05 mayo 2010

Las revoluciones de "flores"

La República de Kirguiza (antigua República Socialista Soviética de Kirguistán), democrática y laica según la Constitución de 1993, estalló el 6 de abril en una ola de descontento y revuelta popular liderada por los que hasta entonces habían sido aliados de su todavía presidente, Kurmanbek Bakíyev, al que rápidamente depusieron.

Un levantamiento sangriento (la Revolución de los Tulipanes de 2005) le llevó al poder y otro acabó con sus cinco años de mandato. Cuando en marzo del citado 2005 la rebelión terminó con la presidencia de Askar Akayev, se consumó la tercera de las 'revoluciones de color' fomentadas por EE UU, y subsidiariamente por Occidente, en antiguos territorios de la URSS (Revolución de las Rosas en la Georgia de Eduard Shevardnadze, finales de 2003; Revolución Naranja en la Ucrania de Leonid Kuchma, finales de 2004 e inicios de 2005, y Revolución de los Tulipanes, antes denominada del Limón, el Narciso y la Rosa, en el Kirguizistán de Askar Akayev).

Las tres revoluciones fueron claramente  violentas (especialmente la de Kirguizistán en la capital, Bishkek, y en las ciudades de Jalalabad y Osh), no beneficiaron nada a los países en los que ocurrieron y, 'casualmente', se produjeron en lugares estratégicos del espacio geográfico postsoviético.

No está de más recordar que todas estas 'revoluciones orquestadas' se fomentaron desde EE UU (organizaciones internacionales no gubernamentales como Freedom House, International Republican Institute, National Democratic Institute, National Endowment for Democracy, que también participaron en la desintegración yugoslava y en los Balcanes en general con sus millones de dólares en ayudas, colaboraciones y donaciones) y que la idea era que después de las citadas se produjeran otras en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Moldavia y Uzbekistán, todo ello en el marco de su estrategia de control y dominio regional y global que tanto inquieta a China y Rusia, también actores de primer orden en la contienda por dominar Asia central.

Kirguizistán es la última manifestación de los sucesivos conflictos que seguirán produciéndose en las antiguas repúblicas soviéticas convertidas hoy en naciones soberanas.

Hay tres en juego : Usa, China, Rusia. Que se entretengan en sus colonialismos descarados y que a los europeos nos dejen seguir por la senda imparable de las quiebras, propiciadas por tipos como ZP y Berlusconi. Es más incruento, de momento. Además, los jerifaltes de esas potencias no han estado nunca en Alcalá de Henares (no saben lo que se pierden) y si la visitaran serían capaces de montarnos otra revolución morada o verde para invadir la ciudad de Cervantes y del bloguero Isra.

Tellagorri


18 comentarios:

  1. Todas estas revoluciones producidas de una manera artificial, no expontanea, normalmente dirigidas desde el exterior, por intereses ocultos, que solo benefician a los sumos sacerdotes del capitalismo, reunidos en un selecto club transnacional (lease club bilderberg),un club a la sombra de los gobiernos que dirige los destinos del mundo, y muchos de cuyos socios, no estan en el rankin de los mas ricos que cita la revista FORBES, pues son los que dirigen los destinos del mundo; pues derrocan gobiernos y amañan elecciones para poner personajes afines a sus intereses, no les mueve ninguna ideologia, ni creencia, el unico fin es imponer un gobierno mundial, relacionados con la masoneria, sus objetivos son financieros y tener el control del orden mundial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Don Manuel

    Sí, siempre son clubs de élites seudo-masónicas que, presionado sobre sus gobiernos, imponen sus criterios de negocios, hundiendo y levantando im perios a costa de los habitantes de cualquier parte del Mundo.

    Está Ud. muy impuesto en ese mundo oculto de manejos oscuros.

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el clavo maese Tellagorri...todas estas coloridas revoluciones no son màs que una estrategia de los EE.UU. para desestabilizar el poder ruso (su gran rival militar) en Asia central y asì consumar su hegemonìa mundial introducièndo despuès ha dichas naciones en la OTAN (o como la llamaban los soZialiSStas "OTAN, de entrada no")...pero esto no es nada que nos sorprenda a estas alturas de la vida, ya habìan hecho lo propio en America del Sur (recordemos el flagrante caso de Chile y Pinochet) para frenar el avance econòmico de dichos paìses y que èstos pudiesen seguir siendo una dòcil fuente de materias primar y receptora de inversiones (una pena para ellos que la vieja Espana se presentase despuès allì con sus colosales multinacionales convirtèndose en el primer inversor mundial de la zona); lo mismo han hecho en Africa...los demàs paìses colaboradores de Europa miran hipòcritamente hacia otro lado y luego posteriormente acogen en su seno comu8nitario a muchos de estos paìses ex-sovièticos...es todo una cadena...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. La desgraci de la caída del imperio soviético es que ha llevado una gran inestabilidad a esa zona, y un descontrol de las armas nucleares muy preocupante, y que ha sido aprovechado por los grandes mafias internacionales.

    ResponderEliminar
  5. CAROLVS

    Completamente de acuerdo con lo que dices. Muy bien analizado el tema.

    Pero están jugando con fuego los gringos pues no hay peor daño que ofender el amor propio y en este caso están ofendiendo a potencias muy importantes como Rusia y China.

    La respuesta vendrá, como siempre, con nuevas republiquitas comunistas en América sudaca y en Africa. El primero es entorno de Usa, y el segundo es el polvorín más incendiario de Mundo.

    ResponderEliminar
  6. ASPIRANTE

    Sí, con la caída de los zares comunistas han proliferado las mafias que se internacionalizan.

