28 febrero 2010

Cabreo nacional activo e intensivo

Se quejaban algunos Blogueros como Pol, Guzman, Juspa, Pastor o De Valero de que el gentío está atuntunado, lo cual es cierto, pero a pesar del aspecto ovejil de la masa no es dificil observar en ella una creciente mala milk o de malas pulgas, como decían los cretinos finolis del siglo pasado.

Anda el personal inquieto, nervioso, hiperestésico. Es una tensión de la que, con raras excepciones, no parece escapar nadie.

He aquí una muestra que el periodista Julio Diáz de Alda expone de forma abreviada.

"Si ustedes se fijan -y seguro que se han fijado- comprobarán que están cabreados los médicos, los taxistas, las empleadas de la limpieza, los sindicatos, los políticos, los chóferes de autobús y, en general, la gente del común que parece estar dispuesta a darte un bocado en la yugular por la menor tontería.
- ¿Me podría indicar dónde queda la calle San Marcial?
- ¡Déjeme en paz!; pregunte a un guardia.
- ¿Sería tan amable de darme cambios para la máquina de la OTA?
- ¡Esto no es un Banco! Vaya usted en autobús.

Puede que esté obsesionado pero he creido ver ese desasosiego tenso hasta en el rostro de algunas monjitas. Esas que caminan en pareja y que siempre lucían una suave sonrisa que invitaba a la confianza. Ya no. Ellas -o al menos algunas de ellas- se han sumado al ejército de los autistas urbanos y van a lo suyo, cabeza baja, tipi tapa camino de sus asuntos. La falta de cordialidad está superando las cotas de la falta de dinero. Que ya es decir.

- ¿Han subido las berenjenas?
- Pues sí. Han subido las berenjenas. ¿Algún problema? Si le parece mal cambie de tienda. ¡A ver, la siguiente!

Hasta el tiempo se ha contagiado del cabreo general. Haití, Sicilia, Madeira, Andalucía y nuestra cornisa cantábrica.

- ¿Sabes algo de Rafael?
- Ha muerto.
- Pobre. Ya andaba fastidiado.
- No, no. Lo ha abducido la ciclogénesis explosiva."

Pues, eso, que pasen vuestras mercedes un buen domingo en espera de que la "ciclogénesis" ( palabro inventado estos días por los aficionados a joder el idioma) atmosférica esta que nos invade, y que vuela tejados de edificios, se vaya al Olimpo de los dioses, en donde reina el Viento, dueño de España y de sus alrededores (ZP dixit).

Tellagorri

NOTA DEL BLOG


La ciclogénesis explosiva es un fenómeno meteorológico poco habitual, que crece con rapidez extraordinaria y que levanta la furia del viento y del mar. Los expertos lo llaman ciclogénesis explosiva, aunque también se le conoce como 'La Tormenta perfecta'.

Los vientos pueden alcanzar los 120 o 140 kilómetros por hora en algunas partes.

No es la primera vez que esta fuerza de la naturaleza afecta al litoral cantábrico. En diciembre de 1998 provoco el hundimiento del pesquero vasco 'Marero'. El mar se tragó a sus ocho tripulantes.

En marzo del año pasado una situación simular nos dejó imágenes terroríficas en Galicia y graves destrozos como en la costa vasca.

Y hoy la estamos sufriendo en el Norte de España.


13 comentarios:

  1. Hola Tellagorri.
    Pues sí, yo también noto un cabreo generalizado en la población española, eso o que la mala educación se extiende como el humo de un cigarro.
    La gente se mira con desconfianza, nos creemos víctimas del engaño permanente, nadie se fía de nadie.
    ¿Será porque a eso nos está acostumbrando el Gobierno Zetapé incapaz de decir una sola verdad?

    Y claro, tanto cabreo tanto cabreo, que hasta los cielos se contagiaron y a ver quién es el guapo que domina las tormentas.

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. ELENA

    Necesariamente tiene que existir un cabreo colectivo con las familias medio o entero paro, con hijos sin conseguir el primer empleo, con las perspectivas de ir una sociedad de mendigos pidiendo en las esquinas.

    Los cielos ayer noche rugieron brutalmente pero parece que ahora se van calmando.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Tellagorri:
    Ya iba siendo hora que se manifestase el cabreo. Qué necesitamos los españoles para enfadarnos con el desgobierno actual? Cartillas de racionamiento?
    Hambruna generalizada? Este enfado debía haberse hecho patente ya hace un par de años por lo menos, pero aquí el fútbol lo puede todo y el personal andaba con el tema de los fichajes.

    ResponderEliminar
  4. ASPIRANTE

    Pues, sí, a eso estamos esperando los que aún tenemos un corazón con sístoles y diástoles, a que el gentío demuestre su cabreo con la panda de facinerosos (que diría Jesus Gil y Gil) que gobiernan.

    Pero ese cabreo sigue siendo sólo con el vecino, y no aparece como rebelión contra la dictadura del ABSURDO en que se ha convertido este país.

    Como bien dices, creo que tendrá que llegar el periodo de las CARTILLAS DE RACIONAMIENTO, HAMBRUNAS y otras calamidades que inciten al gentío a REBELARSE.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Por mi casa ayer pasaron volando las pocas vacas que quedan por aquí... aunque su cara, a diferencia de los españoles, era más de incredulidad, sorpresa y resignación que de cabreo.

    Sólo faltaba definir lo de ayer como Armagedón o Apocalipsis... aunque como llegué tarde a las noticias pensé que hablaban del gobierno y que por fin todo esto se iba ya la mierda... pero no.

    Ya queda menos para escuchar ese maravilloso sonido del DECLIC

    ResponderEliminar
  6. ISRA

    O sea, que también te cogió la CICLOGÉNESIS. Hubiérame gustado ver a las vacas del Henares volando camino de Galicia.

    Cuando avisan que viene algo gordo, aquí se pohibió la circulación de coches, autobuses, trenes y aviones, y obligron a cerrar a los Hiper y comercios en general a media tarde, todo resulta luego de una suavidad propia de un día de Julio aburrido.

    Los cabreados están buscando un arma y hay que sugerirles lo que tú indicas : que se traigan a Madame Gillotin.

    ResponderEliminar
  7. El cabreo lo noto entre mis vecinos: no hay Dios que salude ni que devuelva un saludo, por lo que he dejado de dar los buenos días. También tengo derecho a cabrearme, digo yo.

    ResponderEliminar
  8. SÍ,BWANA

    Si el no saludar corresponde a gentío habitual de los de siempre de la vecindad, es síntoma claro de cabreo.
    Si procede de las nuevas generaciones, en tal caso es mejor atribuírlo a que carecen de la más mínima educación social.

    Gracias por el comentario y cordiales saludos

    ResponderEliminar
  9. Si, toda una Tormenta Perfecta hubo anoche en Cartagena(Murcia). A las 2 de la mañana 25ºC y un poco de viento del desierto.
    En pantalones cortos,, "que gozada"...

    Y como buen "peninsular", todo el mundo "ladra" pero nadie muerde".

    ResponderEliminar
  10. SNOWMAN

    Uséase que a vosotros la Tormenta CICLOGÉNICA de los cullons os dió 25º a las dos la mañana.
    Qué suerte.

    Al final esa Tormenta se ha quedado como la borreguil masa española, que se cabrea con el vecino y no con el Gobierno.

    ResponderEliminar
  11. "La tormenta perfecta", de dónde ha salido ese nuevo invento, sorprendida me quedo con el titular.

    Por aquí no ha pasado ni una ráfaga de aire, no ha llovido casi nada, una quietud muy rara..., la semana pasada si que fue horrible y sin "avisarnos".

    A veces aciertan en el pronóstico del tiempo, creo que hasta con esto nos toman el pelo para que no hablemos de lo que de verdad nos importa.

    Cabreados estamos todos, menos los políticos, los "funcionarios puestos a dedos" con todos los derechos y pocas obligaciones, estos si que sonríen y son amables con el personal. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. PASION

    Ayer tarde en Guipuzcoa obligaron a parar todo tipo de vehículos, incluídos trenes, y obligaron a cerrar a comercios e hipers, e hicieron un llamamiento a que nadie saliera de casa por peligro de ser atropellado por un árbol o una casa arrancada de cuajo.

    Y ha sido la tarde y noche más tranquila de los últimos seis meses.

    Como dices, yo también creo que cada vez se inventan cosas más raras para hacernos olvidar el desastre de Gobierno que hay.

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente el cabreo es generalizado, aunque muchos se lo tiene bien merecido por irresponsables.
    Pero no os preocupéis que ya tenemos salvadores, han llegado los de “Esto solo lo arreglamos entre todos.org” para salvarnos a todos con el contagio de su positividad. ¿Cuál es la parte negativa de esto?, pues que además de ser una soberana gilipollez, la misma ha sido promovida por los mismos del talante y con el dinero de los pequeños empresarios que se están hundiendo.

    Saludos
    P.D: La ciclogénesis pasó sin pena ni gloria en Ferrol.

    ResponderEliminar