14 mayo 2011

"Los independientes" esclavos de la Puñeta

Al actual presidente del Tribunal Constitucional se le eriza la piel cuando oye a alguien cuestionar la independencia de sus magistrados. Porque tal independencia es sagrada, dice, y cuestionar lo sacro es por definición un acto obsceno.

El morro que se gasta este ropón es como para fotografiarlo y colocarlo enmarcado en la Galería de Criminales Internacionales. Y una copia en la de los "Sicarios del Crimen Organizado".

No se es un Juez independiente porque lo proclame la ley, sino que se es independiente actuando con libertad de criterio. Y pareciéndolo, que también cuenta.

El "pascualsalas" debería reflexionar en el porqué y el cómo de un hecho sociológicamente implacable: que la mayoría de los ciudadanos creen que esos magistrados no son independientes.

¿No debería meditar durante dos minutos en que el contenido de sus sentencias sea casi siempre predicho en los medios con el burdo método de contar los jueces propuestos por uno u otro partido?

Pero, al final, guste más o menos, hay una verdad que se impone: si los partidos políticos mediatizan a los magistrados del Tribunal ello se debe, también, a que los magistrados se dejan mediatizar. Porque a nadie se le impone ese cargo. Hay demasiados "juristas cortesanos" en nuestro país dispuestos a entrar en la "carrera de los honores" a pesar de saber muy bien cual es el precio de esa carrera aquí y ahora. Precisamente en "eso" radica la honorabilidad y el respeto o no de los ciudadanos hacia ellos.

Mal pronóstico tiene el caso, señor Pascual Sala. Porque aunque usted no quiera enterarse, lo que está pasando afecta a cuestiones mucho más importantes que su epidermis. Con que más calladito y mejor si se esconde en una cueva.

Tellagorri

ULTIMA HORA
Los hechos ocurrieron AYER viernes, hacia las 19.30 horas en el barrio de Egia de San Sebastián, cuando el coche electoral con megafonía electoral estaba parado en un ceda el paso. Unos individuos comenzaron a proferir gritos como "fascistas" contra las dos militantes de UPyD que se encontraban en el vehículo, llegando a zarandearlo y a golpear las ventanillas, hasta que consiguieron zafarse y alejarse del lugar.
Carlos Martínez Gorriaran se ha referido a los hechos y ha desvelado que al volante del vehículo se encontraba Estibaliz Garmendia, viuda de Joseba Pagazaurtundua, policía local asesinado por ETA y los atribuía a simpatizantes de Bildu.


12 comentarios:

  1. Hay que tener caradura para decir lo que ha dicho este señor.

    Si la justicia se politiza, quedando de manifiesto que no hay separación de poderes, este sistema está muerto.

    Tardará mas o menos tiempo en darse cuenta la gente, pero este sistema como tal se lo han cargado los propios magistrados que deberían de haber velado por su salud.

    La historia se lo agradecerá no olvidándolo nunca (por mas leyes de memoria histórica que saquen para hacerlo).

    ResponderEliminar
  2. MERLINJOY
    Lo que hay en exceso es jueces que se han vendido a los políticos para acceder a cargos de más rango. Sin más.
    Por tanto, más culpables que los políticos corruptores de ropones son los ropones que se dejan corromper.

    ResponderEliminar
  3. Está claro, existen las fulanas porque tienen clientes.

    En cuanto a Pascual Sala, no debe preocuparse por su piel facial, porque la tiene de acero al cromo-vanadio. Mal está lo que ha hecho, pero escandalizarse cuando se lo recuerdan es de un cinismo que tira de culo.

    ¿Tu ves las ventajas que tenemos los creyentes? Como no lo pagará jamás en esta vida, lo pagará en el infierno.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Resulta muy preocupante que a Don Pascual Sala se le ponga la carne de gallina más con la denuncia del crimen que con el crimen mismo. ¡Vivir para ver!

    ResponderEliminar
  5. A mí me la ponen los puñeteros digitales farisáicos como su señoría...pues cómo la tendrá si por casualidad ha escuchado el magnífico discurso de Ortega Lara en la Plaza donde los alcaldables etarras asesinaron a doce guardias civiles, debería esconderse en su casa una temporadita si no quiere tenerla en pepitoria si le queda un ápice de vergüenza...

    ResponderEliminar
  6. DOÑA CANDELA
    Siempre ha sido así, como dices : hay putas que venden su cuerpo porque les conviene, y mulleres muy honradas que viven en la miseria pero no se prostituyen.

    Hasta el Felipato a los ropones se les designaba por el mismo sistema que se usa en los Colegios Profesionales ( médicos, abogados, arquitectos, etc.)y que consiste en que los propios profesionales eligen para los cargos del Supremo y del Cosntitucional a los candidatos que más prestigio y antiguedad tienen.

    Con el Felipato se pasó al sietema de Casa de Putas : los partidos que más diputados tienen eligen a los ropones que les gustan. Y está en el propio ropón designado SER HONESTO o NO.

    Los de ese Tribunal que dirige el Pascual van a dejar a su descendencia una tacha de impresentables que se van a cambiar de apellidos a poco que sean normales.

    ResponderEliminar
  7. TÍO CHINTO
    Ya sabes que a un sicario que se le paga por hacer de matarife, le da igual que el objetivo sea un conejo o un tigre.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA MARIBELUCA
    A ese ropón le es indiferente lo que haya dicho Ortega Lara porque es un miserable mercenario que se limita a cumplir órdenes en vez de ejercer una de las profesiones más dignas existentes.

    ResponderEliminar
  9. A las gallinas, si que se les pone la piel de Pascual Sala, cuando saben que las llevan al matadero, hay que joderse con los victimistas estos, que se creen dioses ejerciendo su poder, pero no son mas que unos sumos sacerdotes de la ignominia y la traición, siempre dispuestos para ofrendar un sacrificio sangriento a sus amos, y actúan igual que los doberman en la granja orwelliana en que han convertido este país.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Suscribo tu comentario a Maribeluca, no me extraña que este ropón diga lo que dice, simplemente se muestra agradecido y complaciente con quien lo ha puesto donde está.

    Los ciudadanos no entendemos que un juez no sea independiente, lo nombre quien lo nombre, su máxima debe ser la independencia a la hora de impartir justicia, al margen de dogmas políticos.

    Lamento comprobar que siguen los proetarras haciendode las suyas en tu tierra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. DON MANUEL
    Se creen "dioses", como comenta, para disponer a su antojo de las vidas y haciendas de los habitantes de este país, y sólo son mercenarios sin dignidad que están llenando de vergüenza la categoría de una profesión digna en sí.

    No solo no merecen nuestro más mínimo respeto sino que nos resultan repugnantes.

    ResponderEliminar
  12. DOÑA ELENA
    El Pascual Salas, como dices, es un canalla que jamás debiera de haberse puesto una toga porque la llena de indignidad y vergüenza ajena.

    Los de Bildu ya están actuando a su estilo y atemorizando a los candidatos de otras formaciones electorales, como es costumbre habitual en ellos.

    Ya le comentaba a Candela que antes del socialismo a los ropones de los altos tribunales los designaban ellos mismos en función de antiguedad y prestigio personal. Exactamente igual que como ahora se designa a los decanos de los Colegios Profesionales como Abogados, Médicos, Arquitectos, etc. etc. y que sirve para que los elegidos no deban nada a nadie.

    ResponderEliminar