24 enero 2011

Monstruos payasos africanos

Todos los déspotas africanos han resultado unos monstruos o unos payasos. Todos fueron genocidas y ladrones. Y todos tuvieron una decadencia feliz en el exilio y han muerto en la cama. La mayoría eran negros como su alma.

Y si es cierto que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, el argumento es reversible y cuando se trata de sinvergüenzas, también detrás existe una mujer sinvergüenza.
En el caso de Ben Ali y su vituperada Leila, resulta paradigmático. Acaso la diferencia entre unos y otros se halle en el discreto encanto del dictador tunecino y en su bajísimo perfil, destello de su inteligencia.

Lo que ha llevado a Sarkozy a montar en cólera y a pensar que sus espías son una cuadrilla de vendimiadores. Se enteró de la huida cuando Ben Ali llamó a su puerta pidiéndole asilo político.

Está claro que tanto el déspota como su esposa habían urdido la escapada con los detalles del asalto a un furgón blindado. La maquiavélica señora fue vendiendo el país del que, piedra a piedra, se había apoderado: agencias de turismo, hoteles, líneas aéreas. Sumados todos los conceptos se calcula una cantidad aproximada a los 5.000 millones de euros.
Sin contar con un número indeterminado de edificios en los lugares más nobles y emblemáticos de grandes ciudades, como París.

Se decía que un turista podía estar 24 horas en territorio tunecino sin pisar Túnez, porque todo pertenecía a la emprendedora familia Ben Ali. Así se hicieron las grandes fortunas del continente y así vivieron sus sanguinarios dictadores, con los réditos que suponía el pago de favores a las potencias occidentales.

A Leila, la 'rebelión de los jazmines' la pilló en una joyería de Dubai, país al que era verdaderamente aficionada.

Cuenta Sánchez Piñol cómo estos tipos mediocres se adueñaban de su mundo, se hacían transportar en silla gestatoria, colgaban sus retratos en escuelas, iglesias, tabernas y burdeles, daban su nombre a calles y universidades.

Ben Ali cuelga ahora en esa galería de miserables: Mobutu, Idi Amin, Bokassa... Con alguna diferencia: no utilizó el poder como espectáculo y fue monógamo. No se le conocen cinco mujeres oficiales, diez semioficiales, treinta amantes y 43 hijos que se le adjudican a Idi Amin, ni tampoco que recibiera a los ministros en la cama tras hacer el amor. Tampoco construyó como Bokassa una ciudad en miniatura para pigmeos, ni envió diamantes al presidente francés.
Bueno, a lo mejor le alquiló en París alguno de sus apartamentos.

Estas cosas no suceden en España, y mucho menos con socialistas gobernando o en cargos públicos. Salen todos con muchísimo menos dinero que cuando entraron ¿Verdad?

Tellagorri


12 comentarios:

  1. Dicen que puestos a comparar a un hombre perverso con una mujer perversa, ésta gana por goleada. Yo así lo creo.
    Ésta tiene cara de mala malísima de película.
    Es curiosa la ostentación de riqueza que hacen estos dirigentes de esos países pobres, me pregunto en qué rincón guardan la vergüenza.

    PD.- No te lo vas a creer pero hoy mismo descubrí en la red a esa viejecita fumadora y te la iba a proponer como imagen del día.
    Por cierto, vengo observando que sólo colocas mujeres fumadoras, ¿no encuentras ningún caballero con pitillo?

    ResponderEliminar
  2. DOÑA ELENA
    Es que las mulleres teneís duplicidad de forma de ser. Por un lado sois mucho más sensibles y emocionales, y por el otro sois perversas in natura. Cuando os vence uno de los dos lados, aparece o la excelente cordobesa que yo conozco o las muy malas malísimas damiselas que circulan por el mundo.

    Fíjate lo que les gusta la OSTENTACIÓN a esta colección de payasas que allí en donde más calor pueda hacer (Africa, Filipinas, América del Sur, etc.) no pueden reprimir el deseo de ponerse unos carísimos abrigos de pieles.

    A esta viejita la ví el otro día en Google y me la quedé.
    No, no hay hombres fumando en imágenes. Se han amariconado todos los que salen en fotos. Y por otra parte, una señora con un cigarrillo al viejo estilo es de una elegancia que ahora se desconoce. La imagen de Gilda con su cigarrillo es imposible hallarla hoy por el derroche de estilo y elegancia. No existen damas con esa clase.

    ResponderEliminar
  3. Ay Africa..lo que no tendremos que ver antes de una cierta normalización. Que mal anda el mundo cuando ante latrocinios de este calado, calla, otorga y mira a otro lado.

    Porque si hubiera un poco de justicia, Francia no aceptaría al dictador y su mujer; y si hubiera cierta justicia, la comunidad internacional persiguiría por ladrones a esta pareja, para devolver el patrimonio robado a Tunez.

    Pero ya sabemos que no hay tal justicia, que la mayoría del mundo está regido por cucarachas y ratas y sabemos que ni siquiera en las democracias occidentales podemos encontrar a menudo justicia: se lo pregunten a Bono, el mágico multiplicador de dinero...

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OGRO
    Tienes toda la razón. Si los países llamados democráticos tuvieran un mínimo de verguenza persegurían a estos mangantes allá por donde tuvieran rastro de su ubicación.

