falta acuñar moneda.

    ResponderEliminar
  17. A los catalinos ya les están cayendo recortes a lo bestia en servicios sociales. ¿Querían catalanismo?...Toma catalanismo.
    Desconozco la dinámica interna de las Diputaciones Forales pero, con tanto poder como tienen, ya les pasará factura eso de renunciar al AVE y a muchas cosas más.
    Tiempo al tiempo.
    No sé si me paso de ingenuo pero, desde lugo, no creo que, con Europa en contra y sobre todo con Francia en contra, no creo que lo tengan tan claro. Fijaos cómo fue cargarse un gendarme y redoblarse las detenciones. Cuando:

    a los gabachos les tocan los cojones
    ...es inútil tomarse precauciones.

    Al Elíseo no le interesa un País Vasco independiente porque podría tener un "pequeño" problema, pues por lo que he visto en el País Vasco Francés son muy vascos, vasquísimos, pero....antes son HIPER FRANCESES. Y ay de quien piense lo contrario, pues para ellos la REPÚBLICA es su Dios. Y por supuesto, todo lo que hay al sur de los Pirineos es....¡África!
    Saludos y arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Ahh no había leído tu aclaración. Yo puedo habalr de Guipúzcoa por dos bases, una algo más objetiva que la otra. Viendo los porcentajes de votos de Guipúzcoa en todo tipo de elecciones generales, municipales y autonómicas, siempre veía un gran número de votos del PNV, EA y el bloque de Batasuna cuando pueden presentarse. En Guipúzcoa los votos de PSOE y PP suelen oscilar entre el 25 y el 30% en el total provincial. Porcentajes muy variables: desde su victoria casi total en la costa (Guetaria, Usúrbil, Fueterrabía, etc); el Gohierri y Tolosa; las zonas de los altos valles (Vergara, Mondragón, Salinas de Léniz, etc).
    Los votos españoles no nacionalistas suelen estar en San Sebastián e Irún y Éibar. Poblaciones con funcionarios de fuera del País Vasco y en las que me atrevo a ir. En las de territorio Siux he ido y reconozco que voy un poco tenso y he visto miradas hacia mí de desprecio por que sí, por no ser vasco. Una pena en comarcas de tan inigualble belleza. Y eso antes, porque ahora, con la marea de Bildu, pues imagina. Me sorprendió cómo han ganado hasta en Donosti o Irún, bastiones "españoles". Y digo que esto porque los votos del PNV no son terroristas, pero para ellos, los batasunos son su fuerza de choque. Hace años Arzalluz dijo que sus fines son etarras pero sin tiros.
    Aún así soy positivo y ya empezarán a quemarse y, por supuesto siguen las detenciones. Hoy mismo han condenado a Otegui y Usabiaga.

    ResponderEliminar
  19. DON JUAN
    Vamos por partes. En "Iparralde" o País Vasco francés, lo que los polikarpianos consideran propio es la AQUITANIA, con más siglos de dominio inglés que de francés consta de .a) Los PYRENEES Atlánticos en el que se ubican el Bearn, Pau, Bayonne, Biarritz, etc, ;

    b) LANDES o zona en donde se encuentran Mont De Marsan, Biscarrosse, Hossegor, Labastide de Armagnac, etc. ;

    d) La GIRONDE o zona en la que destacan BORDEAUX, Arcachon, St. Emilion, Sauternes, etc.;

    e) La DORDOGNE en cuyo interior destaca EL PERIGORD con capital en Perigueux (expléndida ciudad que conserva todo el rasgo de su época medieval con casas y chateaux de los soglos XII a XV), con increibles ciudades como Sarlat La Caneda, Bergerac, Montignac, Brantome, Les Eyzies de Tayac, Beynac, Le Bugue, Gourdon, Domme, Brive La Gaillarde, Villefranche de Perigord, etc. etc., ;

    f) El LOT ET GARONNE, con ciudades como AGEN y Nérac o Vianne.

    Pues, bien, de toda esa Aquitania unicamente en la franja fronteriza con Navarra con localidades como Saint Palais, Ainhoa, Saint Pier, etc. hay vascófilos y en votos la última vez sumaban 1783 del total de Francia. Porque son, como dices, primero franceses.

    Es zona denominada País Basque a efectos turísticos porque ni Biarritz ni Bayonne ni Hendaye son nacionalistas y son las más próximas a España. Las demás zonas ignoran qué es eso de "Euskadi".

    Por tanto su Aquitania es una fábula para la ikastola.

    San Sebastián ha tenido votos de Bildu por razón de que en los últimos años ( 15) se ha llenado de aldeanos del interior empujados por el PNV. Y los hijos de los peneuveros ahora votan Bildu.

