01 abril 2011

También en la Comisión Europea hay fantoches

La Comisión Europea aparece en todas las portadas con la audaz propuesta de eliminar antes de 2050 todos los coches de gasolina o gasoil de las ciudades europeas.
¡Casi nada! Un tema que viene que ni pintado para triunfar en internet y sobre el que los periódicos se han lanzado como salmones al anzuelo.

Si se mira más de cerca, se trata sencillamente de un timo, un embaucamiento diseñado por el gabinete de un Comisario cuyo principal objetivo es salir en los medios de comunicación.

Para que lo sepan, la pura verdad es que ni el comisario estonio Siim Kallas tiene competencias para hacer lo que dice, ni por supuesto el dinero para ponerlo en marcha, aunque tampoco tiene la menor idea de cómo hacerlo.

No es bueno que los periódicos se enganchen a todo galope a las estupideces que lanza la Comisión, cuyos funcionarios ya no saben qué hacer para matar el tiempo a falta de trabajo sobre cuestiones reales.

Que a Kallas además de tocar saxofón le guste que todo el mundo vaya en bicicleta o en autobuses de gas puede ser muy loable, pero no pasa de ser una ocurrencia al estilo Pepé Luí.

Al gentío no se le hace ningún favor confundiéndole con fantasías del aparato de propaganda bruselense.

En 2000, la UE aprobó la llamada "estrategia de Lisboa" y aquello sí que era un plan, con plazos concretos, objetivos, dinero y el visto bueno de los gobiernos que anunciaron a bombo y platillo que en 2010 "Europa sería la economía más competitiva del mundo".

¿Alguien sabe qué pasó con ese plan y con todos los responsables comunitarios que se llenaron la boca con elogios y con promesas de un porvenir luminoso? ¿Alguien sabe si en 2050 existirá Estonia?

El "endividuo", sin ser de León, podría formar parte del Gobierno de España por sus capacidades fabulatorias.

Aquí abajo vean vuesas mercedes la pinta de "serio" y "competente" que tiene el "SOPLAFLAUTAS" éste.



Tellagorri

19 comentarios:

  1. Hombre Tella no te pases que estos avanzados a su tiempo, estos mártires de la ecología, estoy más que seguro que en 2050 no habrá coches de gasolina y que lo vehículos volarán utilizando coca-cola como combustible y quien lo niegue es un mentiroso y un facha...

    ...que bonito era aquello de lo de Lisboa, me acuerdo que los estudiábamos en la Facultad de Economía de la UAM en una asignatura llamada Economía de la UE impartida por un profesor europeísta convencido que los hablaba de las bondades de la misma y que en poco tiempo estaríamos al nivel de los USA...ya sabemos todos donde han quedado esas bonitas palabras dichas en mitad de la pujanza de aquella España que crecía a un 3,5 %, envidia de italianos y franceses,...que tiempos tan bonitos y quien nos diría como íbamos a estar en el 2011...

    ResponderEliminar
  2. Ay las burocracias, cuanto dinero consumen, cuanta tontería generan y como les gusta meter las narices en lo que hace o lo que debe hacer un ciudadano.

    A este soplador de nabos habría que decirle que vamos a prohibir el saxofon, obligándole a tocar la tuba, a ver si le gusta.

    ResponderEliminar
  3. CAROLVS
    Si en esa llamada Comisión, una especie de Gobierno de Europa, este tipo es Comisario y dice lo que dice está claro que hasta la Liga Arabe tendrá mucho mejor posición economica y política en el Mundo.

    Al parecer lo que le gusta es "salir en los papeles". Pues que lo contraten en "La Noria" o programa similar para debatir con la Esteban.

    ResponderEliminar
  4. RUFFIAN
    Yo creo que más que iluminado es un aficionado a estar ante las cámaras de TV, y viniendo de ESTONIA no es de extrañar que no vea coches por las calles.
    Quizá crea que Europa debe de adaptarse a cómo viven en su pueblo.

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR OGRO
    De acuerdo. A éste habría que comunicarle que es conveniente prohibir el SAXOFON por ecología auditiva.

    La cantidad por metro cuadrado de funcionarios y cargos comunitarios que no aprobarían un examen a "piloto de tíovivo", debe de ser superior a la que ostentaba Catalonia en la etapa de los ezquerros.

