20 enero 2011

Ahora llega el tiempo del miedo

Están nerviosos. Porque el plan era quedarse. Abolir la alternancia entre los dos grandes partidos por medio de una alianza permanente con todo el espectro secesionista. Que se expulsara al Partido Popular del sistema.

Su diseño estaba definido en el Pacto del Tinell. Habría sido la victoria postrera de la impoluta y gloriosa II República, la victoria que Rodríguez Zapatero le debía a su abuelito. Y el final de la Transición y de la Reconciliación Nacional que consideran una farsa superada.

Había que dividir otra vez a España en dos partes, homologables a las que supuestamente hubo entonces. Y readjudicar el papel de vencedores y buenos y derrotados y malos. Parece que no va a poder ser.

El desastre económico, la ineptitud de la dirección y la propia lógica demencial del objetivo lo han impedido. Pero la traca final de esta legislatura puede helarnos a todos el corazón. Porque no asumen la derrota y son capaces de todo.

La llegada de Rubalcaba al mando marcó el final del tiempo en el que apostaban por un vuelco gracias a una recuperación. La mentira ya no era eficaz y la remontada imposible.

Ahora llega el tiempo del miedo. Están dispuestos a utilizar todos los medios del Gobierno y el Estado para acabar con el rival. El miedo callejero queda a iniciativa de sindicalistas y de esos jóvenes sabedores que todo vale contra los fascistas y que lo somos todos los demás.

Pero las formas más sutiles para callar bocas ya toman forma. Ayer el ministro Ramón Jáuregui anunciaba la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que enjuiciará y sancionará programas y televisiones que, en su opinión, generen clima de crispación o fomenten "valores devaluados de convivencia".

No sean ilusos, no van a por Belén Esteban ni sus socios de la Noria. Es que la nueva pluralidad televisiva no les gusta. La consideran culpable de su desastrosa situación en los sondeos. Rompe aquella deliciosa armonía que existía con la supremacía total del izquierdismo en televisión.

Pero llega otra ley para acallar a todos. Con el miedo y la delación. Se trata de la Ley del Trato Igualitario o de antidiscriminación (cocinada bajo Leire Pajín) que es el golpe de gracia contra el Estado de Derecho.

Un comité designado por el Gobierno, sin mediación judicial, se dedicará a "prevenir eliminar y corregir toda forma de discriminación en el sector público y privado". Actuara por iniciativa propia o por denuncias. Y la carga de la prueba recae sobre el denunciado. Tendrá que demostrar su inocencia.

"Corresponderá a la parte demandada (….) la aportación de una justificación objetiva o razonable".

Dice el borrador de la ley: "Queda prohibida toda conducta, acto, criterio o práctica" tipificada. Prohibidos los criterios. Como cualquier cosa puede tacharse de discriminación (toda elección, toda decisión lo es) la ley otorga al Gobierno poder absoluto para intervenir en conductas individuales, empresas, organizaciones, relaciones personales o asociativas.

El Gobierno tendrá capacidad de intervención en todas y cada una de las actuaciones y relaciones privadas y públicas de los individuos. Plena discrecionalidad. Una ley de leyes de ingeniería y experimentación social propia de una novela de terror totalitario.

Que ningún gobernante occidental en sus cabales sugeriría siquiera en broma. Un puro delirio totalitario. Son las armas que el Gobierno prepara para intentar impedir la alternancia democrática. No perdamos los nervios.

Pero sepamos la que se nos viene encima.

Tellagorri


28 comentarios:

  1. Esto no es más que el principio: el miedo irá aumentando a medida que se acerquen las elecciones, básicamente porque estos fulanos van a sacar todo su arsenal. Añada unos jueces a su servicio y el cuadro resulta horroroso.

    ResponderEliminar
  2. REINHARD
    Así es. El cuadro que se nos presenta es tan horroroso como el Gobierno de Manuel Azaña en 1936, cuando dió carta blanca a los asesinatos contra la derecha y la posibilidad de detenciones indiscriminadas.

    ResponderEliminar
  3. Con los métodos gansteriles de esta gentuza, y el aborregamiento masivo de esta sociedad, vamos camino a la dictadura mas canalla que, nunca nadie hubiera soñado en Ex-paña, y para colmo, servida en bandeja de plata, por los hijos progres y traidores de los mas fieles servidores del abuelo Paco.Desde luego que todo quedó atado y bien atado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La tdt es de las pocas cosas que se le han escapado al gobierno y ahora con este CAC a escala nacional pretenden acalllar a los disidenten para seguir reformando este pais al estilo de Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Como dices, "no perdamos los nervios".
    Lo han intentado varias veces, algunas se han salido con la suya, pero no creo que esta vez se les haga caso.
    El hartazgo de la gente hará que haya alternancia de Gobierno, raro será que Rajoy no sea el nuevo Presidente, aunque la verdad, al frente del PP ponen una cabra, y gana la cabra. Tal es la animadversión de la gente por ZP.

