02 junio 2009

Visión de HAMBURGO


La ciudad-puerto que fue poderosa en el Mundo, antes del descubrimiento de América, por ser la lider de la Liga Hanseática creada por ella misma con otros puertos de Europa.

Tiene una extensión de 750 kms. cuadrados (Barcelona tiene 97 kms cuadrados hoy), con 2.400 puentes que cruzan el río Elba, creada por Carlomagno en el año 800, de religión luterana, y que además de ser uno de los mayores puertos del Mundo es Estado Federal ella misma dentro de la República Federal de Alemania.

Es ciudad gobernada, tanto en lo político como en lo social, por los riquísimos comerciantes de la misma y desde sus inicios, destacando por sus principios liberales y un pragmatismo a prueba de comprobación.

El lema de sus habitantes es "MENOS ES MÁS" que quiere significar que odian las apariencias y los alardes para tratar de ser discretos y pasar desapercibidos en lo patrimonial.
Photobucket

Dispone de diez Universidades dentro de la ciudad, y enormes parques muy protegidos (cortar un árbol privado en finca privada está multado con 10.000 euros), y crearon en su día un lago en el centro de la ciudad, el ALSTER, que es un auténtico pulmón ecológico y estético.

Los barrios residenciales son un lujo de urbanización y construcción, imitando algunos a los estilos Tudor ingleses y otros la modalidad alemana del siglo XVIII, como el del barrio Bergerdof.

Dentro de los propios canales que recorren a la gran ciudad existen cafés flotantes como terrazas al aire libre y que son una delicia.

Como tipismo portuario existe el barrio Paoli con su "Hotel Hafen Hamburg" en el que viven las prostitutas y que se exhiben en vitrinas al público, de igual forma que en Amsterdam.

El hotel más lujoso de la ciudad es el Hotel Atlantic en el que hospedan a los presidentes yankees cuando visitan la ciudad.

La considero como la más bella ciudad germana junto con Munich o Munchen.

Por Tellagorri


Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario