28 abril 2009

Denegación de VASQUIDAD


La NEGACION DE LA VASQUIDAD que se imputa a los vascos no nacionalistas, es una tergiversación interesada.

Personalmente me siento muy orgulloso (al igual que pueda sentirse un murciano de su tierra) de ser vasco, de los hechos y trabajos espléndidos de nuestra gente a lo largo de los siglos, y del espíritu de seriedad y laboriosidad que han enriquecido con sus industrias a esta tierra.

1º.- La actual situación de “conflicto” se sustenta en gran parte en los llamados derechos históricos del “pueblo vasco” (aquí ya habría que definir qué se considera como tal "pueblo vasco"), y ahí, en ese fundamento inicial me remito a lo que deviene en algo INCONTESTABLE.

a) Que si basamos la entidad jurídica “perdida” del pueblo vasco en el Reyno de Navarra de tiempos de Sancho III (1000 a 1035) empezamos por una falsedad.

Guipúzcoa, Vizcaya y Alava eran en relación al Reyno simples provincias invadidas y dominadas por navarros, y que estuvieron bajo tal dominación o soberanía un máximo de 75 años en los dos mil últimos años.

b) Que tanto el señorio de Vizcaya como guipuzcoanos y alaveses siempre fueron provincias bajo dependencia de los reinos Astur-leonés, Navarro, Aragonés y Castellano.

c) Por consiguiente, los derechos históricos como entidad jurídica histórica independiente sólo le corresponden a Navarra, Comunidad que hoy en su 95% de habitantes no quiere unirse a los independentistas vascos.

d) Los de IPARRALDE han sido y son la Aquitania, condado y Departamento que ha estado más tiempo bajo dependencia inglesa y francesa que de la navarra, por lo que ( a pesar de conservar vestigios de lengua y costumbres vascas) nunca jamás ha querido unirse a los citados independentistas vascos, a pesar de que se autotitulen Pais Basque o Cote Basque en sus manifestaciones de atracción turística. (Más o menos como los Tiroleses).
Son mucho más cartesianos que los expresbíteros pirenaicos.

Todo lo anterior está rubricado y confirmado por historiadores tan fiables como Fausto e Ignacio Arocena, además de por Larramendi, y los cronicones moros. No son historias inventadas por “castellanos”.

2º.- El franquismo, muy parecido a lo montado por Arzalluz y tantos excuras (que llevaron bajo palio al generalísimo) nada tiene que con los actuales habitantes de Vasconia a efectos ser más o menos "vascos", como tampoco un francés es menos francés por haber estado al lado de los revolucionarios o de los monárquicos.

Y sacar a Franco para denostar a los no nacionalistas, es como sacar al Cura Santa Cruz para asimilarlo con los independentistas.
Nada que ver con los actuales vascos ninguno de los dos.

3º.- Contra los guardias civiles del franquismo y sus represiones estuvieron la mayoría de los actuales vascos no nacionalistas, y sin duda alguna casi todos los de esta tierra que no son absolutistas.

Y es curioso que en los listados del Tribunal de Orden Público (del franquismo) no consta ningún jefecillo, jefazón o monaguillo del entorno del PNV y EA.

De los que sí estuvieron, muchos como Mario Onaindia, etc. fueron luego anti-independentistas. Y la razón es que el 80% de los cargos públicos actuales los ocupan EXCONVENTUALES que nunca arriesgan nada en ninguna parte del Mundo.

4º.- Cuando el mundo estaba bajo la férrea bota del absolutismo más oscurantista, salieron los LIBERALES a proclamar la igualdad de los hombres y la libertad (en todos sus contenidos).
Y contra esos liberales, los jesuítas y los curas trabucaires alzaron a los aldeanos vascos con la excusa de defender los fueros o privilegios fiscales y la ya caduca universalidad de la hidalguía vasca.

Por tanto, esos, los Carlistones o integristas, jamás defendieron el vasquismo que pretenden los aranistas reivindicando al general Zumalacarregui, pero sí lo hacían los aldeanos armados por ellos.

