23 abril 2010

Como es tradición, seguimos de tontaínas

Nos tiene atontonados (de tontaínas) el absurdo en el que se mueve este país. Cuando vemos lo que son capaces de hacer los chinos, país en donde la cantidad de personas con alto nivel intelectual comprobado son más que habitantes tiene Sudamérica y que ,por ejemplo, las carreras que tendrán más petición el año próximo aun no han sido creadas porque hay que cambiar la estructura mental y de conocimientos, y que en China se hablará en el 2013 más inglés que en la suma de todos los demás países, aunque casi ya ni hará falta porque habrá un móvil que traduzca de forma inmediata la conversación de personas con distinta lengua........

Y  con estudios hechos en USA por esos chinos.

Todo esto y mucho más hace pensar si con los políticos y la sociedad que tenemos seremos capaces de progresar.

Lo más importante aquí son estatutos en los que se discute lo que es una nación , la Falange sale en manifestación a meterse con los "titiriteros" y viceversa, nombre que se ha puesto como definitorio de gandules subvencionados, las televisiones atraen a los memos con temas de bragas y calzoncillos, los korkorekas siguen hablando de que el futuro tiene que ser como el falso pasado inventado,los diputados del Congreso se dedican en exclusiva a calcular quién de ellos ha robado más en un cargo público,los periodistos cada día escriben peor y sólo lo hacen de un señor muerto hace 35 años y por viejo, y los jóvenes creen que Díos creó a la Humanidad en el año 1936 o viceversa.

En el siglo XXI.

Mientras aquí estamos discutiendo temas de tanta enjundia, otros están preparándose para hacerse dueños del mundo, cuando hace poco estaban en la miseria y nosotros creíamos en el pelotazo y en el ladrillo, y en la Seguridad Social, y en los méritos de Rajoy o en la bondad del chanchullo y el oportunismo.

¿Será posible que este país progrese con esta clase de personas que solo discuten de temas del siglo XVIII?.

Y en Europa ,a trancas y barrancas ,con la sociedad del bienestar tratando de ser conservada mediante el esfuerzo individual y colectivo antes de que se vaya todo el carajo. Me acuerdo de aquel cuento célebre de la discusión de dos cazadaros por si eran galgos o podencos. Mientras ,la liebre se escapaba.

A finales del XIX, también, pasaba lo mismo y mientras tanto los ingleses, gringos, gabachos y germanos montaban grandes industrias que transformaron a las sociedades y crearon clases medias pudientes.

Debe de ser a causa de los "usos y costumbres" de cada población.

No se si me explico...

Tellagorri


25 comentarios:

  1. no hay de que quejarse, ellos tendrian locomotoras, pero nosostros teniamos sangria, ellos creaban industria y riqueza, nosotros la siesta.
    En el siglo xxii, mientras otros colonicen el espacio, nosotros discutiremos sobre lo fascistas que eran los reyes catolicos.
    p.d. me ha gustado tu blog, asi que si no te importa, me lo apaño para mi blogroll
    http://ahorcaperros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mientras sigamos teniendo pan y circo (futbol, prensa del corazon,botellones y peleas en el patio de los leones), el pueblo embrutecido, no pensara,y no movera un dedo para que este pais progrese; el siglo de oro, termino en 1898, cuando perdimos las ultimas colonias, y el oro se lo gastaron los gobernantes de todos los tiempos, en mirar para atras, privando al pueblo de algo muy importante para el progreso; la educación, el saber y el conocimiento, pues esas tres cosas, son las que hacen daño a esta casta de reyezuelos y principes de la soberbia e inquisidores, que demonizan al pueblo, para tapar sus mas bajas pasiones. Un pueblo que no es libre, no sera capaz de prosperar por si mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. TRASMERANO
    Gracias por el comentario.
    Lo de la siesta no es malo siempre que no pase de media hora. Aumenta la productividad. "La problema" es que aquí la siesta es perpetua.

    Sí,vamos camino de avanzar y llegar a discutir sobre los Reyes Católicos, lo cual supondría que el gentío había descubierto de que España existía antes de Franco.

    También te enlazado el block tuyo en el mío.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. DON MANUEL

    Cierto es lo que dices sobre Educación o saber y conocimiento, pero es que ese tema lo discutian los franceses pre-revolución francesa, uséase en los años 1.700.