    ResponderEliminar
  6. No tenemos bastante con costear 17 Autonomías, más un Gobierno central, más tropecientas Diputaciones y otras tantas Mancomunidades sino que también hemos de ahorrar para mantener a un montón de iluminados ociosos salidos del invento europeo para que diga cuatro gilipolleces y toque el saxo. ¡¡Ay Dios, pero qué habremos hecho para merecer esto!!

    ResponderEliminar
  7. Además de soplaflautas, perroflauta. Pobre y vieja Europa.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA
    Con esta UROPA de chiquiliacuatres en que un analfabeto de ESTONIA se alza con el cargo de COMISARIO, más nos valdría solicitar un Protectorado Gringo al estilo de los que los yankees tienen en Puerto Rico y en Haway o Alaska.

    ResponderEliminar
  9. REINHARD
    La vieja Europa a veces avanza y otras retrocede y estamos en uno de sus ciclos de baja.

    Con lo que me gustan a mí los moros y los eslavos prefiero que en la Comisión Europea haya Apaches traídos directamente de las reservas de Nebraska.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Tella, vaya tela el estonio,Siim Kallas, qué fácil nos lo pone el comisario estólido, Y SI TE CALLAS y haces algo, habría que decirle al sr comisario, y si lo que quieres es aprender a tocar-el-clarinete... pues que pregunte a Emilio Aragón y deje de hacer el payaso
    Saludos blogueros, maestro

    ResponderEliminar
  11. Estos politiquillos les encanta jugar con dinero ajeno.

    ¿Quien va a pagar el cambio de coche?

    Aquí se creen que dicen algo y ala, por arte de magia se hace realidad.

    Es normal, viniendo de gente que no tiene que preocuparse ni de aparcar, ni de poner gasolina, ni de pagar luz, ni de tantas otras cosas que el pueblo llano tiene que pagar, además de mantener a estos gansos.

    ResponderEliminar
  12. DON JOSÉ ANTONIO
    Es lo que le habrá dicho algún cuerdo de los que circulan por Bruxelles : Cállate, coño. Y véte a tocar el saxofón a tu pueblo.
    Ese Kallas con su flauta y un oso borracho podría ganarse la vida recorriendo las ferias de los pueblos.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  13. MERLINJOY
    Como bien dices, lo del dinero para cambiar el sistema de motores de vehículos y el modo de sustituir la actual circulación, para este membrillo no es preocupación. Lo importante para él es enseñar en su pueblo los periodicos en que ha salido de "estrella".

    ResponderEliminar
  14. NOTA para Elena, Carolvs y demás amigos : os sugiero visiteís con frecuencia el Blog de Señor Ogro. Es buenísimo y merece mucha más atención de la que recibe.

    Está en : http://elcubildelogro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Esta comprobado que en todas partes cuecen habas, o lo que es lo mismo, tontos, los hay en todas partes incluso en Europa, lo que demuestra que, todos nacemos desnudos y sin dientes, y a algunos les crecen muy tarde, igual que la inteligencia.Y dicho esto, creo que este individuo es uno de esos pijos progres que nació después de la guerra fría, cuando los bloques comenzaban a desmoronarse y las ideas frescas fluían por el mundo, pero como otros muchos, no supieron asimilarlas, y cayeron en la nueva religión de haz el amor y no la guerra, y así pasó, que a base de hacerse solitarios se quedó traumatizado con las ideas onanistas, porque su cerebro era muy escaso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. DON MANUEL
    El tonto del que hablamos, probablemente se considere la élite "intelectual" de Estonia con lo que ese pobre país "va dao" con dirigentes como el interfecto.

    A éste le hubiera venido bien unos añitos de educación escolar con el Tío Josif y sus métodos.

    ResponderEliminar
  17. Y que me aspen si no lleva peluquín y el pelo "patillil" tatuado. "Dioj" santo que ejemplar..

    Eso va a ser de fumar orégano en exceso ¿Y sabe este tipo si va a estar él vivo en 2050?. Mejor que eso, debería haber anunciado que para ese año todos vamos a llevar burka o turbante, menos los gays, que portarán velo irisado con corona de espinas para que no se les caiga, eso el que no haya sido ejecutado antes. Esta declaración epataría y tiene más probabilidades de prosperar a medio plazo.

    Me lo tomo a guasa, porque se me ha terminado el Omeprazol y no me apetece ir a la farmacia.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA CANDELA
    Cojonudo el comentario. Sin medias tintas en el lenguaje, es el calificativo excepcional que uso cada tres años.

    ResponderEliminar