27 mayo 2010

Los taliboinas actuales peneuveros

En mi otro Blog  se publicó un video (que estaba en toda la Prensa nacional) sobre un Pleno Municipal de Zarauz (Guipúzcoa) en el que el representante del PNV exigió que se permitiera intervenir a los ilegalizados de Batasuna y que ni siquiera tienen concejalías.

A dicho post el concejal peneuvero de Zarauz,Imanol Lasa, contestó airado y declarándose linchado injustamente porque, según él, el video era falso y el susodicho es más demócrata, al igual que sus compadres peneuveros, que el propio presidente yankee Abrahan Lincon.
He aquí una de sus intervenciones :

-Observo que en este blog ( Opinión Costa Urola) se continua insultando y ofendiendo de manera muy grave a concejales abertzales del pueblo acusándonos de tener algún tipo de ligazón con ETA. Nada nuevo bajo el sol, pero duele. Sólo espero que el linchamiento y el insulto que se producen en este blog terminen cuanto antes. No voy a perder mucho tiempo ni en las provocaciones ni en responder a las afirmaciones de algunos de los Peperofachas que aqui escriben. Soy una persona educada, que ama la libertad y trabaja todos los días por mi pueblo.

Poco días después entré en su Blog ( y del peneuve de Zarauz) y su último Post decía, a cuenta de que la TV vasca había pasado de manos peneuveras a las sociatas de Pachi Lopez, que el nuevo Director de la TV vasca se dedicaba a quitar presentadores con "rasgos vascos" para sustituirlos por otros que tengan "rasgos españoles o maketos".

Textualmente decía :

-La impresión del actual equipo directivo de la cadena vasca, reconocen fuentes consultadas por ECD, es que algunos de ellos tienen una imagen demasiado vasca: mujeres con peinados cortos y hombres con rasgos físicos ‘del norte’. Y esto también se quiere cambiar.
Para ello, Roberto Montalvillo, nuevo director de Informativos de ETB, ha ofrecido a Lourdes Maldonado hacerse cargo del telediario de máxima audiencia de la cadena y de un debate político. .

En efecto, Lourdes Maldonado nació en Irún en 1973.

Uno de los cofrades del batzoki de Zarauz le comenta :

-Los "maketos", españoles de ahora que es lo que hacen? Españolizar a una televeision de un pueblo que no les ha elegido. Esto es vergonzoso. Los vascos deberíamos de rebelarnos (de forma pacifica) contra este ataque de los maketos y dejarlos donde les toca; en maketolandia (España).
Y, ante aquello, el Tella con un nuevo alias ad hoc de "Vasco no adoctrinado" les dice mediante comentario:

¿En qué quedamos? Si lo que quisieran hacer los nuevos amos de ETB es cambiar caras BASKAS por caras MAKETAS, y resulta que la nueva Lourdes Maldonado es de IRÚN, en dónde está la diferencia "racial"?
De lo que deduzco que sólo es BASKO para el PNV quien sea del PNV. Los demás, aunque nazcan en Urrestilla y tengan 22 apellidos vascos si no son del PNV, SON MAKETOS.
Eso mismo decían y practicaban los de Falange Española y de las Jons en relación a los que no afiliaban a ellos.

A lo que otro otro emboinado del mismo batzoki me responde :
-Haber que quede claro que maketo es aquel que no se sienta vasco, aquel que no ame a Euzkadi y aquel que no sea independestista. Asi que los maketos no son los que no sean del PNV, son aquellos que sean españoles (PSOE, PP, IU...)

 :Y "Vasco no adoctrinado" le dice

-En ninguna parte del Mundo sus habitantes son o no son de la nación en que han nacido y viven, según la IDEOLOGÍA.
Un francés, un inglés, un tailandés, un luxemburgués o un keniata no dejan de ser franceses, ingleses, tailandeses, luxemburgueses o keniano por no ser de un partido o de una idea concreta.
Los de ideas concretas eran los de ADOLF. Alemanes que no fueran nazis, no eran alemanes aunque hubieran nacido en Berlín y tuvieran seis mil apellidos alemanes.
Ergo, amigo, LO VUESTRO ES PURO NAZISMO al estilo más duro de Hitler.
Y yo soy vasco desde hace muchísimas generaciones, probablemente desde hace muchos siglos, hablo varios idiomas incluído el vascuence y no siendo independentista (afortunadamente) me considero un VASCO total. Nunca los vascos como yo hemos dejado serlo. Vosotros daís los carnets de vasco.
Luego, vosotros sois la verguenza de toda la Historia y de la manera de ser de los vascos de más mil años.

