05 mayo 2011

Un silbador gomero necesitan los peperos

Reza el tópico que los gallegos son tan herméticos que, si por ellos fuese, los sondeos sólo tendrían una respuesta posible: "No sabe/No contesta". Y eso debe de ser lo que pasa con Rajoy: que nunca sabe nada de nada.


Al menos, eso se desprende de su agenda del último mes. Como un Hoidini barbudo, se ha fugado de los periodistas que le preguntaban sobre la impugnación de las listas de Bildu. Hasta 15 días estuvo sin hablar sobre el tema más candente del momento.

O, ya puestos, de la presencia de imputados por corrupción en las listas del PP.

En realidad, Rajoy sí que habla: ha habido declaraciones suyas en dos tercios de los días de abril. Otra cosa es que conteste: su costumbre es charlar de su libro y marcharse sin atender preguntas. Mítines, discursos, presentaciones de libros, comidas con afiliados... Cualquier formato le vale, siempre que él sea el único que elija el asunto a tratar. Que nunca es de actualidad política.

Este mes, Rajoy sólo se ha saltado este mandamiento en tres casos. El primero, el día 4, con una entrevista en la SER. El segundo, el 6, con una rueda de prensa en el Parlamento catalán más unas preguntas en la TV3. Y, el último, el día 11, con un encuentro con periodistas tras reunirse con Angela Merkel.

En estas melés, Rajoy es la antítesis de Mourinho. Es el maestro del antititular, y de la LERDEZ.
Tras su encuentro con Merkel, por ejemplo, los reporteros le preguntaron tres veces por la presencia de imputados en sus listas de la Comunidad Valenciana. Y las tres se les escabulló: "Sobre ese asunto no voy a hablar hoy", dijo. Ni nunca, claro, porque si se moja en algo le entra diarrea. Y así hasta hoy.

Esta táctica provoca un efecto perverso. Frustrados por el mutismo de Rajoy, los reporteros le asaetan a preguntas en cuanto asoma la barba en un acto. Y él, abrumado, se fuga como puede.

Es rarísimo que el popular responda una de estas preguntas improvisadas, pero hizo una excepción el 15 de abril. Ese día, tras esquivar al resto de plumillas, se paró con Adriana Abenia, la reportera de Sálvame. Tras charlar un rato de la Semana Santa, la periodista le sacó el tema de Bildu. Fue entonces cuando, algo molesto, Rajoy zanjó la conversación.
¿Cómo va a decir algo si probablemente aún ni se ha enterado de lo que es eso?

Algo parecido ocurrió este miércoles.En cuanto mencionaron a ETA, se acabó la concordia: Rajoy se marchó mientras su equipo le abría paso.

Mientras, en el PP están irritadísimos por las críticas. Incluso han difundido un dossier sobre sus intervenciones en lo que va de año. Pero, qué coño de irritados ni gaitas escocesas si es mucho más cómodo hablar con un mudo que al menos por señas dice algo.

El silbo gomero, un antiquísimo idioma de 4.000 palabras, al lado del rajoyés, es todo un prodigio de expresividad y de parlamentarismo.

Más les vale a los peperos nombrar Jefe a un experto en chiflar con silbo gomero, porque el Registrador en donde se halla cómodo es en un sofá leyendo "Marca".

Tellagorri



35 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, este hombre está mising desde hace tiempo, parece que le han asesorado para que no diga ni "mu" y no quemarse antes de tiempo.
    De todas formas hay cuestiones que por muchas vueltas que se les dé no tienen justificación ni defensa, porque lo de los imputados en las listas del PP no se defiende por muchos esfuerzos que se hagan para ello.

    Yo suelo darle un voto de confianza siempre que sale el tema, pues creo, o más bien deseo, que será un buen presidente, pero como jefe de la oposición deja mucho que desear.

    Y mientras, con la situación que estamos pasando, los ciudadanos no sabemos hacia dónde mirar, pues si unos son unos bandoleros, los otros son unos mediocres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo bien que estaría tener a Mourinho de presidente del gobierno poniendo a parir sin cortarse ni un pelo y sin miedo a los sociatas a diferencia de lo que hacen los peperos, al "míster" portugués no se le caerían los anillos por las malas formas o por el riesgo a que los progres le llamasen facha...

    ...en cuanto a Rajoy qué vamos a decir? todo se resume en que es gallego y, por tanto, no se sabe si viene o va, pero es una técnica que a la mayoría de los habitantes de aquellas tierras les va muy bien y creo que es lo que Marianico está haciendo...a lo mejor resulta que no es tan tonto, sino que prefiere callar y dejar que los sociatas se hundan en los comicios por sus propias palabras y actos...si no hablas no corres el riesgo de que los "progres" utilicen alguna de tus palabras para tergiversarla y acusarte de extremista-fascista-franquista...

