14 enero 2011

Rajoy es como el cigarrillo eléctrónico

Saben bien los ciudadanos cuál es el guión necesario para cuando caiga el Zeta y reorganizar el Estado, porque mayoritariamente apuestan por mantener o devolver a sus instituciones centrales la Justicia, el Empleo, la Sanidad, las infraestructuras, la Educación y la Seguridad, materias imprescindibles para desarrollar políticas dignas de llamarse nacionales, que son las propias de un Estado unitario, organizado autonómicamente y basado en la solidaridad de las regiones y la igualdad de sus ciudadanos.

Los problemas de España hoy presumo que ya no se curan con simples medicinas. Es necesario, por desgracia, que vayamos a la mesa de operaciones. Este es el triste legado del gobierno del iluminado y fumado Zapatero, que se debe también, no lo olvidemos, a la pasividad y responsabilidad de algunos de los líderes más destacados del Partido Popular.

Pero nos espera una alternativa idéntica que a los fumadores : el cigarrillo electrónico. Uséase un Rajoy y sus marichis con faldas.

El cigarrillo electrónico no es cigarro, pero se le parece. Es lo mismo que le pasa a Pajín cuando quiere ser liberal; no lo es, pero ella cree que lo parece.

Los cigarrillos electrónicos son tan ridículos como esas escopetas con tapón en la punta que se vendían en las ferias. Pero ya se sabe lo que pasa con las ideas tontas, basta con que alguien las ponga de moda para que luego el gentío haga cola en las tiendas.

También Pajín creía en las bondades de la pulsera magnética y dicen los científicos que, conforme a la Ley de Murphy ( Todo lo que pueda salir mal, pasará),  que si te tienes que caer, al suelo que vas.

Para ayudar a que no ceje la voluntad del fumador y a que no se vuelva a hábitos funestos de su pretérito imperfecto, Sanidad anuncia que contratará nuevos inspectores que multen a tutiplén, serán una brigada de la colilla que irá por los bares oliéndole el aliento a la muchedumbre.

Eche usted el resuello al señor inspector en la cara y tenga cuidado no le asome una hebra de tabaco en el jardín de los bronquios. A partir de ahora el que tosa tendrá que justificar que ha sido con el hueso de una aceituna o se verá ante una severa inspección sanitaria.

Cuando en España se dice que una persona es gallega, todos sabemos lo que se quiere decir. Pues sí, en efecto, con Mariano Rajoy estamos ante un político gallego, al parecer de pura cepa, y por tanto cualquier juicio definitivo sobre él puede incurrir en error; y por ello cualquier aseveración final sobre este personaje ha de estar siempre expresada con cautela. Pero con éste seguirá funcionando el Principio de Murphy porque no tiene trazas de querer imitar a Anibal y cruzar los Alpes. Y menos con esos elefantes o elefantas que lleva consigo.

La economía española, necesitada de una reconversión profunda y urgente. El paro juvenil, por las nubes. El nacionalismo catalán, envalentonado y desafiante. España, en poco tiempo, bate récords en cifras de abortos y divorcios y exhibe una tasa de natalidad que nos empuja a un desesperado envejecimiento. La familia está permanentemente amenazada.

Y por los dos bandos hay los mismos memos que definen a los negros como “subsaharianos” o a los moros como “magrebíes”, cuando Mauritania significa “país de moros”, Nigeria o Níger claramente “lugar de negros” y Sudán (del árabe asuad, “negro”) exactamente lo mismo. O Etiopía, de etiopos o “cara quemada”.

Comienza a apreciarse, últimamente, un lento pero progresivo abandono a otros pesimismos por parte de aquellos españoles que empiezan a creer que España, en realidad, no tiene futuro.

Tellagorri


23 comentarios:

  1. No es que creamos que España no tiene solución, es que observamos con desánimo que no hay políticos con arrojo(por no decir algo más grosero) que encaren la realidad que nos acucia y sean capaces de realizar las verdaderas reformas que necesitamos para subsistir como país.

    Creo que ZP se ha envalentonado anunciando reformas, piensa que con los años se le valorará como el presidente que salvó a España de la catástrofe, y mientras, Mariano no sabe si callar mientras el otro "se moja o se quema", o si hablar y tomar unas riendas que no sabe cómo guiar.
    Y mientras, por unos y por otros la casa sin barrer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Rajoy es más chino que gallego, y lo digo por ese proverbio oriental que afirma que si te sientas en la puerta de tu casa, verás pasar el cadáver de tu enemigo.

    En fin, entre este hombre y los otros, paciencia y barajar.

