31 agosto 2009

De dónde proceden los progres y los fachas

Este post lo publiqué antes y lo repito porque viene al pelo de lo que estos días se viene comentando sobre las políticas nefastas que están hundiendo a España en un caos anárquico, tanto desde el Gobierno como desde la Oposición.

En el año 2009 la sociedad en España está compuesta de gentes con cierta madurez que no hicieron ninguna guerra y con gentes que tampoco pero que no piensan por sí mismos y se dejan llevar o por las modas o por lo oído.

Estos suelen ser "progres" que califican de "FACHAS" o fascistas a todos los demás habitantes del Globo que no sigan las creencias de ellos.

Entre los "progres" están muchos de los que se han creído las mentiras de sus padres (como decía Jon Juaristi respecto a las heroicidades y atropellos sufridos por sus progenitores nacionalistas, según las relataban de padres a hijos, y que eran más falsas que las que cuentan los cazadores sobre sus "hazañas"), y se han fanatizado en montar irrealidades utópicas.
Ahí están el ZP y algunos actores soñando con las fazañas e ideales de sus abuelos republicanos, y que no se corresponden con nada porque aquellos republicanos no eran otra cosa que el resultado de la inexistencia de una clase social media.

En 1930 había unos "señoritos" con mucho poder adquisitivo y el resto eran parias sociales en el sentido de carencia de medios económicos, salvo un reducido grupo de profesionales liberales que fueron los primeros exterminados. Por llevar sombrero o por no leer prensa comunista o por ir a los cafés, ya que sólo los señoritos o clase media de aquella época se permitía tales acciones.

Entre los Zejistas o prototipos de individuos reivindicadores de una República tricolor utopizada, nietos de la Guerra Civil y que ahora controlan los medios, la base ideológica no existe. La guerra del 36 les importa tanto como la carlista de 1839 o la de Cuba de 1898. NADA.


Indiano_PERCEVAL

Prototipo de español de años 1.930


Simplemente son el producto de un adoctrinamiento en inexistentes virtudes de aquella demoledora República que provocó la guerra. Para eliminar a los liberales de siempre y a los que tenian medios económicos, (medios económicos muy inferiores a los que ahora disponen los que añoran a sus abuelos republicanos, en muchos casos), porque era insoportable para ellos que toda la sociedad no fuera IGUAL en lo miserable.

Sabemos, por no habernos adoctrinado o no permitirlo, que los nacionalismos catalán, vasco y gallego son un invento de falseamiento concienzudo de realidades para convertir a los habitantes en miembros de SECTA, sectarios y talibanizados.
O sea, para eliminar las individualidades y el pensar por uno mismo y fabricar borregos sumisos con los que hacer lo mismo que los Camisas Pardas hicieron en la Alemania de 1933, o en la Rusia de 1940.

Tampoco creemos, los calificados de "fachas" por ser liberales, en la Lucha de Clases propugnada por comunistas y socialistas, porque hoy el 99% de la sociedad es clase media, y ésta está compuesta de fontaneros, albañiles, ferreteros, abogados, médicos, marinos, limpiadoras, bancarios, funcionarios, bancarios, técnicos medios de empresas, etc. etc., que son los que guardan en los Bancos las acciones de grandes empresas y de Bancos.

Por tanto los "explotadores capitalistas" han desaparecido para dejar paso a Sociedades Anónimas, en las que los fontaneros, etc. son los accionistas. Y estos carpinteros, bancarios, electricistas, pescadoras, son los que poseen automoviles, electrodomésticos último grito, vacacionan en playas de moda, suben a las estaciones de esquí en Enero y Febrero de cada año y viajan por placer al extranjero al menos una vez al año.

Además, en aquella época, el 50% de la población sabía leer y escribir y el resto no. Hoy los hijos de emigrados extremeños o castellanos (maketos y charnegos) y de carniceros o pescateros o limpiadores de escaleras son universitarios.
Estamos, pues, frente a la clásica sociedad civil que copia de USA los modos y maneras de vivir y con hábitos idénticos a los que tienen los habitantes de Francia, Inglaterra o Alemania, Israel, Australia o Nueva Zelanda.

CLASES DE CAMBIOS.

Los españoles (sean de Cartagena, de Las Rias Baixas, de Reus o de Rentería) han pasado por épocas en que los cambios sí eran brutales e inevitables. Del sistema feudal en que cada individuo era un esclavo real del Conde o marqués de cada pueblo, se pasó a las sociedades nacionales gobernadas por reyes y con normas.

Del sistema totalitario del Viejo Régimen o anterior al siglo de las Luces se pasó a las sociedades constitucionalistas o en las que primaba la "igualdad ante la ley" de aristócratas, clero y pueblo llano.

Y de ése se pasó a las sociedades en las que los gobernantes eran elegidos por sufragio universal y no por cuantias en propiedades rurales o millares (miles de hectareas necesarias para votar).

Y ahí nace la madre del cordero de todos los problemas actuales de los nacionalismos = la resistencia a la eliminación de los privilegios de unos pocos que desde siempre eran los que designaban a los cargos y vivian de las rentas de sus colonos.
Porque los fundadores de los nacionalismos (Prat de la Riba, Savino Arana, Blas Infante, etc.) sí eran señoritos auténticos, propietarios de fincas rurales y con un vivir excelentemente acomodado.Mientras "el pueblo" de cada región era semi-analfabeto y colono o aparcero de esos señoritos de Casino y toros.

Tanto los nacionalistas como los progres sociatas no se resignan a que las sociedades sean cultivadas ( en el sentido de culturizadas) y tengan capacidad de elegir quien les administre. Y como siempre, en esa resistencia están en primera fila los CLÉRIGOS, aquí y en Irán o Afganistán, y los disfrazados de nacionalistas o de ecologistas o de lo que se tercie.

Niño merendando-BUIGAS


La cuestión es que estos "progre-nacionalistas" no son otra cosa que los enemigos de que la "masa social" tenga capacidad alguna de decisión. Para ellos lo ideal sería que la sociedad no supiera leer y escribir, tal como sucedía hasta el siglo XIX.

Y disponen de los medios más efectivos :Prensa, Radio, TV, boca a oído, para discriminar y fabricar el lema de "los fachas y nosotros", en referencia a todos los que no piensan como ellos y ellos.
Precisamente los carcas ( De actitudes retrógradas) son los que tachan de fachas (De ideología política reaccionaria) a los que abogan por las libertades.

Por Tellagorri

Matrimonio:BRIHUEGA


13 comentarios:

  1. No se puede resumir mejor el último siglo de historia y que explica el actual estado de descomposición de nuestra sociedad.

    Nunca entenderé el "prestigio" del que goza la izquierda en España, siempre caracterizada por tintes dictatoriales y antidemocráticos, la suerte que tiene es que en Europa triunfó en su momento la socialdemocracia que les sirve de aval para todas sus tropelías (ah, bueno, y los demócratas americanos, casi casi primos hermanos de nuestros socialistas).

    Necesitan borregos para subsistir, y hoy día en que la educación se ha universalizado (bueno, mejor dicho la escolarización porque de cultura y educación andan muy limitaditos nuestros jóvenes y jóvenas) recurren a la propaganda y el lavado de cerebro.

    Ante esto lo único que podría hacer quien tiene capacidad (que no interés o intención) para cambiarlo, seria cambiar radicalmente de estrategia, pero son tan absurdos que se ponen de perfil (bajo eso si) para que no les llamen fachas...

