05 marzo 2019
Esto sí es una JEQUESA
El hecho de que mostrara su cara y no se ocultara detrás de un velo suscitó opiniones encontradas, pero ella explicó lo que había detrás de esta decisión en una entrevista publicada por 'El País' en 2007: "No se trata de una declaración de intenciones y eso es algo que trato de corregir. Mi presencia en la arena pública ha sido una constante desde que me uní a Su Alteza e iniciamos nuestras responsabilidades al servicio de este país.Lo hago porque creo que tengo que hacerlo. No puedo servir a la gente o cumplir mis obligaciones desde detrás del cargo o detrás del velo.
Con la llegada del jeque al poder en 1995 comenzaba, en efecto, una nueva era en el país, en el que tuvo un papel clave la Qatar Foundation (Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad), de la que ella es directora en la actualidad y con la que se ha conseguido que se instalen prestigiosas universidades internacionales en el país.
Desde su palacio de 54.000 metros cuadrados, la jequesa de Qatar puede gestionar un ingente patrimonio familiar con innumerables obras de arte, impresionantes inversiones inmobiliarias, coches de alta gama y un joyero en el que brilla especialmente su collar Serpent de Cartier, una joya articulada que se creó por primera vez para la actriz mexicana María Felix y cuyo valor se estima en unos 20 millones de euros.
La conocida como Nefertiti de Catar, madre de siete hijos y todo un icono de moda, sigue vigente a sus atribuidos 60 años. Y mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy señora la dama.
ResponderEliminarDOÑA ENERITZ
EliminarTiene todos los componentes. riqueza, cultura e inteligencia, para actuar de GRAN SEÑORA.
"No es una declaracion de intenciones", pero no va como el resto de sumisas a ese ideario retrogado del islam. Sí que deberia ser una declaracion de intenciones, sí que deberia enarbolar esa bandera, y estar a la cabeza de esa lucha.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
EliminarCon los medios de que dispone podrái haber, como comentas, enarbolado la bandera de la modernidad apoyando a las mujeres de su país a ser libres.