    ResponderEliminar
  3. Poco más puedo añadir a lo ya dicho. La táctica del PP es clara: pasar de polémicas, de idearios, de resoluciones importantes, para no ayudar a movilizar a la izquierda.

    Ahora, ¿es de fiar este tipo?..si llega al poder, ¿actuara como se necesita o tambien se acomodará para "no molestar"?.

    Yo le voté en otra ocasión, pero para mi, ahora mismo, Rajoy no es un tipo de fiar, y más aún, demuestra una falta de respeto absoluta y total hacia sus propios votantes, a los que entiendo considera otros idiotas trepanados.

    Ya se puede ir a esparragar. Mucho va a tener que prometer en campaña para lograr mi voto.

    Por cierto, me ha tocado de 2º suplente de 2º vocal para las elecciones del 22... mierda.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    También creía yo que era un tipo brillante que podía brillar y me he convencido de que no es así.

    Tras cuatro fuegos de artificio de práctica de ironía parlamentaria, en cuanto ha visto al toro se ha escondido.

    Y no necesitamos dirigentes a los que confiar el cambio de país con miedosos a todo. Curro Romero era un buen torero pero un cobarde manifiesto y para ser torero con toros fáciles, no se necesita mucha categoría.

    No me gusta aunque llegue a Presidente por estar a la espera de que se caigan LOS OTROS, porque tampoco tomará ninguna decisión presidencial que sea definitoria : por ejemplo parar a los nacionalistas, etarras y corruptos de todo tipo que pululan mangoneando el país.

    ResponderEliminar
  5. CAROLVS
    Yo a MOURINHO lo propondría para Presidente de USA y de la ONU, todo a la vez. Porque es del Real Madrid, y como MadriL nada en el Universo.

    Pero para Presidente de España se precisa de alguien que no tenga miedo a oposición alguna ni a críticas de ningún tipo. Para evitar todo eso mejor hacerse monje cartujo.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Un individuo que teme enfrentarse a los gobernantes aspirando a sustituirlos, jamás podrá ser un buen presidente de nada, ni de un equipo de futbol de Regional.

    Para gobernar hay que tener especial coraje y decisión y explicarlo claramente a los posibles votantes.
    No vale, para mí, un tipo como Rajoy para ser candidato a Presidente de España. Los toros de estar en el gobierno son todos de Miura para arriba, muy por encima de los Rubal, las Chacón y demás pandilleros.

    ResponderEliminar
  7. El presi regalando media España para que no le critiquen, el aspirante a presi prometiendo regalar la otra media si tampoco le critican, y mientras...

    Tiene un miedo atroz a que le llamen facha, fascista y/o franquista y el problema es que haga lo que haga se lo van a llamar.

    Sólo de imaginar en situación similar a Chema agarrado de la yugular del iluminaddo de la moncloa sin soltar su presa me hace añorar tiempos pasados.

    No nos merecemos esto, la alternativa al innombrable es de ordago, pero la alternativa de la alternativa da lástima.

    Hasta él mismo preferiría de candidata a Espe.

    ResponderEliminar
  8. De Rajao ya sabemos que es un triste, que no se sabe si sube y/o baja. Particularmente prefiero a Dª.Esperanza Aguirre, que tiene un par y no duda un instante en devolver las que le lanzan con efecto y por eso todos los progres-rogelios están que trinan con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en MadriZ lo "progres-rogelios" como dice ZED están que trinan con la presi, esa si que no se anda con chiquitas con esta gentuza y ahí está, con mayoría absoluta por enésima vez.

    ResponderEliminar
  10. ISRA
    Dices :
    "Tiene un miedo atroz a que le llamen facha, fascista y/o franquista y el problema es que haga lo que haga se lo van a llamar."

    Siendo eso así porqué no se dedica al Golf, deporte tranquilito y en donde casi todos son "fachas" menos Raul del Pozo.

    Da tristeza añorar aquellos tiempos en que el ANSAR, como dices, le llamaba jilipooooollas analfabeto al Calígula y éste se quedaba planchado como las hojas de los libros.

    Si le miedo que le critiquen siendo oposición, no me quiero imaginar los pánicos que tendría cuando tuviera que tomar decisiones de gobierno, como por ejemplo meter en la cárcel a todos los banqueros empezando por Botín.