    Con esa actitud colaboran a perpetuar el "statu quo" y a que la situación se agrave, se enquiste y nos vayamos todos a la mierda, pero contentos porque YA NO SOMOS FACHAS.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda se sigue basando en las viejas luchas del obrero contra el opresor o cacique empresario; su discurso populista y de una sociedad más justa e igualitaria siempre cuajo en las clases más pobres y desfavorecidas, a la vez que en un alto porcentaje analfabeta. Cuando los comunistas triunfan en la antigua Rusia comienza la implantación del Estado obrero, donde "en teoría" los trabajadores serian los que dictaminasen lo que se haría y el proletariado seria el autentico dueño de la tierra. En esa época los kilómetros eran auténticos y no segundos a bordo de un coche, las noticias que nos llegan a los demás países hablaban de un autentico paraíso proletario, y si algún valiente o incauto se atrevía a viajar a latitudes tan lejanas se le otorgaba la visión idílica de una sociedad moderna y sin clases sociales; de ahí el gran apoyo de ZP en ciertos sectores de la sociedad.

    Los nacionalismos son unos auténticos vividores, por que lo primero que gritan es que el galleguito intento acabar con su cultura y con toda la riqueza de sus tierras, y ¡oh! casualidades de la vida, las dos regiones más beneficiadas por el franquismo fueron las dos que más chillan y protestan. Por que el sinvergüenza con voz de pito a su tierra poco le dio, nosotros a cambio un Pazo para sus vacaciones.

    Los gallegos en general, excepto los antiguos hijos de los señoritos, siempre han sido personas tranquilas y que debido a la situación de nuestra tierra, estábamos un poco aislados, (lo seguimos estando gracias a los tres últimos presidentes del Gobierno), lo único que preocupaba allí eran si la cosecha seria buena o mala, y si los pescadores que se jugaban su vida en el mar, llegarían aquel día a tierra. Todo esto hasta que aparecieron los hijos "ilustrados" de los señoritos y los cuatro paletos diciendonos que deberíamos gritar en contra del españolito que nos subyugaba y que nos maltrataba. Joder, pero si los caciques que apaleaban al pueblo eran todos gallegos. Si los antiguos Reyes de Galicia, eran igual de malos que los de Castilla, León o Asturias. No hay un solo país en el mundo que a lo largo de su historia no haya estado divido en varios reinos, si hasta los USA sus tierras pertenecían a las diferentes tribus indígenas, y ahora en pleno siglo XXI me viene a contar que es necesario que el reino de Galicia debería nacer de nuevo,para que para que en vez del ZP de turno me toree el galleguito nacionalista de marras, anda y que les den a todo los Salistos Aranas del mundo.

    ResponderEliminar
  3. TELLAGORRI me alegro de haberte encontrado qué bien lo explicas, así pienso yo también desde hace algunos años.

    A estos políticos/as no les debo absolutamente nada, al contrario nos tendrían que indemnizar con sus patrimonios por malgastar nuestro dinero.

    Yo no voto a ninguno, voto en blanco y mi familia también.

    No votaré a ningún partido mientran existan las autonosuyas, así lo entiendo no puedo llamarlas de otra manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. LOS DOS sois muy buenos en vuestras opiniones.
    Los gallegos, JAVIER, siempre habeís vivido bajo la bota de los caciques rurales, al igual que el resto de España, pero hasta más tardiamente. Además sois SUEVOS y no visigodos.

    Debieras de reivindicar un reyno suevo en Galicia y vivir como los del PNV que esos sí que no tenían nada que reivindicar porque Vascongadas siempre han sido PROVINCIAS sometidas a alguno de los reyes del resto de España.
    Tu ejemplo de USA se complementa con que los colonos ingleses en América al mando de grandes terratenientes británicos crearon cada grupo un ESTADO soberano y luego se confederaron y después llegaron al federalismo.

    ISRA yo creo que el prestigio de las izquierdas viene de un inmenso complejo de COLABORACIONISMO del paisanaje con quien mandaba en nombre de las derechas.
    La masa es muy poco honrada y consecuente. Es más bien OPORTUNISTA.
    Cuando Napoleón aun no había invadido España los generales del Ejército y los aristócratas y los ricos de la época APOYARON a Napo y su próxima invasión.

    La guerra de independencia la hicieron unos pocos analfabetos de profesiones muy bajas : campesinos pobres, toneleros, siervos de señores,etc.