A lo que un taliboina contesta =

-Haber maketo, voy a ir punto por punto y muy despacio porque nuestro querido Sabino Arana ya nos aviso y nos dijo en su día que "La fisionomía del vizcaíno es inteligente y noble; la del maketo (español) inexpresiva y adusta. El vizcaíno es nervudo y ágil; el maketo (español) es flojo y torpe. El vizcaíno es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el maketo (español), es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un vizcaíno hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos".

1)Cualquier persona que nace tiene el derecho y la oportunidad de ser, sentir y defender al pais que ama, sea en la que a nacido o no.

2)Euzkalduna no es aquel que haya nacido en Euzkadi, es aquel que nacido donde haya nacido ama a Euzkadi, se siente euzkaldun y pelearía (de manera pacifica) por su independecia.

3) Los nazis, son los del PSOE y PP, Francisco Javier Lopez y Antonio Basagoiti, Zapatero y Rajoy... es decir, aquellos que no dejan elegir el futuro al pueblo, aquellos que no dejan hablar a una gran parte de la ciudadanía, aquellos que aún el pueblo en contra dicen que son mayoría. Esos son los verdaderos nazis, esos, gente como tu al fin y al cabo.

4)Tu no eres euzkaldun, eres un maketo que no vales nada, una persona fuera de su país, fuera de su cultura y que no pinta nada en Euzkadi.

5)La verguenza de Euzkadi no somos nosotros, sois vosotros, los maketos; porque sois vosotros quienes habeis traido todo lo malo aquí. La verguenza sois vosotros, unos putos maketos faxistas.

Gora Euzkadi askatuta!
Gora Euzko Alderdi Jeltzalea!

Estaba clarísimo el pensamiento y la mentalidad de todos estos denominados, por una prensa tontorrona, como "nacionalistas moderados".
Toda esta gente de Batzoki (casas o chocos del Partido Nacionalista Vasco) están imbuídos, adoctrinados y fanatizados en el mismo e idéntico mensaje que los etarras, o viceversa.

Antes y ahora los portavoces peneuveros ante medios españoles acostumbran a dar imagen de elejamiento de Eta y de ser "muy demócratas". Es la habitual máscara jesuítica. Pero a los de la base la imagen les trae al pairo.

¿Cómo pueden considerarse a sí mismos "democratas" quienes a los restantes vascos que no son de su ideología política llaman "putos maketos faxistas"?
Y lo curioso y ridículo en ellos es que la mayoría ni siquiera tienen apellidos vascongados.

Que nadie en Ciudad Real, Madrid, Sevilla, Córdoba, Alcalá de Henares, Valladolid, Salamanca, Oviedo, Pontevedra o Buenos Aires y Bogotá o Turín se llamen a engaño : el nazismo en estado quimicamente puro está enraízado en todos los centros públicos y privados en que asientan sus posaderas los peneuveros.

No hay que ir buscando vestimentas de skinhead ( como los que se ven en la imagen de abajo), basta con asomarse a un lugar con dos o más peneuveros de Vasconia.

Y ahora vuelvan vuesas mercedes a leer al principio el parrafito que me había dejado el susodicho concejal sobre que "se le estaba linchando".

Tellagorri




32 comentarios:

  1. Para serle sincero, desconozco muchas cosas, de las Vascongadas,Pais Vasco,Euzkadi...., o como, cada uno denomine; si he leido algunas cosas, sobre el tal Polikarpo Arana, y su "Mein Kampf"( Bizkaya),tratado sobre historia y filologia bizcaina, obsesionado con la identidad del pueblo vasco; sobre su ideologia racista y reaccionaria, pues no hay que olvidar que proviene de una familia burguesa y acaudalada.
    Pues bien, este individuo, creó una ideologia, chovinista y senofoba, a la que se unieron enseguida otros señoritos bizcainos; enraizando con los nazionalismos europeos de finales de siglo.
    Lo que hoy en dia conocemos por PNV, no se trata de un partido democratico al uso, ni siquiera de un partido que aglutine el sentir de lo vasco, o de los vascos, sino que se trata de la continuación de aquella secta de señoritos, y burgueses, anclados en el pasado, que solo viven, para seguir perpetuando el caciquismo y el favoritismo entre sus siervos, de ahi que le den un marcado caracter religioso, para poder seguir condenando a la hoguera a todo aquel que no piense como ellos.
    ""Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van"" (José Ingenieros).

