28 agosto 2009

Politicos, Gorroneo y credibilidad

En las encuestas públicas y privadas se enciende el farolillo rojo para los políticos. Ocupan airosamente el último lugar de la credibilidad. Lo dice Anson.

El desprecio de la opinión pública hacia ellos empieza a resultar alarmante. Se extiende la idea general de que los políticos, en proporción creciente, no se dedican a atender al bien común sino al medro personal, a la colocación de sus parientes y amiguetes, a las prebendas, los cohechos, las corrupciones y las martingalas.

Los profesionales de la cosa pública pasan por sus cargos en el poder y en la oposición sin otro objetivo que forrarse el hígado y enriquecerse. La España política se está convirtiendo en un patio de monipodio en el que se trafica abiertamente con las influencias entre la burla de la opinión pública que asiste menos divertida que cabreada al cachondeo general.

El espectáculo no se ha podido descarnar más durante este verano que se acaba ya entre los ardores del calor y la vagancia de los políticos.

Los ciudadanos pagan las vacaciones a cuerpo de rey del presidente del Gobierno, enseñoreado de un palacio canario y rodeado de un séquito de servidores, escoltas, secretarios, doncellas, cocineros, jardineros y choferes que para sí lo quisieran esos reyezuelos dictadores de los países árabes, según los datos publicados por Daniel Forcada y Federico Quevedo en un libro de lectura obligada: El negocio del poder.

Así viven los políticos con nuestro dinero. Pero los ciudadanos medios pagan también una parte de las vacaciones de los políticos en la oposición puesto que las subvenciones estatales suponen en algunos casos el 90% de lo que ingresan los partidos políticos.

Para ellos no hay crisis. Ningún partido ha reducido como han hecho las empresas sus puestos de trabajo, sus presupuestos, sus gastos generales. A vivir de los impuestos que con tanta satisfacción pagan los ciudadanos.

A chupar del bote con voracidad insaciable. A dotarse, a costa de los pardillos que tributamos, de todas las ventajas, todas las prebendas, las más varias comodidades. Total: pagan los ciudadanos y si se necesitara dinero adicional para mantener la suntuosidad la cosa no puede ser más fácil: se suben los impuestos.

Basta oír las intervenciones de los oyentes en las emisoras de radio y en los Blogs para comprobar el hartazgo que produce a los ciudadanos el estercolero político en el que vivimos.

Tellagorri


ADDENDA
Al Blog de CABALLERO ZP la Fiscalía le ha obligado, en un acto de persecución similar a la de Venezuela, a eliminar un post en el que denunciaba a unos asesinos de niños. Véanlo en =
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6456140939050537640&postID=8358144790757287479&page=0

8 comentarios:

  1. Los políticos, esos vividores a nuestra costa, a costa de mi sacrificio y esfuerzo y ellos… sin dar palo al agua. Son unos vagos, van sólo a su bola, los ciudadanos sólo les importamos en cuanto que nuestros votos les permitirán otra serie de años seguir viviendo del cuento, ¡qué bien se lo han montado! Y mientras tanto, nosotros les seguimos pagando obligatoriamente, su excelente vivir, su buen comer y beber y mejor cagar.

    ¿Cuánto tardan en ponerse de acuerdo TODOS a la hora de subirse el sueldo? Nada. ¡QUÉ CARADURAS!

    Pero debemos añadir otro colectivo tan impresentable como ellos, son los sindicalistas, caterva de vagos vividores a costa de los demás. Viviendo y muy bien de la caridad del gobierno de turno. Su desprestigio es total, su afiliación nula, pero ellos a chupar del bote y seguir viviendo sin saber lo que es trabajar.

    ¿Cuántos sindicalistas hay en este país liberados? Sería curioso saberlo, como sería igualmente conocer los liberados en los ayuntamientos por decisión de los alcaldes. ¡Qué vergüenza! Que asco me da esta gentuza, los unos y los otros. Con los dedos de una mano y me sobraban, salvaría a políticos que vinieron a servir en lugar de servirse.

    Estos temas me encabronan pero…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, FERNANDO, toda esa caterva de concejales, diputados, directores generales, etc. a los que hay que añadir a los sindicalistas (que sólo quieren ser liberados para cobrar y no currar)SON EL TRAGAALDABAS de la economía nacional.

    Urge una modificación total del sistema electoral y el más adecuado es el que usan los yankees en donde cada quién que espire a un cargo debe de buscar a sus votantes y a su costa económica. Bien con fondos propios (profesionales con éxito en la vida, o solicitando subvenciones y ayudas a la población, para lo cual hay que demostrar que se es válido para la cosa pública.