    ResponderEliminar
  3. DOÑA ELENA
    Eso es. Exactamente como lo dices. No hay nadie capacitado para hacer lo que una Merckel hubiera hecho y que en Alemania desde hace años viene practicando.
    Y es que aquí las reformas forzosamente necesitan mucho más que lo económico : hay que cambiar el traje completo de las estructuras.
    Ni con las reservas de dinero de China se puede mantener el Estado Autonómico existente y sus despilfarros.
    Además de que no funcionan como se espera de ellos ni los jueces ni el sistema Sanitario.

    ResponderEliminar
  4. REINHARD
    El proverbio ese es árabe pero da lo mismo : no tiene la mínima capacidad de reacción ni sabe lo que tiene que hacer. El Rajoy.

    ResponderEliminar
  5. En su día creí a Mariano, lo defendí y apoyé: me equivoqué. Actualmente lo considero parte del problema más que parte de la solución.

    Al final, es tan gallego este gallego, que nadie sabe muy bien lo que va a pasar cuando sea presidente. ¿Será un killer dispuesto a encarar los problemas de fondo? ¿o será el mismo acomplejado apocado que es ahora, lo que garantizará la vuelta sociata al poco?.

    Solo se que ya no creo en el voto útil, y que por desgracia el único candidato con posibilidades de salir y arreglar el actual roto, es este Mariano. Espero que tenga más luces en el poder que en la oposición.

    ResponderEliminar
  6. El Sr. Rajoy es un fino estratega partidario del "wait & see", es decir, quieto, no hagas nada y espera acontecimientos. Fue la estrategia de los socialistas durante el reinado de Paco.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo algo de esperanza en Marianico, habrá que darle una oportunidad...a ver que pasa con el primer gallego en el poder desde tiempos del Paquísimo jajaja...pero a parte de bromas, lo que está claro es que se necesita un cambio rpfundo de gobierno, empezanod por las autonomías, que implica la eliminación de todo rastro sociata. Me dicen amigos gallegos que conocieron a Mariano en sus tiempos de inspector de hacienda que es un hombre inteligente y trabajador. Dicen que es un mal político (pues no tiene ese populismo zapaterista), pero que será un buen presidente y que sabrá rodearse de las personas adecuadas...ya lo veremos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    Creo que a la mayoría nos ha pasado lo mismo. En tiempos de Aznar destacaba su fina ironía parlamentaria y parecía un tipo inteligente y habil.
    Luego ha demostrado ser un meno con todas las letras, incapaz de mojarse en nada y que además se ha cargado a todos los de su Partido que valían de verdad.
    Es, para mí, un Zeta BIS.

    ResponderEliminar
  9. BWANA
    Sí, esa es la estrategia que ha usado pero no creo que sea por premeditación. Es que no tiene capacidad ni coraje para más, y se vive muy cómodo con un sueldazo del Partido sin complicarse la vida en problemas politicos.

    Aunque tiene la astucia de quitar de en medio a todo el que pueda hacerle sombra, con lo que se queda en PIOR.

    ResponderEliminar
  10. CAROLVS
    Está bien ser optimista y esperanzado pero creo que el que espere algo de este mameluco se va a dar la gran torta desilusionadora.
    Se necesita, y con urgencia, una reforma estructural del país, de todas las Instituciones comenzando por el Sitema Judicial, la Ley Electoral y la recuperación de Competencias en Educación, Sanidad y Obras Públicas a favor del Estado.

    No le creo capacitado para eso. Es un Registrador de la Propiedad, acostumbrado ( como los Notarios) a poner su firma debajo de los documentos que le ponen delante y sin más molestias.

    ResponderEliminar
  11. gracias por la corrección, es verdad que era registrador de la propiedad y no inspector de hacienda, mea colpa.

    ...lo que se necesita, para mí la ÚNICA medida salvadora, es volver a CENTRALIZAR el estado como siempre lo estuvo hasta que se inventaron ese nido de corrupción, derroche de dineros públicos y nepotismos que es el estado de las autono´mías. La 2º MEDIDA SALVADORA ES ELIMINAR TODO RASTRO DEL PSOE.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que tal vez Rajoy no sea el mejor candidato o el que la mayoría desearíamos, pero -y lo voy a decir llanamente- "es lo que hay".
    No envidio el pellejo del próximo que entre en la Moncloa. No es plato de gusto lo que va a encontrar, y no olvidemos que no es lo mismo recibir una herencia alegre y saneada como se encontró ZP (para derrocharla), que heredar deudas y descrédito como se encontrará Rajoy, que sin duda será nuestro futuro presidente de gobierno.