    Si los yankees, franceses e ingleses descubrieron en el XVIII que con la culturización de la gente se lograban las libertades y el avance o progreso económico, aquí aún estamos en fase de empezar a discutirlo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Javier, ante todo disculpa por haberme ausentado este tiempo. Ya estoy de vuelta...

    Sobre tu pregunta (Si progresaremos con esta sociedad y gobernantes), la respuesta ya la conoces, y la has explicado más abajo brillantemente. No.

    Desconozco, ya que es algo imposible de conocer, si dentro de 5-10 años seremos más o menos quienes, como nosotros, piensan en el liberalismo, la tecnocracia y la política del esfuerzo, el talento y la competitividad como motores que muevan el país. Lo que sí tengo claro es una cosa: Seguiremos siendo pocos en comparación con la cultura general española del "caca-culo-pedo-pis". Porque no crean que mucha gente que aparece en las televisiones, gana más en un mes de lo que muchos ganaremos en años, y es admirada y vitoreada por el populacho han pasado de mucho más en su formación académica.

    Entonces, deberíamos remontarnos al eterno dilema del huevo o la gallina. ¿Son los medios y gobernantes quienes nos adormecen, o es este país quien está abocado al adormecimiento por su forma de ser, mientras que las televisiones y la forma de hacer política se limitan simplemente a cuadrar la combinación oferta/demanda?

    Si fuera lo primero, lo tendríamos facil. Numerosas veces hemos escrito listas negras en este blog, y recordado la hermosa herramienta libera-pueblos francesa. Si fuera lo segundo, la cosa es mucho más grave, sin una solución a medio plazo y que solamente con cambios profundos desde ya, podría realizarse.

    Lo malo es que todos estos cambios deban realizarse desde los altos cargos (políticos). Y son cambios y medidas que atañan tanto a las raíces que resultan totalmente impopulares por definición (todo lo que implica cambiar la dinámica general y original de un pueblo lo es). Y todos sabemos que nuestros actuales gobernantes jamás darán un paso en esa dirección.

    Y si la situación fuera tan desesperada que se vieran obligados a ello, siempre se agarrarán a la farola de que ellos hacen política. Ya saben oferta/demanda...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si los otros no saben qué es lo realmente importante ¡allá ellos!, cuando tengan que gastar su dinero ahí esteremos nosotros sirviéndoles paellas en los chiringuitos.

    ResponderEliminar
  7. ALASTAROTH

    Vaya, hombre, ahora que te iba a ser concedida una Abadía con todos los diezmos, vas, coges y desapareces.
    Me alegro de tu renacer al blog. El discernimiento que haces sobre nuestra situación es realmente bueno, y personalmente soy partidario de que un país sólo cambia si sus habitantes hacen el esfuerzo de intentarlo, al margen o en contra de sus dirigentes.

    Si la gente joven y preparada (como tú) se dedicara a dar ejemplo de esfuerzo y ansia de conocimientos, la masa iría mentalizándose.

    Para cambiar a un país, según mi criterio, la única forma es mediante el sistema clásico : unos pocos van demostrando que es necesario adquirir cultura y conocimientos como mínimo al nivel de los países vecinos, y la plebe termina adoptando ese principio. Que es lo que ha sucedido desde hace siglos en los países que mandan en el Mundo.

    Durante el franquismo, y a pesar de sus dirigentes, grupos de obreros especializados comenzaron a copiar la forma de fabricar máquinas iguales a la alemanas o americanas, y crearon grandes factorias industriales de la nada.
    Por el esfuerzo y la inteligencia de querer salir de la cutrez de modo de vida existente en el entorno.

    ResponderEliminar
  8. ISRA

    No había caído en la cuenta de qué coño iban a poder hacer los chinos, yankees, noruegos o gabachos si no nos dedicamos a servirles paellas y sangrias.

    Es un punto de vista a tener en cuenta. Porque la sociedad occidental y asiática en auge podría sentirse defraudada.

    ResponderEliminar
  9. Para mí esa abadía!! Vengan a mí esos diezmos!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando era pequeña se decía: "cuando los 900 millones de chinos despierten...", pues bien, ya han despertado y hay que decir que el sueño ha sido muy reparador.

    Mientras, aquí nos hemos acostumbrado a la ley del mínimo esfuerzo. Y esto no cambiará si no se empieza la reforma desde las escuelas.

