01 septiembre 2009

Los KENNEDY analizados por M. Prieto

Familia extraña y poderosa de los Estados Unidos a medio camino de la monarquía de Camelot.
Ha muerto el último de la saga, el senador Edward, cuya herencia es irrepetible.

Muerto John-John, el hijo del presidente JFK, queda mucha descendencia, pero no parece una parentela dispuesta a asumir los patinazos de la política.

El patriarca Joseph fue un mafioso del alcohol, un pronazi y un adúltero con la actriz Gloria Swanson. Un personaje socialmente despreciable por muchas que fueran sus amistades con Franklin Delano Rooselvet.

El primogénito, destinado por el ambicioso padre a ser el primer presidente católico de la nación, murió en su último servicio de bombardeo sobre Alemania habiendo cumplido ya su mandato y presentándose voluntario a una misión de alto peligro. Su hija Kathleen murió con su marido en un accidente aéreo.

John Fitzgerald Kennedy tenía el atractivo del héroe naval y representaba las aspiraciones de una nueva generación. Fue un desastre salvo para el proyecto de enviar un hombre a la Luna. Mandó asesinar a los también católicos dictadores vietnamitas Ngo Dinh Diem y Ngo Dinh Nhu, abriendo la masiva intervención americana en Indochina y la posterior fractura social del país.

Su desembarco vergonzoso en la Bahía de Cochinos fue el mayor error de apreciación después de la Brigada Ligera en Balaclava. Su vida personal estuvo llena de escándalos que en la época nos parecían muy divertidos, como cuando Jacqueline le devolvía unas bragas encontradas en el lecho matrimonial: "Cariño, no son de mi talla".
Las relaciones de él y su hermano Bob con Marylin Monroe fueron una delicia de sicalipsis, pero muy poco edificantes. Las recientes revelaciones amorosas entre Jacky y el cuñado rozan el incesto.

Edward, el León del Senado, proporcionó a su primera esposa Joan una personalidad alcohólica y demente.
Saliéndose nocturnamente con el coche por un puente de tablas, Chappaquiddick, se puso a salvo a nado dejando ahogarse a la secretaria que lo acompañaba, y retrasando en seis horas la información a la Policía para el rescate de la víctima.

Progresista en el Senado, gran valedor del presidente Obama, sólo fue un gran hombre por la herencia recibida: la política y la económica.

Tellagorri

6 comentarios:

  1. Considerados en su conjunto, me parecen una panoplia de impresentables. Se salvan el Hermano mayor y el fiscal general. Los demas, incluido JFK, unas medianías.
    Edward, directamente, un cobarde

    ResponderEliminar
  2. Para no ser muy duro simplemente diré que fueron basura, pero que como tenían hipnotizados a los periodistas pudieron vivir rodeados de mierda y corrupción sin que les afectase, y no solo eso, admirados y casi idolatrados. Parece mentira con los americanos.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico, conciso y descriptivo Curriculum Vitae de la saga Kennedy el que tú has hecho en este post.

    Estate al loro de la saga Zapateril, que esa sí es y será de película.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. CARTAS MARRUECAS ISRA DE VALERO

    Es increíble la capacidad que tienen el dinero y las relaciones con la Prensa para convertir a una saga de impresentables (tal como los definís con justicia) en idolos e iconos.

    Con menos porquería encima muchos capós de la Mafia hubieran podido llegar a senadores e incluso a la Presidencia.

    Sabido es también que el Presidente y su hermano el fiscal general o Ministro de Justicia de USA eran muy amigos de Jefes de la Mafia a través de la relaciones mafiosas que tenía el Patriarca desde su juventud.

    José Luís, no me voy a perder una coma de tu SAGA ZP.

    ResponderEliminar
  5. Y a mi me está pareciendo que OBAMA es más de lo mismo: "nada con sifón", eso si, mucho marketing, venta de imagen y al final.....pasa lo que pasa.
    Sin duda el mejor presidente de los que yo he sido contemporáneo, REAGAN.

    ResponderEliminar