17 marzo 2010

El mega-resentido con puñetas

Cuenta P. J. Ramirez que el viernes Su Señoría Garzón dirigió un inaudito escrito al Consejo General del Poder Judicial, presentándose como víctima de una campaña orquestada entre EL MUNDO, el PP y determinados estamentos judiciales.

"Su megalomanía lleva aparejada ya tal pérdida del sentido de la realidad que le hace reinventar sin pudor hechos públicos recientes. Así su extravagante imputación de un delito de falsedad a los tres peritos que denunciaban la manipulación de sus superiores, tras someterles a inquisitorial interrogatorio cuando ni siquiera era competente para entender del caso, se transforma en el "solo hecho" de "cuestionar" su "informe" por parte de El Mundo".

Vamos a recordar sus más importantes casos de "Resentimiento".

"Felipe González me engañó y me utilizó como un ardid electoral… me ha tratado como a un muñeco", denunció Garzón en mayo de 1994, al marcharse dando un portazo, apenas un año después de haber saltado a la política en las listas del PSOE.

Belloch había sido nombrado ministro del Interior y había elegido a Margarita Robles para la Secretaría de Estado: justo los dos cargos que él anhelaba. Una ley disparatada le permitió volver al juzgado y él "no dejó pasar la oportunidad" de ajustar cuentas con el "señor X" a través del sumario sobre el secuestro de Marey.

Si el magistrado Moner no hubiera repetido la instrucción del caso en el Supremo, es probable que todo el procedimiento sobre aquel delito horrible hubiera terminado anulándose por la superposición de su vendetta. Rodríguez Ibarra declaró durante la vista oral que Garzón le dijo: "Si Felipe no me hace ministro, se va a acordar toda su vida".

En el caso de Aznar y el PP, el esquema se reprodujo a partir de la negativa del entonces presidente a apoyar la campaña mediante la que el megajuez trató de autopromocionarse para el Nóbel de la Paz, y no digamos nada tras la decisión de los vocales conservadores del CGPJ de preferir a Gómez Bermúdez para la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia.

Garzón no podía entender que tras los servicios que había prestado a Mayor Oreja en la lucha contra ETA (opuestos a los que una década después prestaría a Rubalcaba y Zapatero en la negociación con ETA)  la derecha ni le ayudara a subir al pináculo de la gloria ni le promocionara en la jerarquía judicial.

De nuevo Garzón "no dejó pasar la oportunidad", con motivo de la guerra de Irak, para comparar a Aznar con el "humus pestilente de quienes carecen de sentimientos", para jalear los gritos de quienes le llamaban "asesino" y para maniobrar soñando con poder sentarle alguna vez en el banquillo.

De su inquina hacia el PP quedó sobrada constancia en la forma en que instruyó el caso Gürtel, buscando hacerle el mayor daño posible con sus resoluciones. De ahí que de nuevo las medidas fruto de su obcecación (¡escuchas en las comunicaciones entre abogados y clientes!), además de ponerle a dos pasos del banquillo, hagan peligrar el conjunto de la investigación contra la trama corrupta.

Todo emana, según el biógrafo de Tiberio, "de una desarmonía entre su real capacidad de triunfar y la que él se supone".

¿Y el caso Liaño? ¿Cómo se inscribe en esta teoría la conducta infame de Garzón con alguien hacia quien, después de haber dado tantas veces la cara por él, sólo podía tener motivos de gratitud?

El doctor Marañón también tiene una respuesta categórica: "Cuando se hace el bien a un resentido, el bienhechor queda inscrito en su lista negra de la incordialidad". Y añade incluso una frase tremenda atribuida a Robespierre: "Sentí desde muy temprano la penosa esclavitud del agradecimiento".

A este tipo, si además de no meterle en la cárcel le permiten seguir en un Juzgado, el cargo máximo que debiera de tener es el de auxiliar de ujier. Y que sus resentimientos se dirijan en dirección al funcionamiento del servicio de Correos, por no atenderle el primero en la cola de entregar las cartas del Juzgado.




6 comentarios:

  1. Debería comportarse como un hombre y contarlo todo sin perder el tiempo en chantajes haciéndose la puta ofendida, a lo mejor es lo que hace falta para que todos se vayan ya a su casa.

    Su imagen victimista es patética y si añadimos las comparaciones con casos similares dan ganas d liarse a tiros... una vez más.

    ResponderEliminar
  2. A este cabroncete con pintas que rezuma complejo de inferioridad y por ello resentimientos, yo lo enchironaba para DIEZ AÑOS sin reducción de condena.

    Ha jodido a medio país por sus envidias, ha soltado a etarras y narcos, y se ha hecho rico chantajeando a juzgables como Botín.

    Debiera de tener como acusadores particulares a BARRIONUEVO y a VERA, además de a LIAÑO.

    Si no vuelve a JAEN en su puta vida, favor inmenso que les hace a los paisanos.

    ResponderEliminar
  3. "¡Los cuennnnos, Tella, los cuennnnnos!"
    Todo se debe a un ataque de cuernos, sí, y se los puso Felipe Gonzálaz. Desde entonces no levanta cabeza el chiquillo.
    Y claro, cuando se sueña con ser ministro y el cargo se queda en mero instructor de la Audiencia -y no muy bueno por cierto-, pues es normal que se tenga una espinita clavada en el amor propio.

    Y luego es apoyado por una panda de sectarios que lejos de pedir que tenga un juicio justo, lo que piden es que no se juzgue, ¡toma ya!
    ¡Viva el concepto de justicia de algunos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ELENA

    Entonces, tú crees que es un CORNUDO. Y que lo es por ser más fantoche que los fuegos artificiales de Bilbao.

    Como dirían Isra, Charne y el pervertido de última hora Aspirante, que se vaya con ZEROLO cuando lo echen del Juzgado.

    Es un infame mediocre con ínfulas de creerse Nerón.
    Para esto de definir al gentío no hay como los andaluces y en especial los de la sorna cachazuda de los cordobeses y cordobesas (por si las flais, no vaya a molestarse alguna tontorrona de no usar ambos géneros).

    ResponderEliminar
  5. Excelente resumen de tan sólo algunas de las fechorías de este sujeto, que prevarica hasta en sueños.
    Después de lo dicho contra el PP a causa de la guerra de Irak, este fulano es el último juez del mundo indicado para instruir el caso Gurtel.
    Esa calificación de pervertido, viniendo de vos es toda una condecoración. Lo pondré en mi escudo de armas.

    ResponderEliminar
  6. ASPIRANTE

    Como muy bien dices, este tipejo jamás debía de haber llegado a la Magistratura. Es un miserable envidioso y resentido.

    El título al que aludes es sólo válido en el Blog de Isra, y está concedido en tono cariñoso. Acorde con los temarios del retorcido dueño de ese blog.

    ResponderEliminar