    Dicen que el que está en peligro de muerte es capaz de agarrarse a un clavo ardiendo, y eso es lo que vamos a hacer los españoles en las próximas elecciones generales, y si no me equivoco, lo haremos en masa por dos razones: la primera por castigar al PSOE y la segunda, porque el que se ahoga, se aferra aunque sea a una astilla que flote en el agua.

    Pero también te digo otra cosa, don Javier, que yo le daré un voto de confianza a Rajoy; nadie es buen ni mal presidente hasta que no es presidente.

    Saludos, y espero que ganes el premio a la libertad de expresión en la red. Ya te voté.

    ResponderEliminar
  13. Lo peor de todo es que los mariachis lo apuestan todo a la economía, y ésta gente, a la que cambien mínimamente las cifras, salen de nuevo y por la puerta grande.

    Los sociatas son UN problema, importante eso sí, pero el PROBLEMA es la oposición, tendríamos que estar deseando que llegasen (si hubiesen creado esperanzas e ilusiones) pero simplemente esperamos a que si llegan no sean tan malos como los otros, simplemente, y así de triste.

    Hay futuro, claro que sí, pero no con estos, todos estos.

    ResponderEliminar
  14. Quizá lo que puede es el agobio de desear que los acontecimientos se precipiten para que, de una puñetera vez, podamos ver con qué nos vamos a enfrentar. Al menos en mi caso.

    Nada es peor que esta nada, este impás de espera, y el tiempo juega en contra.

    Me niego a utilizar ese "cigarro", antes dejo el tabaco, si fumo fumo de verdad que estoy de sucedaneos hasta el gorro, sucedaneos de tabaco, sucedaneos de democracia, sucedaneos de comida, sucedaneos de futuro..

    En fin, hoy no es mi dia.

    ResponderEliminar
  15. El único futuro que yo veo es que esto explote y empezar de cero, eliminar autonomias, miles de empresas públicas que la mayor parte estan para que los politicos metan a sus amigachos y familiares a chupar del bote y sobre todo esos privilegios que esta banda de hijos de puta se han autoconcedido. Como la revolución social no la veo, quizás un levantamiento militar y echar y juzgar a toda la gentuza que nos ha llevado a esta situación sería la solución.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA ADELAIDA
    Lo que explicas es muy razonable y creo que de la misma forma piensan millones de votantes. No obstante, salvo milagro con agua de Lourdes, no creo que el gallego resuelva los problemas de fondo aunque salve la Economía.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    Exacto. Vivimos en el agobio de cuando se irán éstos para tranquilizarnos. Y la prioridad es echarlos.
    Lástima que algunos no confiemos en que con eso se resuelvan los problemas DE VERDAD que esconde todo el tinglado montado por ZP y los nacionalistas.
    En primer lugar poner un sistema JUDICIAL de verdad en marcha.

    ResponderEliminar
  18. JUSPA
    En efecto, el ÚNICO FUTURO que merece la pena es el que deje todo a CERO y comenzar de nuevo como en el 77.
    Pero no va a ser posible con los mimbres que hay.

    Semos muchos los que deseariamos que un espadón liquidara a la castaza política y restaurara un sistema democrático de verdad. Pero hasta los jefes milicos son rojos o rosados.

    ResponderEliminar
  19. Javier, yo honestamente creo que, como hasta ahora, España seguira avanzado, con un Gobierno o con otro, cuando se produzca un vuelco electoral los nuevos llegaran con ilusion y ejecutaran sus politicas, satisfaran a unos y cabrearan a otros, pero unas veces mas deprisa y otras, como ahora, mas despacio, seguiremos avanzando y esto no es teoria, es una realidad historica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. CARPAGO
    Respeto profundamente tu opinión pero el hecho de que para atrás no vamos a ir está clarísimo. Más a peor es muy dificil.
    Lo que trato de evidenciar es que el enorme problema que hoy tiene España estructuralmente, con un sistema judicial obsoleto y vendido al Poder de turno, con el sistema electoral que deja la gobernación a criterio de minorías minúsculas como los nacionalismos (PNV representa un 2% del total de votos de España), y unas medidas harto impopulares a tomar en Economía, se requiere un gobernante de gran peso y muy respetado. Lo cual no lo veo por ninguno de sus costados, noi de frente ni de perfil, en Rajoy.

    ResponderEliminar
  21. En eso coincido Javier, pero yo sin embargo pienso que lo que dices son las asignaturas pendientes dejadas por todos lo Gobiernos de la democracia, incluido este, por supuesto.
    Y en eso coincido en que el proximo tendra que ponerse a quitar atrasos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Creo que no deberías ser tan duro con los fumadores que quieren cambiarse al electronico...
    A mi me ayudo a dejar de fumar...
    http://vapeador.com

    ResponderEliminar