20 noviembre 2009

Desenmascarados los "calentólogos" de Al Gore


En 1998 y 1999 un grupo de científicos publicaron dos de los artículos más controvertidos de las últimas décadas. Los autores utilizaban los anillos de los árboles y otros datos (hielo, corales, etc) como "testigos" climáticos para reproducir la temperatura del planeta (Hemisferio Norte) en los últimos 1000 años.

Su conclusión fue entonces impactante, las temperaturas se mantenían más o menos planas desde el año 1000 hasta 1900. Pero a partir de esa fecha y durante todo el siglo XX las temperaturas subían abruptamente.En rojo la subida de la temperaturas en los últimos 100 años.

Presentaron un gráfico en el que el impacto visual era de tal potencia que el gobierno canadiense llegó a enviar una copia del mismo a todos los ciudadanos censados. El mundo se quedó estupefacto, el calentamiento del planeta era espectacular, ¿qué más pruebas se necesitaban?.



Ahora todo esto del calentamiento global ha devenido en una campaña de evangelización ecologista para ganar adeptos y vender indulgencias (bonos de emisión de carbono) con la complicidad de los medios que aprovechan para vender catastrofismo.

En realidad, los científicos en serio deben estar llenos de dudas y hoy en día sinceramente nadie que conozca del tema se atrevería a aconsejar a algún gobierno que utilice fondos públicos para mitigar el supuesto cambio climático.

Sólo la tenacidad de un estadístico, Steve McIntyre, (junto con el profesor Ross McKitrick), al que se le negaron los datos originales, pudo demostrar años más tarde tras todo tipo de obstrucciones deliberadas que el gráfico era absurdo, desmontando la conveniente tesis para el IPCC de que tras 900 años de placidez en las temperaturas estas habían tomando un brutal curso ascendente durante el s. XX.



Puede verse de manera más detallada mediante un zoom, que nos muestra lo ocurrido desde 1850, nótese (rojo) la brutal subida que aparece si se usan únicamente los árboles de Yamal. En blanco la estabilidad o ligera bajada de temperaturas si se utiliza el "ensemble" de datos de Schweingruber.

Puede comprobarse que utilizando el conjunto más amplio de datos (raya blanca) no hay ningún calentamiento abrupto en los últimos 100 años. Todo lo contrario : La Tierra se enfría en los últimos 100 años.

El escándalo se puede consultar ya hasta en Google, basta teclear el nombre del impostor y el de Stephen McIntyre.

(información de Libertad Digital)

¿Se habrá terminado el chollete de Al Gore y todos esos ECOLO-SACA-CUARTOS que pululan por el circuíto progre-tremendista?

Tellagorri



8 comentarios:

  1. Estos algoreros, lo único que se calientan es la cabeza para ver como nos sacan los dineros. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tellagorri.
    No me gusta el catastrofismo de los "algoreros", tampoco me parece seria esa oposición irracional contra todo tipo de progreso de los "progrecologistas".

    Está claro que en los últimos años nos están alarmando con el dichoso cambio climático, y lo hace gente hipócrita como Al Gore que nos insta a ahorrar en calefacción mientras su casa tiene un gasto de electricidad al año indecente.

    Me hace gracia el
    verde-ecologista que se irrita con las emisiones de CO2 a la atmósfera y está en contra de la nuclear más limpia y económica. ¿Pero no se trata de rebajar las emisiones?... Es que viste muy progre ir en contra de la energía atómica, aunque sea sin argumentos razonables. Hablan del problema de los residuos, yo pienso que el CO2, una vez emitido a la atmósfera, es incontrolable, sin embargo, los residuos de la nuclear están ubicados en un sitio concreto y controlados.

    También tiene su guasa que quien nos guía como borregos a utilizar el transporte público, vaya en un cochazo hasta la panadería de enfrente a por pan.

    De todas maneras, a mí me gusta ahorrar luz y agua, no veo lógico malgastar lo que escasea.
    Y la temperatura ha subido seguro, porque aquí en Córdoba, a 20 de Noviembre, va mucha gente por la calle en mangas cortas.
    En fin, en 50 años, todos en bikini.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ARCENDO
    Como bien dices, son unos saca-muelas charlatanes de feria (desaparecidos hace tiempo y sustituídos por éstos)para vivir a cuenta de lo ajeno.

    ELENA

    Espera unas semanas y verás que rasca vas a tener en tu pueblo, aunque ahora tangas calor.

    El clima nada tiene que ver con el CO2, y sus fluctuaciones son cíclicas, de forma que en cualquier momento volvemos a fríos glaciales.
    En los años 1900 el Támesis se congeló en pleno Julio, y en el siglo XIV vivieron años de temperaturas elevadas durante todo el año.

    En ninguno de los dos casos había industrias ni chimeneas de fábricas ni producciones másivas de automoviles.

    ResponderEliminar
  4. De estos catastrofismos siempre se ha hablado. Supongo que por miedo unos y por negocio otros.
    Yo tengo una historia relacionada con este tema y me la acabas de recordar.
    Voy a escribirla. jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ADELAIDA

    Si, así es. Siempre ha habido catastrofistas disfrazados de científicos.
    Uno de los destacados fue el MALTUS y sus seguidores cuando afirmaban que para el año 2000 no habría suficientes alimentos para Humanidad.

    Como si en todas las demás épocas el gentío se alimentara a banquete diario tanto en Africa como en China, en donde por aquella época morian millones de chinos al año por hambrunas.

    ResponderEliminar
  6. Ayer veía un documental en el National Geographic donde se aseguraba que los polos habían tenido un calentamiento hacia 20.000 años superior a este, con lo cual el dato es claro la culpa la tenían los trogloditas y los mamuts por el cambio climático.

    Que el clima cambia lo vemos todos los días, ahora que tenga soportar a los mayas, Nostradamus y demás pase, pero soportar Al Gore y los pelanas que le ríen las gracias, ya me parece demasiado. Y más viendo sus soluciones, que es dando dinero a espuertas a "organizaciones no de lucro" (?)

    ResponderEliminar
  7. La realidad sobre el calentamiento del planeta que quiere vender Al Gore, hace tiempo que está demostrado que es pura demagogia y mentira. Basta solo comprobar que este individuo está denunciado por más de trescientos científicos del mundo.

    Es una cortina más de humo que saben utilizar bien los eco-jetas y la izquierda garbancera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. JAVIER POL

    En efecto, una cosa es oir hablar de Nostradamus y demás profetas oficiales, incluídos Elías y todos los bíblicos, y muy otra soportar a gentío que profetiza en plan izquierdista para evitar que los paises subdesarrollados montn industrias.

    ESVERITATE

    Estará muy desacreditado el GORI-GORI pero hay una caterva de discipulos (como ZP y sus secuaces) que no dejan de hablar de ello (calentamiento del Planeta por culpa de que cogemos el coche en vez del Bus), así como los secuaces de las TVs y prensa (incluído El Mundo).

    ResponderEliminar