    Cuando Franco se asomaba al balcón de la Plaza de Oriente todo Madrid (un millón decía la propaganda) iba a allí a ACLAMARLE. Y unos pocos años antes sucedía lo mismo cuando AZAÑA o la PASIONARIA se asomaban a una plaza madrileña.
    Y tengo el convencimiento de que si ahora ZP convocara una manifa s su favor en esa Plaza habría igual de aclamadores que cuando la convocan los Obispos o los de Victimas de Terrorismo.

    Y siempre deben de ser los mismos los aclamadores.

    ResponderEliminar
  5. PASION

    Gracias por los elogios. Estoy obligado a invitarte a merendar en una buena pastelería.

    Haces bien en no votar a ninguno porque no son fiables ni merecen ningún apoyo de la gente no analfabeto o no fanatizada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estupenda visión y mejor exposición. ¡Felicidades!

    Uno, que ya peina canas, más bien pocas, porque ya no le queda ni pelo y que en sus años jóvenes fue por la vida de “progre” marxista, leninista, comunista, maoísta, castrista, sindicalista y no sé cuantos “ista” más… ya no es nada, pasa de todo. Ya no es, ya no soy, ni facha ni progre ni rojo ni azul, ya no soy, ni creo en nada ni en nadie y tampoco sueño con la dictadura del proletariado como paso previo al socialismo con le vista puesta en el comunismo.¡Qué rancios recuerdos!

    Ya solamente aspiro y ojalá lo consiga, a ser cada día más "normal" y sobre todo más humano. Me sobran todas las etiquetas, es más, me dan lástima los cuatro ingenuos, trasnochados y honestos que todavía se refugian en ellos mientras otros 400.000 intentan vivir muy bien de ellas y a fe que lo consiguen.

    Yo también soy de esos “malos” ciudadanos que no votan, hace muchísimo que no participo en esa farsa.

    Saludos desde las orillas del Ebro.

    ResponderEliminar
  7. FENOMENAL confesión, Fernando, y que te honra.
    Mi personal convicción es que cuando uno se decepiona de todas las "ideas" y "teologías" que de jovencito le han estado bombardeando en el entorno, es que uno ya es muy maduro. No digo "carroza", sino pleno de MADUREZ mental y cultural.

    En eso los optimates o clase privilegiada de Roma eran unos adelantados. Porque cuando le imponian al chaval de 16 años la "toga viril", le permitian y le empujaban a que cometiera todo tipo de golferías.
    Luego le compraban un caballo y lo enviaban a las Legiones o a la carrera civil (cursus honorum) a buscarse la vida.
    Y cuando conseguía ser elegido edil o tribuno u otro de los cargos de elección (estoy hablando de cuando la República de Roma) por méritos propios, se le consideraba digno de entrar en la casta de los Optimates.

    ResponderEliminar
  8. La "izquierda garbancera",como la denomina Gutiforever, ha rescatado del baúl de los recuerdos lo más casposo y rancio:desde la ajada camiseta con la cara del Che,a todo el arsenal ideológico guerracivilista,pasando por el odio a la Iglesia e incluso resucitar la difunta lucha de clases.
    El argumentario ideológico es tan débil y patético, que ante la falta de argumentos y su endeblez tratan de "etiquetar", de estigmatizar, de anular la opinión del contrario mediante el socorrido y recurrente "fascista", ser de la "derecha extrema" o cualquier otra estupidez al uso.
    El problema,Jvier,es que hay un sector de esa derecha acomplejada que titila ante la posibilidad de que se les califique como "fachas" por defender principios morales ,éticos o la simple unidad nacional, y reculan a tablas acojonados, diciendo que no, que ellos son de "centro",haciéndose cruces y pidiendo perdón al verdugo por disentir.