    Pd. Solamente decirle, que no solamente son magnificos sus post, sino, que se aprende mucho con ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL

    Todo lo que dice Ud. sobre Polikarpo Arana es real y cierto. Pero lo que causa sospresa es que, aún, tras todo lo que ha pasado desde 1900 en que se inició el Partido PNV con un entorno de señoritos y obreros, hasta ahora en que la sociedad vasca es una mezcla de chinos, ecuatorianos, argentinos, marroquiés, extremeños, gallegos, andaluces, castellanos, y en que los apellidos vascos de los nazis estos han desaparecido, SIGAN con misma monserga racista y decimonónica que la que tenían los BOERS o colonos holandeses de Sudafrica.

    Los vascos que habitamos aquí desde muchos siglos antes que toda esta bazofia nos hemos tenido que recluir en ghetos o exiliar.

    Esta sociedad adoctrinada desde la infancia en valores nazios pretende exterminar a los habitantes que no son de su ideología excluyente, exactamente igual que hizo Hitler con los alemanes que no eran de su Partido.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Tellagorri, hoy màs que nunca te apoyo desde lo màs profundo de mi corazòn. Has demostrado que eres el azote de estos nazis y nos lo has dejado muy claro. Pueden disimular todo lo que quieran bajo la bandera de la democracia y el "independentismo moderado", pero como bien nos dejas leer, es todo una patraña, un velo que cubre sus deseos de sangre y su ideologìa fascista tan bien elaborada, como dice aquel ignorante redomado, por "nuestro querido Sabino Arana"...

    ...en fin què decir de una gente para quienes ser vasco es ser un ignorante nacionalista peneuvero y defensor de ETA? como dices da igual haber nacido en lo màs profundo de las Vascongadas si no compartes sus "ideas" porque entonces tendràs rasgos "espanolizantes"...Desde luego esto recuerda mucho a los discursos realizados por los seguidores de Adolfo cuando hablaban de los judìos como si èstos no fueran alemanes a pesar de vivir en Alemania desde hace siglos...y què comentar del discurso racista-ignorante de que un vizcìano trabaja el triple què un "maketo", en fin, no es digno ni siquiera de comentar...ya el simple hecho de utilizar el denigrante tèrmino maketo da una clara idea de cuàn moderados son estos personajillos ignorantes...

    Es impresionante como unos pocos nazis pueden adoctrinar a un numero asi de personas con historietas tan absurdas sobre la mìtica Vasconia y ese chikilicuatre que era Arana, un acomplejado redomado. Y lo peor es esa lucha fraicida que lleva incluso, ya no solo a odiar por cuestiones polìticas, sino a crear "rasgos fìsicos distintivos" entre vascos...sinceramente todo esto genera ASCO.

    Si los que no somos vascos nos sentimos ya ofendidos ante tal tomadura de pelo, puedo imaginar como os sentìs los que lo vivìs esde dentro dìa tras dìa y por ello es de destacar vuestro valor y vuestro empeño en esta lucha.

    Què màs deciros que no quede claro en todo lo que contàis? Has descubierto (para quien aùn no estuviese enterado) quien es esta gente, estos "polìticos moderados" a los que pagamos con nuestros impuestos y que gustan tanto de criticar a las gentes y al paìs que les dan de comer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. CAROLUS

    Gracias por tu apoyo y ánimo. Mi interés en destapar estas cuestiones, con gran tendencia a producir aburrimiento hasta a las gallinas de Cuenca, es por que se sigue mirando a los miembros del PNV como gente demócrata y sensata.

    Sépase, aunque a los sociatas y peperos no les convenga que sea así, que negociar el APOYO POLÍTICO de esta gente es de la misma calidad que el hacerlo con Ben Laden y sus islamistas : exterminadores de quienes no son como ellos.

    ResponderEliminar
  5. Conozco ese mundo de muy cerca, Tellagorri, por razones que, en este momento, no vienen a cuento.

    Recuerdo, también, hermosas frases de Sabino, tan bonitas como:

    "Bendito el día en que conocí a mi Patria y eterna gratitud a quien me sacó de las tinieblas extranjeristas"

    ...