    Pero aquí la MAFIA es Usa y sus aliados de Otan especialmente TEUTONES.

    ResponderEliminar
  7. No hay necesidad de que nos colonicen, ya estamos múltiplemente colonizados. Mallorca es un lander alemán, la península en su conjunto es un portaaviones USA, La costa del sol el megapub de las borracheras británicas donde los rusos ponen las putas, las pastis y la coca. Y los chinos...los chinos controlan las manufacturas y el comercio minorista de bajo precio.
    ¿Queda algo por colonizar?
    Y el tonto útil .... en la moncloa.

    ResponderEliminar
  8. DAMS

    También es verdad, estamos muy colonizados. Somos el puti-club de los jubilados europeos y de los gamberros teutones y británicos.

    Pero nos queda Alcalá de Henares como esencia intocable. De allí btotan los más ingeniosos inventos literarios. Basta con que visites el Blog de Don Israel Guzman, eminentísimo Cardenal de la Iglesia de la Ilustración.

    ResponderEliminar
  9. No está mal esa constante referencia a las flores habiendo tanto capullo suelto (no me dirás que esta solemne tontería no es para enmarcarla).

    Aunque como dijo aquél, nada nuevo bajo el sol, Africa, Sudamérica... ya sufrieron los enfrentamientos en el Risk de los yanquis. De todos modos puestos a quedarme con un culpable me decantaría más por los rusos, intentan aparentar ser lo que no son (una potencia) y eso me parece más peligroso (cerca de mi pueblo vive uno que la está liando parda por creerse lo que no es).

    Y no sufran, sepan Vds. que aunque estamos condenados a repetir la historia Complutum tomará el relevo de Covadonga, las Navas de Tolosa y Lepanto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tellagorri.
    De este tema no tengo mucha idea pero creo o intuyo que los problemas de estas repúblicas, sobre todo asiáticas, vienen dados por la acción de los renovados naciolalismos islámicos de países cercanos como Turquía o Irán.

    No recuerdo ahora dónde leí que mientras el todo, o sea la URSS, se condideraba europea, las partes, o sea las repúblicas soviéticas, no lo son todas.

    Me imagino que existen muchas tensiones tanto internas como externas que están entorpeciendo el establecimiento de un nuevo orden en la zona.

    Perdona mi comentario, pero al no tener ni idea del tema como ya he dicho, sólo puedo hablar por intuición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante la información que aporta, pero también los comentarios que demuestra el nivel que hay entre los comentaristas.
    Al final todas estas cosas no ocurren por casualidad, y los grandes y espontáneos cambios siempre se teledirigen desde los intereses de unos pocos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estimado Javier.

    En según que sitios y para qué determinadas culturas, el colonialismo forma parte de su forma de pensar y vivir. No conciben la idea de que alguien tenga poder sobre algo que bien podrían tenerlo ellos, aún a costa de tener más que perder que de ganar. Se reduce, en ocasiones a un asunto de primitiva "hombría" imperialista.

    Sin embargo, como tu dices, Estados Unidos pincha en hueso al meterse con zonas de la influencia de Rusia y China, dos "enemigos" que merecen ser respetados. Las esperanzas globalizadoras no deben ir aderezadas de colonialismo. Porque solo servirá para poner palos en las ruedas al progreso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia estos tejemanejes de los tres poderosos, lo único que hacen es dar de comer a revolucionarios de tres al cuarto, sobretodo en Sudamérica y a los locos criadores de camellos. Luego están los atontados que en los diferentes países se declaran marxistas-leninistas que están en contra del imperialismo yanki y que a duras penas si saben "menearsela" y hacer la O con un canuto.

    Y cuando uno se fija como muy bien dices son pequeños grupos que son los que manejan los hilos de estas revoluciones, que casualmente en muchos casos son en países que tienen algo que ofrecer... casi siempre petroleo, gas o algún mineral raro.

    ResponderEliminar
  14. ISRA

    Esa frase la vamos a colocar en el frontispicio de todos los blogs para recuerdo de quienes aún no han salido del capullo.

    Me alegro de que no te cause preocupación la invasión de chinos o mogoles a tu pueblo. Yo, en tu lugar, tomaría medidas en pro de la defensa complutense, que ya antes los madrileños os robaron la Universidad.

    ResponderEliminar
  15. ELENA

    Has dado en el clavo al situar la base de los conflictos. Todas esa repúblicas ex sovieticas en las que está incordiando el gringo, son musulmanas.
    Y de ahí pueden salir chispas y cohetes.

    ResponderEliminar
  16. CABALLERO ZP

    Como muy bien dices la causa de todos esos conflictos provocados es la existencia de grupos muy influyentes, como dice D. Manuel.

    En efecto, el nivel cultural e intelectual de todos, todos, los comentaristas de este Blog es el único lujo y joya auténtica de que dispone hasta el momento. Y que siga siendo así.

    ResponderEliminar
  17. ALASTAROTH

    Estoy contigo en la perspectiv que haces de que al poderoso le es imposible dejar de injerirse en lo ajeno, para ser más poderoso.

    En HispanoAmérica a los gringos le denominaban antes los "Libertadores", porque allí en donde ponian la mano para ayudar se quedaban con todo.
    Ejemplos clarísimos : Puerto Rico, Cuba, Filipinas y Guam.

    ResponderEliminar
  18. DON JAVIER

    Esas acciones, como muy bien deduces, sirven para crear más comunistas antisistemas.

    Lo triste es que en Usa las ideas de ese tipo de colonialilismos no parten del Gobierno, sino de GRUPOS muy poderosos y organizados.

    ResponderEliminar