Y con la ignorancia de que luchaban por una causa diferente: los aldeanos por los fueros vascos, y sus dirigentes por intentar susituir a los que gobernaban en Madrid.

De esa rama, y por la misma razón, nació el ARANISMO, a los efectos de que los obreros de las minas y astilleros bilbaínos no les quitaran sus engordadas haciendas, a cuenta de algo que se llamaba Constitución Liberal.
Photobucket

Tellagorri.
Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

  1. Desde luego que uno no es más vasco por ser nacionalista ni quiere más a su tierra, lo mismo está ocurriendo en Galicia con la copia del modelo “vasco”, yo amo Galicia igual o más que cualquier nacionalista, pero por encima de todo amo a mi país España.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo, Julio, pero los nacios han metido, al igual que los de Adolf, el veneno ideológico-doctrinal de que unicamente son vascos los no españolistas.

    ResponderEliminar
  3. Tellagorri no se anda por las ramas...Los nacionalistas del TBO, o sea, los del PNV y los de ETA, junto a los del PSE, otrora sus comparsas, tienen regaliz para unos dias...el amigo Tellagorri les ha dejado un buén stock...!!!A chuparrrrr!!...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, CHARNEGUET, por el comentario irónico.
    Cordiales saludos, compadre.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que esta caterva nazionalista ha equiparado el "sentirse vasco" o "ser vasco" con comulgar con las ruedas de molino del tarado xenófobo de Arana,haciendo un "totum revolutum" donde una cosa encubre la otra y viceversa.
    Vasco y español.
    Eso eres tu,Tellagorri.
    Así de simple.

    ResponderEliminar
  6. Sí, NATALIA, vasco y español, porque no hay más viceversa ya que el ser vasco es lo mismo que quien dice que es belga y no es europeo.
    Una cosa sin la otra no existen ni HAN EXISTIDO JAMÁS.

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, Tellagorri!!

    Muy, muy bueno este artículo... qué pena que cosas así no se digan y expliquen desde los más altos púlpitos mediáticos vascos.

    Venga, un saludo.

    Trueno
    PD: Llevo unos días falto de ideas con mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, TRUENO, viniendo de tí el elogio, vale doble porque sabes de qué va el tema.
    Animo, que te veo muy bajo de moral o humor.
    Un abrazo
    Tellagorri

    ResponderEliminar
  9. La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

    "Para su conocimiento y el de toda la ciudadanía, desde el día 3 de marzo de 2010, la Casa Real de Nabarra ejerce como tal, toda la Comunidad Europea es conocedora, como así nos lo demuestran los escritos recibidos del Consejo Europeo y Consejo de Europa, expresando quedar enterados de la Proclama del 3 de marzo de 2010. Tan sólo se está a la espera de la Resolución de Naciones Unidas (New York) a nuestra demanda interpuesta en el año 2006."
    "el milenario Reino Pirenaico y sus consabidos Derechos Históricos, cuya titular fue y es la Corona nabarra, puesto que ninguna República legítima o títere tienen en su haber los mencionados Derechos Históricos. Su utilización por entidades políticas ajenas a las instituciones monárquicas es una aberración y un fraude a la ciudadania, como así lo contempla el nuevo y el viejo Ordenamiento Jurídico, su utilización es hacer el ridículo, como actualmente lo hace la Constitución cívico-militar española. Donando los Derechos Históricos de Nabarra a sus políticos colaboracionistas de turno, los que aceptan el juego e imposición, como lo son sin duda los gobiernos títeres de la Navarra Foral y española y el de Euskadi, cuya única denominación a dar...., por parte de la Corona Nabarra; es traición."
    "ante los cantos de sirena de los políticos “constitucionalistas” que lejos de toda verdad, obviando nuestra identidad obtan y aceptan las Normas de los ocupantes, poniendose en la práctica a servir a dos Estados (?) o bien se sirve a España o al Estado de Nabarra, a dos es un fraude tanto a uno como al otro"

    Blas de Beaumont Regente de Nabarra.

    Foro de la Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetzaren Foruma

    ResponderEliminar