22 junio 2009

PACHI y la pestilencia de los trapicheos

Según el periodista Emilio Campmany, Pachi López fue el que puso rostro a la operación de apartar a Nicolás Redondo Terreros de la jefatura del PSOE en el País Vasco. Eguiguren fue el brazo ejecutor. Todo tenía un solo fin, negociar con ETA.

Aquel trapicheo no fue consecuencia de una táctica ingenua, fruto de la ilusión de llevar cuanto antes la paz al País Vasco. Detrás está el deseo de Zapatero de ser el hombre que acabe con ETA. Él sabe que no puede serlo si la banda se apaga poco a poco, estrangulada por la persecución policial. Si la ETA se extinguiera así, el mérito tendrían que compartirlo muchas personas, pero sería atribuido especialmente a una, a José María Aznar.

Y eso no es tolerable. En Gran Bretaña, fue Margaret Tatcher quien acabó con el IRA, pero quien se colgó las medallas fue Tony Blair porque fue él quien suscribió el acuerdo del Viernes Santo. Y Zapatero quiere hacer lo mismo con la ETA. Ser él quien firme la paz para ser él a quien se atribuya el mérito de haberla logrado.
Photobucket

Ahora, Patxi López viene cargado de palabras grandilocuentes, Rodolfo Ares (socialista) da a la Ertzaintza las instrucciones que nunca le dieron los consejeros de Interior del PNV y Basagoiti (pepero) lo respalda todo siguiendo las instrucciones de Rajoy.

Pero todos ellos vienen de tirar por la ventana, unos a Redondo Terreros, y otros a María San Gil. Puede que Eguiguren y Zapatero hayan renunciado a un final negociado y que a Rajoy le convenga creerlo, pero ¿por qué tendríamos que hacerlo los demás?

Encima, la escandalosa situación del CNI, donde los mejores agentes de la lucha contra ETA han sido apartados, levanta la inevitable duda de si un director más capaz no hubiera estado en condiciones de evitar este asesinato.

Y el PP calla. Y calla, a pesar de que, como reveló Pedro J. este domingo, el nombramiento de Saiz no fue consensuado, y sí impuesto por el PSOE sin más mérito que el de estar casado con una prima de la mujer de Bono.

La pestilencia no sólo baja del norte. Sin necesidad de salirse del centro de Madrid, hay que ver la fetidez que desprende el pacto entre Cristóbal Montoro y Octavio Granado de invertir 90.000 millones de nuestros euros en el rescate de las Cajas de Ahorros que han mal administrado los políticos de ambos partidos.

No huele mejor lo que cocina María Emilia Casas en el Constitucional. Se espera una sentencia interpretativa acerca del Estatuto de Cataluña que dejará a salvo ese monumento a la insolidaridad a través de la ya habitual argucia de decir que artículos groseramente inconstitucionales no lo son si se interpretan de manera opuesta a lo que dicen.

No va a haber en España pinzas bastantes con las que taparse la nariz.

Tellagorri

Photobucket

14 comentarios:

  1. Es curioso cómo se plantea usted una historia basada en lo que ha dicho tal o cual poniendo en evidencia la honradez de tanta gente. Qué fácil es enmerdar todo sin saber nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Su comentario me parece acorde con su IDEOLOGIA, no con la realidad que expongo en mi blog.
    En su Perfil se define el porqué dice lo que ha dicho más arriba =

    Milito en el Partido Socialista (1998) y en el sindicato Comisiones Obreras (1997), colaboro como socio en Greenpeace

    ResponderEliminar
  3. Sr Piniella, permitame dos anotaciones a su comentario:
    En primer lugar, el hecho de que el Sr Tellagorri utilice puntos de vista ajenos para reforzar o incluso configurar el propio no creo que sea censurable. Me ustaría que me presentaran a alguien capaz de emitir un solo juicio basandose en la pura especulación.
    En segundo lugar, mal que nos pese, habrá que reconcer que hay ciertas cosas que ocurrieron. Se negoció con ETA, nos guste o no. López se reunió con Otegi, nos guste o no. A los que en aquel momento nos opusimos a semejante astracanada se nos puso a caer de un burro, nos guste o no. Al final la política antiterrorista va exactamente por la vía opuesta a la que propugnó Zapatero en su primera legislatura, nos guste o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los convencidos de que se sigue negociando bajo la mesa; Lopez nunca me ha parecido "trigo limpio" y menos el maltratador convicto.
    Una cosa muy signitiva me ha parecido la actitud del PNV reciente en al Congreso apoyando al gobierno en la infamia de la ley del aborto.
    ¿Por qué esos meapilas desoyen a los obispos? La verdad es que TODO huele a podrido a esta pobre ESPAÑA zapateril.

    ResponderEliminar
  5. Mal que le pese al señor Piniella, comparto tu planteamiento sobre el tema. Como comparto el de Eugenio de López no es trigo limpio y lamentablemente el tiempo nos dará la razón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La estrategia de negociar con ETA, conllevaba la defenestración de Redondo, que junto al PP de Aznar, se oponía a cualquier negociación con la banda...Lo que queda en el aire, es porqué y para que, se queria negociar con una banda de asesinos...Se lo voy a explicar yo al socialista Paco: El 11M...El sanedrin del PSOE habia decidido echar al Aznar del gobierno...Como por la via de las urnas no era posible, idearon el plan del atentado, guerra de Iraq, etc...Para eso necesitaban a gente acreditada en terrorismo y asesinato...En el mercado solo estaba ETA. El mamoneo que vino después viene a confirmar todo lo acontecido...Echar a Redondo... Ocurre que luego Zapatero no pudo asumir la hipoteca contraida con la banda y de ahí la ruptura...Pero no dude, socialista Paco, que vamos a llegar al fondo de la verdad y a sentar en el banquillo a todos los verdaderos autores de aquel execrable crimen..Muchos miles de españoles estamos empeñados en ello, que lo vamos hacer...

    ResponderEliminar
  7. (jajajajajajajajajajajajajajajajajaja... esto para empezar se lo dedico a Paco, paquito, paquete, muy bueno, eres de los del club de la comedia ¿verdad?.)

    No hace mucho también hablé en mi blog sobre la pestilencia que nos rodea (me alegra ver que coincido con EL MAESTRO, jeje), y es que no es para menos, vayas por donde vayas hay que taparse la nariz (yo, por si acaso, ya me he apuntado este verano a un cursillo de buceo donde te enseñan a respirar por el culo).

    La "defenestración" de Redondo Terreros fue de lo más sucio que he visto en años (si encima le sumas lo de María San Gil...)

    En fin, que me disperso, vamos al meollo, anteponer el propio (des)prestigio personal a la solución de un problema como el terrorismo califica al personaje:

    ruin, zafio, vil y despreciable

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tellagorri ¿es tan malo militar en el Partido Socialista o en el sindicato Comisiones Obreras, o ser socio en Greenpeace? ¿prefiere la "democracia orgánica"?
    Que me está haciendo la ficha.
    Yo discrepo del terrorismo y discrepo del nacionalismo vasco y español pero estamos hablando de ideas, debata y no descalifique, creo que sería lo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  9. SR. PINIELLA :

    A.- Su comentario sobre algunas pestilencias (con hechos probados) del partido Gobernante hoy, se limita a decir que el suscribiente se dedica a "enmerdar todo sin saber nada de nada".
    ¿Dónde está su argumentación? Lo siento pero no alcanzo de descubrir ningún tipo de razonamiento para rebatir mi escrito.
    Y ahora me dice que "debata y no descalifique".
    Entonces, según vuestra merced y no según yo, el ser afiliado de "Partido socialista, de comisiones obreras y de Greenpeace" es YA UNA MALA COSA que a vuesa merced no gusta.

    Tras mi comentario se lo han hecho los blogueros CARTAS MARRUECAS, F J, ESVERITATE, CHARNEGUET, ISRA, CHOPINGO, y su excelencia no se mostrado interesado en rebatirles lo que dicen. Será porque le interesa acusarme de facha o similar sólo a mí.

    B.-

    Como dice el encabezamiento de mi blog, soy libre como Albatros del oceano Pacífico (al igual que los otros blogueros citados) y ni soy de izquierdas ni de derechas ni medio subvencionado.
    Sólo me dedico a ver, escuchar y opinar sin más armas que mi razonamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Para debatir hace falta definir sobre qué se habla.
    ¿Alguien me puede definir el nacionalismo español?. Ruego que lo hagan sin recurrir a la ultraderecha, el fascismo o el franquismo. Quiero que me definan el nacionalismo español en contraposición simétrica al nacionalismo periférico. Adelanto mi teoría de que el nacionalismo spañol es un constructo teórico destinado a permitir un espacio de equidistancia frente al periférico. Un poco como el flogisto o los epiciclos orbitales.

    ResponderEliminar
  11. Para debatir hace falta definir sobre qué se habla.
    ¿Alguien me puede definir el nacionalismo español?. Ruego que lo hagan sin recurrir a la ultraderecha, el fascismo o el franquismo. Quiero que me definan el nacionalismo español en contraposición simétrica al nacionalismo periférico. Adelanto mi teoría de que el nacionalismo spañol es un constructo teórico destinado a permitir un espacio de equidistancia frente al periférico. Un poco como el flogisto o los epiciclos orbitales.

    ResponderEliminar
  12. "Sólo me dedico a ver, escuchar y opinar sin más armas que mi razonamiento"

    Para los blogueros que no llevamos collar, esas son nuestras únicas armas, nuestra palabra y nuestro pensamiento libre. Y por mucho que pretendan callarnos no lo conseguirán.

    Saludos Tellagorri

    ResponderEliminar
  13. Patéticos.... podeis quedaros en el Valle de los Caídos. Ha sido un no-placer recorrer estos lares.

    ResponderEliminar