07 marzo 2010

Arturo Cubillos. etarra personal del Gorila

Sucede que el problema de este Gobierno de Zapatero es que la información que ha validado la Audiencia Nacional estaba en su poder desde hace casi dos años y no se ha hecho nada.

Y Moratinos no ha creído necesario pedir cuentas a Caracas de la connivencia entre ETA y las FARC para cometer al menos cuatro magnicidios en España: los de dos presidentes de Colombia en ejercicio, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, el de el actual vicepresidente, Pacho Santos, y el de la que fuera embajadora en España y hoy candidata presidencial, Noemí Sanín.

Sólo nos queda clamar, casi sin respiro, Quo usque tandem abutere, Moratinus, patientia nostra?, que decía Cicerón a Catilina.

El etarra Arturo Cubillas Fontán (San Sebastián, 1964) va al trabajo con su mujer, como una pareja feliz, inofensivos a primera vista. Nadie, al ver al matrimonio cuarentón imaginaría que él carga con tres acusaciones de asesinato (a Joseph Couchot, Ángel Facal Soto y el del policía nacional).

Ni que es, según un juez de la Audiencia Nacional de España, el enlace entre ETA y las FARC. Desde el barrio donde viven en Valle Abajo (una zona de clase media situada en el sureste de Caracas), el matrimonio tarda menos de media hora en llegar a su oficina. Ambos trabajan en el Ministerio de Agricultura y Tierras, es decir directamente para el Gobierno de Hugo Chávez.

Odriozola tiene un cargo importante: es jefa de prensa de esta institución. El cargo de Cubillas no se conoce (ocuparía la jefatura de seguridad del Instituto Nacional de Tierras, pero nadie lo confirma).

Sus oficinas no podrían estar mejor situadas. El edificio ministerial está en la avenida Urdaneta, a escasos pasos de la plaza de La Candelaria, corazón de la inmigración vasca en la capital venezolana. Allí pueden disfrutar de los mejores restaurantes de su tierra, como el Urrutia, el Bar Basque, y La Tertulia. Están en casa. El pistolero de ETA y su mujer son viejos conocidos y son recibidos con afecto.

Arturo y su mujer decidieron abrir su propio local: Oker's, un homenaje al comando que integró el etarra antes de llegar a Venezuela. Las cosas por fin iban bien. El local llegó a ser bastante concurrido, pero el paro petrolero de 2002, que detuvo la producción de crudo de Venezuela, hundió el negocio.

La pareja buscó un nuevo puesto de combate, aunque esta vez dentro de la revolución bolivariana. Encontraron nómina en el Gobierno de Chávez. Arturo y su esposa han ocupado distintos puestos en ministerios e instituciones, pero siempre dentro del entorno del actual vicepresidente de Venezuela y ministro de Agricultura, Elías Jaua.

Odriozola es su jefa de prensa, trabajo que alterna con el de colaboradora del diario Gara y otras publicaciones de izquierda.

Mientras, Arturo siempre ha estado vinculado al Instituto de Tierras, organismo dependiente de la cartera de Agricultura, al igual que otros etarras de la banda como Asún Arana, incluida en el grupo de deportados desde Argel y viuda de Miguel Beñaran Ordeñana, alias Argala.

En 2004, Cubillas pactó una reunión entre Raúl Reyes, líder de las FARC y la dirección de ETA. Tres años después coordinó el viaje de dos terroristas vascos para instruir a los guerrilleros colombianos sobre manejo de explosivos y activación de los mismos con teléfonos móviles.

Si ETA utiliza a Chávez, o Chávez es el que utiliza a ETA es algo difícil de establecer y el Gorila no parece dispuesto a dar muchas explicaciones al jilipollas de Moratinos.

En 2007, después del "¿Por qué no te callas?", que le espetó el Rey, cerca de 30 personas con insignias de Chávez lanzaron (hasta en dos ocasiones) bombas de pintura a la Embajada española en Caracas. También llenaron la pared con consignas de "Gora ETA" y emblemas del hacha y la serpiente.No sería extraño que los que iban tapados fueran gente de la banda Etarra. Y en Venezuela, todo lo que suene a ETA, huele a Arturo Cubillas.

¿Hasta cuándo, Moratinus, vas a estar abusando de nuestra paciencia?

Tellagorri

12 comentarios:

  1. Hola Tellagorri.
    Todos sabemos que desde hace muchos años hay bastantes etarras dispersos por algunos países de Latinoamérica. Allí tienen una vida normal con sus negocios, sus casas y un nivel de vida más que aceptable.
    Que esos etarras hayan mantenido contactos con las FARC es más que probable, yo así lo creo, y tampoco me extraña que Hugo Chávez sea cómplice de esos encuentros.
    Pero también creo que se ha de ser muy prudente a la hora de acusar al Gobierno de un país de colaborar con una banda terrorista.