    Te lo dije en un comentario anterior. El vasco es racista. De hecho si, es un suponer histórico, en la IIGM Alemania hubiera invadido España, ¿adivina junto a quién hubieran peleado los gudaris? Hubiera sido algo parecido a los ustachis croatas. No te quepa duda.

    ResponderEliminar
  6. INISFREE

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices y además los dos conocemos el paño.
    Sobre la posible adhesión de los gudaris e la II G.M, de hecho el EUSKADI BURU BATZAR con Aguirre al frente solicitó directamente a Hitler que convirtiera a Vasconia en PROTECTORADO ALEMAN NAZI.

    Y si no sucedió que tal ocurriera era porque en medio estaba Franquito.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Javier:

    Perdona por estar un poco ausente estos últimos días. Entre un viaje que he tenido que hacer por cuestiones familiares, terminar un proyecto y, como tu sabes, seguir buscando trabajo, no he tenido más tiempo esta semana que para verme el final de perdidos (y el resto del tiempo para pensar sobre él).

    A lo que vamos. Ciertamente me consterna este post. Personalmente estoy a punto de conseguir un (buen) puesto de trabajo en Bilbao, y da miedo pensar que al que no es de allí, o lo que es peor, el que no piensa como un independentista lo traten como un "puto maketo faxista español". Que te cuelguen una etiqueta así, no ayuda a acoplarse en un sitio, desde luego.

    Quiero pensar, por aquello del positivismo que muestro en muchos de mis posts, no se si por la edad o porque simplemente soy una persona optimista, que son unos pocos los que piensan de manera tan sumamente obtusa. Más que nada porque tengo bastantes amigos vascos y son excelentes personas conmigo. Otros, por lo que veo, son simple basura.

    Y es que decirte que tu no eres vasco es el colmo. La pregunta que se antoja es ¿Qué eres tú entonces, Javier? ¿Acaso tu hogar es tierra de nadie? ¿Desde cuando donde naces y paces tiene que ver con la ideología que tienes? ¿No son estos los demócratas?

    Claro, demócratas de papeletas unicolor. Las demas sobran en su "democracia". Pues ya sabemos todos a lo que nos recuerda eso, como bien tu comentas en el post.

    Un abrazo y mucho ánimo. Sigue azotándolos con tu contundencia JAvier. Sé que lo harás.

    ResponderEliminar
  8. Increible la entrada de hoy Sr Tellagorri. Como sabe, utilizo mi blog para vía humor, intentar ridiculizar y mostrar las miserias del nacionalismo cavernario, y muy en concreto, el nacionalismo mal llamado moderado, del PNV/EA.

    Pero es que la entrada que ha escrito hoy, supera toda ficción y todo intento humorístico de intentar mostrar el radicalismo etnico-nacionalista (redundancia) del Partido (PNV).

    Ya le aviso Don Javier, que tengo que meter una entrada (en mi blog) basándome en esto que ha escrito, porque lo considero antológico. Esto deja atrás hasta al gran Gila y sus historias de la guerra y el enemigo (¿Oiga, ¿es el enemigo?..¿me podría enviar las balas que les hemos lanzado?..es que se nos han acabado y ...)

    El nacionalismo vasco siempre ha sido desquiciado y racista, pero esto es simplemente alucinante.

    ResponderEliminar
  9. Me han venido tantas cosas a la cabeza leyendo tu post, que no sé por donde empezar, pero la sensación más grande en este momento es vergüenza ajena.

    Sí, me avergüenzo del que se avergüenza de ser español, porque todos esos que nos llaman "maketos" a los españoles, son también españoles les guste o no.

    Nadie eligió su nacimiento, pero es de bien nacidos honrar y sentirse orgulloso de la familia y del país que nos dio raíces.

    Yo soy andaluza y me siento orgullosa de serlo, pero nunca lo antepondría a mi condición de española.
    Me da pena que los fanatismos (porque esto que cuentas es puro fanatismo), lleven a esas personas a denigrar a sus propios compatriotas, tachándonos de adustos (desabridos y huraños) y de torpes (desmañados y tardos de comprensión, vamos... casi tontos). ¡JA!

    Lo curioso es que dicen que la fisonomía vasca tiene características inherentes a su propia "raza", pero según ellos sólo la adquieren aquellos que pelean por la independencia.
    ¡Menudas chorradas! ¿Y se lo créen de verdad?

