10 agosto 2011

Bono teme el silencio del teléfono

Si alguien disfruta currando de prócer, y por tanto le jode especialmente que el teléfono pueda dejar de sonar, ése es el todavía presidente del Congreso, José Bono. Ya se sabe que cuando se pierde cargo, dejan de sonar los teléfonos.

Qué triste y prematuro destino, hacerse enterrar ya con un ejército de ujieres de terracota. A los que jotear durante toda la eternidad esos discursos con los que Bono suele enseñar a los españoles lo que "nos falta" para terminar de ser felices.

A Bono le convendría que su pueblo de Salobre se aviniera a llamarse Colombey-les-Deux-Églises, y sentarse ahí, ante las fichas de dominó, a esperar a que la nación proyectara un haz de luz , llamando a su salvador gaullista. Mientras, ya va ensayando el papel.

Engoló la voz, impostó una cosmética de estadista, y dijo que lo que España necesita para mitigar su estado de emergencia es un Gobierno de concentración.

Un solo gobierno en el que se disuelvan las siglas. Como en la Alemania de Schroeder y Merkel, ha puesto de ejemplo.
Empecemos por desactivar la imagen alemana: aquel acuerdo no fue vocacional ni se hizo por espíritu patriótico, sino porque el resultado de las elecciones, por parejo, había dejado un país ingobernable.

Los partidos que ganan las elecciones con mayoría suficiente no precisan de acompañantes, tal como lo han demostrado sobradamente los zapateriles. Cuando manipula el ejemplo alemán, Bono está urdiendo una trampa para que el PP, aunque ganara por mayoría absoluta, se sintiera acuciado a mantener a Bono con el teléfono sonando.

Es significativo que, después de toda una legislatura en estado de emergencia nacional, sea precisamente cuando les toca desocupar el poder cuando los "Bonos" empiezan a decir que lo que conviene al país es un Gobierno de concentración que incorpore a los dos partidos mayoritarios.

El descubrimiento es tan casual como el del 15-M, que sólo coincidiendo con la probable llegada a Moncloa de la derecha fue a reparar en las imperfecciones del sistema y lo declaró no representativo.

Unos y otros ( los sociatas y "los indinaos") tratan de evitar que la democracia funcione: que  el pueblo, a través de las urnas, es el que confecciona los Gobiernos y las representaciones.

Es como lo que narraba Alfonso Ussia :

"El Gobernador, enterado de la derrota de sus tropas ante los zulúes en Natal, con todos sus oficiales y soldados muertos sobre la planicie de Ulundi, cerró la carpeta de cuero que tenía sobre la mesa de su despacho con energía, y con gran serenidad comentó: “Creo que ha llegado la hora de entrar en negociaciones con el pueblo zulú

Tellagorri


14 comentarios:

  1. Todos los finales de fiesta y de orgía son tristes. Me acuerdo aquellos terribles días del 11-M y sus vociferaciones, cómo tiraron de demagogia barata para entrar en el poder. La verdasd es que no me voy a alegrar por el triunfo de los Joses (Pepes) sino por la caída de los Macarras (léase macarrones, úsease "rojos por fuera y huecos por dentro"). Me encantó ver el lamentable espectáculo de Castilla La Mancha, Extremadura y de Getafe entre otros. ¡Cómo les jodió la expulsión de la poltrona! Me acordé del cejijunto de Llodio cuando tuvo que salir de Ajuria Enea. Jajajaja: caraceporro de tío.
    Respecto al amigo Bono, por si no se sabía, es íntimo de Gallardete el alcaldete y del denostado Zaplana. Como bien dices el acento lo exagera: se educó en la Villa Pichi Castiza y, claro, había que hacerse el paisano amiguete de los de la tierra de sus mayores. Ahora divorciado y solo, se va los veranos a su poblete de Albacete.
    Por cierto, en le entrada anterior aciertas en los de "mesetario"...a mucha honra, pero en lo de "maketo" pues ná de ná: ni vivo en el País de los de la "txapela", ni voy de vasco sin serlo sólo para que no me putéen los nazi-onalistas. "SABINOARANISMOS LOS JUSTOS"¿EH? Jajajajaja. No te mosquées que estoy de broma antes de irme al catre, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. DON JUAN
    Es lo que tiene este país : lo que deseamos es joder a unos, sin saber cuales son los nuestros. Porque a mí me pasa lo mismo : considero iguales de inútiles a los peperos pero estoy disfrutando como chino en máquina de monedas viendo hundirse a los chulo-tontos del septenio.

    Para Polikarpo "maketos" eran todos los NO Nacionalistas, aunque fueran vascos. Acostumbro a decirlo cariñosamente a todos los que piensan como yo en este aspecto del "razismo sabianino" y cuyos seguidores son más brutos que los zulús de la imagen de Portada.

    ResponderEliminar
  3. Pues Bono, malgré lui, of course, para estar en la vida por puro compromiso moral con los mas desfavorecidos bla-bla-blá, se ha labrado una hípica fortuna el pobre. Ha concentrado esfuerzos, vamos.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. De momento, la papeleta que Bono y sus compañeros van a dejarle al PP es como para largarse con viento fresco.Se va a necesitar un inmenso esfuerzo para enderezar Estepaís y no creo que los de ZP pudieran aportar nada beneficioso, después de lo demostrado en siete años y pico.

