17 marzo 2010

Comercio mundial de armas

El comercio mundial de armas creció un 22% en el período 2005-2009 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Estados Unidos y Rusia mantienen su hegemonía como principales exportadores, mientras que Asia y Oceanía son la principal región compradora.

España, con 925 millones de dólares en armas vendidas, se encuentra en la posición de número seis en el 'ranking' de los países exportadores. Un puesto por delante de todo un gigante como China, con 870 millones. A la hora de comprar armas, España ocupa el 17º lugar, por delante de Brasil o el Reino Unido.

La lista la sigue encabezando Estados Unidos, con el 30% del total y con Corea del Sur, Emiratos Árabes e Israel, por ese orden, como sus principales compradores.

En segundo lugar aparece Rusia, con el 24%, que tiene a China, India y Argelia como sus principales mercados. Le siguen Alemania, cuyas exportaciones de armas aumentaron el cien por cien en el último lustro y ahora tiene el 11% del total; Francia, con el 8%, y el Reino Unido, con el 4.

¿No decían los progres que "ellos" no quieren guerras ni nada relacionado con ellas porque "prefieren morir a matar"?
Este mundo de hipócritas es una tremenda porquería en donde, desde los tiempos de Cain, lo único importante es el dinero. Todo lo demás es palabrería. Charlatanes.

Tellagorri


21 comentarios:

  1. Muy reveladores datos. Me pregunto a cuanto ascenderán las comisiones que se llevan en el bolsillo los negociadores de ese tráfico.

    ResponderEliminar
  2. Hombre que Bono dijo lo que dijo pensando que iban a morir otros, los de siempre, que si a él le gritan en una manifestación ya va diciendo que le han agredido brutalmente.
    El cinismo y la hipocresía de esta gente no tiene límites.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero la España de ZP no estaba en contra de las guerras?, desde luego hay que alucinar con la cara de cemento armado de nuestro Gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que la "transparencia" de esas cifras obedece a que son transacciones legales entre empresas y gobiernos, y que ahí no está todo el trafico ilegal de mafias y terroristas.

    Haciendo esa salvedad yo estoy encantando con armarnos hasta los dientes si es necesario, dormiré más tranquilo, si hay conflicto (no descartable) mejor que sobre que no que falte.

    Otra cosa es la hipocresía y absoluta falta de vergüenza de los sociatas, aunque como dijo aquél "nada nuevo bajo el sol", además, nuestras armas van sin el agujero para disparar, algo es algo.

    ResponderEliminar
  5. Este es un tema muy peliagudo sobre el que es muy dificil mantener una posición coherente.
    Estamos ante el típico conflicto de intereses y en el que hay que adoptar posturas no siempre acordes con nuestras más profundas convicciones.
    Voy a poner un ejemplo (para obscurecer las ideas, que decía un eminente catedrático).
    Contrato para vender unas fragatas a Venezuela; millones de dólares en juego; grandes posibilidades de ESPAÑA para conseguir el contrato; todos sabemos quién es el gorila rojo y el uso poco ortodoxo que va a realizar con estos barcos; la industria naval española es puntera en tecnología y da trabajo, directo e indirecto, a miles de familias, etc etc.
    competencia directa: Alemania Italia y algún otro fabricante. ¿Qué debe hacer España? si no vende, el gorila encontrará, sin duda alguna, quien le suministre los barcos.............y así sucesivamente; con la peculiaridad que la industria militar es una de las que más componentes tecnológicas de I+D+i etc. tiene.

    ResponderEliminar
  6. Ya se sabe, Zapatero es pacifista pese a que vende armas a troche y moche, y los socialistas son "solidarios" cuando suben el iva 2 puntos a toda la sociedad. Las palabras cada día más significan lo contrario, siguiendo la política de Goebbels de repetir mentiras hasta que estas muten a verdad.

    No estaría de más saber a quien vendemos armas. Si no me equivoco en esa lista estará la Venezuela de Gorilo, no me extrañaría que hubiera otros regímenes de ese tipo, las "democracias avanzadas" que decían Stalin

    ResponderEliminar
  7. Hola Tellagorri.
    Lleva razón F.J.eugenio en su comentario. Si España no vende, pierde el dinero y el trabajo que sin duda recalará en otro país.
    Pero lo que no se puede ser es hipócrita; no se puede ir de pacifista de cara a la galería mientras por detrás eres uno de los países punteros en venta de armas.
    Pero bueno, este Gobierno ya nos tiene acostumbrados a sus mentiras y a sus hipocresías.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. SI BWANA

    Ahí está el quid de la question : en las comisiones que se llevan los negociadores del Ministerio.

    ResponderEliminar
  9. Me jode el cinismo de los sociatas, pero las armas son meras herramientas. Mientras esto escribo llevo colgado de mi cinturón un revólver calibre 38 spl. fabricado en el País Vasco, por cierto.
    Matan los hombres, no las armas.
    Me sumo a lo dicho por Isra y F.J., puntualizando que a ciertos países es mujor no vendérselas aunque se pierda el dinero.

