02 mayo 2011

Qué tropa de imbéciles

El bombardeo de estupidez mezclada con causas nobles y la contaminación de éstas, los cómplices que se apuntan por el qué dirán, la gente de buena voluntad desorientada por los golfos -y golfas, seamos paritarios- que lo convierten todo en negocio subvencionado, la falta de formación que permita sobrevivir al maremoto de imbéciles que nos inunda, arrasa y asfixia, ha conseguido que la peña vague por ahí sin saber ya a qué atenerse.

Sin osar dar un paso con naturalidad, expresar una opinión, incluso hacer determinados gestos o movimientos, por miedo a que consecuencias inesperadas, críticas furiosas, sanciones sociales, incluso multas y expedientes administrativos, se vuelvan de pronto contra uno y lo hagan filetes.

Voy a poner dos ejemplos calentitos. Uno es el del amigo que hace una semana, al ceder el paso a una mujer -aquí sería inexacto decir a una señora- en la entrada a un edificio, encontró, para su sorpresa, que la individua no sólo se detuvo en seco, negándose a pasar primero, sino que además, airada, le escupió al rostro la palabra "machista".

Así que imaginen la estupefacción de mi amigo, su cara de pardillo manteniendo la puerta abierta, sin saber qué hacer. Preguntándose si, en caso de tratarse de un hombre, a los que también cede el paso por simple reflejo de buena educación, lo llamarían "feminista".
Con el agravante de que, ante la posibilidad de que el supuesto varón fuese homosexual -en tal caso, quizá debería pasar delante-, o la señora fuese lesbiana -quizá debería sostenerle ella la puerta a él-, habría debido adivinarlo, intuirlo o suponerlo antes de establecer si lo correcto era pasar primero o no.

O de saber si en todo caso, con apresurarse para ir primero y cerrar la puerta en las narices del otro, fuera quien fuese, quedaría resuelto el dilema, trilema o tetralema, de modo satisfactorio para todos.

Pero mi drama no acaba ahí, comentaba mi amigo. Porque desde ese día, añadió, no paro de darle vueltas. ¿Qué pasa si me encuentro en una puerta con un indio maya, un moro de la morería o un africano subsahariano de piel oscura, antes llamado sintéticamente negro?

¿Le cedo el paso o no se lo cedo? Si paso delante, ¿me llamará racista? Si le sostengo la puerta para que pase, ¿no parecerá un gesto paternalista y neocolonial?

¿Contravengo con ello la ley de Igualdad de Trato o Truco? ¿Y si es mujer, feminista y, además, afrosaharianasubnegra? ¿Cómo me organizo? ¿Debo procurar que pasemos los dos a la vez, aunque la puerta sea estrecha y no quepamos?...

Pero aún puede ser peor. ¿Y si se trata de un disminuido o disminuida físico o física? ¿Cederle el paso o la pasa no será, a ojos suyos o de terceros, evidenciar de modo humillante una presunta desigualdad, vulnerando así la exquisita igualdad a que me obliga la dura lex sed lex, duralex? ¿Debo echar una carrerilla y pasar con tiempo suficiente para que la puerta se haya cerrado de nuevo cuando llegue el otro, y maricón, perdón, elegetebé el último?...

Por otra parte, si de pronto me pongo a correr, ¿se interpretará como una provocación paralímpica fascista? ¿Debo hacer como que no veo la silla de ruedas?... O sea, ¿hay alguien capaz de atarme esas moscas por el rabo?

Y bueno. Si a tales insomnios nos enfrentamos los adultos, que supuestamente disponemos de referencias y de sentido común para buscarnos la vida, calculen lo que está pasando con los niños, sometidos por una parte al estúpido lavado de cerebro de los adultos y enfrentados a éste con la implacable y honrada lógica, todavía no contaminada de gilipollez, de sus pocos años.

El penúltimo caso me lo refirió una maestra. Un niño de cuatro años había hecho una travesura en clase, molestando a sus compañeros; y al verse reprendido ante los demás, un poco mosca, preguntó quién lo había delatado. "Fulanita, por ejemplo -dijo la maestra señalando a una niña rubia y de ojos azules-, dice que eres muy travieso y no la dejas trabajar tranquila."

