27 agosto 2010

ETA ¿Porqué el de los proverbios se enreda?

Ya no logran engañar a nadie, ni a ciertas personas que han apoyado a la banda y que, por el momento, siguen atenazadas por la misma e incapaces de una condena de la violencia totalitaria.
En medio de la vergonzosa barbarie en la que se mueve ETA, porque esa violencia totalitaria no es sólo su medio sino también su ideología, los terroristas, por aquello de resistirse a perder, no sólo no están dispuestos a pedir perdón sino que quieren exigir responsabilidades por lo que llaman vulneraciones de sus derechos.

Y, en Madrid, el Inventor de Proverbios, useáse ZP, ordenando a un tal Eguiguren que negocie con los terroristas una "paz infinita".

En un nivel calllejero se ha visto la misma actitud estos días de celebración de fiestas veraniegas en el País Vasco. Rebrota el terrorismo callejero y la Izquierda Abertzale, que cree engañar a alguien compaginando la negativa a condenar estos hechos con la declaración absurda de que ha optado por las “vías políticas”, se queja de que se les criminalice por tantas amenazas, destrozos, extorsiones, etc.

Afortunadamente, la Audiencia Nacional ha actuado, primero en Barcelona y después en Bilbao, prohibiendo las manifestaciones públicas de apoyo a los que, antes y después, con una retórica o con otra, con acciones de una u otra naturaleza, apoyan a ETA y sus objetivos.
Estas evidencias revelan una obviedad que se ha venido manteniendo y mostrando a lo largo de toda la historia de la banda terrorista: no hay en su interior, por su entraña ideológica, mecanismos para la desaparición. Ni éticos, ni políticos, ni estratégicos.
El único camino es la persecución policial para poner ante los jueces a los terroristas y sus secuaces. Nada se consigue en poco tiempo, y menos una lacra como la de ETA, pero es el camino adecuado como lo prueba tanto la reflexión razonable sobre lo que supone como la experiencia práctica.
No puede haber aire para que respire el terrorismo; se trata de que el Estado de Derecho lo ahogue.

Lo malo es que los sociatas no saben qué es eso de "Estado de Derecho". Están acostumbrados a tratar con moros y desconocen alternativas a la bajada de calzones.

Tellagorri


11 comentarios:

  1. Sinceramente, no creo que para ellos sea una bajada de pantalones, sino de salvar la cara de sus aliados ideológicos, a los que no dejan de ver como unos chicos traviesos, y en cuanto moderen su actitud, pues a pactar con ellos en los ayuntamientos, en el parlamento autonómico y donde haga falta.
    Al final terminaremos indemnizándolos por su estancia en prisión (puestos en ayuntamientos, universidades, diputaciones...)

    ResponderEliminar
  2. ASPIRANTE
    Bienvenido de nuevo al banco de los blogs.

    Creo que tienes razón. Terminarán dándoles lo que pidan siempre qu no alboroten demasiado (por ejemplo asesinatos o bombazos a Casas Cuartel)para que sigan impidiendo la democratización de esta parte de Territorio, y para "federalizar" más el Estado troceándolo al gusto de peneuveros y ezquerros.

    ResponderEliminar
  3. ZP está empeñado en lograr el abandono definitivo de la violencia de ETA. No le dolerán prendas si tiene que hacer determinadas concesiones en el proceso. Sabe que la Sociedad tiene unas tragaderas enormes y que con el caramelo del fin definitivo de los asesinatos se puede hacer tragar el ricino de determinadas medidas.

    Por otra parte, y ya sin ETA, Batasuna pasaría a ser otro Partido "normal" o, lo que es lo mismo, otra formación de izquierdas con la que, como con ERC, alcanzar acuerdos coyunturales.

    Porque no lo olvidemos, Batasuna y ERC son almas gemelas. Y su actitud ante la violencia sería la misma si Terra Lliure persistiera como grupo terrorista.

    ResponderEliminar
  4. Descubrieron la rueda, mandaron al primer aizkolari a la luna, encontraron la cuadratura del circulo, mantienen pura su raza desde hace 35000 años (más o menos)... no podéis discutirles que quieran finiquitar su relación con el estado maketo, esa fábrica de parados e ignorantes.

    Yo propongo que seres que rozan la divinidad sean de inmediato enviados al Olimpo, y cuando tengan todas las cargas de dinamita adosadas a sus pechos para facilitarles el viaje me ofrezco voluntario para encender la mecha.

    Ay, casi lo olvido, tanto zetape como los aberchales son unos hijos de la gran puta.

    Y en cuanto a mi amiga de amarillo... que tenga más abdominales que yo me asusta, no obstante si hubiésemos tenido muchachas como esa cuando nos moceábamos en el pueblo nos lo habríamos pasado mucho mejor, que duda cabe.

    ResponderEliminar
  5. INISFREE
    Tu comentario me hace pensar que el "mensaje" de ZP ha llegado a profundizar porque creer que ZP pretende el fin de la violencia de Eta, es creer en la divinidad de Pepiño Blanco.

    A mi modo de ver, ZP trata de "aparentar" que ha "convencido" a los etarras de que dejen la guerra, a sabiendas de que tal cosa es imposible.

    Eta jamás dejará de ser terrorista porque no puede. Se liquidarían los unos a los otros, y al PNV no le conviene en ningún caso que eso suceda.

    Van a aparentar, porque conviene a ZP y a Batasuna, que han llegado a un acuerdo de paz, para dejar que Batasuna ( bajo protectorado etarra) haga terrorismo político, y eso a ZP le viene bien en su idea de la destrucción de la "España capitalista".

    ResponderEliminar
  6. ISRA
    Te olvidas de algunos detalles : en su imaginario inventaron el alfabeto, el papel, los números, la escritura no porque con los bertsolaris se transmitían los conocimientos oralmente y es la causa de que no haya decumentación de todo eso.

    En mi tiempo juvenil no existían "yogurinas" como la rubia que citas, ni en el cine. Era cuestión de alimentación, ya sabes. Ahora las nenas toman mucho yogour, agua mineral ( llevan la botellita atada a la faja o al cuello), y leche envasada con "activia bifidus". Y pan con fibra alimentaria que "desempeña funciones fisiológicas sumamente importantes como estimular la peristalsis", según dicen los expertos.
    Habría que conocer la opinión de Elena, que como siempre nos pone las IES con sus punto, para concretar este punto.

    ResponderEliminar
  7. No sé si ZetaPé pretende la desaparición de ETA, lo que sí es seguro es que nos lo quiere hacer creer. O sea, como peor no le puede ir, qué mejor manera de mejorar su imagen, la del PSOE y la del Gobierno que aparecer como LOS QUE ACABARON CON LA ETA, ahí es nada.
    Sería la última baza que les queda para que el batacazo no los hunda más allá de las cloacas.

    Para tal fin, disfrazan la realidad, dan vueltas y revueltas al lenguaje y, lo que es peor, tratan a estos indeseables como si fuesen un partido político democrático.

    La solución, como bien dices, pasa por meterlos a todos en la cárcel, a los asesinos, a los que los apoyan y a los que no los condenan, y que se pudran allí dando paseos de 4 horas diarias en el patio.


    En cuanto a la chica de amarillo (provocador, que eres un provocador)sólo diré que me gustaría verla sin esos globos que le han metido detrás de los pezones. Aunque ya veo que a los hombres os gusta morder látex.
    Sin embargo, a lo largo de los siglos, la mujer se ha conformado la mayoría de las veces con pequeños apéndices voroniles sin rechistar. Pero en fin, eso sólo es una prueba más de la inteligencia femenina que sabe dar importancia a lo que de verdad la tiene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ELENA
    Respecto a la rubia o amarilla, AMEN.
    En cualquier caso llevas razón en que se ha puesto globos de latex y le estropean la figura. De eso ya me había percatado.

    Lo de los apendices pequeños y birriosos varoniles, no digo nada. En lo que sí estoy de acuerdo es en que las féminas soís muy perversas y eso es prueba de inteligencia.

    ResponderEliminar
  9. ELENA
    Aprovecho para lucirme un poco, estilo sapientia Isra, y comunicarte que AMEN es una costumbre tomada por los romanos del díos egipcio AMON, para citarlo algo sí como "por Jesusito que sí".

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo con mi "conspiranoia". No hay principios éticos ni nada, creo que lo que hay detrás de las concesiones a estos asesinos es miedo.
    Lo veremos pagando indemnizaciones por un ojo "a la virulé" y pensiones cuando se jubilen de "sus matanzas"...Que se vayan poniendo en cola que primero son los terroristas islamistas, despues los corsarios del Caribe.
    ¿Y las víctimas?. Darán lugar al ojo por ojo...porque en el mundo en que vivimos matar un kaleborrokero puede ser barato y anónimo, perdón por decir ésto, pero cuando la justicia no existe y la ley de la calle manda, o todos o ninguno. ¿No han pensado en el peligro de que esto ocurra?

    ResponderEliminar
  11. DOÑA CANDELA
    NO. No lo han pensado. Cualquier día saldrá a la luz una organización de Víctimas que se dedica a la eliminación física de terroristas y peneuveros. O pistoleros marselleses contratados para ello, como hizo en su día el industrial Luís Olarra.

    ResponderEliminar