04 mayo 2014

El asesino más letal del Mundo

"Si para definir el potencial aniquilador de un animal se tiene en cuenta cuánta gente muere cada año por su ataque, la respuesta está clara: es el mosquito", aclara Bill Gates. "Cuando se trata de matar humanos, el mosquito no tiene parangón". Tan sólo le siguen, y de lejos, las personas, cuya capacidad aniquiladora con los de su propia especie es de sobra conocida."

Así comienza Bill Gates un post en su blog de la Fundación Bill & Melinda Gates que da cuenta de hasta qué punto este animal aparentemente insignificante puede ser devastador. ¿Por qué es tan peligroso? "A pesar de su inocente nombre (mosquito: mosca pequeña), este insecto es portador de las enfermedades más letales. La peor de ellas es la malaria, que mata a más de 600.000 personas cada año e incapacita a 200 millones de personas cada día durante días.

Es una amenaza para la mitad de la población mundial y cada año motiva pérdidas de miles de millones de dólares en productividad, y eso sin tener en cuenta otras de las temibles enfermedades transmitidas por los mosquitos como el dengue, la fiebre amarilla o la encefalitis.

Hay descritas más de 2.500 especies de mosquitos, que viven en todas las regiones del mundo, salvo la Antártida. Su tasa de éxito en la época de reproducción, la más favorable para su expansión, supera con creces a cualquier otro animal en el mundo, salvo las termitas y las hormigas, cuenta Bill Gates en su blog.


26 comentarios:

  1. Me lo estoy pensando, Javier.

    Creo que mi blog también está amenzado y que la amenaza puede ser letal. No es ningún mosquito, pero me temo que tendré que apagar el ordenador y dejarlo en cuarentena.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Si la amenaza proviene de algún VIRUS te aconsejo que hagas varios y repetidos ANÁLISIS con el antivirus.
      Si la amenaza proviene de un intruso que te incordia, la única solución es PACIENCIA.

      Ya me contarás.

      Eliminar
    2. Acabo de introducir en el blog el artículo semanal. Y tendré que pedir ayuda técnica. Volveré cuando pueda.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    3. DON XESÚS
      Espero que se te arregle pronto lo que tengas o pide ayuda en el blog porque muchos saben resolver problemas técnicos.
      Que haya suerte

      Eliminar
    4. Pasos generales a lo bruto:

      - Instalar programa Malware Bytes (es gratuito), actualizarlo (si no podemos hacer esto, hacer el siguiente paso, y luego volver a este)
      - Arrancar en modo a prueba de fallos (segun arranca el pc va dando a la tecla F8 hasta que salga el menú, y se selecciona la que ponga algo como modo de arranque seguro con funciones de red).
      - Que el programa escanee el disco duro entero, luego eliminar todo lo que encuentre.
      - Ir a la lista de programas instalados y quitar lo que nos parezca sospechoso (si dudamos si es algo util o no, fijarse en la fecha de instalacion, o mirar por google para que es)
      - Reiniciar ordenador.
      - Si tenemos el antivirus dañado, desinstalarlo, reiniciar, y volver a instalar

      Esto no sirve para todos los casos de virus/malwares, pero suele ayudar bastante en muchos casos.

      Eliminar
    5. Estoy totalmente de acuerdo con las medidas que le propones a DON XESÚS. Eso que propones suelo hacerlo yo en mi ordenata con frecuencia y me suele resultar muy efectivo.

      Por otra parte, cada quién tiene preferencias, a mí me elimina malware peligroso directamente el antivirus KARPERSKY INTERNET SECURITY. Es una maravilla. Y el peor que he usado es el PANDA.

      Eliminar
  2. El caso de la malaria es un caso de estos que hacen hervir la sangre. A recordar lo primero que en el sur de Europa hubo malaria, y que se erradicó, en buena parte, gracias al famoso ddt. De repente, que si esc cancerígeno y malísimo, y mejor que no dejemos usarlo a los africanos. Pues nada, toma mosquitos, malaria endémica y ahi tienen las cifras de muertos anuales por esta enfermedad.

    Nadie se engañe, el mosquito es el transmisor, pero porque el hombre lo permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Tienes razón. Nunca he entendido el porqué de la prohibición de usar el DDT. Quizá fuera porque se abusó de él por los fumigadores y se llevó simultaneamente otras especies o porque los vegetales resultaban contaminantes para el ser humano.
      Estos argumentos, que se me ocurren a mí, no me convencen en absoluto porque hoy comemos una tal cantidad de porquerías enlatadas vendidas por los Hiper que son muchísimo más funestas. Si el gentío supiera lo que contienen montones de envasados, se volvía al campo a cultivar puerros y patatas.

      A mí lo que me llama la atención del informe de Gates es que el SEGUNDO MAYOR asesino es el ser humano en cuanto de resultados de muertos.

      Eliminar
  3. Siempre he tenido miedo a los mosquitos y por esa razón he tapado todas las ventanas de mis residencias con mosquiteras. Precaución que ya no tomo debido a mi avanzada edad. Como bien sabréis, los mosquitos prefieren carnes jóvenes y frescas y rechazan la sangre de personas pasadas de edad, lo cual representa una ventaja para los que sobrepasamos los 100.
    Advertencia: los mosquitos se limitan a transmitir enfermedades, no las producen éllos. Con la invasión africana, es muy posible que entren en España elementos contaminados y que nuestros mosquitos los inserten en carnes nacionales. Me temo posibles epidemias en un futuro cercano lo que, por otra parte, reduciría el número de parados. No hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Hombre, eso es toda una lección magistral sobre el tema. En lo que me afecta de ella, en sobrepasar los 100 de edad, me satisface que ya no corro muchos riesgos de ser "picado" por esos malditos. Algo que el complutense no puede alegar por mucho que trate de provocarnos envidia con sus pantagruelícos desayunos y meriendas.

      Es probable, como dice, que en España vuelvan los brotes de enfermedades raras por culpa de los inmigrantes africanos. Lástima que acostumbren a morder a los parados en vez de a los POLÍTICOS.

      Eliminar
  4. Qué joputismo de bicho, todos los veranos de mi infancia con la zapatilla en ristre, bendito aquel que inventó los aparatos que los ahuyentan, aunque ya saldrá algún ecolomierda diciendo que deben estar protegidos, de hecho se opusieron a la fumigación con DDT para acabar con la malaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      La hijaputez en vuelo es el bicho ese, como comentas. Recuerdo que de jovenzuelo (hace unos 100 años) había unos paratos llamados FLIT que eran una especie de bomba de inflar ruedas de bici con los que se rociaba por donde pasaban y eran mano o brazo de Santa Teresa de Avila. Luego han desaparecido y ahora hay unos sprais llamados BLOOM o parecido que más les alimentan que extermianrlos.
      Sí ya saldrá algún tontidelculo solicitando su protección y como en la ONU están siempre a la espera de esas peticiones, los protegerán.
      Si yo fuera Isra pediría que la OMS dedicara unos cuantos de miles de médicos a ponerles una lavativa a cada mosquito volador, lavativas cargadas de aceite de ricino.

      Eliminar
  5. Falta un animal aún más letal.
    Mi cuñada: No mata pero te deja medio tonto que es peor.
    Creo que la ONU está pensando en declararla como especie en peligro de extinguir....a otras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Es que al despistado de GATES se le ha olvidado incluir en su catálogo a esa especie que señalas y que probablemente sea la más letal, junto a otras miles más de cuñadas.

      Las hay muy especializadas en joder a la familia y a cualquier prójimo que tengan próximo. El remedio que yo propongo para esas es administrarles algún tóxico que las deje AFÓNICAS de por vida.

      Eliminar
  6. Si Gates anda por medio, seguro que dentro de poco tenemos un antivirus de Windows que también mata mosquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Ya podría ser verdad. Pero me temo que los virus cibernéticos son una caca en comparación con la potencia de los mosquitos, y unicamente cabe terminar con ellos usando DDT pero está prohibido por las feminazis y los maricones de la ONU.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      No, no sería mala idea la de Ultimo de Filipinas pero li propuesta es cazarlos uno a uno y ponerles una lavativa de aceite de ricino a los cabrones de bichos esos.

      Eliminar
  8. Ya se aproxima el verano y las colonias de mosquitos mundiales han emprendido expedición hacia las Hispanias, para hincar su puntilla en las carnes frescas y bien alimentadas de las que van en bikini y de los que usan bermudas y niki de Polo.
    No os esforceís en pensar en la defensa ante su ataque porque no la hay. Sí es conveniente tener a mano unos cuantos garrafones de amoniaco para untar en donde han picado. Alivia mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO
      No me seas tan optimista y nos quites toda esperanza de vivir unos meses de calor sin picaduras.
      Lástima que llevas razón y no hay solución a la vista. Excepto el amoniaco ese para DESPUÉS.

      Eliminar
  9. Creo que ante un asunto tan serio deberíamos, en primer lugar, establecer un paralelismo, creo que necesario, entre lo que viene a ser el antes y el después para, una vez establecido el marco regulador, señalar la única salida razonable.

    Lo demás serán disquisiciones absurdas que no llevarán a ninguna parte.

    Concluyendo pues que, teta que mano no cubre no es teta, es ubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es que esos "paralelismos" que propones no tienen nada que ver con "hacer paralelas" en el gimnasio, pero el antes y después está ubicado en la acción de rascarse más o menos. Y efectivamente el tratar de eludir las picaduras de la zona de Complutum son puras disquisiciones especialmente para los que se meten triples desayunos y meriendas.

      Eliminar
  10. Joder, siempre se me pasa comentar la cabecera, NO ME GUSTA, repito, NUNCA ME HA GUSTADO la gamba ésa (ya puedes raspar toda la carne del hueso que no sacas ni para media albóndiga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es que tu sensibilidad femenina se inicia por la retaguardia y la bella Audrey sigue siendo una monada cuando tenía 50 años menos. Para raspar, como dices, tienes a mano a la Valenciano e incluso a la morritos aquella de Alicante que llevaba nombre de nazios baskos.
      "Vacaciones en Roma" y "Desayuno en Tifannis" eran una gozada de pelis. No como esas de tripas y ojos arrancados que tú ves.

      Eliminar
  11. Mira, un problema menos. A un servidor, los mosquitos, nasti de plasti. No me pican jamás. Mala sangre, supongo. Estaba pensando en lo del DDT, la prohibición y el número de seres humanos que "dejarían de morir" a causa de la malaria y demás enfermedades, y empiezo a ver conspiraciones y demás... Pero es buena esta entrada de hoy porque muchas veces olvidamos que el tamaño no es tan importante en muchas ocasiones. La peor arma, es la que no se ve, y el caso del mosquito es un claro ejemplo.
    No le hacen falta grandes bombas, cuando inyecta virus.

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Lo has racionalizado a la perfección. Es un problemón a pesar de lo diminuto del bicho pero nadie parece interesado en resolverlo a nivel mundial. En Africa y Sudamérica dejarían de morir cientos de miles de personas pero no interesa hablar de ello.

      Lo de que no te pican a tí me hace confesarte que tampoco a mí pero sí a todos mis familiares. Debemos de ser de sangre poco grata para ellos.

      Un muy cordial saludo, Don Herep.

      Eliminar