    Hay poblaciones costeras como Fuenterrabia, Guetaria, Zarauz, Zumaya que han votado Bildu por hartura de 30 años de dictadura peneuvera y porque están mal vistos, con razón, los sociatas y peperos. Los unos son más trapicheros que los peneuveros y los otros son unos pijos absolutos.

    No, no te preocupes que a los forasteros o turistas se les trata bien por los bilduetarras y batasunas en general, y dejan hacer en tanto no hables de política. No hay porque tener el más mínimo temor para visitar cualquier lugar viniendo de Madrid o Córdoba.

    Respecto a declaración de independencia, no la necesitan para nada. Son ya los amos y señoritos del solar y mientras tengan la posibilidad de montar, que la tienen, sus manifas y esloganes pintados por todas partes, controlando el dinero, las Cámaras, la Universidad, etc. no precisan de más.

    El problema lo tenemos los oriundos NO nacionalistas que vivimos como si fueramos "de Praga". No obstante, a mí me da igual y les digo lo que pienso. La cuestión es que quienes quieran ser concejales o representantes políticos de algo no tienen nada que rascar en tanto no sean de la tribu.

    A mí me recuerda a la época en que Alemania estaba ocupada militarmente por las cuatro potencias y los alemanes hacían su vida pero controlados por franceses, ingleses, americanos y rusos.

    ResponderEliminar
  20. Es que menudas ganas tenían algunos de rendirse...tantas que desde la oposición a Aznar ya lo intentaban con todas sus ganas, mientras con la otra mano firmaban el Pacto Antiterrorista.

    Dice Pepunto que ya están para sopitas, y sin embargo ayer Cándido malo, el ropón sucio por el polvo del camino, le llevó la contraria.

    Lo que va a pasar es que cuando llegue Mariano y diga que no a algo, otra vez bombazo y tentetieso y ...qué malo es el PP que se ha cargado la pazzz de Zapatero.

    ResponderEliminar
  21. DOÑA MARIBELUCA
    Es absolutamente cierto lo que dices : llevaban muchos años con ganas de ser compadres de los etarras.

    Y también es probable que los peperos despierten en los etarras estados de ánimo guerrilleros y comiencen a usar la pirotecnia.

    Pero mientras tanto, como dice Doña Elena, los españoles de allende el Ebro creen que "Eta ha desaparecido" y gracias a Zapatitos. La realidad es que ahora son los que mandan. Los etarras.

    ResponderEliminar
  22. Don Tella el post magnifico igual que los comentarios. Mariano dijo ayer en catalonia que en los últimos días han pasado unas cosicas. Coño con el tío, este quiere seguir la estela de darles de facto todo lo que quieren, pero como dice Elena que del Ebro para abajo no nos enteremos. Pero que hostias, claro que nos enteramos. Yo no soy del pp, ¿me gusta?, ni mucho ni poco, pero tengo la obligación de ser practico y por lo tanto, digamos que como bases de apoyo a los únicos que pueden poner remedio a la situación tenemos que empujar a Rajoy para que haga lo que debe, si no tendremos que darle los empujones al pp, para que con Esperanza, Cospedal etc., den la cara y hagan el trabajo, de lo contrario que se hundan como fuerza política a nivel estatal para siglos. Muchos los votan por que no tienen otra, pero si fallan en lo fundamental habrá que buscar recambios. Claro que el mal ya estaría hecho, intentaremos por todos los medios democráticos posibles que esto no suceda y no dejaros a los vascos y catalanes tirados, eso seria una vergüenza para todos nosotros. Saluditos.

    ResponderEliminar
  23. DON ZORRETE
    GRACIAS por todo lo que dices, y suscribo tu opinión sobre el Pepé y sus sinsustancia pero única solución de momento.

    No sé yo si, mientras no haya un apoyo de un Gobierno si magistrados y políticos serán capaces de frenar el estado de cosas actual de cataluña y Vascongadas.

    Tengo la convicción de que gente como Cascos, Rato, Espe y alguno más sí estarian dispuestos a remediarlo. Pero con el barbas galego creo que todo seguirá igual. O peor.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  24. Estimado Maese Tellagorri:

    Hacía tiempo que no pasaba por la blogosfera y ahora que lo hago le encuentro un tanto pesimista.

    Para levantarle la moral lea esto:

    http://truenotxapeldun.blogspot.com/2011/09/kepa-elortza-odriozola-idiocia-de-un.html

    ¿Son este tipo de personajes los que han vencido? ¿O los que les toman en serio?

    ResponderEliminar