    ResponderEliminar
  11. ZED
    La Espe es una gigante en comparación a ese mindundi con barba. Y lo peor es que las que le asesoran son idénticas o peores a él.

    ResponderEliminar
  12. CAROLVS
    Pero, ¿en qué quedamos? Prefieres a Mourinho o a la Espe, ambos madrileños desde hace unos meses o pocos años porque la Espe es VASCA, no "baska"?

    Donde haya un vascón arrasamos y no te digo nada si pusieran a una cordobesa. Ni la brisa se movería.

    ResponderEliminar
  13. Hombre que la Espe es madrileña nacida en Madrid e hija de inmigrantes como todo buen madrileño...yo en el gobierno preferiría a la Tatcher de MadriZ, pero me haría gracia ver al Mou y sus métodos en la Moncloa

    ResponderEliminar
  14. PD: por eso, como tantas veces se ha comentado aquí, los vascos copaban los puestos políticos bajo los Austrias y los Borbones...no hay color

    ResponderEliminar
  15. A lo mejor don Mariano está esperando al día 16 para pegar el silbido gomero que va a dejarnos a todos con la boca abierta.
    Optimista que es uno, que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  16. CAROLVS
    La Espe será muy madrileña pero su sangre y genio son vascos puros, con montones de parientes en Territorio Sioux. Al igual que las hermanos Palacio.
    Y ya sabes lo que decía Sancho Panza : "siendo vizcaino (vasco) hasta secretario del Emperador puede ser vuesa merced".

    De cordobeses sólo recuerdo en el Gobierno al de Cabra, el Solís, "la sonrisa del Régimen", pero es que a las cordobesas aún no les han dado opción y ahí está la clave. Los dos conocemos a una que podría gobernar ella solita hasta el Imperio Yankee.

    ResponderEliminar
  17. SEÑOR BWANA
    Será eso : que está esperando a dar el silbido gomero en el inicio de campaña. No es malo ser optimista. Se observa mejor la vida.

    ResponderEliminar
  18. Luego decís que soy una jodía cordobesa, pero es que me buscáis, y claro, una se deja encontrar y pasa lo que pasa.

    Carolus,
    "el Mou" os ha abducido a los madridistas, tú no te das cuanta porque estás dentro, pero desde fuera se ve perfectamente. Nunca el Madrid cayó tan bajo, haciéndose la víctima, echando la culpa de su deficiente juego a los árbitros. ¿Dónde está el señorío del Real Madrid? ¿Cuándo se han visto esos gestos tan obscenos en un entrenador del Madrid? Todos, todos estáis mourinhizados, hasta Casillas, ese hombre de temple, de espíritu deportivo.
    Por Dios, no, que no lo queremos de presidente de España, ya se ha cargado la buena reputación del Real Madrid lloriqueando y quejándose por las esquinas. ¿Acaso quieres que se cargue lo poco que le queda al país de dignidad?

    Tella,
    siento contradecirte pero sí han habido cordobesas en el gobierno, Carmen Calvo, cordobesa de Cabra fue ministra, la que dijo que el dinero público no era de nadie. Y ahora tenemos a Rosa Aguilar, antigua alcaldesa de Córdoba de ministra de medio ambiente.
    Pero sí, es verdad que aún no ha llegado ninguna cordobesa a la presidencia del Estado, pero todo se andará, y ten por seguro que en ese momento, Córdoba volverá a ser la Capital del mundo civilizado.

    ResponderEliminar
  19. Eminentísima, que el Mou es un tío de bien, yo prefiero uno que si piensa que soy un "'jo puta" me lo diga a la cara que uno que me lo diga a la espalda, lo que pasa es que en este mundo la sinceridad está muy mal vista...y esa sinceridad es la que le falta a Marianico el corto para decirle dos cosas a la cara a los iluminados de Ferraz...

    ...en cuanto a la dignidad de España creo que de eso ya no nos queda, lo poco que teníamos nos lo dejamos en Filipinas en 1898

    ResponderEliminar
  20. Tella: los vascos (que no los "baskos") se cuentan entre los más grandes e ilustres hombres de España, basta enumerar algunos nombres como Elcano, Oquendo, Blas de Lezo, etc

    ResponderEliminar
  21. Que no Carolvs, que lo que le pasa a Mou no es que sea sincero sino que como no puede ganarle al Barça, le echa la culpa al árbrito, a Villar, a Unicef...
    Simplemente es una rabieta de niño malcriado que no acepta la realidad. Se sacude la responsabilidad y se la echa a otro.
    Una cosa sí que le voy a reconocer, es un crack, se ha ganado a los futbolistas, a los madridistas, a Florentino, y hasta a los periodistas que en un principio lo criticaron. Lo dicho, estáis abducidos, uhhhhhhhh....

