09 octubre 2009

Con Borbones y Prestigios


El pasado lunes el periodista Jean-Jacques Bozonnet publicaba en el diario francés Le Monde un artículo controvertido sobre el nivel de vida de la Familia Real española en un país azotado por la crisis.

El artículo se mofaba de que el Gobierno ha congelado el sueldo a la Casa Real por primera vez en la historia, y que únicamente tienen 8,96 millones de euros anuales  para 'gastos de bolsillo'.

"En un país devastado por la crisis, donde casi uno de cada cinco ciudadanos está en paro, no está bien aparecer como un privilegiado salvo que se juegue en el Santiago Bernabéu".

La dotación global que proviene del Estado Español a la Casa Real en los últimos diez años ha aumentado un 3,5% cada año, sigue el artículo, con un pico del 4% en 2004 por la boda real de Felipe y Letizia.

El rotativo galo sigue ironizando y se pregunta si los Monarcas españoles tendrían que viajar a partir de ahora en clase turista, ya que no sería la primera vez, recordando aquella vez en la que la Reina Sofía viajó a Inglaterra en Ryanair.

En fin, el artículo termina preguntándose si realmente la Familia Real se podrá seguir permitiendo este tren de vida en un país sumido por una crisis mucho más aguda que la de sus vecinos.

Bozonnet comenta que no será difícil ya que la mayor parte de los gastos, viajes, coches, aviones, etc de nuestra Familia Real corre a cargo del Estado, con lo que los más de 8 millones de euros es el dinero que tendrán para sus gastos de bolsillo.

"Pero el prestigio no tiene precio", continúa el artículo, "es ésta sin duda la moneda con la que el Rey paga al contribuyente español.

Vaya, el "PRESTIGIO" que supone el tener a unos gandules dedicados estar en permanentes vacaciones, no creo que le compense a ningún españolito de a pié de nada de sus cada día más desgraciados avatares.

El Borbón ni se molesta en llamar la atención al Gobierno (que es una de sus misiones, y que se denomina "moderar" según la Consti) por sus múltiples atentados contra la propia Constitución, por ejemplo, con las desigualdades idiomáticas por regiones y las discriminaciones (aprobadas en leyes regionales que nadie ha impugnado)  que ello conlleva de unos ciudadanos sobre otros.

Ni tampoco deja de beberse sus wiskys por causa de que los militares profesionales están siendo tratados como si fueran el servicio doméstico de una Ministra, item más no abre la boca en temas como el caos judicial, la corrupción generalizada que denuncian cada día los periodicos y blogueros serios referentes a  las administraciones públicas, en los Partidos políticos y en el ejercicio de la acción política del Gobierno, así como en el descrédito del País por esa Alianza con moros y dictadores sudacas o persas o turcos.

Está claro que el "niño" es menos merecedor de respeto que el Borbón titular, y por la tanto su "prestigio" sólo vale ya para los directores de programas de televisión basura.

La desgracia que cayó aquí en 1.700 con la llegada del primer Borbón, sólo se puede compensar pensando que los tenemos como fichajes futbolísticos que pagamos todos sólo por vivir "como dios" invocando una inútil Jefatura de Estado.

Que nombren Jefe de Estado a la Maleni y estariamos a la altura del país que somos ahora. Y con menos gasto. Aunque haya que cerrar el "Hola", que no vendría mal tampoco.
Por mi parte, regalo, en lo que me toca de voto, esa familia entera a los senegaleses o keniatas, por si quieren "prestigios" de papel .

Tellagorri





11 comentarios:

  1. Firmo el post de hoy hasta la ultima coma.

    Al principio lo consideraba un gasto asumible por el "prestigio" que podría tener un Jefe de Estado de una monarquía tan antigua y, sobre todo, por lo que seria de negativo para España que para la jefatura de estado también tuviésemos elecciones cada x años con la porrada de millones que tiraríamos a la basura.

    Pero visto lo visto, que España hoy no es nadie es evidente, que su trabajo (?) deja mucho que desear, así que a la puta calle o a su puta casa (como diría el de CC.OO a Mafo).

    Me da la sensación que el rey es como ese trabajador que se toca los cojones esperando que lo larguen con la indemnización, aunque su papel sea más bien simbólico debería cantarles las 40 al gobierno y a la oposición, pero no, está demasiado ocupado en cuidar de su parque automovilístico.

    Solución, evidente, república, pero por dios, no como la segunda, un régimen fascista y totalitario (perdón por la redundancia), al estilo yanqui o francés, jefe de estado que se moje y que si lo hace mal, a su casa.

    El problema como siempre es la incultura de nuestros compatriotas que, no sé por qué, identifican la república con un régimen de izquierdas, será porque en Francia, Alemania o EE.UU lo son.

    Madre mía que tropa, Alfonso XIII miserable, Juan Carlos pelele y el principito que dice que si le dicen que se vaya él se va sin hacer ruido, magnífico, los primeros defensores de España nuestros reyes.

    ResponderEliminar
  2. Javier, también suscribo cuanto dices y creo que en algunos aspectos te moderas en exceso. Estos Borbones que padecemos, son nulos no hacen ni sirven para nada, salvo para comer la sopa boba que les pagamos todos.