    ¿Pero cómo pueden llamar nazis y fascistas a los españoles y vascos que no comparten sus minoritarias ideas? Ese es el mayor fascismo y tiranía: no respetar a los demás, imponiendose a veces con violencia y otras con insultos e intimidación, y socavando siempre la libertad ajena. Eso sí que es fascismo, y también nazismo desde el momento en que se sienten una raza superior.

    ¡Qué pena me da!

    ResponderEliminar
  10. Joder Tella, tenéis el cielo ganado, pienso en mi ex-cuñado el rojo y en como la única neurona la usaba para repetir consignas y me aterroriza imaginarme cómo seria vivir en mi pueblo rodeado de miles como él.

    Nos equivocamos todos en hablar de problema político, es claramente un problema médico, están para que los encierren.

    Y por cierto, me pones a una puta aberchale con cara de simio, pelo rasta mierdoso y ropajes indigentes y me quedo con los ojos cerrados con mi Lourdes, donde va a parar.

    Y lo que ellos llaman rasgos propios sabes que defiendo mi teoría "ad hoc" del mongolismo endogámico (que llevada a los extremos en las pequeñas aldeas ha dado lugar a casos de zoofilia por no mezclar su sangre con la impura maketa).

    ResponderEliminar
  11. Pero buen hombre, ¿cómo discute usted con gente sin desasnar?.
    Ese interés suyo por la zoofilia hagaselo mirar.

    ResponderEliminar
  12. De verdad muchas veces no se ni que comentarte, y no por falta de ganas, sino como en este caso por falta de "argumentos" ante una mente tan privilegiada como el gilipollas que te respondió con ese discurso tan "poco nazi", ¡joder! y es que al lado de estos mierdecillas el discurso racial de los nazis se queda en nada. Me rió yo de Auschwitz al lado de estos; luego esta la otra parte del discurso donde tienen los sanos cojones de decir que en tu tierra la libertad se respira en todas las esquinas, como para que un futbolero salga a celebrar los triunfos de la selección española en este próximo mundial. Ese es el respeto que tienen por otros VASCOS que no piensan igual que ellos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tellagorri.
    Aunque es difícil, he intentado ponerme por un momento en tu lugar. Me imagino lo que se te pasaría por la cabeza mientras contestabas al naziopalurdo ese del blog. Supongo que impotencia al comprobar que las razones, la lógica y la verdad no surten efecto cuando van dirigidas a cerebros lavados y manipulados durante años.

    Debe ser horrible sentirse forastero en tu propio pueblo, y debe ser frustrante sentir que toda lucha en contra de la sinrazón es estéril.

    Pero desde aquí te doy mi apoyo y mi ánimo, y sé que tienes el reconocimiento de todos los que pasamos por este blog, incluso de los que no dicen nada.
    Sigue así y no desanimes, eres un valiente por no bajar la cabeza y mantenerte firme en tus principios.

    Ahora permíteme que sea un poco chabacana:
    ¡Eres un puto maketo vasco pero con dos cojones!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que no podía faltar mi testimonio en este post de hoy, señor Tellagorri.
    Desde mi nick se puede entrar en mi blog, que se llama "laidentidadmaketa" en honor a mi primer libro.
    Una gran parte de mi trabajo intelectual está dedicado a estos temas.

    En mi caso lo hago poniéndome en la posición del histórico maketo al que fustigaba Sabino Arana desde Bizkaitarra y Baserritarra, histórico maketo del que me reivindico legítimo heredero y representante en el País Vasco actual.

    Creo que no es suficiente con que un vasco nativo como tú se esfuerce en deslegitimar al nacionalismo: esto se hace desde Unamuno mismo, en su etapa socialista. Y luego lo han hecho otros muchos. Lo digo no porque el número de vascos nativos denunciadores del nacionalismo le quite un ápice de mérito a vuestra función, sino porque aquí siempre he comprobado una falta: y es la de que falta denunciar la impostura nacionalista adoptando la posición del maketo y reivindicando su memoria y su identidad. Que es lo que yo hago.

    Siempre eché en falta en las denuncias del nacionalismo que no fueran los propios maketos los que las denunciaran. En lugar de eso lo que han tratado siempre es de ocultar su condición de maketos o el de hacerse pasar por vascos, que creo que es mucho peor todavía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. ALASTAROTH

    Tranqui, si vas a Bilbao a trabajar. Para empezar los de Bilbao ninguno sabe hablar en vascuence (aunque sean del Pnv) y por tanto es fácil camuflarse.
    El vivir en Bilbao te va a resultar, aparentemente, igual que vivir en Valladolid pero jamás deberás de hablar sobre lo que piensas de política con nadie. Y en donde debes de usar todas las artes evasivas es en el puesto de trabajo, limitando tu conversación siempre a las areas laborales que te correspondan.

    No preguntes nada a taxistas, bareros, quiosqueros, etc. porque ninguno va a contestar a tus preguntas ajenas a su trabajo. Y no te fies ni de tu sombra.

    Si tienes niños mentalizate de que les van educar en euskera, lo cual se contrarresta mediante la convivencia familiar y su influencia en los niños.

    Cuando te inquieran, en reuniones de trabajo o de toma de cafés en un bar, sobre lo que opinas de....., tú careces de opinión hasta para hablar de futbol.
    La otra solución es la que utilizan muchos inmigrados y es afiliarse a Batasuna o al Pnv.

    El peor enemigo que vayas a tener será siempre el "compañero" hijo de extremeños o andaluces inmigrados, porque ese en un 90% es un fanático de Polikarpo. Por sobrevivencia.

    En fin, trabajar en Bilbao, siendo no bilbaino, es parecido a trabajar como español, francés o inglés en la Unión Sovietica de cuando los comunistas.
    Y siempre tienes el argumento muy bilbaino de decir que "los bilbainos nacen donde les da la gana".
    En mi pueblo hay miles de sudacas inmigrados que hablan perfectamente el vascuence y que están encantados. El peaje es disfrazarse de "patriota vasco".

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. SEÑOR OGRO

    Sinceramente creía que todas estas cosas o formas de pensar y actuar de los peneuveros eran conocidas por todos vosotros. Por eso me ha extrañado lo que venís diciendo todos.

    En tu blog puedes usar lo que quieras del mío para meter caña o publicidad a estas realidades diarias y harás un gran favor a la mitad de la población vascongada porque NO es nacionalista.

    Gila ni se hubiera atrevido a hacer chistes con éstos. Te puedes reir con un personaje como Adolf o Franco, pero es muy dificil de hacerlo con toda una población idiotizada y enferma.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA ADELAIDA

    No intentes hacer una traslación de la mentalidad de tu tierra con la de aquí. Es imposible. Y para empezar, te diré que los peneuveros tienen como insulto máximo que se puede dedicar a un vecino, por encima de cualquier otra barbaridad, la de llamar ESPAÑOL al otro. Al que habita en su mismo habitat.

    Personalmente no creo que tengan ni complejo de superioridad, sino MIEDO a mostrarse como lo que son : UNOS PALETOS.

    ResponderEliminar
  18. ISRA

    No sé si será un problema MÉDICO, PSIQUIÁTRICO o de frenopático, pero a mí siempre me lleva a asimilarlos a los palestinos y afganos sometidos a un Mulá, y por cierto son muy simpatizantes de ellos. Haste el punto de que la "Kale-borroka" o manifas quemando autobuses y contenedores y cajeros automáticos y casas, la importaron de Palestina a imitación de las intifadas.

    ResponderEliminar
  19. DAMS

    Ya sabes que tengo una vena ( debe de ser por empatia de tratar con Isra) de incordiador temerario ( y tu lo sabes porque procuro siempre recordarte tus amores vaticanistas y pro-religión católica, sin que llegues nunca a molestarte lo cual me jode mucho)y eso me lleva a meterles e dedo en el ojo a todos estos nazios de aquí en cuanto tengo ocasión propicia.

    ResponderEliminar
  20. DON JAVIER

    En efecto, estos van con la pancarta vocinglera de sus libertades milenarias y hasta en el futbol machacan a quien no se les aviene. La Real Sociedad de San Sebastian tenía un jugador de futbol ( el mejor del equipo e internacional con la Selección) llamado DE PEDRO, al cual se le ocurrió un tonto día declarar a una emisora de Madrid que él era un español.
    Desde aquel día no volvió a jugar un sólo partido durante tres años y tuvo que irse a Inglaterra en donde no cuajó y dejó el futbol.

    ResponderEliminar
  21. DOÑA ELENA

    No es posible que te puedas poner en mi piel y entorno porque se necesita una larga vida para hacerlo.
    Tras muchos años de sufrir sus marginaciones laborales y sociales, termina uno con absoluto excepticismo respecto al futuro de tus paisanos y tu tierra. Por ello hay cerca de 4 millones de vascos habitando en territorio ajeno a éste. Hijos y nietos de exiliados forzosos.

    Cuando me encuentro un blog con gentío de este estilo me convierto en un cabroncete que se divierte como un enano, observando las reacciones de los nazis locales, que ya esperaba y sabía se iban a producir. No sientas pena de mí. Yo sí la siento por mis nietos. Pero persolmente no me afecta a lo emocional en lo más mínimo. Sé con quienes convivo.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  22. SR. CHACON DELGADO

    Gracias por opinar al respecto y hay un punto que toca Ud. que es una verdad como la catedral de Reims.
    Me refiero a la actitud de los inmigrados extremeños y andaluces a lo largo de los últimos 30 años. Nunca han levantado una sóla voz, se han disfrazado de lo que no son, incluso poniendo nombres de pila a sus hijos que son más extremistas vascos que los habituales, como por ejemplo HARKAITZ, y enviándolos a las ikastolas en lugar de a los colegios públicos.

    Es sabido, y lo expuse en este blog, que si todos los "maketos" formaran un Partido Político podrían borrar del mapa vasco a los nacionalistas.
    En su lugar se han disfrazado de patriotas vascos e incluso muchos se han integrado en Eta y Batasuna. Hasta los dirigentes batasunos como PERMACH son hijos de "maketos".

    ResponderEliminar
  23. Hola tellagorri,la verdad me sorprende alguien vasco de apellidos como tu darle tanta caña a los abertzales,para mi eres como un faro entre las tinieblas.
    Y digo esto porque ha sido tal el lavado de cerebro nacionalistya sobre la poblacion vasca en las ultimas decadas que yo en su momento desistti de encontrar aqui gente racional.
    Fuera de euskadi durante mucho tiempo la gente se trago esa patraña de que el pnv era un partido nacionalista moderado,que condenaba la violencia,etc.Pues la verdad es bastante diferente ya que el votante medio del pnv era tan racista,tan independentista como el batasuno mas radical y ademas de eso apoyaba la violencia contra el estado español opresor,ah pero eso si,siempre cuando la realizasen los batasunos para poder ellos seguir recogiendo nueces mientras daban ante españa una imagen de santitos angelicales.

    ResponderEliminar
  24. HERMES

    Lo has explicado muy bien y es tal como lo describes. Sin un ápice de exageración sobre la realidad.

    Como quien suscribe hay muchísimos vascos. Lo que sucede es que o están exiliados y no quieren saber nada de su tierra, o están tan apaleados que ya no quieren más complicaciones.

    Un muy cordial saludo

    ResponderEliminar
  25. Sr Tellagorri, yo también soy vasco, y todos conocemos al típico seguidor de Polikarpo y los desbarres que suelen tener. Pero le aseguro que nunca en mi vida había leido unas opiniones de los cavernarios tan.. no se como decirlo.. definitorias, fieles al molde, arquetípicas. Es que parece que el mismísimo Polikarpo se hubiera reencarnado en esos figuras para soltar la retahila de paridas.

    Im-prezionante, que diría Jesulín.

    Ah y suscribo que los peores de todos son los hijos de aquellos extremeños, andaluces, etc que vinieron a Euskadi en busca de trabajo. Suelen ser los más radicales, daría para mucho el hablar de como muuuucha gente se cambia el nombre para parecer más vasco y hacerse perdonar los orígenes maketos.

    ResponderEliminar
  26. Unas lineas solo para dos cosas:

    Enhorabuena a Javier por el valentísimo post de hoy.
    Estoy absolutamente de acuerdo con Chacón Delgado, y con la apostilla de javier a propósito de la onomástica de los inmigrantes. Mira que hemos hablado del asunto... Creo que lo toqué en las Sabinianas (que tengo abandonadas por cuestiones de trabajo)..
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  27. SEÑOR OGRO

    Me alegro que me digas lo de que no habías oído decir las "naturalidades" de los peneuveros porque creía yo que era cosa sabida que hablan y piensan así. Los peneueveros que yo conocozco, y son exceso, siempre se han expresado de esa forma en la calle y en los bares.
    Con la mismísima chulería de los miembros de las SS hitlerianas.
    Y en los blogs de ellos, que son pocos, como el de Ercoreca, el de Anasagasti, el de Imanol Lasa ( el concejal de Zarauz, objeto de este post, y que ahora lo tiene cerrado porque dice que está en obras del Blog)los contertulios de ellos usan exactamente ese mismo tono y forma en la expresión de sus opiniones.