    Es verdad que los métodos sociatas de nuestro Gobierno cada vez se asemeja más a los métodos del Gorila Rojo venezolano que inventa leyes como se hacen churros para su conveniencia.
    Mientras los países europeos leen la cartilla a ZP, éste choca la mano con sus amiguitos chinos, bolivianos y venezolanos. Todos ejemplos de Democracia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estos tienen muy mal perder y lo malo es que todavia quedan unos 15 meses para elecciones generales pues en mi modesta opinion no las adelantarán.
    Hoy mismo he leido que un "gurú" yanqui de viaje por aqui ha manifestado que todavía pueden remontar; no con ZP que ya está muerto, pero si con otro.
    Nos quedan meses muy duros, y lo del famoso doberman fue un juego de niños con la que estran preparando.La ley audiovisual para amedrentar y al que no se amdrente, se le da una mano de h--- como a ese pobre de Murcia.
    En esas estamos.
    Menos mal que nos queda internet.... de momento.

    ResponderEliminar
  7. Conforme se acerquen las elecciones aumentará el terror en las calles.
    Stalin se va a quedar en aprendiz de dictador.
    Qué inventarán para ganar las elecciones, o impedir que se celebren?

    ResponderEliminar
  8. Como decíamos hace varios días, pasito a paso, hacia el totalitarismo.

    Había un comentarista en un foro de política, que se jactaba de ser socialista, y por tanto, liberal, democrático, progresista y reparador de las injusticias cometidas en la dictadura contra todas las libertades humanas. Solía el hombre llamar fascista a todo aquel que no respirase al unísono con su doctrina...

    Aquel foro desapareció, pero me gustaría saber en qué apoyaría ahora este socialista convencido todas aquellas máximas ideológicas... Ahora que se prohibieron los toros, para empezar, en una comunidad española; ahora que se cuentan diputadas y diputados a partes exactas, sin tener en cuenta que haya más hombres realmente válidos que mujeres, o viceversa; que se OBLIGÓ a los niños a estudiar educación para la borreguería; que se ATACA a la Iglesia Católica por ser tradicional en España; que se nos PROHIBIÓ fumar en casi todos los lugares públicos; que se nos cobra un canon digital "por si acaso", presuponiéndonos de antemano culpables de piratería; que según en qué comunidades cuesta trabajo que los hijos estudien en castellano; que se multa por rotular el negocio en español; que se pagan 12.000 € por sesión del senado, para que un traductor le diga a un gallego en español lo que un español vasco habló en euskera, pudiendo hablar todos en español (de chiste)... Ahora que somos testigos (algunos por vez primera) de palizas a una persona por temas políticos; que se abren fosas con la esperanza de encontrar cuerpos del bando indicado, para seguir manteniendo vivo el rencor de nietos y bisnietos; que en Andalucía se pagan 1.800 € a las nonagenarias que sin pruebas concluyentes y animadas por sus nietos, atestigüen que fueron vejadas por el franquismo; que se alienta la delación desde el gobierno; que se dice que se sancionará a una empresa particular por no aceptar a según qué candidatos en una entrevista de trabajo (me imagino a un panki con una cresta verde y toda la cara llena de remaches vendiendo sostenes a las viejecitas en una corsetería).

    Y ya sólo me quedaba saber de este borrador que comentas, por el que a la parte demandada se la considerará culpable mientras no demuestre lo contrario.

    Mi padre tiene 85 años y dice que ahora es cuando están destrozando España. Tendré que darle la razón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. DON MANUEL
    Estamos tal como querían los que iniciaron la guerra civil : arruinados e igualados todos en la miseria, con las libertades a merced de los Comisarios políticos y las personas bajo el arbitrio de policias camuflados y delatores para que los críticos sepan lo que es stalinismo auténtico, castrismo en Europa.

    Los tres países quebrados de la UE y sometidos a intervención o a punto de serlo, Irlanda, Grecia y España están gobernados por socialistas.

    ResponderEliminar
  10. MERLINJOY
    Creo que por ahí van las dolencias : que no creían que la TDT les pudiera salir con alguna voz respondona. Y en los Estados totalitarios como Cuba y Venezuela eso no se tolera. Aquí tampoco.

    ResponderEliminar
  11. ELENA
    De acuerdo con lo que dices : hasta una cabra les ganaría las elecciones pero van a hacer lo posible para que no las haya.
    Estabamos esperando algún tipo de golpe bajo que impidiera su desalojo del Poder, y ya van llegando todos los inicios del nuevo golpe de Estado : anulación de elecciones.

    ResponderEliminar
  12. F.J. EUGENIO
    Están ya sacando a las calles a una copia de "Los Escuadrones de la Muerte" para amedredentar y tener bajo el silencio y la sumisión a la población.
    A poco que los fantoches de falangistas descererebrados monten otras pandillas de pistoleros y matones para ir por la calle en busca de los primeros, estamos en perfecta sintonía con el año 1936.

    ResponderEliminar
  13. ASPIRANTE
    No sé si recuerdas o has leído los modos de actuación de los chicos de Trotsky y después de Beria. Pues estamos entrando o dentro ya de aquellos métodos.

    Para ganar las elecciones van a inventar lo más simple : suprimir las elecciones.

    ResponderEliminar
  14. Considero a los telediarios maquinarias perfectamente engrasadas para desinformar a la sociedad de forma profesional y ordenada, de ahí que no los vea practicamente. Pero cuando por a por z caigo en alguno un rato constato que Zapatero ha desaparecido, sólo existe Rubalcaba, tratado como si fuera el presidente. Todos sabemos que lo es de facto, pero es que no guardan ni las formas.

    Pongamos en el plato la agresión salvaje al consejero murciano. Pongamos las melifluas respuestas del gobierno (lo de Bono es de órdago). Pongamos lo del estado de alarma, perfectamente precalculado por el gobierno. Pongamos lo de la ETA, pongamos....

    Y ahora este CAC estatal, destinado inequivocamente a anular a Intereconomia, VeoTv y aunque a menor escala LD y tirando de esa manta esRadio.

    Sólo recordar una cosa: TVE ha retirado de internet un programa de "españoles por el mundo" de Jerusalem, por recibir presuntamente sobre unas 150 "quejas". Si se comete este liberticidio simplemente por ese número de quejas, y en base a que ese reportaje no sacaba la "realidad" psicotrópica de la izquierda propalestina, ¿que no podemos esperar de este órgano censor en ciernes?..

    ResponderEliminar
  15. ADELAIDA
    Aún hay mucho foro con gentes como aquella que cuentas, y también de sus iguales los ultras neonazis.
    Nadie quiere, de esos extremos, un país liberal al estilo de Francia o Gran Bretaña.

    Excelente la relación que nos recuerdas de las medidas tomadas por éstos para evitar vivir en convivencia los españoles.

    Ya lo está consiguiendo el ZP : que las tornas de la II República hayan vuelto a implantarse y esta vez con ánimo de ganar ellos alguna guerra civil que no va a dar porque la población ahora no está por esas labores.
    Les va a fallar el que muchos de sus sectarios despertarán tal cual ha sucedido ya con destacados sociatas como Leguina, Castellanos, Cristina Alberdi, Gonzalez y probablemente Guerra. Aunque éstos no se atreven a levantar los alerones no vaya a ser que los eliminen.

    Era de esperar que con Rubalcaba llegara todo esto. Hijo de un chusquero franquista aspira a ser generalísimo del bando contrario.

    ResponderEliminar
  16. SEÑOR OGRO
    Es que en sus planes de imponer los sistemas de la II República les ha fallado la voz respondona de esos canales y radios, y no tienen más remedio que cerrarlos para que se instaure de verdad la dictadura sin oposición.

    Cada vez veremos a más incontrolados ( léase escuadrones de izquierdistas) campar por domicilios y sedes de partidos políticos apaleando a mínimos opositores.

    El primer mandamiento stalinista es imponer el TERROR. Y a continuación eliminar las elecciones.

    ResponderEliminar
  17. Control de los medios de comunicación, utilización de la violencia (véase el caso del consejero de Murcia), introdución del miedo en la sociedad, militarización del estado...todo para evitar la alternación y la subida como la espuma del PP en todas las encuestas, tanto a nivel autonómico como nacional, algo que parece les llevará a controlar todas y cada una de las CCAA y el gobierno central con una mayoría absoluta nunca vista...pero los sociatas se niegan a ello y no van a dudar ni un momento en inmolarse e inmolar a todos para salvarse, antes muertos que vencidos...el sueño de reeditar el horror de la II República, idealizada por los seguidores del gurú de la alianza de las civilizaciones cual si fuera el más glorioso período de nuestra historia (cuando en realidad fue el más triste, corrupto y desastroso) esta tocando a su fin...el P"SOE" se desmorona, la gente ya no se traga sus mentiras, los apoyos caen cual fichas de domino...sólo nos queda resistir los último envites de este animal herido y defendernos y no sorprendernos ante lo que va a pasar en los próximos meses, que será muy duro, pero que si resistimos nos llevará a la libertad tras más de 8 años de DICTADURA socialista-islámico-nacionalista con el más ruían y cafre gobernante de cuantos jamás pisaron este país...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. CAROLVS
    Dices bien respecto a lo que viene, lo que ya han hecho, y lo que esperamos que vayan a hacer.