    (La imagen del día, estupenda)

    ResponderEliminar
  5. Arcadas es lo que me dieron cuando escuché que algún miserable sociata, viendo perdido el sillón, haría cualquier cosa por seguir tocando pelo...

    Con diferencia el peor de todos, este traga con carros y carretas por mantener su status.

    Es que la democracia y las elecciones aquí son aburridas por sabidas, los pringaos del pp con toda su inteligencia a sacar al país de la ruina, cuando hay dinerito llegan otra vez los sociatas, lo despilfrran, nos arurinan y otra vez la misma historia...

    ResponderEliminar
  6. Ay que asco dan las ratas sociatas intentando agarrarse a todo para que el maremoto del 20-N no se les lleve por delante. El discurso del Pepej Bojno es triste hasta decir basta y quiere engañarnos hasta de la historia más reciente cuando todos sabemos que la Merkel se alzó con el poder porque aquello que salió de aquellas elecciones no había por donde cogerlo. Lo de los "indinaos" es lo mismo, como dices, sólo salieron a la calle cuando vieron que la derecha fascistona volvía al poder y sus papas (jerifaltes sociatas) se iban a quedar sin poltrona...ahora en los Madriles tenemos otro acto que están aprovechando la izquierda repugnante y los "indinaos" que es la visita del Papa. "Ay cuánto dinero nos va a costar el Papa" "Que el dinero del Papa se envíe a Somalia" son cosas que se oyen a lo cual yo me pregunto que porqué nadie se queja de que los sindicatos (la institución que más dinero recibe del Estado cada año, 30.000 mill de €) reciba ese dineral y encima lleve tocándose los webos 7 años con 5 mill de parados y un 47 % de paro juvenil? Pues mire resulta que casualmente ahora que viene el Papa los putos UGT y CCOO se ponen a hacer huelgas de aeropuertos y metro...esa es la estrategia sociata...

    ...también propongo que con la pensión vitalicia de ZP se pague de por vida una indemnización a los 5 mill de parados y que el esté en la cárcel hasta que España vuelva a su tasa de paro estructural...

    ResponderEliminar
  7. DON JOSÉ ANTONIO
    Sin duda alguna, el Bono hace lo que hace y propone que se haga por su VOCACIÓN de servicio. Lo que habría que averiguar es cual "servicio" es su preferido y se sospecha que el de amasar fortuna.

    ResponderEliminar
  8. Para sacar a este país de la ruina en que lo han dejado esos descerebrados iluminados, creo que, como indica Ud. Don BWANA, lo primero es evitar que en el país siga viviendo un solo sociata con aspiraciones de cargo.

    ResponderEliminar
  9. DON ISRA
    Precisamente por lo que dices he elegido a este sinsorgo como prototipo a evitar en puesto superior a barrendero.

    Y, tal como recuerdas, cuando los peperos consigan tras años y sacrificios de la ciudadanía, darle vuelta al calcetín sucio que dejan, permitirán que vuelvan estos fascinerosos a llevarse todo lo que en el país haya de mínimo valor.

    ResponderEliminar
  10. ONOREVOLE CAROLVS
    Aplaudo las dos propuestas de medidas a tomar que haces : sueldo de los jerifaltes por haber ocupado un cargo a los parados, y ZP y sus compinches a la carcel hasta que no haya uno.

    ResponderEliminar
  11. vaya hombre, este post me viene al pelo, anoche estuve viendo una película (Las Autonosuyas), con guion de Vizcaíno Casas, y un importante elenco de actores que hacían furor en el año 83; bueno, pues resulta que el personaje que trae hoy a colación, es clavadito al que interpreta Alfredo Landa en dicha película, pues incluso habla como el, mejor dicho farfulla como el, incluso en aspectos personales, es clavadito al personaje, hijo de un alcalde franquista, con negocios inmobiliarios, y lo mas importante, el cambio de chaqueta para medrar, y el aire de señorito que quiere aparentar, siempre con la mirada puesta en el cargo.Me reí mucho con la película, y aunque es un poco antigua, la realidad actual hace que no pierda vigencia. Se la recomiendo, no vale mucho como película, pero si como documento de actualidad, visto desde la perspectiva humorística de Vizcaíno Casas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que gente, podrían disimular un poco y ahorrarnos, al menos, el triste espectáculo de su llanto agarraditos al sillón de sus entretelas.

    Sr. Bono, tranquilo, esté tranquilito y no tenga prisa, que las elecciones están a la vuelta de la esquina y ya hablarán las urnas..con permiso de RBCB.

    ResponderEliminar
  13. DON MANUEL
    No lo sabía y si tengo oportunidad veré esa peli. Lo bueno de ese tipo de cine de los 80 es que aún había frescura realista de la España postfranquista.
    Ahora parecemos el Irán de los Ayatollás con tanta censura y camuflaje de lo real.

    Lo cierto es que este personaje es más de comic que real, más vulgar y come-garbanzos que ninguno. Sospecho que este "señorito" se crió en un pueblo plagado de burros y aperos de labranza en donde su papá era el cacique absoluto y él el "hijo del amo".

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    La "ilu" de este pueblerino manchego es que el Robacabras se la pegue y vengan los mandamases del Partido, o lo que sea esa cuadrilla de pandilleros, a pedirle que "salve a la patria".

    Buena puntualización lo de "las urnas hablarán con permiso del Robacabras, ya que aún está por ver qué tipo de jugarreta electoral organiza esta vez para que el Pepé no tenga mayoría absoluta.

    ResponderEliminar