Entonces la criatura -cuatro años, insisto- se volvió despacio a mirar a la niña y dijo en voz baja, pero audible: "Pues le voy a partir la boca, por chivata".

Escandalizada, la maestra le afeó la intención al niño, diciendo entre otras cosas que a las niñas no hay que pegarles nunca, etcétera. Que eso es lo peor del mundo, lo más vil, cobarde y malvado.
Y entonces el enano cabrón, tras meditarlo un momento, muy sereno y muy lógico, respondió: "¿Por qué? ¿Es que no son iguales que los niños?".

ARTURO PEREZ REVERTE


18 comentarios:

  1. juas juas

    Una amiga mía también es de las que se molesta cuando le cedemos el paso al cruzar una puerta. Pero esta lo explica. Dice que se siente como le observan el trasero y que se siente incomoda. Segun ella tiene que pasar el que llega primero, sin importar el genero. La verdad es que tiene un trasero como para ser admirado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esa amiga tuya ha puesto una bonita excusa porque no hay fémina, que con un trasero pasable, no le guste que se lo miren.

    La cuatión es que lo que cuenta Reverte me ha sucedido a mí también y en varias ocasiones : me han llamado machista por cederles el paso.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo yo que si hay femina con un buen trasero que se siente molesta cuando se siente observada.

    A mi todavia no me han machista por ceder el paso a nadie. Todo llegara.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo, creo, bastante claro. Cedo el paso, y si me afean tal conducta, abro el saco:

    a- Le mando a la mierda.
    b- Si puedo le cierro la puerta en las narices tras pasar yo.

    Y todo ello sin importarme un huevo sea hombre o mujer, negro, blanco, mulato, verde, andante o en silla de ruedas, homosexual, asexual, heterosexual o transgénico, manco o con 3 brazos, con mucho pelo o calvo, etc.

    Lo mejor en esos casos es practicar el arte del insulto y la mala educación sin distinciones. Tal vez así para la próxima vez el infecto vea con otros ojos cualquier muestra de educación.

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR OGRO
    No es mala receta : llamarle de todo al interfecto/interfecta para que vaya distinguiendo entre buenos y malos modales.

    Sin embargo las hay talibanes del tema que buscan la mínima ocasión para PROVOCAR. A cuenta del "supuesto machismo".

    ResponderEliminar
  6. La gilipollez supina y suprema de los sociatas-progres-feminazis está en la inocente respuesta del niño a la feminazi de sus profesora...un niño, libre de toda ideología y agilipollamiento borreguista impuesto por el zapaterismo, se da cuenta perfectamente de cuán tonto es todo lo que está pasando en Estepaís...

    ...tendra solución el amariconamiento y feminismo radicalizado que invade nuestra sociedad (o suciedad)...lo de un gesto de educación o cortesía hacia una mujer y su rechazo está cundiendo bastante entre las féminas, aunque a decir verdad aún ellas (como es lógico) siguen encantadas (es mi opinión) con que los hombres las tratemos galantemente, no creo que sea nada machista, sino algo realmente bonito...

    ...por no hablar de ojo que hay que tener ahora cuando se sale de fiesta teniendo en cuenta que un porcentaje elevadísimo de hombres son homosexuales y cualquier gracia que hagas te puede salir cara...

    ResponderEliminar
  7. Digo como Reverte, "qué tropa de imbéciles".
    Bueno, yo creo que lo más sensato es actuar con naturalidad, y no comerse el coco como el amigo de Reverte.
    También depende de la edad, si yo fuese un hombre no cedería mi asiento en el autobús a una niña de 17 años de esas que enseñan el elástico de las bragas por encima del pantalón, y sí a una señora un tanto mayor. Aquí actuaría la lógica más que la consideración.

    Tampoco está de más tener unos mínimos conocimientos de protocolo, por ejemplo, cuando una pareja hombre/mujer va a un bar, discoteca o restaurante, debe entrar primero el hombre, es una manera de comprobar que no hay nada extraño, y ya en la misma puerta ceder el paso a la mujer que se pondrá a su altura.

    Nunca he tenido problemas de este tipo, pero tengo claro que si alguien me afeara la conducta de ceder el paso o el asiento, me limitaría a decir lo siento y pasar yo primero o seguir sentada, sin problemas, con total naturalidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ah, me encantan los murales de Toulouse Lautrec.

    ResponderEliminar
  9. CAROLVS
    Perfecta conclusión. Es el NIÑO el que expresa de forma clarísima el acumulamiento de jilipollez acumulado en esta sociedad por los piji-progres-analfabetos.

    Ya sabemos, y lo dicen damas de alta alcurnia como Dña. Elena y Dña. Candela, a que les gusta la tradicional galantería siempre que sea de BUEN GUSTO.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    Ni yo. Cuando veo a una niñata enseñando un trozo de bragas o simplemente el comienzo del trasero, es que ni me molesto en mararla : la ignoro. Es mucho más tonta de lo que nadie podía predecir hace 15 años.

    Sensualidad tenían esas damas que en la portada muestran el mural de Toulouse Lautre, precisamente porque van tapadas.

    Me alegro de que te gusten las pinturas de Toulouse Lautrec. A mí me encantan todas las del impresionismo.

    No está nada mal la lección de comportamiento que das para entrar en un local con un hombre o marido.

    Existe otra costumbre en la juventud actual que me irrita : Cuando vas a salir de algún lugar, local o autobús o tren, NO ESPERAN a que salgan los de dentro y bloquean las salidas.
    No les han enseñado la vieja frase de "Dejen salir antes de entrar".

    ResponderEliminar
  11. A TODOS
    No sé si os habeís "enterao" que han ILEGALIZADO A BILDU y que han "muerto" de dos balazos al Bin LADEN.
    Buen lunes hoy.

    ResponderEliminar
  12. Enterado estoy Tella, Osama con un tiro en la frente y Bildu ilegalizada...y encima fiesta en Madrid...estamos que lo tiramos

    ResponderEliminar
  13. Genial, como casi siempre...yo creía el dicho ese de que aquí no cabe un tontolculo más, pero cada día que amanece el número de tontos crece...habrá que apretujarse todavía más.

    ResponderEliminar
  14. Estaba escrito que un tipo de mala vida como Ben Laden acabaría en el arroyo.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA MARIBELUCA
    Aún queda sitio y es el que han dejado los válidos al tener que emigrar a buscar trabajo. Por eso somos, el país, el centro mundial de tontosdelculo por excelencia.

    ResponderEliminar
  16. REINHARD
    No tan "escrito", que les ha costado DIEZ AÑOS localizarlo y comprar a la mitad de los habitantes de Pakistan para que denunciaran en dónde se escondía.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo, que ante una situación como la descrita procede el ataque, así al menos los tontos tontísimos aprenden aquello de acción reacción. Me ocurrió un día en el cine, con mi marido: Salí a comprar un botellín de agua y cuando fuí a sentarme vi que una señora mayor que tenía al otro lado había colocado "discretamente" su bolso en mi asiento, seguro para guardárselo a su amiga, le pedí que lo quitara amablemente y ni caso, seguía mirando la peli.. pues me senté encima y no me levanté hasta que acabó, no veas como rabió todo el tiempo, no le hice ni caso..

    A ver si la protagonista de lo que relata Reverte era Maruja Torres..?

    En cuanto a Bin Laden, no me lo acabo de creer, muchas prisas por librarse del fiambre y mucha necesidad de propaganda por parte de Obama. Me alegro de lo de los canallas de BILDU, espero que lo del TC no metan después la zarpilla.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA CANDELA
    Buena receta la que recomiendas para los que tienen más cara que culo y nada de educación. Esos remedios son mano de santo antiguo porque de los santos modernos no me fío ( adibide el sanjosemaria).

    El Obama está tan bajo de popularidad que se ha igualado a Pepeluí y necesitaba un trofeo. Pero a pesar de ello no creo que salga reelegido.

    Respecto a BILDU ha sido excepcional que los hayan ilegalizado porque los sociatas y nacionalistas estaban presionando hasta romper los frenos de la fuerza que metían con sus patas.

    Pero poca confianza me merecen los ropones esos del Constitucional que son más un mercadillo moro que un tribunal de Justicia.

    ResponderEliminar