13 enero 2011

Norilsk, la peor ciudad del Mundo

Una urbe muy real en la que sobreviven diariamente más de 230.000 personas según el último censo de 2008.
Hablamos de Norilsk, situada en pleno corazón de Siberia, en el norte de Rusia. Se trata de una de las diez ciudades más contaminadas del mundo, donde las condiciones de habitabilidad resultan realmente difíciles.

Para encontrar los orígenes de Norilsk debemos remontarnos a 1920, año en el que fue fundada; poco después, en 1953, adquirió el estatus de ciudad cuando fue ampliada para formar parte de un complejo minero-metalúrgico perteneciente al sistema de campos de trabajos forzados GULAG.

En aquel momento el gobierno soviético trasladó hasta allí a miles de "esclavos", construyendo esta ciudad en medio de las estepas heladas, y derrochando miles de millones de rublos en equipamiento especial para operar a temperaturas bajo cero.

La razón no era otra que el níquel, una valisísima materia prima que tiene en Norilsk el mayor depósito del planeta.

Pero la factura que tienen que pagar las personas que viven en allí es demasiado alta. Su atmósfera recibe cada año unas 4 millones de toneladas de cobre, plomo, níquel, arsénico o selenio; no existe un sólo un árbol en un radio de 48 kilómetros a causa de la lluvia ácida provocada por la fundición de níquel; debido a su latitud, los habitantes sufren 45 días de noche permanente al año, con bajísimas temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero y vientos de hasta 25 metros por segundo.

La erosión continua que provoca el permafrost y un nivel de vida bajo, se encargan del resto.
Así es Norilsk, la ciudad donde la nieve es negra , el aire huele a azufre, y la esperanza de vida es de sólo 46 años.

Es un lugar ideal para que vayan de vacaciones los No Fumadores talibanizados, con la Pajini al frente.

Tellagorri




24 comentarios:

  1. Cuando se produjo la reunificacion de Alemania, uno de los problemas mas graves que tuvo que afrontar la nueva Alemania fue sin duda la enorme contaminación que producían las muy sucias fábricas del Este.
    El desprecio de los osviéticos por el medio ambiente alcanza cotas inimaginables para la sensibilidad occidental; no olvidemos el desastre nuclear de Chernobil.
    Toda la pijo-progresía tan exigente con la ecología hasta el paroxismo nunca dice nada de los desastres de medio ambiente de todos los paises de la ex URSS y ahora tambien de Rusia etc.
    La contaminación por el humo de los "pitos" es de risa comparada con la de los metales pesados, nikel, plomo, etc etc.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, la gente de Norilsk a fumar a la calle, no vayan a contaminar el aire de los bares, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. F.J. EUGENIO
    Con lo que dices de las fábricas sucias del Este y resulta que todos los movimientos ECOLOBOBOBOS que impiden la instalación de centrales nucleares en España tienen sello marxista. Incluído ese fantoche de GREANPEACE.

    Contaminación, contaminación es la que producen esas industrias pesadas de nikel, plomo y refinerias de petroleo. Y las centrales de carbón.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ADELAIDA
    Muy bueno lo que dices de que en ese pueblo los mandarán a fumar a la CALLE, para no contaminar los bares.
    No creas, algo parecido sucede en ciudades con cinturones industriales a su alrededor como Bilbao, Madrid o Barcelona, en donde lo del humo del tabaco es un chiste en comparación con la contaminación medioambiental existente.

    ResponderEliminar
  5. Bonito lugar para ir de vacaciones. Estos milagros son los que consiguió la democracia soviética que muchos quisieron implantar en las Españas y que ZP nos está queriendo encsquillar...son esos extraños lugares perdidos en mitad de Siberia en los que la URSS primero y ahora Rusia hacen y desacen sin que nadie sepa ni diga nada: bombas atómicas, ciudades-fábricas, experimentos varios...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uy la URSS, si se sacara a la luz todo lo que hizo aquel régimen; les dejo un artículo que leí hace tiempo y que creo merece la pena:

    http://historia.libertaddigital.com/como-la-urss-convirtio-el-mar-de-aral-en-un-desierto-1276237515.html

    Y el día que podamos ver lo que ha hecho el régimen Chino..bueno... tiene que ser también de órdago.

    Por cierto, que veo la ciudad esta de Norilsk y me viene a la mente Bladerunner, como ese sea el futuro..

    ResponderEliminar
  7. CAROLVS
    Claro, tal como comentas, el marxismo jamás ha tenido el menor interés por las personas salvo para explotarlas y usarlas como a los animales de carga de otro tiempo.

    Pero es que además es contagioso. Allí en donde gobiernan los sociatas han convertido ciudades de siempre muy bonitas en cutradas inasimilables, por ejemplo pueblos clásicos de veraneo elegante como SUANCES en Cantabria.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    En efecto, Stalin y Mao trasladaron a las sociedades medievales de Rusia y China a niveles del siglo XX pero a costa de destruir millones de vidas y transformar los sitios en inhabitables.

    Habría que mandar a Norilsk a unos cuanto sociatas ecolobobos a instalar CARRILES-BICIS para que los coches no contaminen. Y prohibirles fumar en los bares.

    ResponderEliminar
  9. Pero que fachas sois, la culpa es de occidente, que obliga a industrializarse al resto del mundo y contaminarse para poder acceder a esa orgía consumista que caracteriza a sus enfermas sociedades.

