15 diciembre 2009

Gibraltar inglés


Los guardias civiles son inocentes como criaturas. Tanto golpe de tricornio y bigotazo clásico, y luego salen pardillos vestidos de verde.

A quién se le ocurre pedir instrucciones concretas al Gobierno español sobre cómo actuar en aguas próximas a Gibraltar, donde la Marina Real británica lleva tiempo acosándolos cuando sus Heineken se acercan a menos de tres millas del pedrusco, pese a que la colonia no tiene aguas jurisdiccionales.

Cada vez que una lancha picolina anda por allí persiguiendo a narcotraficantes y demás gentuza, los de la Navy salen en plan flamenco a decirle que o ahueca el ala o se monta un desparrame, mientras la embajada británica denuncia «inaceptable violación de soberanía».

Para más choteo, la marina de Su Graciosa usa boyas con la bandera española en sus prácticas de tiro, a fin de motivarse. Cada vez, nuestros sufridos guardias, «para evitar males mayores y siguiendo instrucciones», no tienen otra que dar media vuelta y enseñar la popa.

Y claro. Como el papel es poco gallardo, algunas asociaciones profesionales de Picolandia piden que esas instrucciones se den de forma clara, para saber a qué atenerse. Porque hasta ahora, la única recibida de sus mandos es la de «seguir patrullando por las mismas aguas, pero evitar conflictos mayores».

O sea, largarse de allí cada vez que los ingleses lo exijan. Que es cuando a éstos les sale del pitorro.

La verdad. No he hablado últimamente con el ministro Moratinos, ni con el ministro Pérez Rubalcaba. Ni últimamente, ni en mi puta vida.

Pero eso no es obstáculo, u óbice, para que desde esta página me sienta cualificado –como cualquiera de ustedes– para despejar la incógnita que atormenta a nuestros picolinos náuticos.

¿Cuándo el ministerio español de Exteriores va a dar un puñetazo en la mesa?, preguntan. Y la respuesta es elemental, querido Watson. Nunca. Suponer a un ministro español dando puñetazos en una mesa inglesa, o somalí, requiere imaginación excesiva.

Las instrucciones a la Guardia Civil puedo darlas yo mismo: obedecer toda intimación británica y no buscarle problemas al Gobierno, a riesgo de que los guardias chulitos acaben destinados forzosos en Bermeo, o por allí.

Porque si insisten, y los detienen los ingleses, y se les ocurre resistirse a la detención, para qué le voy a contar, cabo Sánchez. Sujétese la teresiana. La instrucción, que ya regía en pleno esplendor cuando gobernaba el Pepé –a ése también se la endiñaban bien–, vale para todo incidente imaginable: desde ametrallamiento de bandera, a copita y puro de la Navy con las zódiacs de los narcos, pasando por submarinos nucleares con tubo de escape chungo y paradas navales con banda de música y majorettes.

Por el mismo precio también incluye la opción de desembarco de los Royal Marines de maniobras en las playas de La Línea, como ocurrió hace unos años, y la sodomización sistemática de los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil o de Vigilancia Aduanera a quienes la marina inglesa, al mirarlos con prismáticos, encuentre atractivos. Todo sea por evitar conflictos mayores.

Y ahora, una vez claras las instrucciones –luego no digan que no son concretas–, una sugerencia: podríamos dejarnos ya de mascaradas. De teatro estúpido que ofende la inteligencia del personal, guardias civiles incluidos.

Gibraltar no va a ser devuelto a España jamás, y ninguno de los gobiernos pasados, presentes ni futuros de este país miserable, con el Estado sometido a demolición sistemática y los ciudadanos en absoluta indefensión, está capacitado para sostener reivindicación ninguna, ni en Gibraltar ni en Móstoles.

Y no es ya que los gibraltareños abominen de ser españoles. En esta España incierta y analfabeta, desgobernada desde hace siglos por sinvergüenzas que han hecho de ella su puerco negocio, lo que desearíamos algunos es ser gibraltareños, o franceses, o ingleses. Lo que sea, con tal de escapar de esta trampa.

Huir de tanta impotencia, tanta ineptitud, tanta demagogia, tanto oportunismo y tanta mierda. Largarnos a cualquier sitio normal, donde no se te caiga la cara de vergüenza cuando ves el telediario. Lejos de esta sociedad apática, acrítica, suicida, históricamente enferma.

Podrían dejarse de cuentos chinos. Reconocer que España es el payaso de Europa, y que Gibraltar pertenece a quienes desde hace tres siglos lo defienden con eficacia, en buena parte porque nadie ha sabido disputárselo.

Y porque la Costa del Sol, donde los gibraltareños y sus compadres británicos tienen las casas, el dinero y los negocios, se nutre de la colonia; y sin ésta esa tierra sería un escenario más, como tantos, de paro y miseria.

Así que declaremos Gibraltar inglés de una maldita vez. Acabemos con este sainete imbécil, asumiendo los hechos. La Historia demuestra que la razón es de quien tiene el coraje de sostenerla. Nunca de las ratas cobardes, escondidas en su albañal mientras otros tiran de la cadena.

ARTURO PÉREZ-REVERTE



24 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Estratégicamente Gibrltar no significa nada, y es una ridiculez que España reivindique la soberánía sobre Gubraltar cuando está al mismo tiempo renunciando vergonzosmente a la misma soberanía en Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. El problema con Gibraltar es que lo quieren convertir es una cuestión anacrónica (que lo es, pero no desde la perspectiva que nos quieren hacer ver), sin sentido a estas alturas, y el que diga lo contrario es un facha.

    Pero yo paso de que se choteen de mí en mi casa, y sobre todo, que en pleno territorio de la UE exista ese anacronismo, aquí si, una situación colonial de dos países miembros de una organización supranacional.

    La solución es muy sencilla (pero hacen falta huevos, y de esos no tienen), en la UE, aunque se han ampliado los temas en que se decide por mayoría cualificada, los temas sensible siguen requiriendo la unanimidad, pues bien, otra crisis de la silla vacía (ya lo hizo Francia) y hasta que no sea devuelta... la soberanía del peñón, Bruselas paralizada.

    Pero claro, como bien dice cartasmarruecas, si no defendemos Cataluña no vamos a hacerlo con el peñón.

    ResponderEliminar
  3. Como escribi en una ocasión ami que los monos o monas de Gibraltar no quieran ser españoles me las trae al "pairo" pero lo que si me toca mis partes innobles es que se rian de nosotros en nuestra propia cara. Y sobretodo el ver que nuestros políticos son los payasos que no se atreven a decir a los britanicos lo que son, vamos unos...

    ¡¡¡¡Javi,no te enciendas que hay que ser políticamente correcto!!!!

    ResponderEliminar
  4. CARTAS MARRUECAS

    Lo de Gibraltar es una simpleza comparando con la secesión de Cataluña y Vasconia que pretende y busca el ZP.

    Nadie se acuerda ya que en 1659 Luis XIII de Francia nos quitó el ROSELLÓN, lo que los catalufos llaman su "Cataluña del Norte", en base a la Paz de los Pirineos.

    Entonces la oligarquia catalana se alía con el enemigo de Felipe IV: Luis XIII,y consigue que el Condado del Rosellón sea francés.

    El real decreto francés de Luis XIV del 2 de abril de 1700, con fecha de aplicación de 1 de mayo del mismo año, prohibió drásticamente el uso de la lengua catalana en documentos oficiales, notariales y de otro tipo, bajo pena de invalidar el contenido.

    Desde entonces, el francés continúa siendo la única lengua oficial, y la única que se utiliza en lo que ellos denominan "Los Pirineos Orientales".

    ¿Tiene más valor el pedrusco de Gibraltar que el Rosellón?

    ResponderEliminar
  5. ISRA

    Sí, es cierto que los british robaron Gibraltar por el morro, como podían haber robado toda Andalucia cuano mandaron a Wellignton a "ayudar" contra Napo.

    Pero si los gobiernos no son capaces de defender sus propias aguas territoriales, qué coño vas a pretender que estos tiparracos consigan en Gibraltar?

    A lo más que podrían ser capaces es a exigir que los milicos de la Navy no vistan uniforme militar con pistola al cinto cuando visiten Málaga.

    ResponderEliminar
  6. JAVIER

    Con payasos como los que gobiernan, lo mejor que podriamos hacer todos es pedir nacionalidad francesa o luxemburguesa.

    ResponderEliminar
  7. Tellagorri.

    Sobre el conflicto catalán en tiempos de Felipe IV tengo un libro, que casualmente estoy leyendo ahora:

    Desistimiento Español De La Empresa Imperial : Reconstituido Sobre Avisos De Pellicer

    El último capiítulo se lo dedica a la cuestión catalana, y a pesar del estilo un tanto ampuloso, está muy bien. El autor es Manuel Camacho y de Ciria. Te lo digo por si algún día lo encuentras en alguna feria. Es de Espasa Calpe, año 1958

    ResponderEliminar
  8. Todos hemos podido ver la vergonzosa actuación del gobierno de España, tanto con el conflicto como por el expediente abierto a los Guardias Civiles por hacer su trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Magnífico artículo, se me ha puesto la carne de gallina. Y es que Reverte cada vez escribe con más contundencia, con más verdad y sin andarse por las ramas. Nada de eufemismos, cada cosa tiene su nombre, y lo que está pasando con el Ministerio de Exterior tiene el nombre de "blandengue".

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. CABALLERO ZP
    El gentío está cada día más avergonzado con lo que sucede entre la Guardia y los ingleses, por culpa total de la cobardía de los gobernantes.

    ELENA

    Reverte es un tipo entero y como tal no necesita andarse con remolinos cardenalicios para denunciar lo que conoce mejor que nadie, ya que es navegante de aquellas costas.
    Y tiene también un libro sobre el narcotráfico en esas aguas gibraltareñas, en el que la información de las persecuciones de la Guardia Civil las conoce al dedillo por tener amigos entre lo que se dedican a ese trabajo de vigilancia por medio de embarcaciones rápidas y helicópteros.

    El libro se titula LA REINA DEL SUR.

    ResponderEliminar
  11. El "pijo" plasma muy bien el sentimiento que tiene una gran parte de la sociedad española. Y esos que hay veces que la "caga" con todo el equipo.

    Que desde la apertura de la verja, todos los gobiernos la han estado "cagando", es tan cierto como que el Mercadona es más barato que el Corte Inglés.
    ¿Por qué no cierran la verja?
    ¿Por qué no investigan todas las empresas españolas que tienen "activos" en la Roca?
    Durante la época del "Tito Paco" los llanitos subsistían por el puente aereo... ¿Podrían subsistir sin el intercambio de bienes y mercancias con la península? VA A SER QUE NO.... ¿Qué harían si no pudiesen ir a la playa y disfrutar de las mansiones...?

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con Arturo.
    Lo que le está aconteciendo a Zapatero con la política exterior,Javier, es un baño de realidad.
    El "buenismo" timorato no sólo lo captan los piratas somalíes o los etarras, si no que la cobardía es palpable y desde Marruecos a un "llanito" como Peter Caruana saben que Zapatero es un melifluo que claudica ante el menor envite que acontezca.

    ResponderEliminar
  13. SNOWMAN
    Buena propuesta esa de que los hispanos sean investigados en sus cuentas bancarias y ficiticias sociedades mercantiles abiertas en Gibraltar, y meterles mano a fondo por defraudación al Fisco.

    No hay ni ganas ni conocimientos para hacerlo.

    NATALIA

    Expones una realidad cierta. A este gobierno no le tienen miedo de intimidarlo con chantajes ni los comerciantes hindués de Andorra.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar perdona si entro pero he visto tu blog por casualidad por medio de otros y no he podido aguantar entrar.Veo que puedo aprender bastante y me he puesto a ver un poco.Se ve que eres de zarautz yo me he sosprendido encontrar un vecino.Con todos mis respeto pondre mi modesta opinion aunque no se mucho del tema.Mi mitad de familia es de Malaga por parte de padre,yo hace muchos años que no voy pero es cierto que los ingleses no solo se conforman con el peñon si no que se permiten el lujo de hacer trapicheos y negocios en los cuales al fisco se les escapa esta situacion.Como no van apoderandose de terrenos a precios de risa con los trapicheos.Se mueve mafias controladas por ellos de ahi en cuanto una lancha entra en aguas de estos los de la guardia civil nasti de plasti.Esto es solo la punta del icebert de lo que se cuece por la costas andaluzas cercana a esta piedra.Lo de conseguir Gibraltar si no ha habido huevos antes ahora menos.Bueno por ultimo decirte que me ha gustado mucho tu blog y si me lo permite a uno que vivio 21 años en Getaria,2 en zarautz y ahora 5 en Orio.Por cierto Donosti y Zarautz no la cambio por nada.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es una humillación dificil de soportar.
    ¿Como se permite a los militares británicos pasearse por tierra española uniformados y armados?
    Es increíble, esta panda de mariquitas ha conseguido que sienta vergüenza de ser española.

    Lo repito, la que se les viene encima va a ser gorda. Lo sé.

    ResponderEliminar
  16. Je je je... TRAFICO ROSA, ¿me has seguido a mí? ;D

    ResponderEliminar
  17. Yo al único que le doy la razón, es a Snowman, puerta cerrada y aeropuerto cerrado, ya veríamos por donde salían.

    Los guardias, en este caso en concreto, están vendidos a la disciplina y obediencia, pero debemos tener en cuenta el cambio que se efectuó en el Código de Justicia Militar, a raíz del 23F.

    Me explico:

    1.- Antes del 23F, El CJM, decía "ESTA LIBRE DE PENA, SIEMPRE QUE CUMPLA BIEN Y FIELMENTE LAS ORDENES DE SU JEFE".

    2.- A raiz del 23F, la cosa quedo de esta manera, añadiendo: "....QUE SEAN CONSTITUCIONALES".

    Bien, pues a raíz de este cambio efectuado en el CJM, los guardias civiles, podrían pasarse por el forro de los cojones, las ordenes emanadas de esos cuatro apesebrados al poder político. Personajes que ya han perdido el HONOR, quedando claro, QUE NO SE RECUPERA JAMAS.

    ResponderEliminar
  18. TRAFICO ROSA

    Estás en tu casa. Al parecer somos vecinos o casi porque entre Zarauz y Orio sólo hay unos tres kilómetros.

    Me alegro muchísimo de que comentes en este blog y para que si digo falsedades sobre hechos de aquí, lo puedas desmentir.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  19. DOÑA LEONA

    Los british pueden hacer lo que se les ponga en la punta de la nariz en territorio español. Pero al menos son una potencia mundial.

    Cualquier día desembarcará en Barcelona una lancha de milicos ucranianos, armados hasta los dientes, y exigiendo dinero para sus gastos. Y serán agasajados en la Generalidad.

    ResponderEliminar
  20. DORAMAS

    Dices = Bien, pues a raíz de este cambio efectuado en el CJM, los guardias civiles, podrían pasarse por el forro de los cojones, las ordenes emanadas de esos cuatro apesebrados al poder político.

    Lo dudo mucho.

    No creo que haya nadie en la Guardia Civil ni en los Ejércitos de Tierra, Aire y Marina, capacitado para NO CUMPLIR órdenes de Mary Tere o de la Dientes o de Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  21. !Ay!!Ay!...Dascartá la solusión militás, cosa que debió heserse hase siglos y má teniendo en cuenta la distansia que habia con la metrópolis, el conflisto pasa por crear una riquesa superiós a la que disfrutan los llanitos...!Como pa cambiás de estatus, viendo lo tienen aldereor!...Pobresa y má pobresa...!Que le den pol culo a España y que se metan su mielda de democrasia donde les quepan!...!Pué no estamos agusticos a quí ni na! y ensima no tenemo que aguantás a la Guardia Sivís!...

    ResponderEliminar
  22. Oye, GRAN CHARNEGUET, no sé si te das cuenta pero ese idioma que tú hablas es puro BRITISH a la gibraltareña.

    Los señoritos esos están convencidos de que entre ellos, los antiguos andalusiés y ahora gibraltareñso, y los miembros de la Cámara de los Lores de Londres, NO HAY LA MÁS MÍNIMA DIFERENCIA.

    Me da la impresión, ahora que has sacado a los habitantes de esa piedra, que todos ellos son una especie de iluminados que creen vivir como señores, siendo sólo el servicio doméstico de los milicos británicos.
    Muy buena, como siempre, tú intervención.

    ResponderEliminar
  23. CHARNE

    Una pregunta comprometida y muy de Altos Servicios de Inteligencia me ronda siempre, y voy a formularla :
    ¿Dónde se ubica CHARNELANDIA?

    Si la respuesta es imposible de revelarla a los mortales comunes, al menos, ¡Está al norte, al sur, al este o al oeste de MADRIL?

    ResponderEliminar
  24. Maettro Tella...La ubicasión materiás de Charnelandia é irrelevante, pero forma un tríángulo isocseles entre Madris, Valensia y Baleare, con prolongasione familiare e Alemania, EE.UU y Kasastan...La Charnelandia espitituá no está situá en ningún punto casdinal, sino arriba. Allá donde pululan los Tella, el Capitán, el Isra y muchos má que me dejo ne tintero. Y no crea, los gibraltareños son más largo que los britanico como daquí a Lima. Una mescla de judio, andaluse y de la peor ralea británica...

    ResponderEliminar