    Dices de Bono y yo añadiría tres o cuatrocientos jerifaltes sociatas más. ¿Nos hemos olvidado de todos los chorizos enredados en el Caso Gal, y en aquellas empresas Filesa, Malesa, etc., y en Garzón, y en los Tellería, De Miguel, Gurutz Larrañaga, etc. etc. del PNV recientemente, en el saqueo de la Hacienda Vizcaina por el jefecillo peneuvero Ibarra, y de la Guipuzcoana por los hermanitos Bravo, o de los chorizos políticos en las urbanizaciones del puerto bilbaino, o de los implicados en el caso Malaya de Marbella, de los Hipódromos y Aerodromso como el de Ciudad Real a cargo de las cosntructoras propiedad de Bono jauna, etc. etc. etc.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que no sucede eso cuando gobiernan los socialistas, o es que piensa usted que son tiranos, corruptos, manipuladores, señoritos, etc? Nada más hay que ver en la austeridad en la que vive Felipe González o en la que vivirá Zapatero a partir de 2012...en fin, una pena.

    ...Lo de los dictadores africanos y su defensa por parte de Francia (al igual que la que han hecho toda la vida con ETA) es para estudiar, muchas liberté. egalité y fretrnité en territorio patrio pero fuera dictadura y corrupción para mantener los propios intereses económicos, así son los franchutes...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. CAROLVS
    Eso es lo que pensaba pero tenía mis dudas y ahora ya me has sacado tú de ellas. Donde haya sociatas todo es HORNRADEZ. Como si fueran benedictinos.

    Los gabachos son más mercantilistas que los british, y ya es decir.

    ResponderEliminar
  7. Vaya cara de soberbia que tiene la peluquera en esa foto de abajo.Lo que es una vergüenza es que todos estos sátrapas, gobiernes los respectivos países, como si fueran su finca particular, y lo curioso es que, a nivel cultural mas bajo, peor se comportan, siempre con el beneplácito de países ricos que hacen la vista gorda ante los desmanes de esta gentuza, con tal de sacar sus beneficios, creo que ya va siendo hora de que la Sociedad de Naciones, también conocida por ONU, se replantee su liderazgo y su función, pues actualmente es una sociedad mercantilista, sin mas valor que explotar las riquezas de sus latifundios en el mundo, dejando a los habitantes a merced de los depredadores, sin dar valor a la vida y necesidades del hombre.Este es un ejemplo mas de como son todos los gobernantes del mundo, incluidos los occidentales, aunque a otro nivel, solo van a llenarse los bolsillos, a vivir bien, sin importarles las miserias y como viven sus gobernados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. DON MANUEL
    Sí, tiene una cara muy parecida a la peluquera aquella que era 2ª mujer de un boxeador. Y ésta aún será mucho más ordinaria y basta que aquella.

    Lo vergonzoso es eso que Ud. razona : que la ONU EN QUÉ COÑO ESTÁ PENSANDO, teniendo tantos pueblos hambrientos por el Mundo y en manos de mangantes como éstos, repartidos por el planeta.

    Los de aquí, como bien dice, roban lo mismo o más pero al menos los habitantes no "semos" igual de miserables que los de esos pueblos africanos o sudamericanos y asiáticos.

    El otro día venía en un periodico la información de que esta garrapata se había presentado hace poco en el Banco Nacional de Túnez para llevarse un CUARTO DEL ORO guardado allí. Y se lo llevó.

    ResponderEliminar
  9. Un taxista de Túnez, que en realidad trabajaba para una especie de "gorila" repugnante que se quedaba los dos tercios de sus beneficios, comentaba mientras conducía, que estaba ahorrando para mandar a su hijo a Francia a la Universidad, para que no pasara por la misma miseria que él. Me pregunto para qué quiere alguien 5.000 millones de euros, y si dormirán bién por la noche conociendo la miseria que les rodea.

    ¿No fueron también los franceses quienes dieron cobijo en su día a Jomeini? Pero qué chicos más listos..

    ResponderEliminar
  10. DOÑA CANDELA
    Ni a tí ni a mí nos conviene disponer de esos 5.000 millones de euros porque nos iban a complicar nuestra pacifica vida. Entre tratar de evitar que Hacienda te saquee, que todos los vecinos te miren mal por envidia, que los conocidos vengan a darte el coñazo para que les dés algo, y la obsesión de conservar tan ingente cuantía, te puedes volver paranoico.

    Estos miserables amasan esas fortunas robadas para creerse que son importantes dentro de su minimidad hortera.

    Los gabachos siempre acostumbran a acoger a esta gentuza. Debe de ser como una especie de estímulo turístico para que dejen divisas en el país.

    ResponderEliminar
  11. Ya se sabe que el sol sale por el Este y que los sociatas roban todo lo que pueden.
    100 años de honradez, y ni un minuto más, que hubieran sido menos si Franco hubiera muerto antes.
    El choriceo de Ben Alí, su mujer, y la complicidad francesa me causa tanta sorpresa como que dos y dos son cuatro.
    Y cuánto se habrán llevado de los fondos de ayuda al desarrollo?

    ResponderEliminar
  12. ASPIRANTE
    Es un buen principio el que has establecido : Tan cierto como que el sol sale por el Este, es que un Socialista roba siempre a los ciudadans

    Es verdad. También Candela dice lo mismo = ¿Porque será que los Gobiernos Franceses están siempre implicados en las marranerías de los dictadores africanos?

    ResponderEliminar