    Hay otra interpretación positiva, lo que no te mata te hace más fuerte, si no es la contaminación, si no es el hambre, si no el vodka, si no la KGB, si no el frío... vamos, que seguramente la población rusa mutada frente a las adversidades gobernará el mundo.

    No todo en el comunismo es negativo, por algún sitio habrá que cargarse a los que sobran.

    ResponderEliminar
  10. Se me ocurre que urge su desfundacion, y que no llegue a ser centenaria, parece mentira que en el siglo XXI no seamos capaces, en este caso los rusos, de poner solucion a algo tan sencillo, echar el cierre por motivos medioambientales, politicos, sanitarios, etc.. Sorprendente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ISRA
    No había caído. Cierto, como consumistas enfermizos les hemos obligado a industrializarse a toda leche y les hemos convertido en probes víctimas del capitalismo.

    Ya lo dijo Malthus : no hay alimentos para tanto gentío y por eso Adolf empezó la labor de facilitar que fuera más habitable el planeta, y luego lo perfecció el Tío Josif.

    ResponderEliminar
  12. CARPAGO
    No se les pasa por la cabeza cerrar esa u otras ciudades ni estando de vodka hasta el flequillo.
    Al socialismo, jamás ha respetado ni le ha importado un pimiento las personas, le da exactamente igual que mueran 5 que un millón.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña nada lo que dices en el post ni lo que comentan los demás. Creo que a los comunistas les da urticaria los árboles, sólo tienes que observar las plazas enormes asfaltadas que construyen, no ves un parque ni de casualidad.

    En mi pueblo gobierna IU y lo primero que hizo al llegar al Ayuntamiento fue arreglar la biblioteca por dentro, muy bien, pero qué mal hacía un ciprés que había en un rincón en la calle, pues hala, cortado de un tajo.
    Y he aquí las declaraciones de forma privada del concejal de urbanismo: "los árboles no dan más que problemas, en las calles sólo deberían haber aceras y casas, los árboles al campo".

    Se ve que en todas partes del mundo son iguales, lo llevan en los genes como los gitanos el flamenco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA ELENA
    En efecto, allá por donde pasan comunistas o socialistas dejan los lugares convertidos en cutres poblaciones con horteradas de malísimo gusto.
    Y, para colmo, las personas les importan un pimiento.

    Es comprobable lo anterior en ciudades como Praga y Budapest en donde el Imperio Austro-Húngaro creó ciudades con inmensos palacios de lujo, grandes parques de jardines bellísimos, y montones de edificios dedicados a la Música.

    Tras 50 años de dominio comunista en esas ciudades queda lo que no han conseguido borrar los comunistas, pero aquellos inmensos palacios se han transformado en cutres oficinas de funcionarios con deterioro total de sus instalaciones.

    Lo del concejal comunista de tu pueblo es práctica habitual en ellos, a pesar de que abren unas bocazas enormes para "defender el medio ambiente de las agresiones del capitalismo".

    ResponderEliminar
  15. Si las imágenes dan miedo, no digo nada de lo que tiene que ser vivir en semejante sitio, más parecido a sacado de una película apocalíptica que a la triste realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. CABALLERO ZP
    Es necesario ojear algunas imágenes de ese lugar para hacerse una idea lo que significa vivir ahí.
    Es el clásico mundo creado por los comunistas, tan ecolobobos ellos en España y en el mundo occidental.


    Gracias por tu voto en favor de este blog en el Rebuznometro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Así que el progreso era esto, o tal vez era el hombre nuevo que diseñaron aquellos ingenieros de almas. El comunismo era tan gris como su propio urbanismo.

    ResponderEliminar
  18. En ese lugar el que no muera por la contaminación tendrá depresión crónica. La falta de horas de luz provoca enfermedades mentales e irritabilidad, sobre todo en los niños ¿Nacen niños en ese lugar?

    Y mientras, nosotros aquí, pagando la luz a precio de oro porque, "por ideología", Rodríguez es verde y antinucleares. Ahí desterraba yo al PSOE en pleno, a ver si de una vez por todas se les curaba el eco-progresismo.

    ResponderEliminar
  19. Reinhard

    Lo has definido, el sistema de ese país y de sus satelites, de una forma perfecta :
    El comunismo era tan gris como su propio urbanismo.

    Allí por donde pasaron dejaron las ciudades convertidas en la pesonificación de la masificación urbanística y de la cutrada atroz.
    Basta con ver los edificios construídos por el comunismo y en contraste con los que son anteriores, en Praga, Budapest o Berlín Este.

    ResponderEliminar
  20. DOÑA CANDELA
    Supongo que para habitar ahí tienes que haber nacido en ese sitio y no tener perspectivas de poder ir a otra parte.
    Como bien dices, vivir ahí tiene que ser de depresión suicida

    Estos progres ecolobobos ni saben lo que es la vida en Rusia ni lo que supone vivir fuera de países capitalistas porque se extinguirian.

    Ahh, eso sí aquí y en Copenhague pondrán el grito en el cielo contra las nucleares y contra la tala de arbustos para hacer una autopista.

    ResponderEliminar
  21. Javier, he votado esta mañana en el blog de CARLOSCC, supongo que ya lo has visto. Te he puesto en primer lugar, beso y suerte.

    ResponderEliminar
  22. CANDELA
    Muchas gracias. Te agradezco de verdad.

    ResponderEliminar
  23. Javier, hecho, y ademas convencido, tu permites con libertad a cada uno expresarse sin cortapisas y yo doy fe.
    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar