16 diciembre 2009

De cursis, horteras y berlusconis


A su lado, Sarkozy parece Napoleón. Me estoy refiriendo a BERLUSCONI.

La RAE dice que Cursi es "Dicho de una persona que presume de fina y elegante sin serlo". Y Hortera lo define así :" Vulgar y de mal gusto".

ESTAMOS entre los que aparentan ser elegantes sin serlo y vulgares de mal gusto. Y, para colmo, chorizos. Entre Berlusconi y Pepé-Luí.

Hay gente que pertenece a esa especie de patosos indescriptibles en cuya presencia quisieras que te tragara la tierra. Gente que se ríe de las desgracias ajenas, que cree que lo más profundo en una mujer es el culo, que no sabe si Obama es negro torrefacto o café con leche, y expresa estas chorradas en voz alta, con dos cojones, para que se partan de risa los amiguetes.

Normalmente no llegarían ni a presidente de una comunidad de vecinos ni el Berlusconi ni el Zapatero, con lo que hay que reconocerles el mérito a  tipos que se ha empeñado en dedicarse a la política profesional y ha encadenado  mandatos seguidos sin más méritos que su televisión y sus chistes machorros.

Berlusconi ha logrado que la bota de la península italiana huela a calcetín sudado y que los últimos vestigios del Imperio Romano parezcan las afueras de Marbella.Es normal que Carla Bruni pidiera asilo en Francia.

Sin embargo, millones de italianos han confiado sus destinos en este personaje no una ni dos sino tres veces. Esa reiterada e inexplicable confianza en el error lo dice todo sobre los italianos y sobre su íntima relación con Berlusconi, igual que esas mujeres maltratadas que no sólo se niegan a pedir una orden de alejamiento sino que siguen adorando ciegamente a su marido.

También dice mucho acerca de las demás opciones y de la calidad de sus adversarios políticos. Berlusconi representa el grado último de un populismo de taberna que hace sangre de la herida y luego echa sal, para que pique.

En el siglo XXI han surgido, en España, legiones de arbitristas, cagones y embusteros con sus teorías disparatadas, y que todas ellas pertenecen en exclusiva al socialismo zapateril, no al otro.

Y el inefable y calamitoso ZAPATERO no teme a la ruina a largo plazo o a corto endeudamiento del futuro. Sigue el principio económico de que: "A largo plazo todos estaremos muertos". "Y a corto plazo, ya sabeís que la culpa es de Bush y Aznar".

Tellagorri

Photobucket


20 comentarios:

  1. Magnífico.
    Me ha encantado leerte. Un momento de relax antes de volver al trabajo.
    Suscribo tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. oh, oh, la última es para enmarcar "A largo plazo todos estaremos muertos y a corto plazo, ya sabeís que la culpa es de Bush y Aznar".

    Lo de que la presidencia de una comunidad de vecinos le viene grande al iluminado de la Moncloa lo llevo diciendo desde el primer día, lo que no entiendo es que si en una clase el tonto nunca llega a delegado como ha podido pasar esto... es que el resto somos más tontos y no lo sabemos?, no creo (espero)

    adenda- me voy a tirar a la piscina... la foto es de Ouka Lele? estoy por asegurarlo, pero seguro seguro sólo hay que ZP es tonto.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo escrito es cierto.
    Hace unos meses le dije a un amigo, de origen italiano, que Berlusconi gobernaba porque, en el fondo, los italianos querían ser como él. Después va y lo dice el mismo Berlusconi.
    A mí el personaje me parece lo mismo que dice Tella.
    Lo cual no justifica darle con el Duomo, cicho sea de paso.
    De Pepeluí ni hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Tellagorri estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos, pero esos mismos son los que, extrapolando, definen a la perfección a España y LOS ESPAÑOBOREGONES.
    En cualquier caso, la violencia gratuita es intolerable e inaceptable. Motivos tenemos todos, pero ¿en que se convertiría esto si las piedras sustituyeran a las palabras?

    ResponderEliminar
  5. Mª JOSË
    Me alegro de que te haya producido una sonrisa el post. Uno hace lo que puede cuando centra el tema en personajes de comics dedicados a gobernarnos.

    ISRA
    Sí, creo haberte leído que hablabas de que no sirve ni para presidente de una comunidad de vecinos.Profeta que eres o subconsciente mío sobre tu afirmación.

    La imagen es del pintor DUCHAMP.

    CARTAS MARRUECAS
    Veo que coincidimos en el análisis del personaje, y es muy probable lo que dices de que los italianos gustarian de ser como él: rico, caradura, sinverguenza y cutre.

    No, no estoy de acuerdo en que se agreda a nadie, ni siquiera a Monzón, el fijoputa nacional del momento.