    ResponderEliminar
  9. Lo que la izquierda española ha entendido perfectamente es que los españoles no somos gente, sino gentuza. Han comprendido que somos unos ágnaros vociferantes, que no nos sabemos mover sino en banderías, sustancialmente incapaces de desarrollar, exponer, mantener y defender un criterio propio y personal. Como nación, somos un rebaño. El ciudadano no existe aquí más que como sujeto paciente fiscal o como perceptor de limosnas, que se cambian impúdicamente por votos cada cuatro años. La izquierda ha comprendido que nada hay tan eficaz como señalarle a la chusma cual es su enemingo: los profesionales, los que se han lucrado con su trabajo, las clases cultivadas, son señaladas como objeto de las frustraciones y complejos de una patulea ruidosa, malhablada, fea y, en ocasiones, incluso hedionda.
    La izquerda ha entendido que los españoles aborrecen el concepto de "propia responsabilidad", mientras adoran que se pueda "echar las culpas al de enfrente".
    Así, hemos conseguido ser un país en el que la violencia, la guerra civil, la confrontación navajera entre facciones, está latente, incardinada en el alma nacional.

    Un Saludo, Javier, y enhorabuiena por el post

    ResponderEliminar
  10. NATALIA

    El problema,Jvier,es que hay un sector de esa derecha acomplejada que titila ante la posibilidad de que se les califique como "fachas" por defender principios morales ,éticos o la simple unidad naciona,
    esa frase tuya es la clave de todo el problema sobre el porqué somos todos tan rebaño, y digo todos porque también es costumbre del país excluirse de cualquier responsabilidad.

    CARTAS MARRUECAS

    Los dos abundamos en lo mismo y ambos sabemos que todo eso que explicas es cierto en un 100%, para desgracia de los que nacimos y vivimos en este cobarde país de chulos y matasietes.

    Nadie suele querer salirse, socialmente, del guión que ven en la TV y que consideran el adecuado porque creen que eso es lo que piensan todos.
    Yo conozco a un montón de inmigrados de Extremadura, Castilla, Galicia, Asturias, etc. que viven en barrios en donde todos los días hay ikurriñas en los balcones, y que votan nacionalismo para no APARECER como diferentes. Y que a sus hijos que se apellidan Martínez Lopez o Rodriguez Mandueque, les pone de pila HARKAITZ, IRAULTZA, ODER, etc.

    Mierda de gentuza que cada día están de miedo de que les tachen de CHURRIANOS, palabreja que es más ruín que la de maketo.

    ResponderEliminar
  11. Izquierda de caviar+nacionalismo=envilecimiento y corrupción, pero el problema no sólo reside en todo lo bien que lo hab´´eis explicado y razonado, el problema es que la base social está podrida.
    Pongo un ejemplo, aquí en el protectorado de Marruecos, en el barrio sevillano de la Macarena los rojos en la guerra civil se cagaron patas abajo -perdón por la expresión- cuando llegó un tal Queipo de Llano y con un camión lleno de moros recorriendo toda la ciudad, dijeron que llegaban miles y al final todos escondidos. Vamos que con un camión de moros conquistó la ciudad. jajajaja
    Ahora mismo con el alcalde Chancho Monteserrín (sociolisto) junto a Antonio Rodrigo Torrijos se están encargado de fabular con la guerra civil y los pobres republicanos perseguidos que lucharon denodadamente contra el fascismo.
    Si a esto le unes que a la gente le mola el morbo que no lee que aplaude más a una Belén Esteban (pobrecilla) y que lo único que se aspira es a llevárselo calentito o ser famoso, pues aquí no hay mucha solución.
    Queipo descansa en la Basílica de la Macarena, pues dentro de nada lo quitarán de una u otra forma. ¿No le han dado la calle a la guarra de la Bardem?.
    Tan anchos, la base está podrida y corrompida, el pueblo ha pasado a vencer más de cintura para abajo,pensar cuesta.

    Aquí no hay nacionalismo, pero es igual, tan podridos y aborregados como esos que teniendo sus apellidos españoles, dicen que vascos por las mentiras que se cuentan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. En Sevilla, ciudad a la que amo profundamente, donde he vivido los mejores años de mi vida y donde tengo mis mejores amigos a los que respeto como a todos los sevillanos (si son el Betis, un poquito más) las cosas no son tan simples, en mi opinión.