    ResponderEliminar
  10. ASPIRANTE

    Bono es el tipo que, cuando lo nombraron ministro del Ejército, iba y venia a su casa en Toledo y desde el Ministerio mismo en helicóptero militar.

    "Ansí" que mejor que nunca hubiera dicho nada de nada, además de que se autocondecoró a sí mismo con una medalla militar por salir corriendo de Irak.
    Las medallas militares son para los que corren para adelante, contra el enemigo, nunca para los van para atrás.

    ResponderEliminar
  11. CBALLERO ZP
    El cemento armado lo tienen los del Gobierno y los titiriteros que salen en procesión a gritar "NO a la guerra" a poco que haya un Garzón en peligro de ser enchiquerado.

    ResponderEliminar
  12. ISRA

    Ahora sí que me quedo tranquilo. Si las armas que vende ZP no tienen agujero de disparar, sólo sirven para dar garrotazos al enemigo, y eso es muy medicinal en según qué enemigos.

    ResponderEliminar
  13. FRANCISCO JAVIER

    Si es que no creo que estemos nadie en contra de desarrollar una industria armamentística y que se obtengan divisas por ello.

    La cuestión está en la hipocresía de proclamar a todos los vientos que los progres y los comunistas son AMANTES DE LA PAZ DE LOS PUEBLOS, y esos mismos arman hasta los dientes a los negritos y a los moros.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que hay que vender todo lo que se demanda, desde bellotas hasta las drogas, pasando por armamento bélico...¿Que luego las van a utilizar contra a ti?...Pués preparate entonces para el evento, gilipollas...Otra cosa es lo de la Iglesia, que predique la paz y el amor y luego de extraperlo las fabrique y comercie con ellas.

    ResponderEliminar
  15. SEÑOR OGRO

    El socialismo es el perfecto modo de ENGAÑAR mintiendo a las poblaciones que tienen bajo sus garras.

    Los gringos son mucho más coherentes. Tienen a la industria armamentistica como negocio, lo dicen, lo pregonan y lo practican.

    El caso más miserable de venta armas que conozco es el de ALEMANIA. Durante la guerra de Yogoeslavia, en la que la OTAN intervino y soldados alemanes pertencecían a ella, su Gobierno vendía armas a manta a todas las partes en litigio.

    Lo mismo hizo Gran Bretaña durante la guerra de Corea. Soldados británicos luchaban en Corea y los chinos de Mao portaban armas vendidas por el gobierno inglés.

    ResponderEliminar
  16. ELENA

    Eso mismo venimos diciendo varios. Una cosa es fabricar y vender productos que dan trabajo en su país a mucha gente, y otra salir con las peteneras propagandísticas de PACIFICTAS y odiadores de guerras.

    Lo resumo en la contestación a Señor OGRO.

    ResponderEliminar
  17. CHARNEGUET

    El problema no radica, como bien dices, en vender armas. El problema es que nos harten de propaganda antibelicista y sean los primeros de facilitar armas y además a países que pueden entrar en litigio con nosotros, como es el caso de Marruecos.

    Los gringos venden amas hasta a Castro si se las pidiera, pero no lo ocultan ni van de antibelicistas.

    ResponderEliminar
  18. La Víiiiirgen.., hay que ver como corres, "Tella"..., no hay quién te pille, leñes!!!.

    Un Gobierno que dice luchar por la PAZ y la SEGURIDAD de su pais y de muchos paises del mundo, no puede vender armas a Colombia, a Israel, a África, a paises que no respetan los Derechos Humanos..., no pueden mentirnos, y salir impune de ello.

    El idiota éste se creé que el material bélico que vende a éstos paises no sirven para matar, sino de fuegos artificiales.

    "Hablaran de PAZ pero traerán el desastre y la guerra a sus pueblos".


    Un abrazo, "Tella".

    ResponderEliminar
  19. Esclarecedor post Señor Tellagorri.

    Los progres modelnos se han aprovechado y adueñado del falso pacifismo, el que se deja engañar a estas alturas de nuestra desmemoriada historia es por puro interés.

    Desde que era "chiquetita" me di cuenta del engaño garrafal del discurso de los comunistas y socioslistos. Quién no ha visto Tellagorri, esos defiles de países socialistas, lo derechos que van y armados hasta los dientes.

    ¿Qué interés tienen los progres españoles para que seamos los más pacifistas del mundo mundial?

    Mi opinión es que España debe tener un Ejército bien armado, por si acaso. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. LOLA

    El idiota éste a quienes toma por idiotas es a los habitantes de España y cree que no nos enteramos de nada, porque él sin sus 666 asesores no se enteraría tampoco de nada.

    Pero ya no cuela ni en los más sectarios.

    ResponderEliminar
  21. PASION

    Efectivamente, y como dices, en los informativos hemos visto desde siempre los más vistosos y aguerridos desfiles militares en Moscou.

    Lo de que seamos los más pacifistas es otra de las máscaras de todos los sociatas de todos los tiempos.
    Nunca se han distinguido o diferenciado de los PINOCHET de turno.

    ResponderEliminar