    En el blog de Ercoreca (http://josuerkoreka.com/) ultimamente los comentarios son más "suaves" y disimulados porque el bermeano es viejo zorro y probablemente ahora quita los comentarios demasiado comprometidos. Pero hay que visitarlo de vez en cuando.

    En el de Anasagasti solía haber auténticas burradas pero ultimamente está muy discreto porque sabe que los periodistas de Madrid visitan su blog para informar en los periodicos.

    Si, veo que coincidimos con que los hijos de los llamados maketos originariamente son los peores y más fanáticos.

    ResponderEliminar
  28. CARTAS MARRUECAS

    Bueno es obtener tu beneplácito porque no es nada fácil y se agradece.
    Lo de los maketos o inmigrados es asunto que me suele encabronar porque podrían ser ellos, por su número, quienes gobernaran el País Vasco, y en vez de ello se someten sumisamente o se hacen más fanáticos que los originarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Pláceme que le joda que no me moleste.
    Es más, para mañana tengo preparado en mi blog un post totalmente jesuítico. Je je.

    ResponderEliminar
  30. DAMS

    Así no vale. Si con mis chinchorreos no se ofende el chinchorreado, deja de causar placer. Pero me alegro por tí porque demuestras excelente sentido del humor.
    Quedo en suspense a la espera de ese escrito anunciado y de talante "totalmente jesuítico".
    Va a resultar que el gran incordiador serás entonces tú. Mal negocio para mí.

    Un muy cordial saludo

    ResponderEliminar
  31. Por lo que has escrito hoy me tienes enganchadita a tu Gran Blog.

    La palabra de desprecio "maketos" sí la conocía, pero no le daba importancia, pensaba que se trataba de la "guasa" entre ustedes y los extranjeros.

    Ya te dije una vez la admiración y la buena imagen que tengo de las Vascongadas, claro que no tenía ni idea de la existencia del Polikarpio y sus "ideales".

    En Andalucía los medios de comunicación siempre han tratado de ocultar lo que ocurre por tus tierras, del PNV nos dicen que es un partido democrático.

    Cuando Zparo ganó las primeras elecciones y llevó al Parlamento la mentira del "proceso de paaaaaz" con la ETA, la radio pública andaluza, -en la tva sólo vemos horteradas-, las tertulias radiofónicas eran una vergüenza, decían que por culpa de las Víctimas del Terrorismo no terminaríamos con la banda de asesinos/as -les digo yo-, en su defensa se basaban que eran ciento sesenta mil personas que votaban a la izquierda y que por lo tanto tenían derechos a que los representaran en las instituciones.

    Con el daño tan miserable perpetrado por esas alimañas a mi querido amigo de infancia y a más de trescientos andaluces, llamé por teléfono a la emisora para que no se quedara impune las barbaridades que estaban propagando, una tal Pilar del Río, creo que es la esposa del escritor Saramago, no me dejaba hablar, me interrumpía a cada palabra que yo intentaba decir con los aplausos y risitas del moderador y demás contertulios, al final me despedí dándoles las gracias por su amable atención.

    Por lo que pude comprobar al día siguiente el moderador me pidió disculpas, por lo visto le leyeron la cartilla, o fue la mala conciencia.

    Los medios de comunicación no nos dicen la verdad, al contrario, más bien la lían más si pueden, algo les deberán. Abrazos

    ResponderEliminar
  32. DOÑA PASION

    Para mí es un honor y un gran placer que visites el Galeón de este bloguero y dejes tus impresiones.

    El mundo es una mezcla de asquerosidades y maravillas, de canallas y de excelentes personas, pero abundan sienpre los del primer género por lo que más te vale no fiarte nunca de lo que digan ni los políticos, por muy simpáticos que te caigan, ni las radios y Tvs. en según qué zonas.

    Maketo viene a significar, en la mente de los nacionalistas, el no adicto a ellos. Y como insulto supremo a un nativo usan el de calificarlo de "español".

    Pero esto sólo ocurre desde que los nacionalistas de todos los colores y tamaños accedieron a los poderes del país Vasco y Navarra. Y ahora, también, en Cataluña y Galicia. Y pronto en Aragón y Asturias.
    Siempre con el apoyo de los socialistas y comunistas.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar