Paisaje relajante

03 mayo 2014

Millonarios empobrecidos

BEZOS
Ni las mayores fortunas del mundo se escapan a las pérdidas: cerca de cuarenta billonarios han visto disminuir su capital en más de 1.000 millones de dólares en lo que va de año. Están acostumbrados a ganar, pero decenas de ellos han tenido que asumir la derrota y ver cómo sus cuentas corrientes se aproximaban ‘peligrosamente’ a los números rojos desde que comenzó 2014.

Ni siquiera los más ricos de entre los ricos son intocables e, incluso, tres de los diez más adinerados figuran en la lista de los ‘perdedores’. El millonario que más ha visto mermar su patrimonio este año, según los datos que maneja Bloomberg, ha sido Jeff Bezos. A pesar de que los resultados de Amazon en el primer cuatrimestre de 2014 no han sido tan desastrosos como esperaban los analistas, su CEO no ha podido evitar que su fortuna disminuya unos 5.854 millones.

CARLOS SLIM
Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo, también tiene el dudoso honor de llevarse la medalla de plata en el ranking de los que pierden más dinero. El magnate de las telecomunicaciones cuenta con 5.421 millones de euros menos desde que empezó 2014.

Las cosas no le van mucho mejor al fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, el séptimo hombre más rico del mundo según el ranking de Bloomberg. A pesar de que su empresa también reportó beneficios en 2013, el sueco no ha podido evitar que 4.048 millones de euros ‘vuelen’ de sus arcas.

Tadashi Yanai 
Otros que también cuentan con miles de millones menos en su haber son Vladimir Lisin (ejecutivo ruso dedicado al sector de la metalurgia), Tadashi Yanai (empresario textil nipón y uno de las personas más influyentes en la industria de la moda) o Sergey Galitsky (otro directivo de Rusia cuya empresa, Magnit, ha visto afectadas sus ganancias por la crisis ucraniana).

El español Amancio Ortega tampoco se escapa de las pérdidas. Los primeros meses de 2014 le han ‘quitado’ al fundador de Inditex 2.674 millones de euros. Esta disminución, además, ha destronado al gallego del podio de los más ricos y tiene que conformarse, de momento, con ocupar la cuarta plaza.


12 comentarios:

  1. Hola, Iñigo:

    Ninguna riqueza es eterna, pero en el caso de Carlos Slim pueden influir influir los servicios técnicas que seguramente le vendieron Felipe González y su hijo, que creo están en nómina.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO XESÚS
      No sé hasta dónde a SLIM le afectan los servicios del gatazo de Gonzalez, pero si el mexi le ha hecho caso en algo es seguro que quiebra. Porque el merluzo ese del sevillano es más fantasmón que otra cosa.

      Eliminar
    2. Salvo los que son sociatas, creo que los restantes habitantes del país estarían de acuerdo con nuestra común opinión
      Cordiales saludos

      Eliminar
  2. ¡Pobrecillos! ¡No podrían darles una subvención de ésas?
    Estas noticias me dan pena y me causan un respeto imponente (como al Piyayo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Qué bondadoso es usted. Y me ha contagiado : voy a iniciar un manifiesto popular para que el Rajoy suelte unos miles de millones, al igual que a los Bancos mangantes, para que iguale con subvenciones las pérdidas de estos probes ciudadanos "benefactores" de .........................sus familias.

      Eliminar
  3. Qué disgusto más grande me ha dado usted, señor Iñigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO MAMUNA
      Lo siento, no era mi deseo causarle la menor molestia, pero ahora estas cosas suceden.
      Creo que en un par de meses habrá olvidado la desgracia esa grandísima.

      Eliminar
  4. Todo es relativo Sr. Iñiguez.
    A mi no me importaría perder 5.000 millones si tengo 50.000.
    Ahora bien, en mi estado financiero actual, perder un billete de 5 € como el otro día ya me causa trastorno.
    Y es que D. Alberto tenía razón con eso de que todo es relativo.
    Y la pobreza de estos señores mucho más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Cierto, conquenso de pro. Todo es relativo pero el gentío se vuelve codicioso cuando dispone de mucho. Por eso para éstos perder 5.000 millones es un disgusto enorme aunque tengan otros 50.000 millones más.
      Estos señores no se sienten "probes" pero sí menos "señores de la guerra". Porque en el fondo son como los japos aquellos samurais.

      Eliminar
  5. LAS LÁGRIMAS RESBALAN POR MIS MEJILLAS. MENOS MAL QUE LA COMPAÑÍA DE AGUEDITA CONSUELA BASTANTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO MISÁNTROPO
      Sí, es una situación provocadora de grandes llantos.

      Eliminar