    BELLOTARIX
    Hay una España que es el espejo de lo que representa Pepe_Luí, la España cutre y funcionalmente analfabeta.
    Pero también hay otra que no se ve porque no quiere saber nada de esa España hortera y más cursi que un calcetín rosa con pantalón de chaqué.

    La agresión no está justificada en ningún caso, salvo cuando Pepiño nos explica las teorias de la relatividades. Entonces, soy partidario de inflarlo a tomatazos.

    ResponderEliminar
  6. Zapateros en España, Brown en las Grandes Bretañas, Berlusconis en Italia, Obamas en los USA, Sarkozy en la France, vamos que los grandes políticos de antaño han dejado paso a estos payasos de hoy en día. No me extraña que miremos al pasado con tanta envidia; y es que mires a donde mires solo ves dirigentes populistas como muy bien dices; escasamente preparados y que salen más en la prensa amarilla; no es que Bush y Aznar fuesen santos de mi devoción, pero sobretodo del segundo si hablamos de sus cuatro primeros años, vamos que se queda el tío solo.

    Ahora vendrán y dirán que este post es de un fanático que alaba que el Duomo le partiera la cara. Vas a pasar en un solo post de la extrema derecha que dicen algunos que ya estamos todos, a la extrema izquierda, ya veras.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Italia arranca,Javier, desde la desaparición de los partidos políticos tradicionales a raíz del escándalo de la corrupción institucionalizada que se denominó "Tangentópolis".
    Desde ese momento, fueron figuras públicas las que ocuparon el papel de los políticos.

    En la izquierda italiana está ahora como lider el ex juez Antonio Di Pietro, que se ocupó precisamente cuando la "Tangentópolis" de perseguir a políticos implicados en la corrupción.
    Con todo, lo de Berlusconi tiene más aristas ocultas que lo que percibimos aquí en España.
    Evidentemente es un gañán,sin formas,clase,ni estilo, pero como comentaba el otro día Gutiforever,- que lleva viviendo quince años en Roma-,en el blog de Cartas Marruecas, lo de Berlusconi es magnificado hasta límites insopechados dentro de una campaña absolutamente radicalizada que ya ha adquirido tintes violentos, y cuya única intención es derrocarlo del poder y que sea la extrema izquierda la que gobierne Italia.

    De ZP, ni comento.

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo a la amiga Mª José le sirvió el post de relax, yo me siento muy tranquila a leerte y conforme voy por la mitad del texto, noto cómo me va hirviendo la sangre,Jajajajainssss...es broma. Lo que me pasa es que tampoco entiendo que estemos gobernados por un tontaina, aunque eso dice mucho de la oposición que debería sacar una ventaja de al menos 20 puntos y se conforma sólo con 6.
    Lo mismo pasará en Italia, cómo serán los otros para que este payaso, con perdón para los payasos, mangonee a los descendientes de César, y éstos voten una y otra vez para que siga con el mangoneo.
    ¿Se puede estar más ciego que un italiano? ¡Síiiii...,un español!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. JAVIER
    No sé si los de antes eran buenos políticos, como comparas en tu comentario, pero de lo que sí podemos estar seguros es que todos ellos eran Alejandro Magno en persona en relación a los de ahora.

    O sea, que crees queme van a tachar de extrema izquierda por este post.
    Y en ningún momento he dicho una sola letra sobre la agresión al Berlus.

    Como decía a Bellotarix, la única agresión que propugno es a PEPIÑO y a TOMATAZOS.

    NATALIA
    Has hecho un excelente resumen de la reciente historia política de Italia. Aquellos dos partidos que se turnaban en el Gobierno, con un tercero haciendo alianzas con uno u otro (el comunista de Berlinguer), y que representaban a conservadores y socialistas, se fue al carajo cuando se descubrió que todos ellos estaban manejados por COSA NOSTRA, y que además eran chorizos a lo grande.

    Lástima que los de Manos Limpias (Di Pietro and cía.) se fueran a la izquierda comunista.

    En aquella época, postguerra, yo creo que la cosa funcionaba porque los yankees vigilaban mucho por causa de la pertenencia de Italia a la OTAN y había Guerra Fría.

    DOÑA ELENA
    Eres perversa tratando de incordiarme, aunque con cariño.
    Con lo de estar gobernados por tontaínas, has planteado una tésis, una antítesis y una conclusión que ni Einstein en su mejor momento.
    Dicho todo lo has dejado.

    A todo esto, ELENA, ¿sabes por dónde circula Dña. ADELAIDA que lleva muchos días sin dar señal de existencia y sin escribir ningún relato de esos que hacen las delicias de los afortunados que le leen?

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo me pregunto yo. La última noticia que tengo de ella es que el fin de semana pasado estuvo en Madrid. Pero supongo que ya habrá venido.

    ResponderEliminar
  11. Hola:mi opinion sera sencilla;zp:inrresponsable.incompentente,cinico y buen actor.Sarkosy:acomplejado,mira culos,chulesco.Berlusconi:Cinico,chulesco,machista y buen actor...esto es lo mas suave que puedo decir.Pero tambien dire que lo que haga Berlusconi y Sarkosy en sus paises son responsables ellos sin influir en los demas.Zp esta claro que se esta creando muchos enemigos que en si confiaron en el y ahora la esta cagando.En global,Zp,Sarkosy,Berlusconi,hacen eso erase una vez un circo.¿Como estan ustedes?La crisis en europa el nivel de algunos paises de europa sobre España es aplastante es para cojer complejo de inferioridad.Por supuesto el berluskoni cuando fue agredido por uno que no estaba bien del coco.Da que pensar lo de tirar el zapato a la cara a mas de un politico.Como le paso al tio Sam(Buhs).Esto es como un tiron de oreja.Pero haber quien le da el tiron de oreja a estos.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sigue el principio económico de que: "A largo plazo todos estaremos muertos". "Y a corto plazo, ya sabeís que la culpa es de Bush y Aznar".Y DE LA CAPA DE OZONO....

    ResponderEliminar
  13. A menudo los votantes suelen ser una mayoría de personas de poco o nulo discernimiento. Los que pensamos por nosotros mismos y por ello razonamos con lógica, cada vez somos menos. De ahí el auge de gobiernos alucinantes.

    Berlusconi es tal como lo pintas, pero... como dice CARTASMARRUECAS, los italianos lo votan porque les gustaría ser como él. Con lo que ya tenemos el motivo para que sea votado en masa el risitas de la Moncloa.
    Ahí es nada, un tipo que se carga la Historia sin parpadear y deja en ridículo a los odiados militares y la Guardia Civil. Es el héroe de los cabestros, no cabe duda.
    Además, lo que les hace correrse de gusto es que nos espíe y nos vaya a cerrar los blogs. ¡Su sueño anhelado!

    Que los zurzan. No lo permitiremos.

    ResponderEliminar
  14. Quien analice la última gran frase se encontrará con el motivo de que Zapatero no tenga ninguna preocupación por lo que hace.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo claro, para cuando se legalicen las Guillotinas, optar a la plaza de verdugo. Lo haria incluso gratis y no me duelen prendas reconocerlo. Asesino que es uno, mira...

    ResponderEliminar
  16. SNOWMAN y CABALLERO ZP
    La realidad es, como decís los dos, que al Calígula no le importa nada de nada salvo seguir en el Poder.
    No tiene el más mínimo sentido de responsabilidad.

    LEONA
    Creo que sucede lo que dices. casi nadie piensa por sí mismo y sigue lo que la propaganda más le machaque.

    Eso es propio de pueblos incultos y poco habituados a decidir sin el amparo del papá protector.

    Y probablemente muchísimos crean que el idela para sus hijos (aunque sean bebés) es parecerse al muñeco bobo.

    CHARNE
    Por mi parte la plaza de GUILOTINERO MAYOR DEL REINO la tienes concedida. Sólo pido para mí el derecho a verte trabajar.

    ResponderEliminar
  17. ¿Sólo a d. pepino en vinagre hay que inflarlo a tomatazos?, por la red pupula un vídeo para recaudar fondos y mandar a Zparo y a Rajoy a un pueblo de Colombia que se llama "El carajo", es muy gracioso.

    Es cierto que hay una parte de la sociedad que estamos muy quemados con los políticos/as que nos ha tocado padecer, no me gustan los actos violentos, no los justifico, pero se lo están ganando ellos solitos, nosotros debemos hacerles ver que a los políticos no les tenemos miedo, al contrario, son ellos lo que deben tenernos respeto y miedo. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. PASION

    Bueno, los tomatazos se los merecen todos ellos y ellas pero no hay suficiente producción nacional para tomatear a tanto soplagaitas con bastón de mando.

    Debieran de tener miedo, como dices, a una reacción popular que les inflara a fostias o meterlos en prisión, pero ni de eso son conscientes en su SOBERBIA.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  19. Espejito, espejito..., quién es el más inteligente, el más listo y eficiente, el más apuesto y guapo y el más elegante y honrado...??.
    El espejito debe de estar hasta los cojones de aguantar a todos éstos "delincuentes" que se creén el ombligo del Mundo, el centro de la bóveda celeste y no son más que toros castrados.

    Aunque en contra de la violencia, a más de uno le daba yo con la Torre Eiffel, el Monasterio del Escorial y la Estatua de la Libertad.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. DOÑA LOLA

    Lo de "no son más que unos toros castrados" es la representación más aproximada a los que de verdad son.

    Una cuadrilla de gallinas cacareantes.

    No estropees la torre Eiffel, El Escorial ni la Estatua de la Libertad a cuenta de éstos.

    ResponderEliminar