    Mientras se dilate en el tiempo la edad para empezar a leer y escribir, se pasen cursos con 4 suspensos, se tolere impunemente el consumo de drogas a granel y en la calle, no exista programación infantil en las televisiones a horas "normales", protejamos a nuestros hijos entre algodones en vez de ponerlos a trabajar si no estudian, etc., etc., esto tiene mala solución.

    Aquí nadie mueve un dedo por su futuro mientras papá y papá estado te garanticen las habichuelas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá anduvieramos en el siglo XVIII. Por lo menos tendríamos a Feijóo, a Jovellanos, a los AMigos del País, a Cadalso, a los caballeritos de Azcoitia, a los enciclopedistas... España está en el siglo X... solo que sin pintar beatos. Es un país del antiguo régimen, asilvestrado, blasfemo, servil, inculto, indisciplinado, vago, feo y maloliente.
    Saludos cordiales. Os deseo un feliz fin de semana, eminencia.

    ResponderEliminar
  12. DOÑA ELENA

    Era como dices, 900 millones de chinos, pero es que ahora son DOS MIL MILLONES los chinitos, la mitad de toda la Humanidad.

    Yo no creo que esa mentalidad que tú describes, sobre los niños y juventud actuales, tuvieramoa nosotros.
    En mi época estaba claro que el que no quería estudiar, y no era fácil hacerlo, iba a los 14 años al taller o al tajo albañilero.

    Y los que estudiaban trataban de intentar ser alguien en la sociedad mediante esfuerzos añadidos de estudiar más cosas o de aprender un idioma, etc. además de la carrera elegida.

    ResponderEliminar
  13. DON ALFREDO

    Suscribo toda la descripción que realizas sobre el estado de la sociedad actual en España.

    Es un país del antiguo régimen, asilvestrado, blasfemo, servil, inculto, indisciplinado, vago, feo y maloliente.

    Quizá te caiga un cardenalato un día cualquiera, a los efectos de igualdad. Me gusta que las igualdades sean siempre en lo más alto, no en la miseria.

    ResponderEliminar
  14. Los españoles tenemos miedo a pensar y ser libres. Nos gusta ser pastoreados y conducidos por los desgobernantes, quienes lo saben de sobra y nos proporcionan el circo necesario en forma de presa rosa, fútbol y más fútbol, corruptelas... y mientras tanto ellos a robar a manos llenas y a reírse de nosotros.
    Desgraciadamente tenemos lo que nos merecemos, aunque los lectores de este blog pertenecen a esa exigua minoría crítica que usa la cabeza para pensar en lugar de usarla para embestir.

    ResponderEliminar
  15. FRAY RUY ASPIRANTE

    Los españoles tenemos miedo a pensar y ser libres

    Ahí está la clave. Durante siglos fuimos chuleando a los europeos restantes, mirando por encima del hombro.
    Ahora el gentío vive o almacena como pensamientos en base a rumores. Todo funciona con el clásico =" Pues, a mí me han dicho que...", sin pararse un segundo a pensar si eso que le han dicho es cierto o falso, tontorrón o publicitario.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y luego dices que hay que pensar en qué sistema de gobierno es el menos malo cuando propongo el capitalismo libertario y la destrucción del Estado?. Si en el fondo estas de acuerdo con el difunto Murray Rothbard (escuela austriaca de economía) y conmigo.

    ResponderEliminar
  17. Te lo dije ayer y te lo repito hoy, amigo "Tella"..., peras no se le puede pedir al olmo.
    Zapatero creé gobernar en el país de los tontos y si bien no tontos del todo (pero a punto de llegar al límite), conformistas si que somos!!.


    Saludos, maestro!.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA LOLA

    Esta sociedad en la que vivimos no es consciente de que estamos en el borde, en el límite de ser idéntica a la de un país africano tipo somalié o centroamericano tipo Guatemala.

    A este paso, y en una década, los mexicanos de Ciudad Juarez ( el reino del gangsterismo pistolero) va a ser una risa comparada con nosotros.

    ResponderEliminar
  19. FRAY DAMS

    Más que en el sistema de Estado y de Gobierno, libertario, Benedictino o muladié, hablo del sistema de SOCIEDAD que es necesario para que no nos terminemos de ir a tomar por saco.

    Una cosa ha dejado clara la Historia : allí en donde hay un sistema unitario centralista, con amplísimas libertades individuales y en donde lo estatal esté sometido a la voluntad y en beneficio de los INDIVIDUOS,es donde se crean sociedades serias y laboriosas. Porque los individuos que quieren prosperar no son coartados, pero además exigen de sus gobernantes que mantenga el Orden y el Derecho, ambos a la vez.
    Sin ORDEN, cualquier poderoso colectivo se va a hacer puñetas, y con orden no sometido a la Ley de derechos individuales, se va las dictaduras.

    Para que convivan esas dos circunstancias, Orden y Derecho, se requiere de un ESTADO. Los sistemas anarquistas no hacen prosperar a nadie.

    Rouseau predicaba que el hombre es bueno pero que la sociedad lo hace perverso. Eso es falso. El hombre es el prototipo de todos los males existentes en la Naturaleza, y si se le deja a su aire se come al vecino.

    Todo lo expuesto es UNA OPINION, no una verdad dogmática. Esas las dejo para los totalitarios.

    ResponderEliminar
  20. Fray Hortensio, nadie habla de que no haya ORDEN ni justicia, lo que propone el capitalismo libertario es privatizarlos en sistema de libre concurrencia competitiva. Y si Prosegur no nos gusta.....pues Securitas Direct.
    Lo que está claro es que Zapatero, Garzón, y el Comisario Manzano no nos gustan, ¿o si?.
    Es también UNA OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  21. Hace años cuando nuestro ingreso en ese maná que fue para unos pocos la UE, llegaron a España cantidades indecentes de millones de pesetas, que no acabaron en la modernización de un país, sino en los bolsillos de antiguos terratenientes y en los nuevos creados a la sombra del partido en el poder en los 80', que por cierto no me acuerdo cual era... ¡Yaaaa! el mismo de ahora.

    ResponderEliminar
  22. HONORABLE DAMS

    Mira, no te había entendido. El sistema que propones sí me gusta. La privatización total de todo. Pero habría que dejar en manos imparciales, digamos un ente por encima de las empresas y de los ciudadanos, la autoritas de Policia y Justicia, porque en caso contrario las mafias se apoderarían rapidamente de la voluntad de jueces y fuerzas del orden.

    ResponderEliminar
  23. SU EMINENCIA POL

    Aquellos fondos crearon más chanchullos que los que ya había, pues, como indicas, los agricultores ricos y los ricos no agricultores que adquirieron fincas ( verbigratia por orden = Duquesa de Alba, Mario Conde y los Falcó o los Cortina)fueron los directos receptores de tantos millones.

    ¿Tú crees que Bono era entonces agricultor?

    ResponderEliminar
  24. Yo no voy tan lejos...me apeo en Francia. Pero tampoco me importaría ir un poco más allá, hasta Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia, Holanda o Noruega...Mantienen el capitalismo libertario, ¿Alguien lo duda?...y si te vas al otro lado de charco, estás en su misma cuna. La cuestión esta en que los sudores de un pais, repercuta en el bienestar y calidad de vida de sus gentes y no en el de unos miles de sinverguenzas. Es lo que han sabido hacer todos esos paises. Por la vía de un sistema impresionante de protección social que es el más firme sosten del capitalismo libertario porque genera consumidores, que es la base de todo desarrollo. Pero no aprendemos.

    ResponderEliminar
  25. CHARNE

    Está claro que los sistemas implantados tras las ideas de la Ilustración, trajeron unos Estados en que lo importante es el derecho de CADA CIUDADANO, y que cada ciudadano aporte su esfuerzo al colectivo. Bien, eso es simple. Lo que les da ventaja es que NO INTERVIENEN para nada en las actividades privadas los poderes públicos, salvo que esas actividades resulten perniciosas para la colectividad.

    Juridicamente me llama la atención de cómo funciona el sistema federal gringo. Allí las competencias primordiales son FEDERALES, es decir del poder central. Aquellas competencias que los miembros del Congreso no consideran primordiales, las ceden a los ESTADOS FEDERALES y sus parlamentos. Y sólo pueden legislar, esos Estados federales sobre lo no asumido por las LEYES FEDERALES DE TODO USA.

    Cuando los Congresos de cada Estado federal no asumen alguna competencia de las que podría legislar por no ser FEDERAL NACIONAL, son los Condados y los alcaldes quienes asumen dichas competencias no atribuidas a órganos de rango más alto en la jerarquía federal de USA.

    Si eso lo aplicaramos aquí a las Comunidades autónomas, el resultado debería ser obvio : Cataluña, Euskadi o Murcia legislan sobre cómo colocar los bancos en las escuelas, dentro del tema de Educación. Y punto.

    ResponderEliminar