    No defiendo al gorila rojo, en absoluto, me parece un payaso populista dictador, pero la acusación es tan grave, que merece tomarla con calma.

    Aquí en España, consiguió ser Director General de la Guardia Civil Luís Roldán con un currículum inventado, ¿nos extrañamos de que un etarra vasco haya conseguido entrar a trabajar en un ministerio de Venezuela?

    No sé si el Gobierno venezolano está al tanto y apoya los movimientos de los etarras que viven en su territorio pero, ¿acaso el Gobierno francés no era cómplice de la banda hace años? ¿acaso el Gobierno vasco no miraba para otro lado y justificaba a los asesinos en los múltiples atentados? y ¿no conocía el tejemaneje del bar Faisán el msmísimo Ministro de Interior?

    Nos extrañamos de lo que pasa con los etarras en Venezuela, yo no me extraño sabiendo lo que ha pasado y sigue pasando aquí, ¿qué esperamos del gorila?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! olvidaba decirte que el dibujo del vasco en pelotas me ha hecho reír un buen rato. Eres tremendo, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Lo del comunicado de ayer es de risa, y es mejor tomarlo así porque sino va siendo hora de construir una guillotina (la construcción o el encargo para Charne que le hace ilusión) y pasar a unos cientos por ella. Para Chávez y eso lo sabe un niño de teta, las FARC no son un grupo terrorista, y aunque ahora diga que si ETA esto o lo otro, a estés tampoco los considera como terroristas (que conste que yo tampoco, como sabes para mi son una banda de mafiosos). La amistad profunda y sincera que se procesan ZP y Chávez como buenos representantes del socialismo del siglo XXI y stanilistas que son lleva hacer esta gilipollez de cara a la UE y por parte de ZP para contentar a los grupos de poder estadounidenses, pero es tarde ya que ha quedado retratado bastante bien.

    Ademas si uno lee el auto del juez, lo que se aconseja es pedir información al Gobierno venezolano y, aunque se insinúa no acusa directamente a nadie del gobierno chavista ni al propio Gorila Rojo, pero ya se sabe que él que se pica, ajos come.

    Si tuviera tan segura la primitiva como que en el Gorila Rojo financia a ETA, mañana mismo me compraba un Ferrari.

    ResponderEliminar
  4. Me vas a permitir que conteste a una pregunta retórica... lo que le venga en gana, teniendo en cuenta que no le supone desgaste alguno y está cumpliendo el papel encomendado por el jefe, destruir la imagen de España en el exterior, que ni se note ni traspase para que cuando desaparezca nadie la eche en falta.

    ResponderEliminar
  5. ELENA

    Todo lo que dices es puro sentido común y buena lógica comparativa. En efecto, también Francia y otros países han acogido colaborando con etarras, incluyendo a México, Cuba, Nicaragua y demás.

    Mi escrito va en dirección al papelón que hace Moratinos, porque cuando un Juzgado (con pruebas de que varios etarras pretendian asesinar al presidente de Colombia) requiere al exterior información sobre un delincuente, lo tiene que hacer a través del Ministerio de Exteriores.

    Y ese Ministerio debe de trasladar al Gobierno del país requerido lo que el Juzgado solicita.

    En este caso, supongo que se habrá hecho así, y entonces el Gorila ha puesto el grito en el cielo y ha insultado hasta a la madre de Manolete.

    La función de Moratinos era la de decirle al Gorila que si su gobierno tiene intención de mandar esa información o no al Juzgado de España, y en vez de eso se ha arrodillado ante el otro y casi le besa los dedos gordos de los pies, pidiendo perdón, perdón, mea culpa, mea culpa, no volverá a pasar, etc.

    Lo de los etarras en Venezuela es sabido desde hace muchos años. Es más, sé de unos cuantos curas vascos normalitos que van y vienen a Venezuela trasladando información y documentación entre etarras de allí y los que están Francia.

    Roldán y otros delincuentes-chorizos parecidos (el coronel guardia civil Galindo, ascendido a General) sólo se pueden producir en países como Vnenezuela, Bolivia y España.

    Y lo de Rubalcaba con el faisan y el 11-M pues son también patrimonio de gobiernos-gang, montados al estilo de la Camorra.

    ResponderEliminar
  6. PERSIO

    Al cara-inocente ese es mejor que no le pongas el dedo en la boca. Gente como ese eliminaron a miles de inditos en Nicaragua, a las órdenes de Ortega.

    ResponderEliminar
  7. DON JAVIER

    Cierto. Todo lo que ha pasado vengo en explicarselo un poco más arriba a Elena, y el temaa es el ridículo hecho por ZP y Moratinos en teatros montados de cara a USA y la UE.

    ResponderEliminar
  8. ISRA

    Buena respuesta. Porque el uno es el criadito del otro y ese otro el amigo de los que están por hcer desaparecer el estilo de vida occidental en los respectivos países.