    Soy republicano (no veo otra alternativa mejor) pero una República a lo Zapatero u otros dirigentes de partidos que llevan ese emblema, todavía sería peor o más de lo mismo en el mejor de los casos.

    Habría que empezar de cero, llevamos muchos años de retroceso en TODO y la ineficacia, vaquería y el meter la mano al cajón común, se ha oficializado entre la clase política. Al final, creo que solamente son unos chorizos incompetentes.

    Necesitaríamos una regeneración total. Pero… ¿Quién puede poner el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que esos millones de euros son de los que dispone oficialmente la casa Real, luego hay que sumarle regalos, puestos de trabajo con sueldos millonarios a los adosados, etc, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. CABALLEROS

    Vuestros comentarios me satisfacen porque significan que también os afecta la existencia de esa familia de gorrones a cuenta y cargo de todos, sin que tenga UTILIDAD ALGUNA.

    Pero HOY, el post de verdad, el que no hay que dejar de leer porque es el mejor de todo Internet, ES EL DE ISRA.

    ResponderEliminar
  5. ¿El "PRESTIGIO" no se hundia en cerca de las costas de Galicia, hace unos años?. Coño, no sabia yo que al final los politicastros lo habían llevado para La Zarzuela, y es que viviendo esa "chavolita" y con ese nombre que nos podemos esperar del Jefe del Estado, ¿por que sigue siendo el Jefe o nos lo han cambiado, por fin?.

    Pero que son 9 milloncejos de eurillos de nada, frente a los 8.000 que maneja la miniministra de la paz. Este es el país de las "rarezas", mientras vemos como el paro se acerca a su final, y nos tenemos que apretar el cinturon hasta limites insospechados, otros son únicamente conejos y conejas, que para lo que valen es para censurar una portada de una revista satírica que fue el mejor retrato de la Real Familia Coneja.

    Felicidades Javier, por este mágnifico post.

    Despues de dos días por por fin he podido comentar, maldita informatica.

    ResponderEliminar
  6. Querida Javier,
    Comunicarte que pases por mi Blog a recoger el "PREMIO EL PALLETER" que tengo el placer de conceder a este magnífico Blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Por Baco!...que leer este post es un puntazo de órdago. Pasarle la garlopa a los Borbones es uno de mis temas favoritos.

    Yo lo hice hace unos días en el vídeo:
    A los Borbones no les afecta la crisis http://www.youtube.com/watch?v=EmL48mXKF3s en el cual describía con cifras exactas hasta el último euro que soltamos los españoles en tiempos de crisis para mantener a toda esa panda de ineptos, vagos y vividores.

    Quizá dentro de poco, la guardia de La Zarzuela tenga que vérselas con una turba de famélicos contribuyentes atacando en plan suicida, portando como única arma justiciera una guillotina portátil.

    Y yo que lo vea, coño.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo tu post,Javier, y es verdad que el Rey da esa sensación de haber asumido que la situación de España y la deriva nacionalista,tarde o temprano,pondrá fin a su reinado, o a muy tardar,al de su hijo.
    Esa dejación de funciones,esa apatía,ese tancredismo cuando se ha estado poniendo en juego (y se sigue poniendo) la unidad nacional, es reveladora de una asunción por su parte de que asituación es irreversible en el desmembramiento de lo que en su día fue España.
    Espero con ansiedad la sentencia del TC sobre el estatuto de Cataluña y que dice(si dice algo,que lo dudo),el monarca.

    ResponderEliminar
  9. TELLAGORRI, "soy monárquica, y a mucha honra", era, hasta que entró el siglo XXI.

    Al Rey Juan Carlos I y a la Reina Sofía, nada más, les deseo una feliz jubilación, se la merecen, al resto que trabajen como todos los mortales.

    Según tu post viene de una crítica de un francés, que no tengo el gusto o el digusto de saber quién es, pero viniendo de Francia ya sabemos lo que nos "quieren", criticar el presupuesto de la Casa Real es muy fácil, el de la Moncloa lo triplica, y el de su país supera con creces a una monarquía.

    Está claro que la monarquía española de seguir como la están llevando desaparecerá, ellos lo saben perfectamente, las mentiras tienen las patitas muy cortas.

    ¿En qué país del mundo occidental mayoritariamente cristiano, con monarquía parlamentaria, consienten y legalizan a partidos radicales y nacionalistas separatistas?, sólo de
    ultra-izquierdas, ya puestos que legalicen a la ultra-derecha, que España es ancha y cabemos todos, qué poco sentidos común tenemos.

    Cada vez nos parecemos más a una dictadura bananera, eso sí, con una Familia Real muy altos, rubios y guapos.

    Saludos de una que fue monárquica.

    ResponderEliminar
  10. SRES, la monarquia tendria que estar abolida, no tenemos porque mantener a una panda de gandules, la hermana de Sofia, el hermano,los primos etc., que se vendan las joyas como hizo la madre de Sofia, llamada Federica, para continuar su tren de vida en una de sus multiples huidas de GRECIA, en cuanto a Cristina que nos cuestan sus viajes de ida y vuelta a Washington,etc.

    ResponderEliminar