10 junio 2009

La estupidez absoluta del siglo XXI



La realidad siempre supera a la ficción. Ninguna película podrá mostrar jamás la crueldad de Auschwitz. Nada se asemeja al Gulag.

El exterminio de millones en Sudán, o su lenta muerte por inanición, son nada más que programas de TV. Los linchamientos, ahorcamientos, apedreamientos, o la decapitación de infieles en los países musulmanes, son material de entretenimiento cotidiano.

La sensibilidad ha muerto. La nueva onda consiste en hermanarse con los asesinos islamistas y comunistas.

Se cae el mundo... y el mundo ovaciona, como si no fuésemos parte del mismo. Sin embargo, cuando se habla de ecología, todo el mundo se proclama defensor del planeta, y de tanto en tanto famosas modelos salen a mostrar sus cotizadas nalgas en señal de protesta.

Mero exhibicionismo y superficialidad. La imbecilidad campa por sus respetos, ganó la batalla a los académicos y eruditos.

La mentalidad oscurantista de los políticamente correctos está venciendo a la razón. La estúpida elite intelectual izquierdista quiere hacernos creer que les toca a los locos y atrasados tomar las riendas de la situación.

Se ve en Irán con Ahmadineyad y sus ayatolás, y en Corea del Norte con Kim Jong Il, que se da el lujo de hacer pruebas atómicas frente a un gobierno norteamericano incompetente.

Mientras, a Sudamérica le toca soportar a los ignorantes Chávez, Morales & Co. De cualquier forma, todo da igual. La historia nadie la leyó, y no nadie la quiere leer. El pasado no importa y el presente está en manos de la progresía snob, tan materialista.

No hay el destello de la "inteligencia" de los 60 o 70, pese a que sus descerebrados imitadores actuales pretenden copiar la contracultura de esos tiempos. Cuando lo tienes todo, menos valores éticos, morales y espirituales, la decadencia es inevitable.

El oscurantismo extremista está avasallando. Estamos en un momento en que cualquier cosa que tenga como común denominador la solidaridad con las mayorías no pensantes es bienvenida, y la estupidez absoluta es la característica dominante.

Por Tellagorri

Photobucket


7 comentarios:

  1. Esto que narras es como la famosa historia del banquete y la escritura en la pared del libro de Daniel en la Biblia: Comían, bebían, se embriagaban, rellenos de sí mismos y autosatisfechos... y su civilización centenaria cayó (y está bien documentado además por la historia) en una noche.

    ResponderEliminar
  2. Trueno jauna,
    Respeto todas las creencias y a todos los creyentes, pero soy agnóstico por convicción y no me creo nada de nada de ninguno de los Tres Libros Sagrados.

    En cualquier caso, demuestras una estupenda cultura religiosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Tellagorri:

    Belsasar, "hijo" (una manera de expresarme yo, en realidad creo que era el nieto de Nabucodonosor, e hijo de Nabónido) de Nabucodonosor gobernó después de su antecesor sobre el imperio neobabilónico. Los hechos que narra la Biblia son la caída del imperio Neobabilónico tomado por los Medos y Persas de Ciro, que aprovecharon un canal subterráneo para entrar en Babilonia esa noche. No se trata de ser agnóstico o creyente... es historia, y moralejas, y metáforas que podemos usar hoy en día.

    Y pese a todo la Biblia no deja de ser además de un libro religioso, fundamento de nuestra civilización, un libro de historia antigua bastante fiable. Espero que no te irrite mi insistencia en citarla ;)

    Un abrazo,

    Trueno

    ResponderEliminar
  4. La triste realidad.
    Ejemplo: el "señor" Rodríguez se empeña en acabar con las centrales nucleares mientras apoya (económica y politicamente) la costrucción de nuevas centrales en ¡¡¡CHINA¡¡¡. Imaginense la gran seguridad que tendrán esas centrales.

    ResponderEliminar
  5. ALFREDO

    Explícame eso de Manel, Tecel, Fares
    porque no estou en la onda y no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Te lo explico yo, si no le importa a Alfredo:

    Se refiere a la escritura en la pared del libro de Daniel 5:27, que dice así: "Mene, mene, Tekel, Uparsin" Y su interpretación (que le da Daniel al rey que goza de una orgía sacrílega mientras su reino esa noche misma va a caer):

    Daniel interpreta la inscripción, diciendo: Mene: Tu reino ha sido contado; Tekel: Pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto; y Peres, tu reino es dividido y entregado a los Medos y a los Persas.

    Los eruditos bíblicos creen que se refiere a la falta de "peso moral" de los Babilonios y que por ello su reino cae y es entregado a Medos y Persas.

    La expresión de Alfredo "MANEL, TECEL, FARES" entiendo que es otra forma de leer esa misteriosa escritura en la pared.

    En Wikisource tienes el texto aquí.

    Trueno

    ResponderEliminar