    Es cierto que los sevillanos tienen un alcalde que es un impresentable y encima “chorizo” (se olvidaba de pagar impuestos y la culpa la tenía el soplón de hacienda, él inmaculado como la virgen de Murillo) pero votación tras votación con más o menos diferencia sigue siendo el alcalde por decisión popular. ¿Qué pasa con la acomplejada derecha sevillana? No rasca bola desde hace muchísimo tiempo y eso la culpa totalmente es de ellos, no han sabido ilusionar a los sevillanos con nuevos proyectos y nuevas caras. A lo mejor había que jubilar a Arenas de una puñetera vez, por estar pasado de rosca; pero ahí sigue de perejil protagonista.

    ¿Qué pasa con la Junta de Andalucía? Una y otra vez mayoría. Todos sabemos quien ha sido el reyezuelo Chaves y su acólito principal Zarrías, pero ahí estaba triunfando y triunfando una y otra vez. Y Arenas mientra tantos piándola. Se me dirá el voto cautivo del PER etc., pero no, no es toda la culpa de eso. La esperanza en una región deprimida, no la ha sabido dar ni vender la derecha, cosa que han hecho a la perfección desde el PSOE con arte andaluz y eso… es mucho

    ¿Por qué Soledad Becerril fue capaz de ser alcaldesa? Se creyó en ella como mujer válida, honesta y trabajadora. Pero su ejemplo hoy no se encuentra en la sociedad pija sevillana. No hay referente y de ahí sus continuos fracasos.

    No echemos toda la culpa del fiasco sevillano a la impresentable izquierda socialista y por supuesto mucho menos al pueblo votante; señalemos con el dedo acusador a la derecha que no sabe o no puede encandilar a los sevillanos. La derecha tiene mucho que aprender en las artes del buen vender en la que ellos, los socialistas, son maestros, pero no olvidemos que no nacieron ni sabiéndolo hacer ni siendo más listos, les enseñó la calle y aprendieron bien la lección, mientras otros a lo peor dormían.

    Por cierto ¿No aprobó la derecha andaluza en Parlamento Andaluz un artículo del nuevo Estatuto de Andalucía en la que se dice que es una Nación a modo y semejanza de Cataluña? (SIC)

    En cuanto a Queipo de Llano, es curioso este personaje. Reconstruyó la Basílica de la Macarena que él mismo había mandado derribar a cañonazos desde el Bar Plata cuando era una casa del pueblo o sede socialista de algo. No recuerdo bien. Al final, hasta creó dos cofradías de Semana Santa, San Gonzalo y Santa Genoveva que correspondes a su nombre Gonzalo Queipo de Llano y su esposa Genoveva. Estoy seguro que algunos de los familiares de aquellos que Queipo les mandaba al otro mundo con: A ese “dale café”, procesionan el Martes Santo en esas cofradías. Pero Sevilla es así y afortunadamente nunca cambiará.

    Sin caer en ningún tópico, Dios me libre, tengo necesidad de escribir:
    ¡OLÉ POR SEVILLA!

    Saludos para Eleonora.

    Cordiales saludos a todos.

    PD: Perdón por entrometerme en un comentario ajeno.

    ResponderEliminar
  13. TELLAGORRI con tu permiso sólo un matiz al comentario de Fernando con el que estoy de acuerdo, dice verdades como puños, pero en Sevilla en las últimas elecciones municipales ganó el PP, gracias a la nefasta Ley Electoral mandan en la ciudad Psoe-IU (comunistas), legal, ya sabemos que la Ley lo permite, para la mayoría de votantes un fraude y lo estamos pagando sin ninguna necesidad.

    El PPA parece que están espabilándose, tienen una "mina de votantes jartos" pero no la ven o no saben, les pido desde aquí que pateen Sevilla entera, que trabajen, que no se queden en las sedes esperando el porvenir.

    Muchas gracias, abrazos.

    ResponderEliminar