    ResponderEliminar
  3. Lo denuncié en mi post España capital Palermo. Hoy, la alternativa no es PSOE-PP, sino democracia coja o democracia plena...La castaza política nos secuestraron la Democracia. Todo lo que denuncia Tella en su post y lo que dice Fernando en su comentario, es consecuencia directa de la mierda de democracia que "disfrutamos". De la parodia política qe sufrimos. Con el PP, la cosa mejoraria, sin duda, pero no mucho más...Primero habrian de sanear la democracia, que está en la UVI.

    ResponderEliminar
  4. CHARNEGUET

    Estoy plenamente de acuerdo y vuelvo a repetirme diciendo que me gustaría un ESTADO al estilo del francés. Y un sistema electoral igual al yankee.

    Aquí, como siempre, los listos autodenominados padres de las patrias crearon, en la 1ª Monarquía, en la 1ª y 2ª República, y en la 2ª Monarquia parlamentaria el mismo tipo de MIERDA DE DEMOCRACIA en donde unos pocos deciden todo y viven, al igual que los aristócratas de la Monarquía Absoluta.
    No hay diferencia alguna, para la ciudadanía, entre el modo de organizarse el Estado con Fernando VII y ahora.

    Lo de las elecciones esun añadido a aquello que no desmonta nada de aquello. Cambian los señoritos, en vez de duques son cuatro muertos de hambre analfabetos que se transforman en una mala copia de aquellos duques.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido y admirado Javi:

    Lamentablemente nuestra Patria continúa siendo un estercolero y yo me pregunto hasta cuándo nosotros, los bloggers, continuaremos siendo los encargados de intentar limpiar con nuestras intervenciones (sin conseguirlo), la inmundicia política que nos invade.

    En vez de un látigo, como apuntas en tu comentario en mi web, lo que nos está haciendo falta es una guillotina que cercene de cuajo el poder absolutista de toda la corrupta caterva de malnacidos que aposentan sus traseros en nuestros escaños parlamentarios. Y si digo "nuestros", es debido a que pertenecen al pueblo...¿soberano?

    La infamia cometida por la Fiscalia contra CaballeroZP, no tiene nombre. De seguir así, me temo que a más de uno de nosotros el día menos pensado nos pueden cerrar el blog y las comunicaciones con el exterior.

    Particularmente me importa una soberana mierda que así lo hagan, pero no estoy dispuesto a retornar a tiempos dictatoriales. Dentro de unos días pienso iniciar una ofensiva masiva a través de Blogger y YouTube. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.Pues se van a jartar de imágenes y de palabras. Eso va a misa.

    Nos iremos posteando, que el próximo otoño e invierno se prevee, "blogosféricamente" hablando, caliente de cojones.

    Recibe un cordial abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo estoy aquí:

    He reabierto mi blog LOBOS HISPANOS.

    Comienzo la ofensiva. Un nuevo post con la foto de un nuevo asesino de menores protegido por la ¿Justicia?, también está en el aire en LOBOS HISPANOS:
    http://loboshispanos-devalero.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El hartazgo no viene sólo por la obscenidad (para ellos no hay crisis) en la que se mueven sino además la mediocridad.

    Gente que en el mercado laboral no pasaría de celador, camarero o cualquier otro trabajo con baja cualificación (y como supondrás, con todos los respetos a esas profesiones... muchísimo más que a la de políticos) que estén ganando sueldos escandalosos es lo que está dando la puntilla a esas mafias organizadas que son los partidos políticos, todos, sin excepción.

    La gestión o el "servicio público" no son sus metas, son las excusas perfectas para medrar a costa de nuestros bolsillos.

    Lo que es triste es que sus ingresos están inversamente proporcionados a su valía (bibiana, leire... por poner un ejemplo, porque la lista es interminable).

    Si a eso le añades que por tener un buen enchufe y estar 7 años tocándote los güebos en el congreso te queda el 100% de la pensión aunque ya no vuelvas a trabajar en tu vida...

    Pero entre los que son, los que viven de ellos y los que quieren ser y vivir esto no lo cambia nadie.

    Tú lo comentaste, aquí hace falta un De Gaulle, de Teruel, Bilbao o de donde sea, pero desgraciadamente ni está ni se le espera.

    Lamentable nuestra casta política

    ResponderEliminar
  8. DE VALERO

    Gracias por tu amistoso comentario. Voy a visitar ti blog de LOBOS HISPANOS.

    ISRA

    Estoy contigo en que no siendo capaces de ejercer como auxiliares administrativos de ninguna empresa privada cobran sueldos de Directores Generales de grandes Bancos.

    Y como para eso sólo se precisa lamer-culos para estar en listas electorales, pues, como muy bien precisas, no hay cristo que mueva a este país.

    ResponderEliminar