02 junio 2009

Visión de MUNICH


Munich es la capital de Baviera, y Baviera es la región más rica de Germania por lo que Munich deviene en ser la ciudad más rica y cara de toda Alemania.


El centro de la ciudad se halla en Marienplatz, en donde se unen los sonidos del más famoso carrillón existente o reloj del Ayuntamiento, y que abre con sus sonidos un espectáculo fascinante de muñecos de tamaño real alegorizando una batalla, a las 11,00 y 12,00 horas de cada día.

La escenificación del carrillón consiste en un combate de caballeros medievales, uno con los colores de Baviera, y en la que van apareciendo los combatientes precedidos de sus trompeteros, portaestandartes, alabarderos, etc., y que finaliza siempre con la victoria del caballero bávaro.
Photobucket

Un poco más adelante nos encontraremos con Odeonplatz en donde se encuentra la iglesia barroca Theatinerkirche con la fachada amarilla. Enfrente se encuentra el Hofgarten o jardín del Palacio Real, y un poco más adelante el edificio de la Opera, la mejor de Alemania, y el edificio del Teatro de Marionetas.

En Munich se hallan las centrales de las empresas SIEMENS y BMW, habiéndose de tener en cuenta que sólo la Siemens da trabajo a más de 350.000 empleados.

Las mejores fábricas de las mejores cervezas alemanes radican en la ciudad y disponen de un consumo millonario en litros de cervezas frescas sin aditivo conservante alguno. Cada año se celebra la Oktober Fest o Feria Mundial de cerveza a finales de Septiembre.
Asímismo, tienen también, cómo no, su Museo de la Cerveza al que llaman SCHUHBECKs

También se ubica el mayor estadio de futbol de Alemania, el ARENA, con forma de un balón y que es la sede del equipo Bayern.

Es una ciudad y región de religión católica y lugar de nacimiento del actual Papa Benedicto.
Photobucket

La catedral Frauenkirche llama la atención del viajero por sus cúpulas de influencia bizantina y en donde recientemente ha estado el Papa Benedicto que es natural de esta ciudad.

Es de obligada visita la Odeonplatz en donde se ubican el palacio de Justicia, la sede del Gobierno de Baviera, el Museo del Palacio Real, y es curioso que en esta ciudad los descendientes de los últimos reyes de Baviera (los Luwig, Federicos o Maximiliam) conservan sus espléndidos palacios en propiedad particular y son una familia muy repetada por los bávaros en general y por los muniqueses en particular.

En Maximiliamstrasse se concentran todos los comercios más lujosos de renombre mundial (Tiffany, Cartier, Hermes, Dior, etc. etc.). Y dispone de uno de los hoteles más lujosos del mundo, de la cadena Kempinski.


En una de las entradas a la ciudad se hallan los palacios de verano de la última familia reinante en Baviera, los denominados jardines y construcciones como NYNPHEMBURG, que ocupan 220 hectareas, y el JARDÍN INGLÉS de 270 hectareas.



Por Tellagorri

Photobucket


1 comentario:

  1. Bonito paseo o vacaciones. El próximo año pasaré por estos lugares. Las imágenes preciosas.
    Conozco tu tierra, viví en ella, varios años. Una maravilla, que deberían conocer todos los españoles, no saben lo que se pierden.

    ResponderEliminar