    ResponderEliminar
  22. Mira, Carolvs, te voy a dar un consejo de viejo : mejor que no hables más ni de MadriZ ni del Mou. Cuéntanos historias de la Ndrangheta, palabra derivada del vocablo griego andragathía (ἀνδραγαθία) que significa "heroísmo" y "virtud", y que es el elemento criminal más poderoso de Italia desde los años 1990.Controla todo el tráfico de cocaina de Europa.

    Te lo digo, ya que puedes caer entre las manos de la jodía cordobesa, que es mejor que te afilies a esos calabreses antes de que te hagan picadillo al salmorejo cordobés.

    ResponderEliminar
  23. JAJAJAJA sabías palabras Tella, sino fuese porque está comprobado que es de Córdoba, pensaría que por su dureza es maña...

    ...mala cosa la Ndrangheta y la Camorra, pero te puedo asegurar que lo que da más miedo en Italia es una bergamasca cabreada jajaja

    ResponderEliminar
  24. Una bergamasca cabreada es como una niña de coleta y calcetines rosas en comparación a una dama de Nueva Carteya. Y que además baila muy bien la jota maña.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, "el Isra" y yo estamos averiguando los últimos trámites para hacer unos bolos este verano por toda España, él bailando el aurresku y yo la jota maña. No os lo vayáis a perder.

    ResponderEliminar
  26. Joder pues yo me apunto bailando el chotis madrileño, aunque no podré haceros sombra

    ResponderEliminar
  27. Rajoy nos ha decepcionado a casi todos los que confiábamos en él; pero no por falta de brillantez, que debe tenerla intacta, sino por ese exceso de prudencia, de cara a los medios de comunicación, que, indudablemente, le perjudica. ¿Guardará sus mejores prendas para la campaña electoral de 2012?

    ResponderEliminar
  28. Ya decía Marx, D. Groucho, claro está, que es preferible permanecer callado y parecer imbécil que hablar y despejar todas las dudas.
    Y para que no conozcamos con precisión su grado de estupidez, es por lo que Marianico el Corto permanece callado cual momia egipcia.

    Con su permiso, desde aquí le digo a Isra que el único, verdadero y genuino Aspirante es un servidor de Uds. El otro es un vulgar candidato a la presidencia (si fuera la de su comunidad de vecinos aún tendría un pase...)

    ResponderEliminar
  29. TÍO CHINTO
    A mi parecer, por muy brillante que sea alguien si tiene MIEDO a las críticas del partido gobernante y aspira a sustituirlo, NO ES UN HOMBRE ADECUADO PARA GOBERNAR.

    ResponderEliminar
  30. ASPI
    Creo y me sumo a tu parecer que el Marianico además de estúpido es un cobarde. Quien aspire a gobernar, aunque sea una churrería, tiene que hacer valer su capacidad sin temor a crítica alguna.
    Este es un señor que no sirve para presidir un Gobierno de España. Su sitio es un escaño de diputado silencioso válido sólo para dar el voto cuando se lo digan.

    ResponderEliminar
  31. Mira que según lo escribía sabía que alguna me daba Aspi, jejejeje, y por supuesto, Aspirante sólo hay uno y genuino.

    El otro, además de vulgar es decepcionante.

    ResponderEliminar
  32. En Valencia ganará, porque hemos vivido 16 años seguidos de PSOE y el candidato socialista es un impresentable, muy conocido en su casa, pero no es de recibo que estemos denunciando la corrupción del PSOE y él presente a tres imputados, hay que guardar las formas, si luego son inocentes, pues mejor pero nada de candidaturas con imputados.

    Por otra parte, si este señor tiene miedo que se lo aguante y al menos disimule, y si se avergüenza de ser conservador o de derechas que se vaya a su casa y deje que otro/a candidato que sepa dar la cara, ocupe su lugar.

    Con lo de BILDU: Sencillamente, no tiene perdón.

    ResponderEliminar
  33. ISRA
    Acabo de leer tu petición y ya he sustituído lo que había que sustituir.

    Y proclamo que ASPIRANTE sólo hay UNO en el Mundo mundial.

    ResponderEliminar
  34. DOÑA CANDELA
    No tiene perdón ni con los candidatos IMPUTADOS de corrupción de Valencia ni con lo de BILDU.

    Si te dan miedo los toros no te hagas torero. Lo saben hasta los niños de 2 años.

    ResponderEliminar