    De momento hay que mantener la calma porque la fiera está buscando carnaza, pero esa calma puede, también, terminar por transformarse en resignación de volver a una dura dictadura estilo hermanos Castro.

    ResponderEliminar
  19. como se diría en piamontés: "Speruma di no", es decir, esperemos que no y que la gente no caiga en la resignación...para las autonómicas quedan ya pocos meses

    ResponderEliminar
  20. Dan ganas de largarse a Madagascar a esperar la colonización de Marte. ¡Menudo panorama!

    ResponderEliminar
  21. CAROLVS
    No creo que ni se celebren elecciones autonómicas porque iban a perder sus feudos de Andalucia, Extremadura y Castlla La Mancha.

    ResponderEliminar
  22. BWANA
    Desde luego Madagascar no es un buen sitio pero resulta infinitamente mejor que seguir aquí.

    ResponderEliminar
  23. Don Javier, te leo y no me lo puedo creer: hablas de anulación de elecciones y de volver a una dictadura, pero esta vez al estilo hermanos Castro.

    ¿Sería eso posible sin dar un golpe de estado de carne y hueso?

    Me refiero no a las marrullerías y a las leyes sectarias e "imposicionistas", sino a un golpe de estado real, armas en mano, para cambiar por la fuerza el sistema...

    Es que no me entra en la cabeza que después de los años de andadura hacia nuestra completa educación democrática, se pudiera anular todo de un plumazo, aunque me digas que ya se están dando los pasos estratégicos para ello. No creo que los españoles nos dejemos avasallar de ese modo, si no es por la fuerza de otra guerra civil.

    ResponderEliminar
  24. NO, Doña Adelaida, es mucho más sencillo que todo eso. Adolf no dió un golpe con las armas, ni Benito tampoco : salieron en las urnas.

    La intención de éstos tiene todas las trazas de permanecer SIN convocar elecciones y para ello necesitan atemorizar a la población hasta el punto de que nadie rechiste.

    La forma de evitarlo sería una rebelión popular pero no veo yo indicios de que nadie tenga ganas de rebeliones con pistolas.

    Se han asentado en el Poder y no lo van a soltar y con el tiempo disolverán las Cortes y todos los entramados creados para la formación de un Estado Democrático.

    ResponderEliminar
  25. Siempre he pensado que la inteligencia debe ser capaz de vencer. Desde este punto de vista la ventaja es que el "enemigo" no destaca precisamente por su intelecto, si a ésto le sumamos la ira y el miedo (ellos también lo tienen) podemos conocer la forma en la que puede ser derrotado.

    Ya tenemos un CAC, pero la Ley de Trato Igualitario, según Leire, está prevista para 2013, esto quiere decir que no se atreven a ponerla en práctica ahora. Creo que temen que se les vaya de las manos y solo sirva para hundirlos aún más.

    El mismo miedo es su arma porque provoca autocensura, eso es lo que quieren y con lo que cuentan. Pero quién domina el lenguaje domina el arte de decir lo que piena sin caer en esa trampa tan burda, eso sí, es preciso autocontrol. Y hablo de los medios, de los políticos y de nosotros mismos. Lo más importante, y lo he comentado varias veces es el no caer en la trampa de responder a estas agresiones callejeras, es lo que quieren, porque sabrían venderlo, les daría una excusa ante la gente para estar moralmente legitimados hasta para cortarnos el pescuezo sin anestesia.

    ResponderEliminar
  26. QUERIDA CANDELA
    En Política, y especialmente española, lo que no cuenta para nada es la INTELIGENCIA. Funciona, desde siempre, o por compra de votos (caciquismos de muchas regiones) o por métodos propagandisticos al estilo de Goebels. Rubalcaba es un prototipo clasico de manipulador de opiniones públicas.

    Ahora se han lanzado al sistema utilizado en 1936 cuando pelotones de socialistas mezclados con anarquistas pegaban fuego a las casas de los supuestos ricos y cuando perseguian por las calles a los que llevaban corbata.
    Ya no persiguen a los de corbata (ellos las llevan de Loewe y de las marcas más caras) sino a señalados como NO socialistas, con el ánimo de meter miedo y callar a todos.

    ResponderEliminar
  27. Brillante post que refleja fielmente todo lo sucedido en España desde antes del fatídico 11-M, ya que nada de lo sucedido ha sido casualidad y es fruto de una maquinación cuyo responsable todos tenemos en mente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. CABALLEROZP
    Gracias por lo que dices. Estoy de acuerdo con todo ello.

    ResponderEliminar