    ResponderEliminar
  9. Que Chávez apoya de mil formas a ETA y las Farc es tan seguro como que el sol sale por el este: son socios en el negocio de construir repúblicas socialistas al estilo estalinista allá donde alcancen: Venezulo, Colombia, Nicaragua y con la colaboración activa de ZP en España, por eso Morrotinos (no es una errata) no quiere ni oír hablar de pedir explicaciones. Además para qué va a pedir explicaciones de algo que conoce sobradamente y desde hace tiempo? Se sabe la asignatura perfectamente y cuenta con su beneplácito y aprobación.
    Creo que la Sra. madre del juez Velasco lleva varios días sin poder salir de la ducha, pues por ignotos motivos es víctima de la diarrea verbal de ciertos desgobernantes.

    ResponderEliminar
  10. Al loro, Tellagorri.

    Venezuela siempre ha sido un paraíso para las huestes etarras y demás sabandijas jesuíticas procedentes del País Vasco. Y escribo con conocimiento de causa.

    A principio de la década de los 70 yo me encontraba en Maracaibo currando bajo las aguas y por lo tanto sé de qué va el palo. El joputa de Carlos Andrés Pérez, a la sazón en aquellos años Presidente de la República, ya daba cobijo a los miembros de ETA que salían de naja de España.

    Antes como también ahora, esos bastardos vivían a cuerpo de rey bajo el estatuto de refugiados políticos e incluso adquirían propiedades y abrían negocios.

    Por aquel entonces Carlos Andrés Pérez era culo y mierda e íntimo amigo de Felipe González.
    Curiosa coincidencia.
    Todos los socialistas venezolanos y españoles se lamen mutuamente el culo.

    Hay que joderse, colega.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, Tallagorri:

    En sus relaciones con Chávez…
    MORATINOS ES EN EUROPA LO QUE INSULZA ES EN AMÉRICA. (Hipócritas diplomáticos: Hablan de democracia y respaldan las dictaduras)
    Qué cinismo el del gobierno de España, qué impudencia la de esos “socialistas” lacayos de Fidel.
    La desvergüenza de Moratinos es de tal obscenidad y tanto descaro en el arte de mentir y remendarles el capote a los tiranos de América Latina, que produce náuseas. ¡Con qué habilidad acomoda las cargas en el camino de la injusticia ante los ojos del mundo!, como si aquí en Venezuela viviéramos sentados en algún tepuy guayanés vistiendo guayuco y con plumas en la cabeza.
    ¡Qué se habrá creído este funcionario ibérico! ¿Qué aquí todavía estamos en el siglo independentista?
    Por respeto a los habitantes de todos los pueblos de la tierra que saben la verdad encontrada en los archivos de las computadoras del Jefe guerrillero Raúl Reyes, debería demostrar hombría y hablar en nombre del cargo que ostenta.
    Todos los gobiernos comunistas siguen las mismas pautas, como engañan a sus pueblos, piensan que pueden engañar al resto del planeta.
    Hay que ver lo que hace el poder si hay petrodólares de por medio, con sinvergüenzas de la talla de estos pillos descarados en la práctica del engaño sin sonrojo.
    Mientras le sigan perdonando todas las fechorías al tirano comunista que tenemos por presidente, Venezuela no saldrá de esta maligna y asfixiante pesadilla.
    El tirano cierra medios de comunicación social, encarcela a disidentes, atropella a los jóvenes universitarios, expropia todo lo que se le antoja, tiene extranjeros en puestos claves del gobierno (G2 cubano), desconoce a las FAN como Fuerzas Armadas de Venezuela y las convierte en milicias del PSUV (Presidente Sea Un Varón), regala nuestras riquezas minerales a otros países, nos cercena las salidas al exterior con innumerables trámites y dólares contados como si él nos regalara el viaje, promociona y protege las invasiones a propiedades privadas (terrenos, edificios, estacionamientos, etc.), y ni la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene la facultad de intervenir. Viola absolutamente los derechos más elementales y no hay castigo para él.
    Ahora pretende, el gobierno español, cubrir las acusaciones del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que relaciona a la ETA con la FARC y la dictadura venezolana, pero, la reacción rabiosa del régimen: «a Bolívar también se le consideró un terrorista», cambió el discurso del gobierno de Zapatero sin duda por miedo a que Chávez expropie las empresas españolas que, a duras penas, hacen vida económica y financiera en nuestro país.
    ¿Cómo puede el gobierno de Zapatero pensar “que Venezuela está dispuesta a colaborar «plenamente» con el juez”, conociendo cómo actúan esta cuerda de forajidos delincuentes llamados “socialistas del siglo XXI”?
    ¿Acaso ya olvidaron la ayuda que este “socialismo” prestó a Arturo Cubillas, ocupando cargos públicos relevantes desde que Chávez tomó el país con mentiras y engaños en 1999?

    ResponderEliminar